Remington S7200 Wet 2 Straight – la plancha para pelo húmedo

Tengo un problema, y es que mi melena es un poco difícil. Tengo mucho pelo y además es un poco grueso, por lo que tardo un montón cada vez que me lo lavo. Investigando di con una posible solución, ¿qué hay de las planchas para pelo mojado? ¿me puedo ahorrar todo el tiempo del secado y pasar directamente a la plancha?. Aunque no estaba muy segura decidí atreverme, a ver si ahorraba un poco de tiempo. Para ello elegí la que es probablemente la mejor plancha para pelo mojado del mercado, la Remington S7200 Wet 2 Straight.

remington-wet-2-straight-caja


Características de la Remington S7200 Wet 2 Straight

La S7200 es una plancha de gama baja-media diseñada especialmente para poder ser usada con el pelo húmedo, que no mojado (veremos más detalle a continuación). Su especificaciones son:

Placas flotantes con recubrimiento cerámico

Posibilidad de uso para cabello seco y mojado

Temperatura regulable: 140º-230ºC

Voltaje universal

Apagado automático de seguridad (a los 60 min)

Está lista para usarse en 15 segundos
¿Pero no es malo plancharse el pelo mojado?

Lo primero que quiero aclarar es que la Remington S7200 NO está diseñada para ser usada en un pelo empapado o muy mojado. Las instrucciones de uso indican que primero debes secarte el pelo bien con una toalla y que cuando se haya eliminado casi toda la humedad, puedes empezar a usar la plancha.

¿Cuánto me lo tengo que secar?

Según el fabricante el pelo no puede estar goteando ni chorreando. Lo ideal es que cuanto más seco esté mejores resultados vas a obtener.

Si quieres apurar al máximo, el secado mínimo sería: secarse el pelo con una toalla unos 5 minutos y luego dejarlo al aire otros 5 minutos, para que se seque aún un poco más.

¿Dañará mi pelo?

Aunque los señores de Remington nos aseguran que no daña más el pelo que otras planchas de la competencia la verdad es que no me fío…

Si quieres planchar una camisa que está aún húmeda, tendrás que darle más pasadas y más temperatura, con el riesgo de estropear la tela. Lo mismo ocurre con esta plancha y lo mismo pasará con nuestro pelo.

Diseño y uso

La Remington Wet 2 es una plancha de pelo muy ligera y manejable, que a simple vista sólo se diferencia de una plancha normal por unas pequeñas aberturas que dejan escapar el exceso de humedad al exterior. Vamos a ver si funciona…

remington-wet-2-straight-orificios-vapor


Planchándome el pelo húmedo

La verdad es que la plancha se calienta de forma muy rápida, en menos de 10 segundos ya había alcanzado los 190ºC que configuré (totalmente insuficiente para pelo húmedo y grueso como el mío, luego la subí a 220ºC). Lo primero que notarás al usar la plancha es el sonido de siseo que hace el vapor al escaparse por los orificios (recuerda apuntar los orificios hacia el lado contrario de la cara para no quemarte). La verdad es que no es un sonido agradable, ya que recuerda al de una olla express cocinando un cocido…pero en este caso lo que está al vapor es tu pelo…El sonido dura sólo las dos primeras pasadas aproximadamente (desplazándote muy lentamente), lo que tarda la plancha en secarte el pelo. Pero dos pasadas no son suficientes para alisarlo, aún es necesaria una tercera e incluso una cuarta (mi pelo es un poco grueso). Y aún así el resultado deja algo que desear…

A la hora de plancharnos el pelo húmedo, es importante que cojamos mechones de pelo muy pequeños, porque sino no todos los pelos recibirán el calor suficiente y tendremos que dar muchas más pasadas. Con el peligro que conlleva que unos pelos estén recibiendo tanto calor durante tanto tiempo, mientras que otros aún ni se han secado…

No se si es por el pelo húmedo o por la calidad de la cerámica de la placas, pero el pelo no desliza suavemente. Parece que se quiere quedar atrapado en la plancha y a veces da incluso tirones. Puede que sea por los orificios de la placa, por donde evacua el vapor…No lo sé, pero no es la sensación más agradable del mundo.

remington-wet-2-straight-placas


Tras un rato -de sufrimiento-(…soy un poco exagerada) consigo acabar de alisarme toda la melena. El resultado no me gusta nada…comparado con planchas profesionales, el acabado es muy tosco y el pelo se queda un poco apelmazado.

Sin embargo con el paso del día empiezo a notar que el pelo empieza a perder el aspecto sedoso y dócil. Por la noche, al llegar del trabajo, tengo el pelo bastante más encrespado que de costumbre (y eso que ha sido un día bastante seco).

Planchándome el pelo seco

Como ya sabes, la plancha Remington S7200 Wet 2 Straight funciona también con pelo seco. En este caso funciona de forma correcta, no es para tirar cohetes, pero cumple sobradamente. El pelo queda sedoso y con brillo. Algún que otro pelo fuera de su lugar, pero nada del otro mundo.

Opinión

A ver, la plancha Remington Wet 2 Straight no es mala plancha si tienes en cuenta su precio. No puedes tener expectativas de acabados de salón de belleza.. Su placas tienen recubrimiento cerámico con una acabado mucho menos conseguido que otras planchas de una gama un poquito superior, como la Braun Satin 7 (una plancha que me encanta).

Aparenta ser una plancha de gama media, pero en realidad sólo consigue acabados muy básicos. Con el pelo seco se comporta de manera correcta, pero con el pelo un poco húmedo deja un poco que desear. Los acabados no son buenos y son poco duraderos. Además da la sensación que el recubrimiento cerámico es demasiado fino y que la placa no tiene una temperatura homogénea en toda la superficie. Parece que puntos más calientes, con el consiguiente peligro de que te queme el pelo.

Si quieres ahorrar tiempo, lo mejor es que uses una plancha con placas más anchas como la ghd V Gold Max Styler (ver en Amazon, ver review de su hermana pequeña la ghd V Gold) aunque es un poco cara. Si no quieres gastarte tanto dinero puedes irte a por la Philips HP8346 (ver en Amazon). Yo personalmente no la he usado pero he leído muy buenas cosas sobre ella.

Yo por mi parte regalé la Remington S7200 a mi madre, que la usa como plancha normal para pelo seco y está contenta.


Actualización: S7200 vs S7300

En el 2016 salió al mercado la nueva versión de la Remington Wet 2 Straight, la S7300. Sin embargo parece que no sólo no trae ninguna mejoría, sino que es peor, ya que según las opiniones que pueden leerse por la red, la S7300 tiene menos potencia que la antigua S7200. Por lo que se ve la potencia no es suficiente para evaporar el agua manteniendo la temperatura de las placas, por lo que se necesitan muchas pasadas para alisar el pelo.

Por si quieres ver las opiniones en Amazon de la S7200 y la S7300 te dejo unos enlaces abajo, pero yo, en principio, te recomiendo (en el mismo rango de precios) la Philips HP8346 (ver en Amazon). Vas a tardar menos en secarte el pelo y alisártelo con la Philips que en planchártelo mojado con alguna de las Remington…

Remington S7200 Wet 2 Straight

Ver en Amazon

Remington S7300 Wet 2 Straight

Ver en Amazon


Espero que te haya gustado mi análisis de la Remington S7200. A veces creo que digo las cosas de forma demasiado directa, pero me gusta ser sincera y no enrollarme por las ramas. La S7200 no es una mala plancha, pero la verdad es que creo que hay otros productos en el mercado que son más adecuados para el 99% de las mujeres.

Como siempre, si tienes alguna duda o comentarios déjalo abajo. Muchas gracias.

The post appeared first on Dime que me compro!.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: planchas de pelo

Recomendamos

Relacionado

planchas de pelo

La Rowenta Wet & Dry Elite es una plancha pensada para plancharse el pelo tanto seco como “humedo”, y lo pongo entre comillas porque ahora verás que esto de las planchas para el pelo húmedo no son tan fantásticas como parecen. Especificaciones Material de las placas: Cerámica Dimensiones de las placas: 9 x 2.5 cm Mecánica de las placas: Basculantes Temperatura: 130 – 230º C Regulador: Botone ...

