Cómo cuidarte las pestañas

Preparamos nuestros ojos para el verano

¿Cómo cuidarte las pestañas? Este post es informativo y te ayudaremos al respecto. El secreto de una mirada bonita suele estar en las pestañas, ya que gracias a ellas conseguimos que nuestra mirada esté más definida y los ojos parezcan mucho más grandes.

 

Asimismo, la mayoría de las mujeres consideran el rímel como un producto básico antes de salir a la calle.

 

Lo que muchas desconocemos es que, además de la máscara, existen multitud de tratamientos y productos para dar volumen, grosor y longitud.

 

Pestañas cuidados


 

(Imagen: Rimmel London)

 

1. Extensiones: pestañas hasta el infinito

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo a muchas estrellas del cine les crecían las pestañas de forma vertiginosa en los anuncios.

 

Pestañas postizas


(Imagen/ Flickr: rachelkramerbussel)

 

¿Magia? La respuesta es mucho más simple: la generalización de los postizos para pestañas.

 

Éstos se suelen aplicar en el rabillo del ojo para afinar la curvatura y hacer los ojos más rasgados. La mayoría de estos productos están llegando poco a poco desde Estados Unidos.

 

El mayor inconveniente es su coste, puesto que son muy delicados de poner.

 

- En este post te mostramos cómo colocar correctamente las pestañas postizas.

 

Os dejamos un vídeo con un maquillaje de noche y que nos muestra cómo poner las pestañas postizas:

 



 

2. Tintes: para las que no tienen tiempo

Los tintes sirven para oscurecer varios tonos nuestras pestañas, lo que da profundidad a la mirada.

 

Yolanda Pablo, del centro Lounge4, nos explica que depende del color del pelo se usan unos tonos u otros. Por ejemplo, las morenas se decantan por los negros azulados, mientras que a las rubias les favorecen los marrones chocolate.

 

El efecto es como si lleváramos siempre rímel y suele durar un mes aproximadamente.

 

La esteticista nos recomienda dejar unos treinta días de descanso para aplicarlo de nuevo, de este modo, no resulta dañino.

 

- Consulta este vídeo sobre cómo recuperar el rímel seco. ¡Genial!

 

Tinte para pestañas


(Imagen: Studio 229)

 

3. La clave es la hidratación

La estructura de las pestañas está compuesta por escamas de queratina responsables de la elasticidad y resistencia de éstas.

 

Es muy importante hidratarlas y nutrirlas adecuadamente para que no pierdan fuerza y acaben cayendo. Yolanda Pablo nos recomienda desmaquillarlas cuidadosamente, todos los días, con productos específicos e hidratarlas, después, con una crema regenerativa.

 

Un buen truco casero es aplicar a diario aceite de ricino o vaselina.

 

Asimismo, la especialista nos advierte de que "con la llegada del calor es muy importante no exponerlas al sol sin una máscara protectora transparente o hidratante que evita que se resequen y se quemen".

 

Aceite de ricino


(Imagen/ Flickr: mayeesherr)

 

4. Dales la forma perfecta

Según Yolanda Pablo, el problema de la mayoría de las mujeres es la falta de forma en sus pestañas. "Muchas clientas vienen pidiendo extensiones porque piensan que no tienen pestañas o que son muy cortas, cuando lo que realmente necesitan es una permanente para rizarlas y devolverles todo su volumen", nos comenta.

 Estos moldeados, también, son el tratamiento más demandado por los hombres, junto con el diseño de cejas.  

Si nos hacemos la permanente de un modo correcto, es decir, cumpliendo los tiempos y con productos de buena calidad, la estructura de la pestaña no tiene porque debilitarse.

 

Además, con hacerlo cada dos meses es suficiente.

 

La esteticista nos recomienda usar, en los días posteriores, una crema regenerativa todas las noches.

 

Permanente de pestañas


(Imagen: Salonnaomi)

 

5. El rímel, un clásico

A parte de todos estos cuidados, la mayoría seguimos decantándonos por el rímel que puede dar unos resultados espectaculares si sabemos usarlo.

Yolanda Pablo nos explica cómo maquillarnos: "primero se da en las puntas, cerciorándonos de que estén bien separadas. Luego, espolvoreamos polvos de talco para darles densidad, dejamos secar y volvemos a repasar".

- No te pierdas este truco de maquillaje efecto pestañas postizas.

Aprende a aplicar el rímel para conseguir unas pestañas de infarto gracias a este vídeo:

 

Parece que ya no hay excusa para lucir unas pestañas perfectas.

 

El moldeado y el tinte pueden ser soluciones si no tenemos tiempo de estar maquillándonos por la mañana o de cara al verano y a las vacaciones en la playa.

 

Las más clásicas pueden recurrir al rímel. Eso sí, para tenerlas estupendas la hidratación siempre debe ser el primer paso.

