Trucos para sanar la piel

Descubre cómo lucir una piel bonita y radiante

Los trucos para sanar la piel son variados. Ya que, cuidar adecuadamente de nuestra piel es algo imprescindible, tanto por salud como por belleza.  

Hidratarla a diario, ser cuidadosos al exponernos al sol y acudir siempre al médico ante cualquier irregularidad, es algo que debemos tener siempre en mente.

 

Pero además de tener en cuenta estos factores saludables hay otros más estéticos que nos interesa solucionar.

 

Es el caso de manchas, cicatrices, estrías, varices y cualquier otra marca que pueda deslucir el aspecto de nuestra piel.

 

Hoy en día, gracias a los avances que se han producido en el campo de la medicina estética, es posible ponerles remedio y conseguir disimularlos en la búsqueda de una piel suave y espectacular.

 

Manchas unt


(Imagen: Ünt)  

Adiós a las manchas

En ocasiones, aunque nos cuidemos, es imposible ponerle freno a los problemas de pigmentación que pueden aparecer tras tomar el sol, por procesos hormonales en la mujer o, simplemente, por la edad.

Además, teniendo en cuenta que estas manchas suelen presentarse sobre todo en la cara y en el escote, hacerles frente y eliminarlas se convierte en una prioridad estética.

Afortunadamente, existen técnicas que consiguen borrarlas por completo y consejos para evitar que se den otra vez.  

Desde la clínica de medicina estética BIOSBCN, para tratamientos muy localizados como pueden ser pequeñas manchas, se suele emplear el nitrógeno líquido o el ácido tricloroacético al 35% que se utilizan directamente sobre la piel formando luego una ligera costra que se cae llevándose consigo la mancha.

 

En el caso de que sean más extensas y afecten al cutis, los expertos recomiendan utilizar un peelings despigmentales 'melaspeel', que tienen grandes resultados sobre manchas resistentes.

 

Desde esta clínica también recomiendan el fármaco Cosmelan, que actúa sobre la melanina con rapidez haciendo desparecer las manchas cutáneas.

 

Por último, el IPL (Luz Pulsada Intensa) cumple también un buen papel para erradicar las manchas producidas por el envejecimiento de la piel, "mejorando el tono y dándole una apariencia más tersa y juvenil".

 

(Aprende a atenuar o eliminar las manchas en la piel con este post).

 

Manchas unt


 

(Imagen: Ünt)

 

Si quieres aclarar la piel del rostro no te pierdas este vídeo: 

Tratando las cicatrices

Si la aparición de problemas de pigmentación ya resulta molesta para muchos, algunas cicatrices lo son aún más.

Por ello, los esfuerzos de la medicina estética en este sentido han sido valiosísimos en los últimos años, llegando a contar hoy con técnicas altamente eficaces y que reducen en gran medida la apariencia de la cicatriz.

Desde el Instituto Médico Láser, recomiendan el láser 'Star Lux 1540' para tratar estos defectos Éste actúa remodelando el colágeno natural de nuestra piel actuado sobre cicatrices postraumáticas o postquirúrgicas, y también sobre las marcas del acné y las estrías.  

Por otro lado, Corporación Dermoestética también oferta grandes soluciones para conseguir disimular estos problemas cutáneos.

 

Tal y como aconsejan los expertos, con el láser 'Erbio Yag' y el 'Dermoactive Fx', se obtienen grandes resultados a la hora de mejorar el aspecto de la piel.

 

Para las menos severas, los especialistas recomiendan un peeling y, en el caso de ser más graves, la cirugía plástica puede ser la solución idónea para eliminar el problema por completo.

 

cicatrices


(Imagen: Hansaplast)

 

En este otro vídeo encontraréis consejos muy útiles para eliminar cicatrices y marcas de forma efectiva

 



 

¿Y las varices?

La mala circulación de la sangre y el hecho de que tengamos que pasar demasiado tiempo de pie, con medias o pantalones que nos presionen la piel o con zapatos con demasiado tacón, son las principales causas de que puedan aparecer venitas varicosas a edades no muy avanzadas.

Para eliminar estas imperfecciones que ha creado nuestro cuerpo, la clínica de medicina estética BIOSBCN, recomienda el uso de esclerosante, que "inyectado sobre el capilar o la vena varicosa" consigue muy buenos resultados.

