Relojes: ¿Cómo saber si es una Imitación? Info general y por marcas

cómo detectar un reloj de imitación y diferenciarlo de uno original


Tener un reloj de lujo como puede ser un Rólex, un Patek Philippe, un Tag Heuer, Omega, Breitling, Panerai o un IWC entre otros; es el sueño de muchas personas (mayoritariamente hombres) que ven en estos relojes suizos un signo de distinción, estatus e incluso de poder.

Lo mismo pasa con relojes de alta gama como por ejemplo Tudor, Cartier, Bvlgari, Michael Kors, Montblanc, Chopard, Jaeger, Panerai…

Este tipo de relojes de primera categoría se pueden vender de segunda mano aunque no sean del último modelo, ya que gracias a su tecnología, diseño, acabados y marca, su valor se mantiene en el tiempo; sin embargo, vender un reloj de gama alta no es tan rápido como vender oro y joyas, por lo que mucha gente – como tú si estás leyendo este artículo- prefiere por comprar relojes de lujo de segunda mano en buen estado ya que son más baratos y siempre tienes la opción de volver a venderlo para recuperar toda o gran parte del dinero invertido.

Sin embargo, cuando uno decide comprar un reloj suizo de segunda mano (o uno de alta gama), a menudo siente que se la está jugando y que es fácil que le puedan dar gato por liebre y colarle una falsificación.
reloj imitación rolex hecho con ganchillo. + info hola@trucosyastucias.com


Si quieres uno de ganchillo, podemos hacértelo uno incluso con tu nombre bordado :) Escríbenos a hola@trucosyastucias.com!

Existen réplicas de relojes de lujo realmente buenas y de buena calidad (y caras), de casi todas las marcas, no solamente de las más punteras como Rolex o Patek Philippe; pero no creo que eso haga sentir mejor a nadie que se haya sentido estafado si llegado el momento se da cuenta de que ha comprado un reloj falso.

Para evitar situaciones desagradables, a continuación vamos a darte varios consejos y trucos para saber cómo distinguir un reloj de imitación de un reloj original.

Hemos dividido la información en dos secciones: Tabla de Contenidos

1.Consejos generales para detectar imitaciones de todo tipo de relojes: revisa primero todas y cada una esas características.

2. Trucos concretos para distinguir el plagio del auténtico en marcas específicas. 
De momento hemos publicado la información para las siguientes marcas de relojes de lujo: Breitling, Cartier, Hublot, IWC, Michael Kors, Omega, Panerai, Patek Philippe, Rolex, Tag Heuer y Tudor.
 

Las partes que se analizarán corresponden a las partes principales de un reloj: correa o pulsera (pulso o manilla), caja, tapa, fondo o dial, corona, cristal, agujas o manecillas y calendario:

partes de un reloj de pulsera


Trucos generales para detectar relojes de imitación:

 

A continuación encontrarás varias indicaciones para saber si un reloj es original o imitación. (O un reloj trucho como dicen en Argentina y Uruguay).

Utiliza primero estas pautas para descartar aspectos más básicos del reloj que has encontrado, te han regalado, o del reloj que quieres comprar.

Si el reloj supera todos estos pasos o tests, entonces busca más abajo los trucos para detectar los plagios y reproducciones de relojes de marcas concretas como pueden ser Rolex, Panerai, Tag Heures, Hublot o Tudor, entre otros.

Relojes de marcas de gama media como Tommy Hilfiger, Diesel, Guess, Calvin Klein, Tous, Festina, Viceroy, Ferrari… por ejemplo, deberían quedar descartadas directamente en esta parte general del proceso de autenticación; pero hay que tener en cuenta que al ser algunas de estas marcas diseñadoras de relojes más asequibles, aspectos como el sonido o el peso del reloj no serán tan determinantes a la hora de poder decidir si el reloj es una copia o un original.  

Defectos a simple vista


Hay ciertas características de un reloj de imitación, sobre todo cuando es de mala calidad, que es posible detectar a simple vista:

- Logotipo mal escrito, sin respetar el espacio de las letras, con otra tipografía, descentrado, borroso…

- Gramática y ortografía incorrectos: si no sabes inglés, busca con la ayuda de un corrector si las palabras grabadas en el reloj están bien escritas.

- Funcionamiento incorrecto de las manecillas

- Cierre con el mismo metal que el resto de la correa (si es de metal)

- Arañazos en la pintura del metal: esto es más que evidente para relojes de oro por ejemplo.

comparación entre el logotipo de un michael kors auténtico y una imitación
 

Sonido de la maquinaria


La calidad del pulso; es decir, el sonido de la maquinaria interna y de las manillas del reloj, suele ser un buen indicador de si el reloj en cuestión es legítimo o bien una reproducción de baja calidad (recuerda que hay imitaciones que son realmente buenas y de buena calidad).

Un reloj suizo, o por lo menos de alta gama, tiene una maquinaria compleja con piezas móviles bien diseñadas y engranadas para asegurar un funcionamiento fluido, sin ningún tipo de ruido y totalmente exacto.

Si el reloj que tienes entre manos o quieres comprar hace algún tipo de ruido o “tic tac” del segundero, o incluso si al agitarlo se oye alguna pieza, no dudes de que se trata de una falsificación.

Si vas a hacer una compra en alguna tienda online de venta de relojes de imitación de calidad, asegúrate de que tiene buenas opiniones (si hay opiniones de los modelos en concreto mucho mejor) y de que tienes derecho de devolución habiendo desprecintado el producto; de este modo podrás valorar el sonido del reloj en directo y decidir si es suficientemente bueno para ti o no.  

Movimiento y acabados de las manecillas


En los relojes auténticos, las agujas se mueven de forma suave y fluida. Sobre todo el segundero, que se suele deslizar de forma continua.

Sin embargo, en los relojes  falsificados, si no son de muy buena calidad, las manecillas del reloj tienen un movimiento más tosco ya que los engranajes tienen menos piezas e incluso puede ser que se traben al hacer juego entre sí.

Por otro lado, el acabado estético de las agujas del reloj es un buen indicador para saber si un reloj es auténtico o falso, ya que las imitaciones normalmente cojean sobre todo en los detalles.

Un defecto bastante común en los relojes falsificados es que las manecillas no llegan hasta el final del dial, cuando en la mayoría de las marcas de relojes de primera gama sí son así de largas.

Además, según la marca y modelos concretos, las agujas del reloj tienen distintivos particulares como pueden ser el brillo en la oscuridad, la luminosidad, el color de la aguja que las une…

comparación de las agujas de un reloj auténtico hublot y una imitación


Por ese motivo, te recomendamos el truco de fijarte en la definición de los acabados de las manecillas: compáralas con el original y fíjate en si tiene alguna línea o grabado y la finura del mismo.  

Siente el peso del reloj


Los relojes genuinos (de lujo o alta gama), están fabricados con metales preciosos y cuentan con muchas piezas móviles de pequeño tamaño que hacen que el reloj, aunque sea de tamaño pequeño, y compacto, sea bastante pesado.

Si no son de oro suelen ser de acero o titanio, de modo que a no ser que sea de titanio, que es uno de los metales resistentes más ligeros, el peso de los relojes de acero será mucho mayor al del reloj de imitación.

Un truco para detectar si un reloj es original o copia, es utilizar una balanza para saber su peso y luego buscar en internet la ficha técnica del reloj auténtico para comparar si es el mismo. Si tu balanza es exacta y la diferencia de peso es mucha, sin duda es una réplica.  

Calidad de las letras grabadas


Otro truco para distinguir de forma bastante rápida si un reloj es genuino o una réplica (en este caso sería una reproducción barata), es fijarse en la calidad de las letras y números grabados en la tapa trasera del reloj. Y en todos los grabados en general (incluido el logo que ya estaba incluido en el primer consejo).

Los relojes suizos y los relojes de alta gama tienen estos detalles muy cuidados, y todas las letras son finas, delicadas, precisas y bien grabadas y definidas, ya que se usan instrumentos de tallado muy precisos para que las letras sean claras y legibles.

cómo identificar un reloj hublot falso gracias a las letras grabadas en el mismo


Hay que poner especial atención a la reproducción del logotipo y a hechos concretos como la tipografía, si el logo es exacto y con los espacios respetados (si los tiene), etc.

