Belleza

Canal Femenino Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Remedios caseros para las espinillas: económicos y 100% efectivos

No hay casi nada que sea tan odioso como los puntos negros, que tanto estropean la piel y son difíciles de sacar. Por suerte, existen muy buenos remedios caseros para las espinillas, que puedes preparar en casa sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos.

Todos ellos además, son muy económicos y ocupan ingredientes que tal vez, ya hasta tienes en casa. No te preocupes, porque cada uno de ellos es muy seguro y eficaz contra el acné.

Eso sí, ten en cuenta todas las indicaciones que se dan junto a ellos.

Sin más, aquí tienes las 3 soluciones naturales que mejor te van a funcionar contra las espinillas.

Los mejores remedios caseros para las espinillas

Los siguientes remedios son estupendos para acabar con las espinillas, y también te servirán para los barritos. Antes de preparar cualquiera de ellos, ten en cuenta que debes usar solo ingredientes 100% orgánicos, libres de pesticidas o cualquier químico.

Esto garantizará su eficacia en el tratamiento de las imperfecciones.

Mascarilla de canela y limón

El limón es uno de los agentes más potentes que puedes usar contra cualquier señal de acné, gracias a su ácido cítrico que limpia y regenera la piel. Si lo mezclas con una especia natural como la canela, tienes el remedio perfecto para lucir una piel fantástica.

Lo único que debes hacer para preparar este remedio, es mezclar un poco de jugo de limón con canela orgánica en polvo, hasta formar una pasta que puedas untar.

► ¿Cómo se usa? Extiende la mezcla por todo tu rostro, recién lavado y desmaquillado. Vas a dejar que actúe de 20 a 30 minutos y después, te enjuagarás con agua templada. No frotes tu cara. También, procura emplear esta máscara solo de noche, para evitar la exposición con el sol.

ATENCIÓN: Esta mascarilla no está recomendada para pieles extra sensibles. Si la tuya es de este tipo, tal vez te convenga más alguno de los siguientes remedios caseros para las espinillas.

Mascarilla de Áloe Vera y aceite de té de árbol

Tanto el Áloe Vera como el aceite de té de árbol, son agentes estupendos para el cutis y se pueden usar además, en otros sitios donde tengas problemas de espinillas, como la espalda por ejemplo.

El Áloe hace su parte, disminuyendo la inflamación de las imperfecciones e hidratando la piel, mientras que el té de árbol actúa como antiséptico, eliminando las bacterias causantes del problema. No te preocupes porque sea un aceite, ya que es muy bueno para el acné.

► ¿Cómo se usa? Extrae todo el gel de una hoja de Áloe Vera y en un recipiente, mézclalo con unas 20 o 30 gotas de aceite de té de árbol, hasta que se forme una pasta homogénea. Está será la que dejes actuar en tu cara o la zona afectada por espinillas, alrededor de 20 minutos, antes de lavarte con agua tibia.

Mascarilla de agua de arroz

Uno de los secretos asiáticos más difundidos para el cuidado de la piel, es el agua de arroz, un líquido fácil de preparar que cuenta con múltiples beneficios y es ideal para secar cualquier signo de acné.

Lo único que hay que hacer para obtenerlo, es dejar un puñado de arroz blanco remojándose en un vaso de agua, toda la noche. Por la mañana, notarás que esta se ha puesto de color blanco. Esa es la que vas a filtrar para ponértela en las espinillas.

► ¿Cómo se usa? Empapa un algodón en el agua y con toquecitos, aplícala en las zonas que estén afectadas por los puntos negros, hasta que queden bien húmedas. Luego, solo debes esperar a que se sequen por completo para lavarte como de costumbre.

Esta solución es la mejor para pieles extra sensibles, ya que es muy delicada y poco invasiva, además de que no irrita la piel. El agua de arroz además, se puede usar como método para blanquear el cutis, de manera regular.

¿Con cuál de estos remedios caseros para las espinillas vas a intentar para tener una piel hermosa?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: Belleza
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

belleza piel acné ...

6 remedios caseros para eliminar las espinillas

Las espinillas son un pequeño granito que aparece en la piel debido al exceso de grasa que se deposita en los poros de la piel. Este problema estético puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo siendo el rostro la parte más afectada y visible. Los adolescentes son la población que más tiende a sufrir de espinillas debido a que en esta edad se incrementa la influencia de las hormonas masculinas ...

piel remedios caseros belleza ...