Tras esto, se venda la zona tratada y al cabo de un mes se empiezan a notar los cambios.  

Otra de las grandes fórmulas para tratar las varices nos la trae el Instituto Médico Láser, a través de la terapia fotodinámica.

 

Este procedimiento consigue cambios visibles desde la primera sesión gracias a la utilización de una sustancia fotosensibilizante que aumenta la absorción de la energía por parte de la hemoglobina haciendo mucho más eficaz el tratamiento vía láser de las varices.

 

Piernas


 

(Si han aparecido tus primeras varices, toma nota de estos tres trucos para decirles adiós).

 

Descubre otros remedios caseros para aliviar y tratar las varices en este vídeo: 

 



 

Aunque algunas de estas técnicas pueden resultar costosas, las garantías de éxito hacen que cada vez más gente apueste por acercarse a uno de estos centros para solucionar sus problemas cutáneos y poder lucir así una piel perfecta.

 

- En esta página encontrarás todo lo necesario para el cuidado de la piel. ¡No te lo pierdas!

 

Agradecimientos a Corporación Dermoestética, Instituto Médico Láser y BIOSBCN.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Con la mejora de la investigación dermatológica y el avance de la tecnología, hoy es más fácil que nunca borrar arrugas o cicatrices, estilizar contornos o eliminar manchas, por ejemplo. Actualmente, existen un buen número de técnicas diseñadas para lograr un rostro saludable y joven. A continuación, repasamos algunos de los tratamientos dermatológicos más innovadores, que se pueden encontrar en c ...

trucos y consejos remedios caseros para el cuerpo varices ...

¿Conoces los remedios caseros para las varices? Tienen la misión de atenuar estas venitas que suelen instalarse sobre la piel de los muslos. Entre las causas de la aparición de las varices encontramos la obesidad, el consumo de anticonceptivos, los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y la menopausia y el estreñimiento, principalmente. Aunque existen tratamientos de belleza que p ...

varices trucos y consejos

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar las varices, ayer estaba probándome ropa y sentada en la banqueta del probador mirándome a través del espejo me noté una manchita oscura en el tobillo. Cuando la miré en directo (sin intermediarios) me di cuenta de que la mancha era una puñetera maraña de mini-venas moradas que no se me van con el photoshop. Siempre que llega verano, conforme ...

piel eliminar manchas eliminar acné ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas para tratar la piel, mejorar la piel eliminando las huellas que deja el paso del tiempo, es uno de los objetivos de belleza más demandados. Hay muchos motivos por los que perdemos la luminosidad, la suavidad y la frescura de nuestra piel. Una alimentación pobre en vitaminas y antioxidantes, malos hábitos como el tabaquismo o los ca ...

celulitis varices trucos y consejos

Si sufres de varices o celulitis, dos de los problemas estéticos más comunes que afectan a las mujer desde siempre, el artículo de hoy te resultará muy interesante. Vamos a desubrir siete trucos o consejos que nos ayudarán a reducir la celulitis, las varices y lucir una piel estupenda. No pierdas detalle: Deporte: Camina, corre, monta en bici... Haciendo ejercicio físico diario activaremos la circ ...

Desde pecas y manchas de la edad hasta cicatrices, muchas cosas pueden hacer que su cutis luzca desigual. Aunque la piel inofensiva y desigual puede incitar a algunas personas a probar varios productos para aclarar la piel. Aunque hay muchos productos y soluciones para aclarar la piel en el mercado, no todos son creados de la misma manera, y algunos pueden ser peligrosos. Saber qué buscar puede ay ...

general salud y belleza arañas vasculares ...

Las varices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas. Las varices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna. Se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar ...

Tratamientos como eliminar manchas en la cara manchas en la cara por el sol ...

Los granitos de acné van y vienen pero los efectos emocionales que deja suele durar un poco más. Más si deja algunas marcas oscuras. Porqué salen manchas en la cara con acné? Diferencia entre marcas y cicatrices del acné Es importante conocer las diferencias entre marcas y cicatrices para saber cómo tratarlas. Los puntos oscuros, por ejemplo, son muy diferentes a las cicatrices del acné. Una hiper ...