Si los números y letras del reloj que tienes entre manos son toscas y gruesas, lamentamos decirte que se trata de una falsificación, y de bastante mala calidad.  

Localiza los sellos reglamentarios


Los relojes de lujo llevan su sello de marca (el logotipo o imagotipo) en varios lugares del reloj para indicar su autenticidad. Los lugares y la cantidad de veces que aparece el logotipo estampado o grabado en la pieza depende de la marca y a menudo también del modelo.

Es importante tomar tiempo para buscar imágenes del modelo específico que te interesa, o el que ya tienes y no sabes si es un reloj falso o verdadero; o incluso acudir a joyerías donde puedas verlos en directo. Debes localizar dónde están los sellos y que la calidad de los mismos sea buena.
 

Calidad del cristal


Échale un vistazo a la esfera de cristal del reloj. Los cristales de los relojes de diseñadores genuinos están hechos con minerales preciosos como el zafiro, para evitar que se empañen o se rayen con facilidad.

Busca online o pregunta en una joyería de qué material está hecha la esfera del modelo (casi siempre será de zafiro) y marca que estás investigando y fíjate en lo siguiente:
Si el reloj está hecho con zafiro: el color que se filtra a través de la cubierta al ponerlo de lado será violeta. Además, si frotas unas gotas de agua sobre la superficie del vidrio, no debería quedar manchado.

Si el reloj está hecho con cristales minerales: el color que se verá será verdoso. Esto quiere decir que es un reloj falso.  

Comprueba su Luminiscencia


Algunos de los relojes de lujo o de alta gama brillan en la oscuridad gracias a una sustancia llamada LumiNova. Son un ejemplo la mayoría de los relojes Cartier.

Las réplicas, sobre todo aquellas de baja calidad, normalmente tienen una calidad luminiscente muy baja; por lo que en caso de que el modelo de reloj que quieres comprar o que no sepas si es original o no, brille en la oscuridad, te vamos a dar un truco para poner a prueba su luminiscencia y saber si el reloj en cuestión es un timo:

Ilumina el reloj con una linterna durante 10 minutos y luego entra con él en una habitación totalmente a oscuras o un armario. El reloj debería brillar y los números leerse fácilmente. Si no se ilumina apenas es que sin duda se trata de una mala copia del reloj auténtico.
comparacion de la luminosidad de un reloj de lujo tudor y una imitacion


Comparación de la luminiscencia de dos relojes Tudor. El original es el de la derecha (la falsificación el de la izquierda).
 

La pulsera o correa


Fíjate en el material y los acabados de la pulsera así como de su cierre. Si la pulsera no se ve de la misma calidad que la esfera del reloj, o si apenas pesa, y no está bien pulida o no parece consistente es porque se trata de una copia (bastante mala) del reloj original.

Por otro lado, el cierre también es un buen indicador para saber si un reloj es una reproducción o si es el auténtico. Los cierres de los relojes falsos (sobre todo aquellos que son de mala calidad) suelen ser bastante toscos, con poco detalle y simples.

Además, la mayoría de los relojes de marca llevan el logotipo o el nombre de marca grabado en la pulsera, de modo que es algo que puedes comprobar fácilmente en el tuyo.

Otro truco para saber si el reloj es auténtico o a partir de su pulsera no es buscar si tiene un sello o número de serie grabado en el cierre o en los eslabones (en caso de ser metálico).

Como siempre, recomendamos en lo posible analizar un reloj genuino del mismo modelo o varios relojes de la misma marca y gama.
 

Compara y Comprueba el número de serie


El número de serie de la correa o brazalete del reloj, o bien de la tapa trasera y el número de serie del estuche deben coincidir.

Además, si vas a comprar un reloj de alta gama, pídele al vendedor el número de serie (que te mande foto del mismo) y consulta con el fabricante antes de realizar la compra poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente.

Los fabricantes de alta gama conservan el registro de los relojes que crean, de modo que si el reloj es auténtico, encontrarás los documentos del mismo.  

Calidad del estuche y panfleto

Si el reloj no lleva estuche eso ya debería hacerte desconfiar,  aunque sea un reloj de segunda mano, si es caro la gente suele guardar el estuche porque sabe que forma parte del valor del mismo.

Si lleva estuche, fíjate en el grabado de la marca en el mismo, del “cojín” donde reposa el reloj y otros detalles y acabados. Además, debería incluir un pequeño folleto con instrucciones e información, así como el número de garantía y el sello de la marca.

comparación de los estuches de dos michael kors: uno genuino y el otro una réplica
 

Cronómetro y Fecha en el dial


Los modelos de alta gama que llevan cronómetro en un subdial suelen estar mal falsificados y los diferentes relojes de los cronómetros suelen llevar todos los mismos valores, o bien llevar números incorrectos, como puedes ver en esta comparación entre un Tag Heuer auténtico y una réplica falsa:

comparacion tag heuer original y una imitacion


Por otro lado, si el modelo en concreto muestra la fecha en una pequeña ventana del dial, hay que fijarse bien en que esté situada donde debe y que el número esté centrado:

Algunas marcas de relojes de lujo (como por ejemplo los Rolex) llevan una pequeña lupa integrada en la ventanita para amplificar: en estos casos hay que asegurarse de que no está pegada, y de que realmente aumenta, ya que el número debería ocupar la ventana completa.  

Infórmate y compara con el original


Si lo que quieres es comprar un reloj de lujo o de gama alta de segunda mano, y es de un particular, te recomendamos ir a una joyería a ver en directo el reloj genuino, de manera que puedas fijarte bien en todos los detalles para luego comparar cuando veas en directo el reloj de segunda mano.

También puedes buscar fotos de los relojes auténticos en las páginas web de las marcas o de joyerías de prestigio para familiarizarte con las insignias y características distintivas de sus relojes, o de los rasgos particulares del modelo que estás comparando.  

Si el precio es demasiado bueno, desconfía


Te pueden engañar con un reloj de imitación que sea caro también, pero si el reloj es demasiado barato en relación al precio del reloj original, eso es una bandera roja bastante clara de que seguramente se trate de una imitación y no de un reloj original.

Aun así, si la calidad del mismo es buena y te parece que “da el pego”, puedes comprarlo, pero siendo consciente de que no es el reloj auténtico.  

Tienda de confianza o Vendedor autorizado



Antes de realizar una compra, si se trata de una web online de venta de relojes y otros artículos asegúrate de que se trata de un vendedor autorizado y fiable.

Para ello, puedes consultar los distribuidores oficiales de cada marca de relojes (en la página web de la marca en concreto) y consultar opiniones de gente que haya comprado en la misma, si se trata de una tienda donde venden productos de segunda mano. Por poner un ejemplo, puedes encontrar una gran variedad de relojes Tudor tanto nuevos como usados en portales online como el de Chrono24, que además cuenta con servicio de soporte técnico por si tienes alguna duda sobre la autenticidad de alguno de sus modelos.

Para encontrar foros y opiniones de esta y otras webs de compra y venta de relojes, puedes hacer una búsqueda rápida en Google con los términos: “Opiniones + nombre de la tienda”.


   

Trucos por Marca para detectar relojes de imitación:

   

A continuación encontrarás varias indicaciones para saber si un reloj es original o imitación. Utiliza primero estas pautas para descartar aspectos más básicos del reloj que has encontrado, te han regalado, o del reloj que quieres comprar.

Si el reloj supera todos estos pasos o tests, entonces busca más abajo los trucos para detectar los plagios y reproducciones de relojes de marcas concretas.

A continuación se incluyen las siguientes marcas, por orden alfabético:
Breitling

Cartier

Hublot

IWC

Michael Kors

Omega

Panerai

Patek Philippe

Rolex

Tag Heuer

Tudor


   

Breitling: trucos para saber es original o falsificado

   

Hay varias características exclusivas de los Breitling que te pueden ayudar a distinguir si se trata de un reloj trucho o uno original:
Comprueba que el certificado de autenticidad esté en la caja y esté correctamente impreso y bien escrito y alineado.
certificado de autenticidad de un reloj breitling


Fíjate en el logotipo: en un Breitling original las líneas del interior de las alas son 5 y no llegan hasta el final. Además, el ancla termina en punta y hay un espacio entre la misma y el ala.
Normalmente en los relojes Breitling falsos el ancla está pegada a las alas y las líneas de las alas son menos y llegan hasta el final.
comparación del logotipo de un reloj breitling auténtico y una copia


Si el reloj lleva segundero, asegúrate de que el ancla que lleva al final del mismo termina en punta.
Comparación del segundo de un Breitling original y una copia


El pin que une las agujas del reloj debería ser del mismo color que las mismas, sin embargo en las imitaciones de los Breitling normalmente es de color negro.

Los relojes Breitling legítimos no tienen función de calendario en el subdial, así que si el supuesto Breitling lleva, es que no lo es.


   

Cartier: trucos para distinguir uno falso de uno original

   

A continuación puedes ver varias indicaciones para detectar un reloj Cartier de imitación, teniendo en cuenta las características más distintivas de los relojes Cartier originales:

reloj cle de cartier

Los Cartier genuinos tienen el cristal de la caja de  zafiro.

Tienen un peso considerable, ya que están hechos con mejores materiales que las réplicas

Si el modelo tiene una ventana con la fecha en el dial, asegúrate de que está a las 3.

La cuerda del reloj (corona) de los relojes Cartier genuinos suele tener una piedra de cabuchón (cabujón) en ella y ha de estar firmemente sujeta y no pegada en la parte superior de la corona. Se trata de una piedra preciosa característica de los relojes Cartier. Ojo porque venden réplicas chinas que dan bastante el pego, como esta:
recambios para corona de reloj cartier imitación


Comprueba que el logotipo de Cartier (dos “C” enfrentadas y enlazdas) está ubicado en la parte posterior del reloj, en la hebilla y el dial.

La mayoría de los relojes Cartier brillan en la oscuridad. Puedes poner a prueba su luminosidad siguiendo las instrucciones que te dimos en el apartado de trucos y consejos genéricos para detectar un reloj falso  gracias a una sustancia llamada “LumiNova”.


   

Hublot: características y diferencias de las copias

   

A continuación podrás ver rasgos distintivos de los relojes Hublot originales para que puedas descartar si se trata o no de una imitación:
Las manecillas de los relojes Hublot tienen las líneas bastante gruesas y biseladas en 3D, al contrario de la mayoría de las falsificaciones.

En la parte inferior del dial debería poner “SWISS MADE“.

Si el modelo concreto de Hublot tiene display con la fecha, la ventanita debería estar levemente curvada y no ser cuadrada. Además, el número debería estar completamente centrado.
Diferencias entre la ventana de fecha del dial de un Hublot original y una imitación


Los tornillos visibles de los relojes Hublot auténticos siempre tienen los tornillos de la parte central con forma de “H”

El cierre de la correa de los Hublot lleva el logo grabado con profundidad y no de forma superficial y los tornillos en H a cada lado del logo.
comparación de la correa y cierre de un reloj genuino Hublot y uno falso


En el rotor del reloj (la parte interna) las letras “HUBLOT GENEVE” deberían estar bien grabadas, no de forma superficial, y con el espaciado correcto


   

IWC: Consejos para identificar una copia

   

Para saber si un reloj es una réplica o una copia de un reloj IWC, te recomendamos primero pasar lista a los ítems que hemos puesto en el listado de trucos para detectar falsificaciones de relojes en la parte de arriba.

Si sigues teniendo dudas, echa un vistazo a las características más distintivas de los relojes IWC genuinos:
La mayoría de los relojes IWC originales brillan en la oscuridad. Una imitación de un reloj IWC, a no ser que sea de excelente calidad, no brillará lo suficiente. Puedes comprobar su luminosidad siguiendo el truco que te dimos en el apartado de consejos generales.

Los IWC llevan el logotipo inscrito en la corona. Las réplicas baratas de los relojes IWC pueden tener el logotipo pegado o no ser exactamente igual.

corona de un reloj iwc auténtico con el logotipo grabado

   

Michael Kors: detalles para identificar una falsificación

   

¿No sabes si el reloj Michael Kors que has comprado es original o una copia? A continuación te damos varios trucos para que puedas detectar si es auténtico o es falso:
Los Michael Kors auténtico suelen incluir varios eslabones extra en una bolsa de plástico. Si los lleva es bastante probable que el reloj sea auténtico

Si el reloj es de antes de 2012, las esquinas del cojín donde va apoyado deberían estar bien tapizadas y con costura, no como un “cojín”. Además, la tapa debería llegar casi hasta el final de la caja.
caja auténtica de reloj michael kors de antes de 2012


El borde de la base de la caja debería ser más ancho que los otros y llevar el logo de Michael Kors grabado.

Si tiene ventana de display de fecha en el dial, el número debería aparecer totalmente centrado.

Las letras del logo de Michael Kors no deberían tocarse entre sí, deberían tener un espacio entre cada una de ellas, sin estar conectadas.

Los eslabones extraíbles de las correas metálicas de Michael Kors tienen flechas grabadas.
eslabones removibles de una correa de reloj michael kors auténtico


Detalle de los eslabones extraíbles de los relojes originales Michael Kors. Foto de Ebay.
 

Omega: cómo saber si es réplica u original

   

Si quieres saber si un reloj Omega es original o si es una falsificación, echa un vistazo a las características y detalles que dejamos a continuación:
La mayoría de relojes Omega se iluminan en la oscuridad, de modo que te recomendamos poner a prueba la calidad de la luminiscencia de tu Omega para saber si es una imitación. Busca cómo en el apartado correspondiente de la sección “Trucos generales para detectar relojes de imitación”.

Si llevan cronómetro, lo tienen en la parte inferior, con un “marco”, no al mismo nivel del dial.

Los Omega reales llevan grabado el nombre en el interior de los rotores.

interior de un reloj omega original

   

Panerai: Cómo detectar si es auténtico o una imitación

   

Panerai es otra de las marcas de relojes de lujo que los falsificadores tienen a copiar. A continuación encontrarás varios rasgos distintivos para identificar una imitación de un reloj Panerai:
La correa de los relojes Panerai auténticos es de cuero italiano o de piel de cocodrilo, y suele llevar de recambio una correa de goma sumergible y una herramienta para cambiarlos.

La caja de los Panerai llevan los brazos un poco inclinados para que la correa permanezca un milimetro más alla de la caja y mejorar el agarre a la muñeca. Las copias de los Panerai a menudo utilizan brazos planos estándar.
reloj panerai auténtico con los brazos curvados


La manecilla más larga llega casi hasta el extremo del dial.


   

Patek Philippe: Cómo distinguir uno auténtico de un plagio

   

Si quieres saber cómo diferenciar un reloj Patek Philippe verdadero de una copia, hecha un vistazo a los siguientes puntos:
Los relojes auténticos de Patek Philippe tienen grabado el logotipo en la corona.

Los relojes de platino de Patek Philippe auténticos llevan una configuración distintiva única con un diamante entre los brazos, a las 6 en punto.

A diferencia de muchos otros relojes suizos de alta gama, los Patek no pavean sus tornillos (un tratamiento térmico para proteger las piezas del reloj). Muchas falsificaciones usan esta técnica para parecer más lujosas.

Todos los Patek Philippe modernos están hechos con cristal de zafiro.

La textura de los diales y los marcos no es estampada, sino que está hecha a mano con una técnica conocida como “guilloché”.
detalles de decoración de un reloj patek phillippe auténtico


El número de referencia del reloj y el serial están en el interior del reloj. Los Patek Philippe falsos a menudo muestran el modelo o número de serie visible en la caja.

En los relojes con la tapa trasera de cristal de zafiro, el número serial de movimiento y el número de calibre es visible, pero la referencia del reloj y el serial siguen estando en el interior.

Puedes ver alguna característica más de los relojes Patek Philippe en este artículo (en inglés).

   

Rolex: cómo diferenciar si es original o imitación

   

cómo detectar un rolex falso


A continuación te detallamos algunos de los rasgos distintivos de los relojes rólex que te ayudarán a distinguir si se trata de un rolex falso o uno auténtico:
El segundero se mueve casi con una fluidez perfecta gracias al cuarzo, aunque no es perfectamente suave: muchos modelos en realidad se mueven a una velocidad de 8 movimientos minúsculos por segundo, o incluso un poco más lento; pero a simple vista este movimiento es imperceptible.

La mayoría de los Rolex (no todos), tienen una ventanita en el cristal encima de la fecha que magnifica los dígitos hasta ocupar todo el espacio de la lupa. Las imitaciones suelen tener esa zona marcada pero o no amplifica o lo hace muy poco.

A excepción de un modelo aislado de 1930, los Rolex no tienen la parte posterior de cristal. El resto tiene la tapa trasera de metal.

La mayoría de los Rolex modernos tienen el sello de la corona en 3 lugares: el mecanismo del reloj, la correa y la cara del reloj.

La mayoría de los Rolex llevan el logotipo de la corona a las doce en punto. Es un metal de alta calidad y los círculos al final de las puntas de la corona están hechos en alto relieve. El contorno de la corona tiene un brillo metálico distinto del del interior de la misma.
En el ejemplo a continuación, el Rolex auténtico es el de la imagen del centro:

En los Rolex, al cambiar la fecha a una fecha anterior el cambio se realiza cuando la manecilla llega a la posición 6, no la 12.

Los relojes Rolex auténticos son perfectamente herméticos y resistentes al agua. Sumergiéndolo unos segundos podrás ver si tiene filtraciones (ojo, esto puede dañar de forma irreversible tu reloj)

El número de serie de los Rolex está en la junta de la caja del reloj con la correa, entre las agarraderas (a las 6). En la agarradera opuesta debería aparecer el número de referencia de la cubierta etiquetado con las palabra “ORIG ROLEX DESIGN”.

Símbolo de la corona de Rolex a las seis en punto (De principios-mediados del 2000). Ha de ser difícil de ver.

La inscripción “Rolex” del interior del marco del dial está grabada, no impresa.
diferencias comparación inscripcion del dial de un rolex auténtico y una imitación


El Rolex auténtico (derecha) tiene la inscripción grabada en profundidad. Fuente de la imagen.

Puedes encontrar algunas particularidades más de los Rolex que los diferencian de sus falsificaciones en esta infografía (en inglés).
   

Tag Heuer: Cómo saber si es original o fake

   

Para saber si definitivamente el reloj que tienes entre manos es un Tag Heuer falsificado, échale un vistazo a las siguientes características distintivas:
El logotipo de Tag Heuer original en el dial no debería ser una placa de metal con las letras caladas sino a la inversa. También es posible que sea en color, según el modelo concreto.
comparación reloj tag heuer auténtico y falso, logotipo del dial


Si es un modelo con cronómetro, fíjate bien en los números del dial en el mismo, a menudo son incorrectos.

Puedes ver una comparativa entre un reloj Tag Heuer Carrera 16 original y uno falso en este artículo en inglés (puedes usar un corrector o botón derecho-traducir en Google Chrome).

   

Tudor: Cómo detectar una falsificación

   

Si quieres descartar o saber si un reloj Tudor es falso u original, fíjate en los siguientes detalles identificativos de la marca:
Los relojes Tudor llevan el logotipo grabado en la corona. Las falsificaciones de los mismos pueden tener el logotipo pegado o incrustado a posteriori. Además el logotipo tiene que estar bien grabado con profundidad y del grosor exacto del logotipo original.
comparativa dos relojes tudor, copia y auténtico


El reloj Tudor original (derecha) tiene la corona bien grabada y con el grosor correspondiente al logo auténtico.

La mayoría de los relojes Tudor brillan en la oscuridad gracias a la LumiNova. Las imitaciones nunca brillan tanto, o tienen un color más oscuro, por lo que puedes observar ese detalle para saber si es falso o no.

Las manecillas de los relojes Tudor llegan hasta el final del fondo del dial. Las copias no suelen ser tan largas.

Puedes ver una comparación de un reloj Tudor Black Bay falso y otro original en el siguiente artículo (está en inglés, puedes usar un traductor o hacer botón derecho – traducir)

Si después de realizar las comprobaciones que te hemos indicado has descubierto que ese reloj que compraste, o que te regalaron, que heredaste o que encontraste no es auténtico… No te desanimes, quizás no vale tanto dinero como esperabas pero si es una buena copia puede seguir siendo valioso y puedes lucirlo sin complejos.

Si no has comprado todavía el reloj, la verdad es que distinguir si es una imitación o no es difícil sin tener ambos o sin tener por lo menos al reloj sospechoso delante; por eso te recomendamos realizar la compra a un vendedor de confianza y tener la posibilidad de verlo en directo antes de comprarlo y/o devolverlo (siempre y cuando hayas corroborado que otros compradores lo han podido devolver sin problemas).

¿Necesitas información de alguna otra marca? Pregúntanos en los comentarios

Fuentes de varias de las informaciones e imágenes | Detect a fake

Puedes ver otros artículos parecidos a ⌚Relojes: ¿Cómo saber si es una Imitación? Info general y por Marcas en la sección Trucos Caseros.
Artículos relacionados

Dónde encontrar zapatos de tallas grandes para mujer
Dónde encontrar zapatos de tallas grandes para mujer

Papelera y organizador de coche caseros
Papelera y organizador de coche caseros

Arreglar sandalias y chanclas de dedo rotas
Arreglar sandalias y chanclas de dedo rotas

Ventajas y desventajas de jugar a Casino en un Móvil o Tablet
Ventajas y desventajas de jugar a Casino en un Móvil o Tablet
 

 

Sigue leyendo en ,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:

   

Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos caseros

Recomendamos

Relacionado

compras consejos

De manera similar a los teléfonos móviles; los relojes están experimentando un avance tecnológico dirigido hacia la versatilidad y la conveniencia. Estos relojes inteligentes pueden proporcionar una serie de servicios; incluyen notificaciones telefónicas, actualizaciones meteorológicas, asistencia de navegación, comando de voz y otras funciones móviles, todo desde tu muñeca. Los relojes inteligent ...

relojesparahombres relojes rolex ...

En la moda siempre pasa lo mismo, una cosa son los relojes, la ropa, calzado, complementos de hombre etc. que les gusta a los hombres y otra es los complementos de hombre que les gusta a las mujeres. Lo más importante es llevar un reloj que te permita enamorar a una mujer. La marca emporio Armani, Calvin Klein, Hugo Boss etc. son las marcas para los hombres sin gusto, que no saben que reloj comp ...

COMPLEMENTOS relojes clásicos Relojes de hombre

Yo lo tengo claro, al igual que apuesto por comprar por lo menos un par de zapatos clásicos, porque son para toda la vida, y por lo tanto una buena inversión, lo mismo hago con los relojes clásicos, porque nunca pasan de moda. Todavía conservo el reloj de mi padre, una auténtica antigüedad, nunca ha fallado, no adelanta ni atrasa. Sigo dándole cuerda todos los días y funciona como el primer día qu ...

ultima hora flequillo mate ...

Si te dicen reloj de madera, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? A mi se me ocurrió un reloj de cuco o uno artesanal de pared, pero nunca me imaginé algo como lo que puedes ver en las fotos. Hace unas semanas me contactaron de la tienda online de relojes de madera Jord para hacer una colaboración. Cuando leí relojes de madera no se me había pasado por la mente lo que eso significaba. E ...

reloj relojes de moda tipos de relojes ...

El reloj es un accesorio que no debería faltar en nuestros accesorios, ya que por medio de él podremos organizarnos acorde a nuestro tiempo. Marca nuestro ir y venir, nuestra diaria rutina, nuestro compromiso, nuestra hora de levantar, acostarnos, de comer, en realidad de todo. El tiempo es un concepto abstracto que no tiene principio ni fin, siempre ha existido, siempre existirá, no lo vemos per ...

El hombre deportista que quiere controlar sus resultados y mejorar su rendimiento día tras día no puede prescindir de un cronógrafo, un reloj de corte clásico, nacido en el siglo XIX pero siempre a la moda. Estos relojes deportivos hombre son accesorios imperecederos, caracterizados por un alto nivel de resistencia y fabricados con materiales innovadores de alta calidad. Su estilo, sus líneas depu ...