Belleza

Because you are your best investment Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Reivindicar tu belleza negra, no es ser racista. Es celebrar lo mucho que te quieres a ti misma


why-e28098the-colored-girle28099-project-is-the-celebration-of-black-beauty-we-need


Buenos día mis curlis, el poste de hoy es sobre cómo nos  sentimos como mujeres negras, mestizas. Cuando hablo de mujeres negras me refiero a toda mujer que tenga una gota de sangre negra en su cuerpo, porque aunque  en algunas personas no se note siempre habrá alguien que les recuerde esa gota de sangre negra. Como si fuera un estigma que  llevan consigo por la vida. Cuando en realidad no es  más que una parte más de su persona como lo son los ojos,los brazos, el riñón el corazón… Como cualquier extremidad esa gota de sangre negra tiene una función que debes abrazar, es posible que a veces esa gota de sangre te molesté , te cause problemas. No porque lo sea, sino porque  algunas personas han decidido que te convierte  en menos humana. Pero lo quiero es que recuerdes que no es cierto, que eres tan humana, tan especial como cualquiera de las demás mujeres que caminan sobre la tierra.

Esa es la razón del post de hoy. Quiero decirte que reivindiques tu color, tu belleza sin sentirte culpable por ello. Que ames todo tu ser, y sobre todo esa gota, vaso, cubo, bañera océano  de sangre negra que corre por tus venas.  Porque es la que hace, que tu piel no enrojezca en verano, es la que hace que tus músculos y piel sean más firmes , es la que hace que envejezcas más tarde, es la que hace que tu cabello sea  kinky , curly, coily, en resumidas cuentas rizado. Gracias a esa gota, de sangre negra tu capacidad de lucha es más grande porque sabes  que debes ser  7000 veces  mejor  que cualquier otra mujer para  que te tomen en cuenta. Es un  fastidio, lo sé que  siempre tengas  que estar probando a esos ignorantes lo mucho que vales, porque te jugán  según la cantidad de sangre negra que tengas.  Pero como dicen todas las bendiciones  tienen sus parte negativa. Es como ser el más listo de la clase y saber que tu compañeros siempre querrán que les hagas lo deberes.  Los profesores  esperan que seas siempre la delegada de clase, aunque lo que te apetezca sea ir a lo tuyo.Y no tener que ser  el guardián de nadie.

r_albert1


Reivindicar  tu belleza negra , no es ser racista, ni altanera, ni mucho menos presuntuosa. Es simplemente abrazar lo que eres como mujer, persona, negra tengas la cantidad de  sangre negra que tengas. Y creeme cuando te digo que no  ha sido fácil para mi mirame al espejo ver mi negritud y sonreir. En mi infancia y juventud no había tantos modelos de mujeres negras.  Como teneis ahora  que os da para elegir  como quien quereis ser en cualquier campo. No te sientas  culpable , por decir que las mujeres negras son guapas,inteligentes, amables, cariñosas, compasivas, trabajadoras porque los son, como en cualquier raza.  Siéntete ofendida cuando alguien te dice que eres guapa para ser negra, o que no eres negra porque tienes sangre blanca. Porque lo cierto es que te está mirando con sus gafas de ignorante racista. La ley universal dice que cuando un león es cachorro es un león cuando es adolescente es un león y cuando  se convierte el adulto es un león.  Es la misma ley que el universo aplica  a las mujeres y a su belleza: una mujer es guapa, siendo, negra , amarilla, roja, blanca porque no deja de ser una mujer.

beyonce-dancers-w640


Así que aquellas personas que no respetan la ley universal  no hay que tenerlas en cuenta . Porque su visión de la vida no es obtusa  y carente  de verdad.  Tu, mujer negra tienes  derecho a  celebrar , tu cuerpo, cabello, piel, color , sonrisa ,  celebra toda tu persona Porque ha nacido para realizar grandes cambios en este mundo. Grita a los cuatro vientos lo mucho que vales, y no te importe que que te llamen racista por celebrar tu belleza. Porque por tus venas corre , la sangre de grandes mujeres como Cleopatra, y la Reina de saba que nunca se disculparon por ser bellas, inteligente y sobre todo poderosas.  Grita que este tu momento para reinar porque tienes como espejo a mujeres  como Michelle Obama, Viola Davis , Beyonce,  Alicia keys,Kerry Washington, Oprah, Lupita Nyong’o’s ellas no se disculpan por se lo que son.  Abrazan lo que son como mujeres sin importarles cuantas gotas de sangre negra contienen sus venas. Porque cuando te  reconoces ante el espejo, y aceptas quien eres comienzan  a suceder  cosas increíbles.

Si todavía , no sabes como celebrar tu belleza , estilo  contrata nuestra asesoría personal ponte en con tacta con nosotros  en http://bit.ly/asesoriapersonal

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

HAIR & BEAUTY belleza black girl long hair ...

i La piel negra embotellada! Para que necesitamos negros

Una empresa Sueca patenta la piel negra. Creando un producto para teñir la piel blanca. Hay varios tonos algunos tan oscuros como mi color de piel. Es curiosos hace unos días os hablaba del racismo provocado por  unos labios negros,. Pero no olvido el culo  de la Kardasia.  El echo de que  la élite blanca    quiera nuestros atributos , es decir que los hagan suyos  mientras odian que nosotras ...

Blog

Yo soy mi propio canon de belleza

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Yo soy mi propio canon de belleza Yo soy mi propio canon de belleza. Este es el título de la campaña que, en colaboración con United Minds pusimos en marcha la semana pasada en redes sociales con el hashtag #yosoymipropiocanondebelleza. La idea de esta campaña es mostrar la belleza de las mujeres neg ...