Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 22 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

¿Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo?

Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo es una pregunta que muchas personas afectadas buscan desesperadamente ante este padecimiento, aquí conocerás cómo hidratar el cuero cabelludo, cuál es el tratamiento para la resequedad del cuero cabelludo y sus remedios naturales para su mejoría. El picor, ardor, caspa y dureza, son signos que advierten problemas de resequedad en el cuero cabelludo, condición que además de irritar e influir en la apariencia de la cabellera y otras partes del cuerpo, causa malestar físico y emocional en las personas, porque un cuero cabelludo seco puede ser signo de problemas en la piel más graves.

Estaremos frente a un caso de resequedad leve a severo cuando hay picazón y costras en el cuero cabelludo. La comezón que producen ambas condiciones hace que hombres y mujeres se rasquen la cabeza hasta en las horas de sueño, molestia que afecta al descanso y en consecuencia, favorece a futuros problemas de salud, cambios de humor, exceso de peso y menor productividad.

Conozcamos juntos los remedios naturales para la resequedad del cuero cabelludo y así aliviar esta recurrente molestia. Te responderé el cómo quitar la resequedad, algo que además de mejorar la salud del cuero cabelludo, lo fortalecerá, dará brillo y lo hará deslumbrante. ¿Listos? ¡Comencemos!

Remedios para la resequedad del cuero cabelludo


como quitar la resequedad del cuero cabelludo


¿Qué remedio es bueno para resequedad del cuero cabelludo? Los naturales. Entre los remedios para resequedad en el cuero cabelludo siempre deben estar estos. Primero, son económicos, un plus en la dermatología, parte de la medicina que se ocupa de las enfermedades de la piel. Además, son recetas que se pueden hacer desde la comodidad de la casa.

A continuación te damos una lista con los mejores remedios naturales para el cuero cabelludo reseco.


Aceite de ricino para el cuero cabelludo

Empleo:

Comenzar con el cabello húmedo, no mojado.

Cubrirse los hombros con una toalla.

Mojarse los dedos con el aceite y masajear el cuero cabelludo por no más de 5 minutos.

Aplicar el aceite en el resto del cabello.

Cubrirse el cabello con un forro de baño y envolver con una toalla caliente.

Retirar con agua después de 30 minutos a 3 horas de tratamiento. Aplicar el aceite de una a dos veces a la semana.

 


Aceite de semilla de sésamo para el cuero cabelludo

Empleo:

Aplicar el aceite y masajear el cabello antes de lavarlo desde el cuero cabelludo, hasta la punta de los pelos. Dos cucharadas serán suficientes.

Las uñas podrían lesionar el cuero cabelludo, por lo que no se debe rozar con el masaje circular aplicado con las yemas de los dedos.

Cubrir el cabello con un gorro de baño tras 10 minutos de masaje. Dejar actuar la sustancia por 15 minutos y después retirar con abundante agua. Repetir el tratamiento cada 15 días.

Shampoo con Vinagre de Manzana para el cuero cabelludo

Empleo:

Masajear el cuero cabelludo antes de aplicar el champú. También se puede lavar el cabello con una cucharada de vinagre con champú de uso regular.

Masajear en forma de círculos en el cuero cabelludo. Este tipo de vinagre tiene propiedades anti-hongos que combaten y eliminan la caspa. Perfecto también contra la resequedad y costras en el cuero cabelludo. Si al final tu cabello queda oloroso a vinagre, puedes usar un acondicionador con fragancia de tu preferencia.

 


Limón para el cuero cabelludo reseco


(No usar sobre la piel lastimada o irritada) Empleo:

Aplicar la mezcla que compone al jugo de limón y dejar reposar en el cabello por 20 minutos.

Luego, mezclar un poco de miel con un vaso leche y aplicarlo en el cuero cabelludo. Este tratamiento no debe ser empleado sobre la piel lastimada o irritada.

¿Cómo hidratar el cuero cabelludo?


El empleo de remedios naturales para el cuero cabelludo reseco es la mejor manera de hidratar. Por ejemplo, aplicar solo unas gotas que cubran la superficie del pelo con los aceites naturales y el vinagre de manzana una vez por semana, será un profundo tratamiento hidratante. Puedes usar también aceite esencial de limón mezclarlo con agua y dejar actuar al menos 30 minutos y enjuagar.

Son métodos que además de sencillos, resultan efectivos y siempre están a valorar en la lista de alternativas como remedios naturales para el cuero cabelludo reseco.

Te sugiero acompañar esta información con orientación profesional de un naturista, estilista o dermatólogo, para mejores y más rápidos resultados.

Tratamiento para la resequedad del cuero cabelludo


El tratamiento para el cuero cabelludo debe ser constante, de lo contrario, no se lograrán los resultados.

El cuero cabelludo seco y escamoso necesita atención especial. Añadiendo a los remedios naturales ya estudiados, es importante considerar un cambio de hábitos en la alimentación, algo siempre subestimado.

