Cómo es una Operación Cuerpo 10


                                               
Imagen 0


A pesar de que el nombre pueda confundir e indicar otra cosa, #traponesdiet no es una dieta en sí de esas que solemos encontrarnos en revistas, farmacias, programas, blogs, libros... elegí ese hashtag porque creo que es directo, claro y conciso, pero solamente indico mis hábitos saludables que día a día trato de seguir para mantenerme un poco en forma. Sin duda esta Operación Cuerpo 10 es delicada. No olvides realizar esta Operación Cuerpo 10 con un especialista. Aquí te describiremos todas las técnicas de la Operación Cuerpo 10. 
Antes de nada quiero dejar claro que ni soy médico, ni nutricionista ni nada que se le parezca, simplemente una adicta a los dulces que intenta cuidarse y evitar excesos, aunque de vez en cuando un poco de azúcar no viene mal, ¿verdad?

Para comenzar, en el post de hoy os voy a hablar sobre muchas de las recetas que me preparo y comparto en las redes con vosotros, todas ellas son muy fáciles y sabrosas, pues comer sano no tiene porque ser aburrido, hay mil maneras de innovar y preparar los platos para que queden deliciosos, debemos quitarnos ya de la cabeza la imagen de asociar dieta o comer sano a una hoja de lechuga mustia insípida y también a pasar hambre, pues se puede comer saludable sin morir en el intento. 

¡Empezamos! Primero os mostraré alguna que otra receta y luego ya os hablaré de algunos truquillos

>>>>>>  DESAYUNOS

En España tenemos la manía de quitarle protagonismo al desayuno, cuando en realidad se trata de la comida más importante del día. En mí caso, a primera hora no soy capaz de comer nada que no sea dulce, por ello adapto las recetas como puedo, todas ellas servirían perfectamente como postres.

1. Bizcocho

No cabe dudas que es mí opción preferida, para los golosos como yo os encantará y además aporta un chute de energía mañanero que viene genial. ¿su preparación? no puede ser más fácil! incluso ahora existen múltiples recetas para realizarnos en el microondas con una taza en pocos minutos. La receta que yo sigo es esta:

Receta:
- 4 claras de huevo
- 100 gr de harina de avena
- 1 chorrito de edulcorante líquido
- 1 cucharada de cacao desgrasado
- 1/2 sobre de levadura en polvo

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y con la batidora los batimos hasta crear una masa homogénea, una vez este listo lo pasamos a un molde previamente untado en mantequilla para que no se nos pegue, y lo metemos en el horno durante unos 20-25 minutos,

Yo suelo añadir unas onzas de chocolate sin azúcar y unos pistachos molidos para darle más sabor (ya os comente que soy muy muy golosa) sino sin ello estará sabroso igualmente.
                                                  
Imagen 1

                                                               
Imagen 2


2. Tostada 

Muy fácil y rápido, simplemente necesitamos pan de molde integral y una mermelada 0% sin azúcares, alguna vez la sustituyo por nocilla 0% que prácticamente sabe igual que la normal pero muchísimo más sana.

                       
                                        
Imagen 3


3. Tortitas

Otras de mís preferidas, dulces sanas y nutritivas basta con modificar un poco los ingredientes.

Receta:

- 4 claras de huevo
- 100 gr de harina de avena
- 1 cucharada de sacarina líquida
- 1 cucharada de canela

Batir todos los ingredientes, una vez lo tengamos ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar, cuando este caliente vamos añadiendo nuestra mezcla y haciendo las tortitas.

En este caso yo he añadido una rodaja de piña y el topping de chocolate sin azúcar, podéis añadirle cualquier fruta, el plátano con chocolate por ejemplo también va genial.
                                                  
Imagen 4


4. Té

Seguro que os fijasteis que en casi todos mis desayunas me acompaña una tacita de té, hace poco más de un año que empecé a tomarme uno o dos al día, aparte de poseer un montón de propiedades saludables me encanta su sabor. 
He probado un montón de clases y tipos, pero sinceramente siempre termino quedándome con el Té Rojo o la Cola de Caballo, son mis preferidos. Las marcas depende, últimamente me decantó por Hornimans pero también he probado los de mercadona y están genial, eso ya a gusto de cada uno.
Yo suelo tomarme uno siempre para desayunar y otro antes de irme a la cama, alguna vez me tomo el tercero para merendar.
                                                  
Imagen 5

                                                   
Imagen 6


>>>>>> COMIDAS Y CENAS

Aquí os voy a enseñar cuatro de las recetas que suelo realizar cuando estoy en modo sano, sirven tanto para comida o cena por lo cual no hago distinción, cierto es que las de pasta y arroces se recomienda siempre tomarlas a la hora de la comida.

1. Arroz integral con curry

- 1 vasito de arroz integral para microondas
- pechuga de pollo
- pimiento verde
- cebolla
- curry
- mantequilla

Cortamos las verduras y el pollo en cuadraditos. Cogemos un trozo pequeño de mantequilla y lo ponemos en una sartén, cuando está se empiece a deshacer añadimos el pollo y una vez se empiece a dorar las verduras, lo dejamos varios minutos hasta que veamos que la cebolla empieza a deshacerse. Mientras aprovechamos y preparamos el vaso de arroz en el microondas, tan pronto como este listo lo añadimos en la sartén removemos y ponemos una cucharada sopera de curry con medio vaso de agua.
Removemos y lo dejamos hasta que el agua se haya evaporado completamente, cuando esté lo servimos y listo!

                                                 
Imagen 7


2. Ensalada templada de arroz integral y salmón

- 1 vasito de arroz integral
- salmon
- 1 paquete de ensalada
- semillas de lino

Cortamos la lechuga y el salmón en trozos muy pequeños. Preparamos el arroz en el microondas, lo añadimos y ponemos dos cucharillas de semillas de lino.

                                                  
Imagen 8


3. Bocaditos de calabacín

- calabacín
- embutido de pavo 0%
- queso de gratinar 0%
- pimienta negra

Cortamos el calabacín en rodajas, tantas como bocaditos pensemos hacer (2 por unidad), cortados el pavo en trozos pequeños según el tamaño de nuestro calabacín.
Vamos rellenando las rodajas con el pavo y espolvoreando un poco de queso y pimienta encima de cada uno, los cuales sujetaremos con un palillo.
Una vez los tengamos listos los metemos en el horno durante 15 minutos.

                                                 
Imagen 9


4. Panga al horno

- 1 filete de panga
- 1 patata
- media cebolla
- pimienta negra
- 1 chorro de aceite de oliva virgen

Pelamos y cortamos la patata en rodajas, y la cebolla en juliana. Preparamos el molde para el horno el cual untaremos en aceite de oliva virgen, colocamos la panga las patatas y cebolla y espolvoremos con pimienta negra.
Introducimos en el horno durante 20-30 minutos.

                                                  
Imagen 10


Y hasta aquí los platos principales, como podéis ver son recetas que no os llevarán mucho tiempo, super fáciles , con ingredientes muy típicos y el resultado es delicioso. 

>>>>>> MENUS

Ahora os voy a mostrar algunos menus que había preparado hace tiempo de donde podéis coger más ideas.

         
Imagen 11
  
Imagen 12
  
Imagen 13


>>>>>> TRUCOS

Ahora os voy a poner algunos trucos que he ido recopilando entre mis amigas, gimnasio, blogs... y que de verdad funcionan por raros que parezcan.

- Beber un vaso de agua tibia antes de las comidas

- Masticar despacio y muchas veces la comida.

- Utilizar platos azules, ayuda a reducir el apetito.

- Lavarse los dientes después de comer, evita la tentación de comer.

Y hasta aquí mis consejos para lograr el cuerpo 10!!! La próxima semana os enseñaré mis rutinas de ejercicio, porque no basta con cuidar la alimentación recordad que el deporte es muy pero que muy importante!!
Espero que os haya gustado!

No olvidéis que me podéis seguir aquí!

FACEBOOK  https://www.facebook.com/Trapones

INSTAGRAM  http://instagram.com/trapones

BLOG   http://trapones.es/

                                                                
Imagen 14


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas dieta fotografia ...

