Remedios caseros para suavizar y eliminar las manchas en las manos

 

Existen unas partes del cuerpo que maltratamos, descuidamos y les restamos importancia ¿tienes idea de cuales son? ¡Las manos! Esas herramientas tan útiles que no nos preocupamos de cuidar porque sabemos que siempre van a estar allí, quizás al descuidarlas no se nos van a caer pero si pueden llenarse de manchas y adquirir una apariencia áspera y reseca.
Solo necesitamos unos minutos al día para cuidar y reparar nuestras manos del uso diario de agua, jabón, cloro y toda clase de químicos  que puedan estar provocando la aparición de manchas y resequedad.
 
¿Por qué salen las manchas en las manos?
Aunque las manchas en las manos están muy relacionadas con la vejez, las manchas en las manos pueden aparecer a cualquier edad por diferente factores, estas manchas son causadas por una excesiva producción de melanina la cual se acumula en la piel formándose manchas marrones dispersas por las manos. Una de las causas principales de la aparición de estas manchas es la exposición solar, ya que tras años de esa exposición la radiación de los rayos ultra violeta se acumula en las células. Otro factor que puede influir en la aparición de manchas en las manos es la genética familiar.
 
Debes tomar algunas precauciones para que tus manos estén suaves y sin manchas, ellas te lo agradecerán en un futuro.
Consejo: Para poder tener unas manos de seda evita tocar cualquier clase de químicos como lo es el cloro, ya que este químico pone ásperas las manos y puede causar heridas a largo plazo.
Consejo: Así como aplicas protector solar en el rostro debes aplicarlo en las manos, así podrás evitar el envejecimiento prematuro de las mismas y prevenir las manchas que aparecen en ellas.
Consejo: A la hora de hacer cualquier oficio asegurate de utilizar guantes porque al igual que el cloro, el detergente y el desinfectante también son muy agresivos con la piel de nuestras manos y pueden causar heridas y una textura áspera.
Manos suaves

1. Eliminar manchas
Haz puré 3 rodajas de papaya y luego coloca este puré en un recipiente de vidrio, aplica un poco de esta papilla en la zona de las manchas y el resto guárdalo en el refrigerador, deja actuar 30 minutos la mezcla en las manchas y a continuación retira con agua tibia, aplica este puré dos veces al día, todos los días hasta que las manchas desaparezcan.
2. Eliminar manchas
Sácale el jugo a una cebolla y mézclalo con dos cucharadas de miel, aplica durante la noche en las manos y al día siguiente retira con agua y jabón; si quieres que las manchas desaparezcan rápidamente aplica este remedio todos los días.
3. Eliminar manchas
Este remedio para eliminar las manchas es muy efectivo y verás los resultados en algunos días si eres constante.
Ingredientes:
1/2 pepino
1 cucharada de perejil picado
el jugo de medio limón
Mezcla todos los ingredientes, revuelve y deja reposar durante 10 minutos, aplica esto en las manos principalmente en las zonas donde tienes manchas y deja actuar durante 15 minutos y retira con té de manzanilla.
4. Eliminar manchas
Este remedio es para eliminar la manchas que aparecen en las manos por falta de cuidado o por la edad.
Ingredientes:
2 cucharadas de crema hidratante
1 cucharada de vinagre de manzana
Mezcla bien estos ingredientes y aplica en las manos principalmente en las zonas donde padeces las manchas. Realiza este remedio todos los días y las manchas irán despareciendo poco a poco.
1. Truco suavizante
Este truco es bastante efectivo y da un efecto de seda en las manos. Si tienes las manos muy secas, durante la noche aplica bastante vaselina en ellas asegurándote de cubrirlas todas, coloca unos guantes de algodón y deja así  durante toda la noche, al día siguiente las manos serán como la piel de un bebé.
2. Truco suavizante
Para la buena circulación de la sangre en las manos y una mayor suavidad debes realizar masajes diariamente con un poco de aceite, puede ser de cualquiera ya sea de mosqueta, de almendras, de olivo o de coco.
1. Truco relajante
En un recipiente de vidrio coloca 3 tazas de agua caliente y agrégale 4 cucharadas grandes de sal, sumerge tus manos ahí durante 15 minutos y posteriormente aplica crema hidratante, este truco te ayudará a relajar y hacer descansar tus manos.
1. Remedio casero suavizante
Este remedio realmente va a suavizar y curar tus manos. Coloca en un recipiente de vidrio un huevo, agrégale 4 cucharadas de aceite de oliva, mezcla muy bien hasta que los ingredientes estén bien integrados entre sí, a continuación lava con jabón tus manos y aplica esta mezcla, deja actuar hasta que seque (5 a 10 minutos) y retira con agua, posteriormente aplica tu crema hidratante y repite el proceso una vez por semana.
2. Remedio casero suavizante
En un recipiente de vidrio coloca una taza de leche caliente y agrégale 1/2 taza de azúcar blanca, revuelve hasta que el azúcar se haya desintegrado y cuando todavía esté caliente la mezcla sumerge tus manos en la misma, masajea durante 5 minutos cada mano y posteriormente enjuaga con agua fría y aplica tu crema hidratante.
 
Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, te esperamos nuevamente en Revista Belleza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos