Recupera tu piel

Seguro que te has pasado el verano tomando el sol, o  paseando o haciendo deporte al aire libre, y tu piel es la primera barrera ante sol. Si has sido buena y te has preocupado por untarte generosamente de protección solar cada vez que ibas a exponerte al sol, seguramente tu piel te lo ha agradecido y no necesite una sesión “recovery” tan intensa. Pero si eres de las que tiene la cabeza en mil sitios y la protección solar es la última de tu lista, lo más probable es que necesites un buen apaño en la piel.

Así que atenta, que estos cuatro sencillos pasos pueden salvarte de alguna que otra arruga de más. RECUPERA TU PIEL 

Paso nº1:

Exfolía tu piel dos o tres veces por semana con un exfoliante suave, no queremos agredirla aún más, ya ha tenido bastante la pobre con las sesiones solares. Así que busca una fórmula suave y que respete nuestra piel, a la vez que elimine las pieles muertas sobrantes.

Yo estoy usando el gel exfoliante de uva bobal de Origen Cosmetics.

gel-exfoliante


“El gel exfoliante contiene vino de la variedad bobal y partículas de pepita de uva. Elimina las células muertas y las impurezas dejando la piel suave y limpia, produciendo un agradable efecto refrescante.

Favorece la regeneración celular retrasando los signos de envejecimiento para que la piel luzca suave, radiante y juvenil.

Aplicar 2 veces por semana sobre el rostro y cuello humedecido con suaves masajes circulares. Aclarar con agua tibia y secar delicadamente.”

Paso nº2:

Aplícate un tónico hidratante después de la limpieza diaria o agua micelar. Yo os recomiendo el agua micelar de Sephora, ya que acaba de limpiar en profundidad si ha quedado algún resto de maquillaje y no reseca la piel.

agua-micelar.640.42085


Paso nº3:

Muy importante aplicar un sérum previo a la crema hidratante, yo te recomiendo el Midnight recovery concentrate de Kiehl’s, maravilla pura!!! Lo aplicas con la piel bien limpia antes de irte a dormir y te levantas como si te hubieras quitado años de encima. He tenido la oportunidad de probarlo y me encanta, un must en mi tocador.

Kiehls-Midnight-Recovery-Concent


Paso nº4:

Hidrata bien tu piel, después del sérum siempre hay que aplicar una crema hidrante y un buen contorno de ojos. Para mí el mejor contorno probado hasta ahora ha sido el True face line corrector de Nuskindesde que lo uso tengo el contorno mucho más hidratado y elástico, por lo que estoy evitando que aparezcan arrugas prematuras.

Como crema hidratante, tienes que ceñirte a tus necesidades, dependerá si tienes la piel seca o grasa y de tu edad la crema que vayas a utilizar. Tienes que fijarte bien en el envase, siempre especifica para que tipo de piel es. Las pieles grasas van a necesitar fórmulas en gel, fáciles de absorber y que no den sensación de grasa en la piel. Las pieles secas y maduras tienen que utilizar cremas más ricas y que les aporten la hidratación y nutrición que necesitan.

Además de todos estos pasos anteriores, algo muy importante para recuperar tu piel tras el verano, es aplicar una o dos veces por semana una mascarilla. Yo estoy totalmente enamorada de la de granada de Apivita. Es una mascarilla revitalizante y que aporta luminosidad al instante, a parte de oler tan bien que te la comerías. Muchas veces lo que hago es aplicar una fina capa antes de ir a dormir y dejarla toda la noche, esto no lo hagáis a menudo, solo esporádicamente y cuando veáis que tenéis la piel muy mal. Habitualmente la aplico una o dos veces por semana, la dejo actuar 20-30 minutos y la retiro con agua.

mascarilla-radiante-revitalizante-con-granada-apivita-75ml


Pues bien, esto ha sido todo por esta semana, espero que cuidéis bien de vuestra piel, ya que es la carta de presentación ante los demás y lo que vemos al mirarnos en el espejo, siempre es agradable ver una piel cuidada e hidratada, ¿verdad que si?

Un besazo y feliz viernes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos