Remedios caseros para el cabello graso

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad.

Remedios caseros para el cabello graso - Trucos de belleza caseros


Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas las edades. ¿No te lo crees? Pon en práctica los truco de belleza que te proponemos a través de este post.

Pero recuerda que, si quieres obtener muy buenos resultados, será fundamental que los combines con una alimentación sana y con el uso de productos capilares que estén especialmente indicados para cuidar los cabellos grasos.

Remedios caseros para el cabello graso sencillos y naturales


La menta, el romero y el vinagre de manzana son algunos de los ingredientes que te harán falta cuando decidas preparar remedios caseros para el pelo graso.

Remedio casero para el cabello graso de menta, romero y vinagre


El romero, la menta y el vinagre son ricos en propiedades astringentes que reducen el exceso de sebo del cuero cabelludo y aportan una dosis adicional de brillo a la melena.

Ingredientes

- Una cucharada de hojas de romero (también lo puedes usar para poner en práctica un remedio natural de romero y perejil para cuellos con arrugas)
- Una cucharada de hojas de menta
- Un vaso de vinagre de sidra de manzana
- Medio litro de agua
- Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

 

Pasos a seguir  

Pon a calentar el medio litro de agua.

Cuando hierva introduce las hojas de menta y las de romero en su interior, retira el cazo del fuego enseguida y tápalo para que las esencias liberadas por las plantas impregnen el agua.

Deja que la infusión repose durante unos 15 o 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, cuélala y mézclala con el vinagre de sidra de manzana.

Para que los remedios caseros para el cabello graso como este sean efectivos deberás aplicarlos justo después de haberte lavado el pelo con los productos que utilices de forma habitual. Es importante que emplees champús, acondicionadores y mascarillas especialmente diseñadas para pelos grasos. De este modo será mucho más sencillo mantener la melena cuidada y regular el exceso de sebo.

A la hora de realizar el último aclarado, sustituye el agua de la ducha por este líquido hecho a base de menta, romero y vinagre para enjuagar tu melena.

Tras haber aplicado el líquido por el pelo, realiza un suave masaje para que penetre bien en el cuero cabelludo y cúbrete la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que la mezcla penetre aún mejor.

Espera 20 minutos y, pasado ese tiempo, retira el gorro y aclara el cabello con abundante agua. Si está fría, le aportarás una dosis extra de brillo a tu cabellera y evitarás el encrespamiento debido a que el agua fría cierra las cutículas e impide que aparezca el indeseado, molesto y antiestético frizz.

Pon en práctica este truco de belleza una vez a la semana y disfruta de un pelo sin grasa y con mucho movimiento.
Remedios caseros para el cabello graso - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para el cabello graso de té negro


Los remedios caseros para el cabello graso elaborados con té negro evitan la acumulación de grasa en el cuero cabelludo debido al ácido tánico, un astringente natural presente en el té.

Ingredientes

- Un puñadito de hojas de té negro (también puedes usar una bolsita de té, a la venta en supermercados)
- Medio litro de agua

Pasos a seguir

Vamos a empezar a preparar este truco de belleza elaborando una infusión de té negro.

Primero, calienta el agua.

En cuanto empiece a hervir, añádele las hojas de té negro.

Deja que se cuezan durante unos 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retira la tisana del fuego para que repose.

Una vez que se haya enfriado, cuela la infusión para retirar las hojas de té negro.

Extiende el líquido sobre tu cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos. Recuerda no usar las uñas, ya que podrías provocar la aparición de pequeñas heridas en la cabeza.

Deja que el producto actúe durante 5 o 10 minutos.

Finalmente, acláralo con abundante agua tibia y lávate el pelo con un champú especialmente creado para cuidar las melenas grasas.

Pon en práctica este truco de belleza natural 2 o 3 veces por semana para olvidarte del exceso de grasa.
Remedios caseros para el cabello graso - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para el cabello graso de naranja, vinagre y aloe vera


La naranja, el aloe vera y el vinagre de manzana no solo te ayudarán a reducir el exceso de sebo, sino que, además, te darán la oportunidad de llenar tu cabello de brillo, belleza, suavidad, vitalidad y esplendor, por lo que es ideal para cuidar todo tipo de melenas.

Ingredientes

- 2 naranjas
- 2 hojas de aloe vera (también puedes usarla para preparar una mascarilla de aloe vera para las manchas)
- Una cucharada de vinagre de manzana

Pasos a seguir

Exprime las naranjas hasta convertirlas en zumo.

Extrae el gel del interior de las hojas de aloe vera realizando un corte con la ayuda de un cuchillo.

Bate el jugo de las naranjas, el vinagre de manzana y el gel de aloe vera hasta formar una pasta homogénea.

Extiende los ingredientes por todo el cabello y deja que actúen durante un cuarto de hora.

Transcurrido ese tiempo, retira la mezcla con abundante agua tibia y lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual.

Repite esta operación 2 veces a la semana.
Remedios caseros para el cabello graso - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para el cabello graso de aceite de jojoba


A diferencia de lo que puede parecer, el aceite de jojoba es perfecto para elaborar tratamientos de belleza para el pelo graso debido a que reduce la secreción de sebo, limpia los poros, equilibra las cantidades de aceite presentes en la melena y le proporciona un brillo espectacular a la cabellera.

Ingredientes

- 2 cucharadas de aceite de jojoba (podrás adquirir este ingrediente natural en herbolarios, tiendas de productos naturales y algunos supermercados)
- Un gorro de ducha

Pasos a seguir

Extiende el aceite de jojoba sobre tus manos y úsalo para masajear el cuero cabelludo antes de lavarte el pelo.

Realiza un suave masaje durante unos 2 o 3 minutos con las yemas de los dedos para no herir la cabeza con las uñas y conseguir, además, que el aceite de jojoba penetre en profundidad en las raíces del pelo.

