Remedios Caseros que te Ayudarán a Mejorar tus Problemas de Gastritis.



Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre la gastritis, tal vez alguna amiga se ha quejado de ardor en el estómago y otros malestares que esta enfermedad ocasiona y no has tenido ningún consejo que darle para aliviar un poco estos males. Pues en este artículo quiero brindarte algunos datos importantes sobre dicha enfermedad y varios remedios caseros que te beneficiaran si la padeces.

¿Qué es la gastritis?



La gastritis no es más que la inflamación de la mucosa gástrica, la misma se presenta en forma de manchas rojizas que representan irritación o hemorragia subepiteliales. Por los síntomas presentados como pueden ser ardor, nauseas, mareos, entre otros; el médico puede sospechar de la enfermedad, pero el diagnóstico preciso se obtiene a través de una endoscopia.

Causas que la originan.



Existen varias causas que provocan una gastritis, en primer lugar tenemos los malos hábitos alimenticios, un consumo excesivo de algún fármaco, el estrés o por una bacteria llamada Helicobacter pylori (bacteria que infecta el epitelio gástrico humano) entre otras.

Remedios caseros para combatir la gastritis.

La planta Árnica:Esta planta es muy buena para la gastritis y otros problemas del estómago en general. Debes poner a hervir en un recipiente un poco de agua y cuando comience a hervir agregas unas hojitas de Árnica y dejas reposar unos minutos, se debe beber esta agua unas 3 veces al día. De esta forma se refrescará el estómago y se aliviará el dolor.

Regaliz:Es una planta muy efectiva que ha sido utilizada para combatir la bacteria antes mencionada Helicobacter pylori, se debe utilizar su raíz para preparar un té y beberlo durante el día.

El apio:El apio también es muy bueno para aliviar los malestares producidos por la gastritis, sólo debemos tomar un litro de agua e introducir en él unas hojitas y tallos de apio, dejamos reposar unas 2 o 3 horas y tomamos como agua común.

Huevo y aceite de oliva:Se deben mezclar dos claras de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva. Esta mezcla debemos tomarla en cucharadas varias veces al día.

Agua de col:Batimos dos o tres hojas de col con un vaso de agua y tomamos dos veces al día.

Sábila:Batimos unos cuadritos ya pelados de sábila con un vaso de agua y agregamos una cucharada de miel. Tomar 15 minutos antes de cada comida.

Agua de arroz: Ponemos a hervir un puñado de arroz en un recipiente con abundante agua, luego de cocido tomamos el agua que se obtiene del mismo, la colamos y bebemos 3 veces al día.

Gelatina:La gelatina es un alimento muy refrescante para el estómago, debemos comer un poco de gelatina bien fría luego de cada comida.

Perejil: Debemos licuar unas hojas de perejil con un poco de agua y beber dos veces al día bien frío, mejorará mucho el dolor causado por la gastritis.

Zanahoria: Licuamos una zanahoria con un vaso de agua y toamos este zumo dos veces al día.

Hasta aquí llegamos por hoy con los remedios caseros para combatir la gastritis, si este artículo te parece interesante, por favor dale un like y no dejes de compartirlo con tus amigos.

Fuente: este post proviene de Mejor Nosotras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas alguna vez hemos sentido curiosidad por los temas que nos pueden afectar como mujeres, sobre todo temas como el cáncer de mama o cáncer de útero de los que ninguna está exenta. A mí como mujer m ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos