Recetas con Tofu: Tarta fría de Tofu y queso



Esta es probablemente la mejor tarta de tofu que he probado nunca. Es mi adaptación para la dieta Dukan de la receta tradicional japonesa de Tofu Cheesecake:  una tarta fresca, ligera y muy, muy cremosa. Es apta para la dieta Dukan original desde la primera fase y también para la Nueva dieta Dukan fácil (Escalera Dukan) desde el lunes.  Tienes que probarla, ya verás que cosa tan rica y tan sencilla. 

Tarta fría de Tofu y Queso

Raciones 8  Personas/Días 1 – 4  Hidratos NETOS 3.5 por ración

Ingredientes

1 tarrina entera de tofu firme  como el de Mercadona (275 grs)
250 gramos de yogur 0% sin azúcar (2 yogures)
150 gramos de queso bajo en grasa: podemos usar queso de untar, queso de yogur, queso de burgos o panella light
100 ml de leche desnatada (6 cucharadas soperas llenas)
4 cucharadas soperas de agua
gelatina: 6 hojas o 1 sobre de gelatina Royal o 10 gramos de grenetina
para dar sabor, jugo en polvo sin azúcar:  1 sobre de Bolero sabor melocotón, mango o mandarina  o  3 sobres de Té al Melocotón sin azúcar Hacendado.
Este postre se puede hacer con o sin base de galleta: esta base se hace con salvado de avena, salvado de trigo, leche en polvo y claras de huevo. La he usado ya en varias tartas: aquí tienes la receta. ¿Prefieres no usar base de galleta? Tendrás una gelatina de tofu y queso, con solo 1.5 hidratos NETOS por ración. 

Recetas con Tofu: Tarta fría de Tofu y queso (dieta Dukan Ataque y Escalera Dukan desde el lunes)


Empezamos preparando el Tofu

Abrimos la tarrina, tiramos el agua que trae y prensamos el tofu. Para eso lo ponemos entre 2 capas de papel de cocina o 2 paños de algodón y le colocamos un peso encima. Yo le pongo una tabla de cortar y sobre ella tres libros muy pesados (ver vídeo). Dejamos así media hora o más, para que escurra todo el exceso de líquido.

Preparamos la crema de Tofu y queso

Rompemos el tofu en trozos con las manos y lo ponemos en un recipiente en el que podamos usar una batidora. Añadimos 2 yogures y 150 gramos de queso.
Ponemos la gelatina o grenetina en un vaso, la cubrimos con 4 cucharadas soperas de agua y dejamos reposar durante 3 o 4 minutos (yo corto la gelatina en hojas en trocitos con unas tijeras, así se hidrata mejor)
Pasado este tiempo, añadimos 100 ml de leche MUY caliente sobre la gelatina y removemos hasta que no queden grumos ni trocitos de gelatina. Si vemos que quedan grumos podemos calentar esta mezcla al baño maría durante un par de minutos o 10 segundos en el microondas (no dejes que hierva o la tarta no cuajará)
Echamos la mezcla de leche y gelatina en el recipiente donde teníamos el tofu, ponemos también el jugo en polvo sin azúcar y mezclamos todo con la batidora, triturando hasta que no queden trocitos de tofu.

Recetas con Tofu: Tarta fría de Tofu y queso (dieta Dukan Ataque y Escalera Dukan desde el lunes)


Ponemos la crema en el molde

Como os decía, este postre se puede hacer con o sin base de galleta

sin base de galleta: echamos la crema directamente en un molde
con base de galleta: ponemos primero la galleta formando una capa en el fondo del molde, la aplastamos con el dorso de una cuchara o con la base de un vaso hasta que quede lisa y sobre esta capa volcamos con cuidado la crema de tofu y queso.
Un truco muy útil es echar la crema en el molde usando un colador, así nos aseguraremos de que no quedan grumos de tofu o gelatina que estropearían la textura de la tarta.

