Belleza

Alicia Borchardt Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Recetas saludables y fáciles de preparar con Aguacates


Desayuno: Pan tostado con Aguacate estilo Caprese

Pan tostado con Aguacate estilo Caprese - receta saludable


Este nuevo año lo comencé con retos que me he propuesto, entre esos comer más saludable y hacer ejercicios cada 2 horas durante 5 minutos, ya que trabajo desde la casa y paso mucho tiempo sentada frente a la computadora. Por eso necesito estar más activa y comer saludable cada 4 horas para activar el metabolismo. Hablando de comer mejor, hoy comenzaremos con retos personales que consisten en preparar en casa recetas fáciles y muy rápidas sin sacrificar el sabor. Generalmente en las mañanas no tenemos mucho tiempo para preparar desayuno, sin embargo, con estas Tostadas de Aguacate Caprese sólo te llevará 5 minutos prepararlas porque no requieren cocinar. Uno de los ingredientes estrella es nuestro Aguacate de México siempre fresco, porque le agrega un toque cremoso a las tostadas, un sabor exquisito y el valor nutritivo que es tan importante. Para los que monitoreamos nuestras dietas, el aguacate nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo por su aporte de compuestos de plantas y grasas. Lee aquí más información nutricional que Avocado Central ha recopilado sobre los aguacates Hass. Comenzamos con la preparación de estas deliciosas tostadas Caprese.

Hoy preparé para el desayuno de mi familia unas Tostadas con Aguacates de México y todos quedaron encantados con el sabor. Lo mejor es que ninguno sintió hambre hasta la hora del almuerzo así que definitivamente seguiré preparando recetas con el ingrediente estrella: nuestro delicioso Aguacate de México, siempre fresco.

2


Pan tostado con Aguacate estilo Caprese By Alicia Borchardt


Pan tostado con Aguacate estilo Caprese By Alicia Borchardt


Ingredientes:

2 tostadas de pan integral

1 Aguacate de México

4 rodajas de queso mozzarella

Tomate cherry (tomate cereza)

Albahaca fresca

Jugo de 1/2 limón

1 cucharada de reducción de vinagre balsámico.

Sal y pimienta al gusto
Desayuno: Pan tostado con Aguacate estilo Caprese by Alicia Borchardt


Preparación:

Colocamos las rodajas de pan integral en el tostador. En un recipiente hondo ponemos nuestros Aguacates de México cortados en cuadritos, le agregamos el zumo del limón, la sal y pimienta. Cuando ya estén las tostadas listas agregamos el aguacate, la albahaca fresca, el queso mozzarella, tomate cherry, y un toque de reducción de balsámico.

Almuerzo – Ensalada de Cangrejo con fresas y aguacate.

Almuerzo - Ensalada de Cangrejo con fresas y aguacate. by Alicia Borchardt


Continuamos con nuestro reto de alimentarnos con platillos nutritivos hechos en casa y sin sacrificar sabor, así que vamos a preparar una deliciosa y refrescante ensalada de cangrejo con fresas y Aguacate de México siempre frescos.

¡Mmm! De tan solo pensar se me hace agua la boca. Es una ensalada muy deliciosa y ligera para nuestro almuerzo y lo mejor es que parte de nuestro reto es que las recetas sean fáciles y rápidas y solo nos tomará 7 minutos aproximadamente prepararla porque no necesitamos cocinar nada.

Si te sucede como a mí, siempre estoy de “corre corre”, pero a la vez quiero alimentar bien a mi familia tomando en cuenta que sea sano. Así que manos a la obra. Toma nota para que disfrutes de esta deliciosa receta con nuestro ingrediente estrella Aguacates de México que, además de añadirle un sabor exquisito a nuestra ensalada, le añade nutrición. Tiene todo lo que necesito para llevar a cabo este reto de comer bien, rápido, fácil y sobre todo nutritivo para mi familia.

Esta ensalada es una delicia. El sabor es muy fresco por la combinación del cangrejo, el sabor único de las fresas, y lo cremoso de los Aguacates de México. Continuaré con este reto de comer bien porque no tenemos que sacrificar el sabor delicioso de los alimentos.

Ensalada de cangrejo, fresas y aguacate by Alicia Borchardt


Ensalada saludable cangrejo, fresas y aguacates

Ensalada de cangrejo, Fresas y Aguacate by Alicia Borchardt


Ensalada de cangrejo, Fresas y Aguacate by Alicia Borchardt
Ensalada de cangrejo, Fresas y Aguacate by Alicia Borchardt


Ingredientes:

1 Aguacate de México

1 taza de fresas

1 pepino

1 lata de carne de cangrejo

1/2 limón

2 cucharadas de aceite de oliva

Cilantro (al gusto)

Sal y pimienta al gusto

Salsa de Chile dulce (Sweet chili sauce)

Salsa de Chile dulce (Sweet Chili sauce)
Ensalada de cangrejo con fresas y aguacate


Preparación:

En un recipiente hondo agregamos las fresas cortadas y lavadas, el Aguacate de México cortadito en cubitos, el pepino cortado en cubitos y sin semillas, la carne de cangrejo, el cilantro, la salsa de chile dulce, aceite de oliva y el zumo del limón, Agregamos pimienta y sal (yo usé sal del Himalaya) y revuelves los ingredientes.

Merienda / Crispy Baked Avocado

Merienda / Crispy Baked Avocado


Les comparto una receta para la merienda a la que le modifiqué algunos ingredientes para hacerla más nutritiva, pero igualmente deliciosa, que le gustará a toda la familia. Se prepara en solo minutos y es ideal para disfrutar entre comidas para que nos dé la energía necesaria durante el día pero siguiendo las 3 características que todos buscamos en nuestras recetas: que sea fácil, rápida de preparar y nutritiva. Lo bueno de la deliciosa fruta del aguacate es que podemos consumirla cruda, en ensaladas, con vegetales, sola, con tostadas, etc. Ok, ¿Estás listo para preparar esta deliciosa receta?

Aguacate horneado crispy by Alicia Borchardt


Aguacate horneado crispy by Alicia Borchardt


Merienda saludable Crispy aguacate horneado receta fácil y deliciosa para toda la familia


Ingredientes

1 Aguacate de México
1/2 taza de harina de almendras
1 taza de queso parmesano
2 huevos (batidos)
3 Cdas de polvo de ajo
1 Cda de cebolla en polvo
1 Cda de sal (yo usé sal rosada del Himalaya)
1 Cda de pimienta
1 Cda de perejil en polvo
Aceite de coco en aerosol (non stick cooking spray coconut oil)

Para la salsa
1 Cda de yogurt griego sin sabor o calorías
1 Cda de pasta de tomate orgánico

receta saludable de aguacate horneados con salsa ligera saludable y baja en calorías


Pasos:

Colocamos todas las especias en polvo en un recipiente hondo y mezclamos para luego agregar la mitad a la harina de almendras y la otra mitad agregarla al queso parmesano. Tomamos los aguacates en rodajas y lo pasamos por el envase con la harina de almendras, luego por el huevo batido y por último por el queso parmesano. Hecho esto vamos colocando los aguacates en una bandeja y le rociamos por ambos lados el aceite de coco en aerosol. Lo llevamos al horno a 425°F / 220°C durante 15 a 20 minutos. Notarás que algunas partes del queso parmesano se derriten y otras quedarán crocantes. Para la salsa, mezcla 1 cucharada de yogurt griego y 1 cucharada de pasta de tomate orgánico. Créeme que es delicioso.

Si preparas alguna de estas recetas que te compartí, coméntame qué te pareció.

Yo seguiré comiendo mejor sin sacrificar el sabor.

Gracias por compartir este contenido! The post Recetas saludables y fáciles de preparar con Aguacates appeared first on .

Fuente: este post proviene de Alicia Borchardt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bajar de peso batidos blogger ...

Healthy Eats: Snacks fáciles y saludables

Hola de nuevo!!! Para los que no lo sepáis tengo un canal de youtube y he subido un vídeo de snacks saludables y que son super fáciles de hacer! Viene el veranito y much@s de vosotr@s (incluida yo) os habréis propuesto una metas; bajar un poco de peso, comer más sano y hacer más ejercicio! Pues con este video espero ayudaros a conseguirlo y daros un poco de inspiración junto con unas deliciosas id ...

Rincon Saludable postres saludables recetas de postres

3 postres saludables y fáciles de hacer.

