Belleza

Canal Femenino Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Remedios caseros para las espinillas: económicos y 100% efectivos

No hay casi nada que sea tan odioso como los puntos negros, que tanto estropean la piel y son difíciles de sacar. Por suerte, existen muy buenos remedios caseros para las espinillas, que puedes preparar en casa sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos.

Todos ellos además, son muy económicos y ocupan ingredientes que tal vez, ya hasta tienes en casa. No te preocupes, porque cada uno de ellos es muy seguro y eficaz contra el acné.

Eso sí, ten en cuenta todas las indicaciones que se dan junto a ellos.

Sin más, aquí tienes las 3 soluciones naturales que mejor te van a funcionar contra las espinillas.

Los mejores remedios caseros para las espinillas

Los siguientes remedios son estupendos para acabar con las espinillas, y también te servirán para los barritos. Antes de preparar cualquiera de ellos, ten en cuenta que debes usar solo ingredientes 100% orgánicos, libres de pesticidas o cualquier químico.

Esto garantizará su eficacia en el tratamiento de las imperfecciones.

Mascarilla de canela y limón

El limón es uno de los agentes más potentes que puedes usar contra cualquier señal de acné, gracias a su ácido cítrico que limpia y regenera la piel. Si lo mezclas con una especia natural como la canela, tienes el remedio perfecto para lucir una piel fantástica.

Lo único que debes hacer para preparar este remedio, es mezclar un poco de jugo de limón con canela orgánica en polvo, hasta formar una pasta que puedas untar.

► ¿Cómo se usa? Extiende la mezcla por todo tu rostro, recién lavado y desmaquillado. Vas a dejar que actúe de 20 a 30 minutos y después, te enjuagarás con agua templada. No frotes tu cara. También, procura emplear esta máscara solo de noche, para evitar la exposición con el sol.

ATENCIÓN: Esta mascarilla no está recomendada para pieles extra sensibles. Si la tuya es de este tipo, tal vez te convenga más alguno de los siguientes remedios caseros para las espinillas.

Mascarilla de Áloe Vera y aceite de té de árbol

Tanto el Áloe Vera como el aceite de té de árbol, son agentes estupendos para el cutis y se pueden usar además, en otros sitios donde tengas problemas de espinillas, como la espalda por ejemplo.

El Áloe hace su parte, disminuyendo la inflamación de las imperfecciones e hidratando la piel, mientras que el té de árbol actúa como antiséptico, eliminando las bacterias causantes del problema. No te preocupes porque sea un aceite, ya que es muy bueno para el acné.

► ¿Cómo se usa? Extrae todo el gel de una hoja de Áloe Vera y en un recipiente, mézclalo con unas 20 o 30 gotas de aceite de té de árbol, hasta que se forme una pasta homogénea. Está será la que dejes actuar en tu cara o la zona afectada por espinillas, alrededor de 20 minutos, antes de lavarte con agua tibia.

Mascarilla de agua de arroz

Uno de los secretos asiáticos más difundidos para el cuidado de la piel, es el agua de arroz, un líquido fácil de preparar que cuenta con múltiples beneficios y es ideal para secar cualquier signo de acné.

Lo único que hay que hacer para obtenerlo, es dejar un puñado de arroz blanco remojándose en un vaso de agua, toda la noche. Por la mañana, notarás que esta se ha puesto de color blanco. Esa es la que vas a filtrar para ponértela en las espinillas.

► ¿Cómo se usa? Empapa un algodón en el agua y con toquecitos, aplícala en las zonas que estén afectadas por los puntos negros, hasta que queden bien húmedas. Luego, solo debes esperar a que se sequen por completo para lavarte como de costumbre.

Esta solución es la mejor para pieles extra sensibles, ya que es muy delicada y poco invasiva, además de que no irrita la piel. El agua de arroz además, se puede usar como método para blanquear el cutis, de manera regular.

¿Con cuál de estos remedios caseros para las espinillas vas a intentar para tener una piel hermosa?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: Belleza
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora