Belleza

Blog de francesca Idea guardada 19 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

Brochas básicas de maquillaje II

Pinceles imprescindibles para maquillarse


brochas


 

Sombras

Lídia López nos explica que debe contarse con al menos dos pínceles para la aplicación de sombras. El primero, con un ancho de 0,5 centímetros aproximadamente, para echar la sombra sobre el ojo. El segundo, de entre 1 o 1,5 centímetros, que sirva para difuminarlas. Aconseja usar este tipo de pincel en lugar de los clásicos de esponjita, puesto que son mucho más higiénicos.


Marc Aneri y Goiza Isiegas añaden un pincel biselado, que puede ser tanto sintético como de pelo natural. Con él podemos realizar trazos más precisos sobre el párpado a la hora de aplicar las sombras. Además, también sirve para definir las cejas.



Labios

El pincel labial es muy útil para aplicar el carmín, puesto que así durará más tiempo y, además, podéis emplearlo para perfilarlos. Puede ser tanto sintético como de pelo natural. Lídia López, nos invita a usar uno retráctil, de manera que podamos llevarlo en el bolso cómodamente para usarlo en cualquier momento.  



Pestañas y cejas

El pincel de espiral ayuda a eliminar el exceso de máscara y separar las pestañas. Además, también puede utilizarse para eliminar el polvo de más que haya quedado en las cejas tras la aplicación de los polvos sueltos.  



Limpieza

Marc Aneri y Goiza Isiegas nos explican cómo limpiar los  pinceles según su tipo de pelo. Para los sintéticos debemos usar jabones  concentrados, mientras que para los naturales y mixtos es conveniente el jabón  neutro. Además, recomiendan hidratarlos de vez en cuando con una mascarilla.  Respecto a su secado, debe hacerse siempre en posición horizontal para que no  se dañen.  

Para más información: Brochas básicas de maquillaje

Agradecimientos: Lídia López, www.lidimaq.com, Marc Aneri Vivancos,  Goiza Isiegas Garisoain y Epro Escuela de Belleza y Moda de  Barcelona.

Imágenes: The Snarky Princess/Flickr, Shepora y Mac.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general maquillaje brochas ...

Lava tus brochas correctamente

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Son instrumentos que usas literlmente todos los días, par ala base, el polvo, sobras, delineador, para aplicarte tu maquillaje perfectamente, pero ¿cada cuánto y como debes lavar tus brochas? ¿Sabías que contienen bacterias, residuos de maquillaje e impurezas si no se lavan por lo menos una vez a la semana? ¡Imagínate! cada que te maquillas te estas ponendo ...

dieta dieta saludable dietas ...

Hidratos de carbono

Falsos mitos sobre las dietas

El creciente auge de las dietas basadas en las proteínas, y que desechan por completo el consumo de hidratos de carbono, ha hecho que se creen falsos mitos en torno a los alimentos de este último grupo. Para saber cuál es su verdadera función, hemos hablado con una nutricionista. ¡No os lo perdáis!

Destacado Maquillaje Videos ...

Maquillaje fácil y económico con productos de farmacia

Siempre es un reto hacer un buen maquillaje sin gastar una fortuna en productos de alta gama, la idea es encontrar el equilibrio entre el precio del producto y su calidad. Todas sabemos que existen productos muy economicos que, la verdad no son de buena calidad, si bien porque no pigmentan o por que tiene una durabilidad muy corta, el caso de los labieles es emblematico.Sin embargo no hay que renu ...

Tutoriales de uñas

Tutoriales de uñas decoradas con esmalte y accesorios

Última actualización Jueves, septiembre 24, 2015Si quieres tener tus uñas bonitas, originales y diferentes te enseñare unos diseños de uñas fáciles paso a paso para que puedas explotar tu creatividad y a demás puedas lucir hermosa delante de tus amigas y amigos.El primero que te enseñare son unas uñas decoradas con esmalte en forma de red seguirás los siguientes pasos. Lo primero que aremos es col ...