Hola a todos nuestros seguidores y bienvenidos a los que os hayáis incorporado recientemente. Hoy veremos tres recetas de postres saludables y fáciles de hacer para que disfrutes comiendo. Hay personas que se quejan de que es difícil mantener la dieta o no salir de su rutina alimentaria durante con buen tiempo. Apetece mucho salir, tener invitados en casa, disfrutar de los días de descanso y no pr ...

Cocina Recetas

10 increíbles y deliciosas ideas de tostadas

Lunes, lunes, y vamos a empezar la semana con buen sabor de boca! Hace un tiempo os proponía 6 desayunos sencillos para el fin de semana y hoy os traigo 10 sencillas pero deliciosas tostadas de la mano de Berries. Tostada mexicana de maíz al horno Fresas con arándanos, jamón con pesto, pera y gorgonzola, huevo y salmón, requesón e higos, arándanos y queso brie, remolacha y garbanzos... 10 difer ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

6 recetas ligeras con Champiñones

¿Sabías que cuando comemos champiñones tardamos tanto en volver a sentir hambre como cuando comemos carne? Además nos aportan Magnesio y Potasio, dos minerales muy necesarios para cualquier persona que esté haciendo una dieta baja en hidratos. Esta es una de las mejores épocas del año para conseguir setas de cultivo de excelente calidad, a muy buen precio. Por eso he hecho para vosotros una selecc ...

ligera light dietas

LAS RECETAS MAS LIGERAS, SALUDABLES Y DELICIOSAS DE LA RED

Comer es uno de los placeres mas grandes de la vida, pero también es sin duda una de las principales causas de preocupación, pues lo que comemos suele reflejarse en nuestro cuerpo con bastante rapidez. Así que hoy les tengo la primera de una serie de recopilaciones de recetas ligeras, saludables y sobre todo de muy buen sabor. De forma que comer sano no significa comida sin sabor.Antes de pasar a ...

dietas belleza bienestar ...

Recetas de ensaladas completas y con pocas calorías para reemplazar tu almuerzo

Las ensaladas son el plato perfecto para ayudarnos a bajar de peso, sobre todo en los días que hace menos frío. Proveen pocas calorías, mucha fibra y agua y si combinas los alimentos bien. Son un plato completo para que no te falte de nada y tengas energía para hacer frente a tus responsabilidades diarias. El secreto está en combinar verduras y hortalizas bajas en calorías y ricos en sa ...

como reducir medidas fitness dieta para adelgazar ...

Recetas saludables que te ayudarán a perder medidas

Recetas saludables que te ayudarán a perder medidas El día de hoy te quiero compartir una serie de platillos que te van a ayudar a cumplir tus propósitos de este 2017 para que por fin bajes de peso, si te gusta la idea y si estas buscando reducir algunas medidas, todos estos platillos te van a ayudar a conseguirlo, son dietas ricas en proteínas, carbohidratos, vegetales y fruta, eliminando por com ...

dietas comida azucar ...

¡Maravilloso! Puedes bajar 10 kilos utilizando poca azúcar

Puedes bajar 10 kilos utilizando poca azúcar Se puede decir que los postres son una de las delicias por las que muere todo el mundo; y lo digo así tan segura porque es un placer poder deleitar en tu boca, un delicioso bocado de un fabuloso dulce. Un hábito que tenemos el 99% de las personas, es ordenar un postre después de una comida. Aunque te cuento que no es necesario una excusa para comer uno, ...

remedios naturales cuidados mascarilla ...

3 mascarillas caseras para el cabello con aguacate

Una de las opciones para preparar Mascarillas caseras para el cabello es el aguacate, muchas personas mayores lo conocen por sus grandiosos beneficios, pues lo utilizaba para el cuidado del cuerpo, la salud y a menudo para el cuidado del cabello. En la actualidad muchos jóvenes aún no los conocen, es por esta razón que te voy a dar algunos consejos para que tu cabellera sea la más envidiada de las ...

Recetas

5 snacks ricos y fáciles de hacer

El domingo es el día de la flojera, cuando queremos comer algo rico y fácil de hacer o cuando nuestras amigas se vienen a pasar el día mientras vemos una peli y comemos cosas ricas. Es por esto que hoy quise compartirte estas 5 snaks ricos y fáciles de hacer que te sacarán de apuro. En todas usé los ingredientes más bajos en grasas y azúcares pero como siempre está en tus manos controlar qué tan ...