Uno de los factores más comunes de la resequedad es una mala nutrición. Parte importante del tratamiento es saber escoger la comida a consumir, pues sus proteínas o propiedades pueden ser aliados o enemigos de nuestro cuero cabelludo.

Otro tratamiento consiste en la limpieza profunda del cabello, pues los folículos capilares se saturan y no producen la secreción de la grasa natural, con el empleo recurrente de agentes químicos.

El tratamiento para el cuero cabelludo estará vinculado con los tipos de remedios para la resequedad en el tejido capilar. Cada uno tiene un tipo de tratamiento ya previsto.

Shampoo para la resequedad del cuero cabelludo


Hay dos palabras claves para detener la resequedad: alivio e hidratación. El shampoo para cuero cabelludo reseco debe cumplir con ambas características.

Los médicos y estilistas recomiendan emplear marcas de laboratorios reconocidos que se enfoquen en calmar la comezón en el cuero cabelludo, reparar sus lesiones o que elaboren sus productos con aceites naturales para tales propósitos. Recuerda que estos shampoo de venta en tiendas comerciales o establecimientos pueden ser un tato elevados económicamente, pero siempre tendrás la posibilidad de fusionar un ingrediente natural que ya tienes en casa, tal como el shampoo con vinagre de manzana que mencionamos anteriormente.


Mascarilla para el cuero cabelludo reseco


Las mascarillas naturales regeneran la piel y son de acción y efecto más profundo que el solo uso de un shampoo, no producen reacciones alérgicas y retrasan el envejecimiento del cuero cabelludo. Existe una mascarilla muy sencilla que mejora y previene la descamación del cuero cabelludo. Te enseñaré a elaborarla. Preparación y empleo:

Mezclar el jugo de un limón con una cucharada de miel.

Aplicar en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos cubriendo con un gorro de baño.

Enjuagar con abundante agua. El limón se sustituirá con aceite de oliva si el paciente tiene lesiones en la piel.

 


Resequedad del cuero cabelludo [Causas y Recomendaciones]


Este es un tema extenso. Ya explicamos sobre la resequedad en el cuero cabelludo, remedios caseros y cómo eliminar la resequedad del cuero cabelludo. Sin embargo, aún no desarrollamos a profundidad las causas de la resequedad en el cuero cabelludo. Al respecto, pueden ocurrir por varias razones:  

Envejecimiento

Estrés, tanto físico como emocional.

Genética.

Cambios en la temperatura.

Medicamentos

Uso de shampoo no adecuado.

Foliculitis

Psoriasis

Exceso de grasa.

Problemas alimenticios. Todas estas potenciales causan son modificables, con excepción de la genética. Es decir, puedes y debes hacer algo al respecto.

Lo primero que se debe hacer es dejar de usar productos que pueden estar generando costras en el cuero cabelludo. Algunos de estos son shampoo de baja calidad o bien que estén propiciando a una alergia en tu piel, cremas, jabones, entre otros elementos de aseo personal.

Se debe empezar a usar un cepillo de cerdas naturales, evitar productos perfumados y la exposición al calor excesivo generado por planchas y secadores. A estas medidas se deben sumar los aceites, mascarillas y demás tratamientos naturales para combatir la resequedad, sin olvidar el cambio de hábito en la alimentación, dejar de fumar, beber mucha agua y controlar el estrés, siendo este un factor determinante que puede llevar a causar alopecia en el cuero cabelludo.

Si todas estas recomendaciones y métodos no resuelven el problema en uno o dos meses, será necesario asistir al dermatólogo pues podrías estar enfrentando una dermatitis seborreica, afección en la piel que ocasiona escamas e irritación, principalmente en el cuero cabelludo.

Sé bueno y comparte

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan cómo quitar la resequedad en el cuero cabelludo, cómo hidratar el cuero cabelludo seco, cuál es el tratamiento para la resequedad del cuero cabelludo y si realmente los remedios naturales para ello funcionan.

Fuentes:

https://www.eucerin.es/problemas-de-la-piel/problemas-del-cuero-cabelludo-y-del-cabello/cuero-cabelludo-seco-y-pruriginoso

http://imparcialoaxaca.mx/estilo/cuidados-y-belleza/76425/remedios-para-el-cuero-cabelludo-seco/

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manteca de Karité para el cabello

Manteca de Karité para el pelo ¿Para que sirve? ¿Es buena para el cabello? Descúbre cuáles son sus propiedades nutritivas y beneficios del karité puro, aprendamos a cómo preparar la manteca de karité ...

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello productos naturales recetas ...

5 remedios naturales para la picazón en el cuero cabelludo

Hola a tod@s,Si a menudo te pica el cuero cabelludo y esto se convierte en casi que permanente durante el día y la noche, puedes estar sufriendo de cualquiera de estas condiciones: caspa, dermatitis seborreica, piel seca; que se ven reflejadas en picor, hinchazón, enrojecimiento, cuero cabelludo escamoso y caída del cabello. Una de las principales causas de la caida del cabello es la falta de salu ...

general blog mujer

Remedios para picores de cuero cabelludo.

Los que nunca han sufrido picores en el cuero cabelludo no saben lo mal que se pasa y la sensación de ridículo que se siente cuando te pasas el día arrascándote el cuero cabelludo, que por más que intentas evitarlos no puedes, y sientes todos lo ojos clavados en ti mientras te arrascas y no puedes evitar hacerlo? Yo era de esas personas que jamás en la vida había tenido caspa, por no tener no tení ...

general belleza cosmética natural ...

DIY Gel para cuero cabelludo graso

A todas y a todos nos encanta cuidar la salud de nuestro pelo, que se vea brillante y sedoso es una muy buena señal, pero muy comúnmente nos olvidamos de nuestro cuero cabelludo. Y es por ello que hace días os trajimos una receta para tratar el cuero cabelludo seco y/o con dermatitis. Pero todavía no hemos publicado nada para mejorar las raíces grasas, y es un problema muy habitual y engorroso. Po ...

Belleza cabello seco descamación del cuero cabelludo ...

Pasos para eliminar la descamación del cuero cabelludo naturalmente

La descamación del cuero cabelludo no puede confundirse con la caspa, ya que son afecciones totalmente diferentes aunque en apariencia parezcan casi iguales. La caspa es el exceso de sebo que se desprende en forma de escama por todo el cuero cabelludo y el cabello, para saber más sobre la caspa y como tratarla te dejo este link 4 Potentes Remedios Para Eliminar La Caspa  para que vayas y lo veas. ...

general cabello graso cabello sano ...

Cómo identificar un cuero cabelludo graso

Por más que lavas tu cabello ¿sientes que no queda limpio? Este es el principal síntoma de un cuero cabelludo graso. El cuero cabelludo graso es uno de los problemas más recurrentes en las personas, puede ir desde un síntoma algo incómodo, hasta un verdadero problema. Las principales características para identificar que padecemos de este trastorno son: Luce sucio El cabello graso viene de un cuero ...

cuidado del cabello

Manchas blancas en el cuero cabelludo: remedios caseros

¿Por qué salen manchas blancas en el cuero cabelludo? ¿Cómo curarlas con remedios caseros? En este artículo aprenderemos sobre las molestas manchas blancas en la cabeza de niños y adultos, su posible origen, tratamiento médico y también dejaremos nuestras mejores recomendaciones generales. La salud del cuero cabelludo es un reflejo del buen funcionamiento del organismo, por lo que notar agentes ...

tratamientos de belleza belleza

CUERO CABELLUDO SANO=CABELLO SANO

Hola de nuevo, hoy toca dedicarle un post a nuestro cabello , y como bien digo en el titulo , cuero cabelludo sano es igual a cabello sano. Os voy a presentar un producto que nos ayuda a equilibrar nuestro cuero cabelludo, sea cual sea nuestro problema, grasa, caspa, dermatitis...etc. Se trata de Phytopolleine, de laboratorios Phyto. Es un elixir vegetal estimulante del cuero cabel ...

Bicarbonato de sodio Cabello graso Remedios caseros para el cabello ...

Eliminar el mal olor del cuero cabelludo con bicarbonato

El mal olor del cuero cabelludo puede aparecer por diversas causas aunque lavemos el cabello con frecuencia. Entre ellas destacan el exceso de sebo, el uso de productos químicos, la contaminación, el sudor, los hongos y los desequilibrios hormonales. Por suerte existe un producto muy efectivo para acabar con el mal olor del cuero cabelludo sean cuales sean sus causas: el bicarbonato de sodio. ¿El ...

cabello hidratación productos ...

4 razones para hacer limpieza profunda de tu cuero cabelludo

Hola a tod@s, Muchas veces recibo preguntas sobre problemas en el cuero cabelludo, como la caspa o la resequedad; otras veces es acerca de que el cabello no retiene la hidratación, algunas de las respuestas a estos problemas están ligadas a la salud del cuero cabelludo. Cuando no limpiamos con frecuencia nuestro cuero cabelludo, puede afectar considerablemente la salud de todo nuestro cabello, rec ...

general

#1 Remedios naturales para .... 'CAÍDA DEL CABELLO'

La caída del cabello es algo que queramos o no a los humanitos nos afecta, no es agradable ver que tiras más cabello que el tío cosa :S así que me di a la tarea de investigar algunos remedios caseros , ¡comenzamos! ACEITE DE ALMENDRAS & RICINO. Como algunas de nosotr@s sabemos hay una extensa variedad de aceites que la hermosa naturaleza nos ha dado que se pueden usar de diversas formas y para di ...