 

- Por último, os ofrecemos este tratamiento casero para hacer crecer las pestañas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

como conseguir pestañas más largas consejos de belleza espesas y curvadas

Hola chicas! Hoy toca post de belleza así que he pensado en hablaros de una tema que creo que os va a interesar. Las pestañas tienen una gran importancia a la hora de mejorar nuestra imagen, así que hoy os dejaré unos consejos para conseguir que se vean más largas y espesas. No todas tenemos la suerte de tener unas pestañas bonitas, así que tenemos que aprovechar las virtudes del maquillaje para m ...

maquillaje pestañas trucos ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tener unas pestañas largas y voluminosas, las pestañas largas y con volumen producen un gran impacto en nuestra mirada y como resultado obvio en nuestra belleza, pero para poder lucirlas muchas de nosotras hemos llegado a pensar que es posible solo con pestañas postizas o con miles de ritos que anuncian en el mercado, pero en ocasiones n ...

general belleza ojos ...

Muchas mujeres deseamos tener pestañas más largas y voluminosas, sin embargo no a todas, la naturaleza las dotó con unas pestañas así, por lo que deben acudir a los trucos de belleza para conseguirlas. Por suerte existe el maquillaje, que además de ayudarnos a ocultar imperfecciones, también hace que acentuemos nuestros rasgos y en este caso las pestañas, por lo que el día de hoy les quiero coment ...

pestañas postizas efecto maquillaje ...

Lograr un efecto de pestañas postizas vendrá genial para las fiestas de Navidad que se acercan. Este truco para lograr que pareciera que tuvieras pestañas postizas será increíble Es cierto que no es cómodo llevar pestañas postizas porque al final de la noche sólo quieres arrancártelas, por eso hoy os enseño como conseguir unas pestañas gigantes de una forma mucho más cómoda y que queda un tanto má ...

maquillaje remedios caseros pestañas ...

Lucir unas pestañas asombrosas, ahora es muy fácil con uno simples trucos caseros. Las pestañas largas y espesas hacen lucir unos ojos increíblemente llamativos y grandes, lo cual tiene como resultado un rostro muy atractivo. Si eres de las mujeres que no nació con la ventaja de tener unas pestañas largas y espesas estos trucos son para ti: CALENTAR EL RIZADOR CON EL SECADOR DE CABELLO: Esto ayuda ...

maquillaje tips pestañas ...

Las pestañas son un rasgo de nuestro rostro que puede llegar a cambiarlo automáticamente, ya que unas pestañas largas, arqueadas y espesas pueden hacer muy llamativos a nuestros ojos y que decir de tener el efecto de agrandarlos. Para lograr tener las pestañas soñadas, recurrimos a las pestañas postizas, las cuales son una buena alternativa, sin embargo pueden llegar a tener muchos efectos negativ ...

videotutorial de cómo aplicar pestañas postizas pestañas postizas corina ceren ...

Las pestañas postizas es el paraíso cuando nos hacemos un maquillaje. Con ellas puestas, el maquillaje tiene otra perspectiva y se ve muchísimo mejor y más profesional. Es un verdadero reto ponerlas en el lugar indicado, pero no te preocupes. Hoy Corina Ceren nos trae los mejores tips para usar pestañas postizas. Así pasarás de ser de las dos primeras chicas a esta última. 1. En primera instanc ...

belleza ojos nutrir las pestañas ...

Unas pestañas densas y largas siempre nos harán lucir una mirada más expresiva y encantadora. Si bien, las pestañas tienen el papel principal de cuidar nuestros ojos, éstas también hacen parte importante de nuestra belleza al ayudarnos a conseguir una mirada cautivadora. Aunque todas deseamos tener unas pestañas gruesas y definidas, la mayoría tenemos que recurrir a diferentes productos para alarg ...

maquillaje pestañas trucos ...

Las palabras: largas, rizadas y fabulosas son las que todas queremos escuchar cuando se habla de pestañas, lamentablemente no siempre las tenemos asi, algunas veces por genetica y otras por abusar de las pestañas postizas que debilitan las propias. ¿Cómo podemos lograr pestañas largas y dramáticas, sin necesidad de usar pestañas postizas o someternos a levar extensiones de pestañas? Hoy te daremos ...

remedios caseros salud tips de belleza ...

Cumplen un papel elemental. Hacen de sombrilla de los ojos, cuidando la entrada de agentes irritantes, elementos que puedan lastimar y hacen sombra. Podemos llegar a tener hasta 200 pestañas en el párpado superior y 80 en el inferior eso en el mejor de los casos. Pueden ser arqueadas y abundantes por naturaleza, o escasas y retas. En ocasiones se caen por tratamientos químicos, accidentes, quemadu ...