Aparatos y herramientas Escritos y consejos

Hace unos días me escribísteis un comentario preguntándome si los cepillos alisadores se pueden usar en cabello mojado. Mi respuesta fue que no lo tengo seguro, ya que los cepillos alisadores son “mas o menos nuevos”, ya que no he usado ninguno, ni he visto en físico ni leído sus papeles, pero me imagino que se deberán usar en cabello seco, al igual que las planchas. Ésto me ha llevado ...

Base

¿Qué moldeador de pelo Remington elegir? Cada vez que me preguntan por una marca de tenacillas yo respondo: compra un rizador de pelo Remington. No sé si sea la mejor marca, pero sí es mi favorita. Y sin duda tiene productos de primer nivel. Lo que pasa después de que digo esto, es que la persona se va satisfecha y la próxima vez que nos encontramos me dice que hay muchas opciones y no sabe cuál e ...

general belleza cuidado capilar ...

Buenos días!!! Poquito a poco se acerca la Navidad, toca pensar regalitos y lo que queremos pedir a los Reyes Magos(yo soy más de Reyes que de Papa Noel ;) ). Por eso hoy os quiero hablar de la plancha de pelo GHD, porque fue uno de los regalos de Reyes de las Navidades de hace 2 años y me encanta!!!  Exactamente la plancha que yo tengo es la GHD IV professional styler. Es la intermedia y sirve ta ...

planchas de pelo

Las planchas Remington S9500, S9600 y S9700 son la gama más alta de la serie “S9” de la marca. La S9500 se lanzó al mercado en 2010 y posteriormente fue sustituida por la S9600 en 2013 y por la S9700 en 2015. Actualmente conviven las tres juntas, y aunque el precio es mayor en las versiones más modernas realmente son exactamente la misma plancha. La verdad es que es un poco lamentable que Remi ...

2017 Reflexiones/Pensamientos Todo

¿Tienes dudas cuando vas a elegir o usar una plancha de pelo? Te entiendo perfectamente y por eso te quiero ofrecer en este post 3 consejos para elegir una plancha de pelo. Por eso, déjame resolver tus posibles dudas para poder ahorrarte en el futuro disgustos con tu pelo, así como para ahorrarte tiempo como yo hice al comprar mi plancha de pelo. (Al final del post os dejaré la que yo he adquirido ...

cabello remedios caseros belleza ...

La planchita para el pelo es un maravilloso invento que no solo nos permite lucir un cabello lacio y con brillo por un largo tiempo, sino que usando otros aditamentos podemos crear diferente looks según nuestro gusto. Pero el uso de este instrumento puede llegar a causar daño en el pelo si no lo hacemos con el debido cuidado. Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta cuando se utiliza la pl ...

CUIDADO PERSONAL TENDENCIAS Peinados con Efecto Wet para Hombre

El peinado de “look húmedo” es todo un clásico, sobretodo en verano. Muchos son los famosos que han apostado por Peinados con Efecto Wet para Hombre. Este es el caso de George Clooney y su gran amigo Brad Pitt. Si tú estás pensando en apostar por un peinado de efecto mojado, hoy te voy a mostrar algunos de los estilos que más se llevan esta temporada. Peinados con Efecto Wet para Hom ...

cabello remedios caseros cabello liso ...

¡El pelo liso nos encanta! Desde tiempos inmemoriales, usamos la plancha para conseguirlo, pero a la vez, dañamos la salud de nuestro cabello. ¿Sabes cómo alisarlo sin aplicar calor artificial, ni excesivo? Sí, si existen opciones para alisar tu cabello sin plancha. Hoy te traemos estos 5 trucos que inciden en la importancia de cambiar algunos hábitos para mantener la sedosidad y el aspecto salud ...

Belleza champu para pelo delicado cuidados del pelo con planchita ...

La planchita para el pelo es un maravilloso invento que no sòlo nos permite lucir un cabello lacio y con brillo por un largo tiempo sino que nos permite hacernos ondas preciosas creando diferentes looks según nuestro gusto Pero el uso de este instrumento puede llegar a causar daño en el pelo si no lo hacemos con el debido cuidado. Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta para cuidar tu cab ...