3 mascarillas efectivas y económicas para combatir el acné

Uno de los peores problemas que podemos tener en la cara es el acné y sé por experiencia propia lo difícil que puede ser lidiar con él. Peor es cuando buscas mil productos para controlarlo y solo te la pasas gastando tu dinero. Creo que algo que influye justamente en el problema es justamente ese; la mayoría de las chicas (y chicos) buscan algo que les cure esta condición, cuando lo cierto es que ...

Belleza

Top 10 remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné Cuando el acné, las espinillas y esas espantosas pepas atacan el rostro poblándolo de feas rosetas, no se preocupe en gastar grandes cantidades de dinero con cremas de tratamiento que al final logran los mismos resultados que las medicinas caseras que usted mismo puede prepararse en casa.Esas costosas cremas y exfoliantes están hechas de productos naturales pero con a ...

Acné y puntos negros Ajo Avena ...

3 remedios caseros para las espinillas

Los remedios caseros para las espinillas no solo son ideales para cuidar las pieles más jóvenes, sino también para embellecer los cutis de las personas adultas.Y es que los puntos negros y el acné tan propios de la pubertad y la adolescencia también pueden instalarse en el rostro pasados los 18 años de edad.Entre las principales causas de su aparición encontramos el hecho de tener la piel grasa, e ...

Belleza

Tips de belleza naturales, caseros, para el cabello ¡y más!

Tips de belleza, un tema muy buscado por todas y que a veces nos confunde, con la cantidad de consejos y truquitos que existen por ahí para todo. La verdad es que a veces es muy difícil decidirse por cual deberíamos seguir o que es lo que nos acomoda más, por lo que pensé que sería buena idea reunir los mejores en el artículo de hoy.A continuación, veremos una serie de tips y secretos que son buen ...

Mascarillas mascarilla casera para espinillas mascarilla para las espinillas ...

3 Tipos de Mascarilla Casera Para Espinillas

El Cutis brillante, suele ser un problema más generalizado de lo que tú crees, efectivamente 6 de cada 10 mujeres presenta un cutis graso generando así la aparición de granos en la cara.Pero  esto no tiene por qué angustiarte, pues existe una solución a este problema con una mascarilla casera para espinillas. Antes, hablemos un poco del tema.El cutis graso, además de darte esa apariencia de brillo ...

trucos y consejos harina de avena leche ...

Remedios caseros para las rojeces en la cara: leche

Los remedios caseros para las rojeces en la cara son muy útiles cuando nuestra piel se llena de irritaciones, las cuales pueden aparecer en las pieles muy sensibles o en los rostros que se han expuesto al sol durante demasiado tiempo.Para huir de ellas es vital proteger el cutis con una crema que contenga un alto factor de protección solar, así como emplear productos de belleza acordes a nuestro t ...

remedios caseros belleza y cuidado personal espinillas ...

Espinillas enterradas e inflamadas. Cómo quitarlas

La cosa más importante que se debe hacer cuando se tiene espinillas enterradas, es evitar apretarlas, ya que además de no remover el pus, el acto de apretar la piel puede provocar la aparición de manchas oscuras en la zona, lo que puede tardar incluso más tiempo para desaparecer. Por lo tanto, una buena técnica que se puede utilizar para el tratamiento de espinillas enterradas que actúe rápidament ...

piel acné y puntos negros cúrcuma ...

Mascarillas para las espinillas caseras y naturales

En Trucos de belleza caseros nos encantan las mascarillas para las espinillas elaboradas con ingredientes naturales debido a que tienen el poder de eliminar las impurezas de las pieles mixtas y grasas sin recurrir a sustancias químicas. Pero, ¿qué es lo que provoca que las espinillas y los puntos negros se instalen en el cutis de hombres y mujeres? Su aparición se debe, principalmente, a la obstr ...

piel acné y puntos negros bicarbonato de sodio ...

Bicarbonato de sodio para la piel con espinillas

Los trucos de belleza caseros de bicarbonato de sodio para la piel están especialmente indicados para eliminar los granos y las espinillas y para proporcionarle una dosis extra de luminosidad al cutis. Y es que el bicarbonato posee una textura granulosa capaz de arrastrar las células muertas que se combina con propiedades antisépticas y antiinflamatorias ideales para acabar con el acné y los punt ...