Después cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que el producto sea absorbido a la perfección.

Deja que el aceite de jojoba haga efecto durante alrededor de 30 minutos.

Pasado ese tiempo, retira el producto aclarándolo con abundante agua y lávate el cabello con el champú y el acondicionador que uses de forma habitual.

Pon en práctica este remedio natural una vez a la semana y el exceso de grasa se convertirá en algo perteneciente al pasado.

Remedio casero para el cabello graso de cola de caballo


Además de reducir el exceso de sebo, la cola de cabello te dará la oportunidad de fortalecer el cabello y acelerar su crecimiento.

Ingredientes

- 2 cucharadas de hojas secas de cola de caballo (también puedes emplear dos bolsitas de infusión de cola de caballo, a la venta en supermercados)
- Medio litro de agua

Pasos a seguir

Pon a calentar medio litro de agua.

Una vez que el agua empiece a hervir, introduce en su interior las hojas de cola de caballo.

Baja el fuego y deja que las hojas reposen durante unos 10 minutos.

Finalmente, cuela el preparado y guarda el agua en una botella.

Utilízala para realizar el último aclarado cuando te duches y masajea el cuero cabelludo cada vez que la apliques para que penetre en el pelo en profundidad.

Realiza esta operación dos veces por semana para acabar con la melena grasa y lucir un cabello fresco, sano y con movimiento.

Los beneficios de estos trucos de belleza para cuidar el cabello graso y potenciar su belleza son los siguientes:


- Son naturales y no recurren a sustancias químicas.

- Reducen el exceso de sebo del cuero cabelludo.

- Son económicos porque se elaboran usando ingredientes de bajo coste.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el cabello graso elaborados con ingredientes naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios caseros cabello brillante ...

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...

receta de la semana aceite esencial de jara aceite esencial de menta japonesa ...

¡Hola a todos! Tengo buenas noticias…ya es ¡VIERNES! Bueno espero haberles levantado un poco el ánimo para que el resto del día pase aún más rápido. Sé que me llamaréis pesada…pero también vengo a recordaros un poco sobre lo que os hablé al principio de la semana…y os hablé una terapia, en mi opinión, muy interesante -la digitopuntura. Seguramente os sonará a otra técnica como ...

Cabello graso Remedios caseros para el cabello Vinagre ...

Todas queremos tener un cabello brillante, bonito y muy suave, así como reducir el exceso de sebo del pelo graso para que se vea suelto y con movimiento. Si crees que tu cabello es demasiado graso y quieres potenciar su hermosura, solo tendrás que usar este truco de belleza casero para poder lucir una melena preciosa y reluciente. Recuerda, no obstante, que será importante que combines este remedi ...

remedios naturales para cabello graso cabello graso

Hola chicas! Se que somos muchas las que tenemos problemas con el cabello debido al exceso de grasa, de modo que he pensado que les vendría bien una guía para cuidar el cabello graso que os dejara algunos remedios naturales que he encontrado y que me han parecido bastante útiles y fáciles de seguir. ¡Espero que les guste, besos! El aceite o sebo producido por el cuero cabelludo protege el cabello ...

belleza

El verano está aquí y con él vienen algunos problemas. Uno de ellos es el cabello graso y aceitoso que nadie quiere. Un pelo tan graso que parece que te acaban de dar un masaje capilar. ¿Estás cansada de esto? ¿De verdad? No te preocupes. Estás en el lugar adecuado. Vamos a  compartir contigo algunos remedios para combatir el cabello graso. Pero primero, vamos a hablar de lo que causa el cabello g ...

cabello remedios caseros cabello graso ...

Los secretos caseros para el pelo graso son magníficos para reducir el exceso de sebo del cabello de una forma sencilla, económica y natural. Y es que la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas e ingredientes libres de sustancias químicas que tienen el poder de cuidar la melena y de proporcionarle una dosis extra de belleza. En esta ocasión te vamos a decir qué pasos d ...

general belleza cabello ...

Muchas tenemos el cabello graso, algo que causa molestias diariamente, ya que aunque nos lavemos el cabello todos los días, en la noche se ve grasoso y sucio. Es por esta razón que hoy deseo darles algunos consejos y remedios caseros para cabello graso, que además de ser muy fáciles, también son económicos y muy efectivos. Consejos y remedios caseros para cabello graso 1. Lava el cabello dos veces ...

Aloe vera Cabello graso Menta ...

Las mascarillas caseras para el cabello graso recurren a los ingredientes naturales con un claro objetivo: reducir el exceso de sebo del pelo y conseguir que se vea suelto, brillante y limpio durante más tiempo. Aunque son muchos los productos procedentes de la naturaleza que nos pueden ayudar a cuidar el pelo graso, en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar dos mascarillas elaboradas con ment ...

cabello pelo graso ...

¿Tienes el pelo graso? no desesperes, en esta entrada de nuestro blog vamos a contarte los 7 mejores trucos para que tu pelo luzca limpio, sano y lleno de vida! Cuando el cuero cabelludo produce un exceso de sebo o grasa, como consecuencia de un desequilibrio de las glándulas sebáceas, aparece el pelo graso. Su aspecto es apelmazado, grasiento, con mucho brillo aceitoso y pareciese que siempre est ...

Cabello graso Remedios caseros para el cabello pelo graso ...

Los secretos caseros para el pelo graso nos ayudan a reducir el exceso de sebo del cabello y a lucir una melena más suelta y bonita. En ocasiones, la elaboración de secretos caseros para el pelo graso se centra en la utilización de productos que, aunque no parecen tener presencia en el mundo de la belleza, pueden resultar muy útiles para cuidar el cabello. Un ejemplo de ello lo encontramos en el v ...