A menudo lo que más nos cuesta a la hora de ponernos a dieta y empezar a comer mejor es acostumbrarnos a introducir en nuestra vida alimentos que nunca antes habíamos comido cocinados de forma sana. Dichos alimentos no siempre tienen un aspecto deseable y apetitoso y a veces nos hacen abandonar nuestros propósitos al poco de empezar, por eso te enseñamos diferentes platos hipocalóricos llenos de n ...

reto operacion cuerpo 10 operacion cuerpo10 recetas ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial con 3 deliciosas y saludables recetas para mantenerte en forma.Hace unas semanas os enseñaba algunas de mis recetas saludables justo aquí, pues bien ya que os han gustado mucho hoy ampliamos la colección con tres nuevas que he hecho recientemente, como peculiaridad todas ellas son deliciosas y muy divertidas, se os olvidará que estáis a dieta. Esperamo ...

curiosidades inspiración dieta ...

A menudo lo que más nos cuesta a la hora de ponernos a dieta y empezar a comer mejor es acostumbrarnos a introducir en nuestra vida alimentos que nunca antes habíamos comido cocinados de forma sana. Dichos alimentos no siempre tienen un aspecto deseable y apetitoso y a veces nos hacen abandonar nuestros propósitos al poco de empezar, por eso te enseñamos diferentes platos de dieta llenos de nutrie ...

dieta hipocalórica post compartidos cocina casera ...

Recetas caseras fáciles para dieta 3 ¡Muy buenos días, tardes o noches amig@s! Ya estoy aquí con un nuevo post lleno de recetas caseras fáciles para dieta. Seguro que muchas veces que os planteáis comer más ligero os echa para atrás el hecho de que las comidas que están permitidas en las dietas son bastante insípidas y a los que nos gusta comer bien sabroso, se nos hace muy duro. Con estas recetas ...

dietas productos veganos helados dietas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar las recetas de helado para no engordar, hay placeres durante el verano a los que nos cuesta mucho renunciar cuando volvemos de nuestras vacaciones. Retomar los hábitos de vida saludable y perder los kilos que hemos cogido debido a los excesos veraniegos, implica, o implicaba, eliminar los helados por su alto aporte calórico. Pero, ¿y si te d ...

stilettos fondodearmario streetstyle ...

Saludos queridas amigas! Continuamos componiendo el fondo de armario perfecto, hemos visto partes de arriba, de abajo, abrigos y hoy le toca el turno a los zapatos. Los grandes aliados de las mujeres, la debilidad de casi todas nosotras y a veces los grandes enemigos debido a lo incómodos que pueden llegar a ser. Son muchísimos los estilos, formas, colores y modelos de calzado que podemos encontra ...

dieta ensaladas recetas ...

Os he preparado un resumen con las 11 mejores ensaladas que he encontrado en los blogs de facilísimo para combatir los excesos de este verano. 1. Raquel Carmona del blog LOS TRAGALDABAS, nos trae una deliciosa Ensalada de Quinoa con tomate y frutas perfecta para celíacos por que no tiene nada de gluten. Rica en proteínas, minerales y fibra, la hace una aliada perfecta para dietas depurativas y ant ...

bolsos bags sacos ...

El día de hoy quiero mostrarles algunos de los bolsos que tengo en casa, por lo que este post es especial e importante para mi. Sin dudas para mí es el complemento preferido me encantan desde bien pequeña, creo que dicen mucho de una mujer y son el accesorio más femenino por excelencia. A continuación os mostraré algunos de mis pequeños tesoros, he decidido dividirlos en varios posts para no bomba ...

fondosdearmario basicos streetsyle ...

Saludos a todos mis fieles lectores! Retomamos hoy nuestros posts de fondos de armario, en entregas anteriores ya habíamos hablado de : - la camisa blanca - los vaqueros - el abrigo beige - los stilettos Pues bien, solo nos queda añadir un sencillo bolso para lograr un look a la medida de nuestra imaginación, todo básico y sencillo, de esos que duran eternamente y nunca van a pasar de moda, siempr ...

streetstyle looks outfits ...

Estrenamos nueva sección!!! He pensado hacer una selección y consejos sobre prendas básicas para idear un fondo de armario perfecto ¿qué os parece? Creo que es bueno invertir en básicos, de esos que siempre te sacan de un apuro, que combinan con todo y nunca pasan de moda. Para empezar nada mejor que un clásico: la camisa blanca. ¿Quién no tiene varias en su armario? Son el comodín a los múltiple ...