Ahora, al menos tres horas en la nevera

Este es el tiempo que necesita la gelatina para cuajar.  Si puedes dejarla más tiempo, mucho mejor:  el tiempo de reposo potencia el sabor del queso.  Yo he retirado el molde, he puesto la tarta en una fuente y he decorado con un poco de galleta de salvados triturada.

Moldes para Tarta Dukan: moldes de aro desmoldables
Para esta tarta he usado el molde pequeño

Elige bien el molde para la tarta

Lo mejor es usar un molde pequeño,  el mío es un molde de aro desmoldable, tiene un litro de capacidad y mide 18 centímetros. La marca Dr Oetker tiene este molde para tartas de 18 cm
 por 7.65?  o también este otro con dos bases
 por 10.04? (el mismo de antes pero este además de la base lisa trae otra con surcos, para hacer un bizcocho y que quede con forma)

¿Qué ocurre si usamos un molde más grande? que tendremos que hacer el doble de crema, con el doble de ingredientes o la tarta quedará muy baja y no se verá tan bonita.

Equivalencia entre gelatina y grenetina

Esta es una pregunta que respondo una y otra vez  “si no tengo gelatina en hojas, ¿cuánta gelatina en polvo tengo que poner, un sobre, dos?”.  También me preguntáis los que vivís fuera de España si gelatina neutra es lo mismo que grenetina y qué cantidad usar en cada receta. Así que he preparado una tabla de equivalencias, para que os resulte mucho más fácil.

Gelatina y Grenetina: Equivalencias entre la gelatina en hojas, la gelatina en polvo en sobres y la grenetina.
Tabla de equivalencias Gelatina – Grenetina

¿Para cuantos días es esta tarta?

Me lo pregunta Lola en el primer comentario de este post, ¿se podría tomar esta tarta en un solo día?

Si estás en fase Ataque o si haces la Nueva dieta Dukan escalonada, tendríamos que repartirla entre al menos dos personas o dos días (el límite de tarta en un solo día lo pone el salvado de la galleta, sin la galleta si se podría tomar entera)
En fase Crucero o Consolidación de la dieta Dukan original, podrías tomarla entera en un solo día si tienes un día tonto de apetito voraz.
¿Recomiendo tomarla entera en un solo día? No, para nada. Es cierto que no se pasa de hidratos, ni de leche, ni de queso y que el tofu es uno de los alimentos que podemos tomar hasta sentirnos saciados, pero estamos haciendo la dieta no solo para adelgazar sino para aprender una mejor relación con la comida. Hay que ir ganando control sobre cuánto comemos, para que nos sirva después de la dieta. 

Tofu Mercadona, recetas: Tarta fría de queso y tofu, apta para la dieta Dukan desde la primera fase


Esta tarta se puede congelar

Una tarta o postre casero solo se conserva en la nevera durante 4 días o hasta un máximo de 5 días, así que si cocinas para una persona sola y  no sabes si te la acabarás en ese tiempo lo mejor es que cortes algunas raciones y las congeles. Cuando nos apetezca una ración solo tendremos que sacarla, dejarla una hora en la nevera para que se descongele lentamente y estará lista para disfrutar (no pierde ni sabor ni cremosidad)

¿Buscas la mejor Tarta Dukan? Prueba una de estas

y además,

Recetas Dukan con Tofu

¿Qué es eso de los Hidratos NETOS?

Como calculamos las raciones de una receta


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bebidas bolero / jugos en polvo mercadona proteína pura ...
Tarta de Tofu Dukan (fase Ataque)

Desde que hay Tofu en todos los Mercadona no hay una semana en que no me pregunten “¿tienes recetas dukan con tofu?”. Os dejé un recopilatorio de 40 recetas y ahora queréis ver recetas en vídeo. Así que hoy os traigo la Tarta de Tofu de mi hermana, apta para dietas de adelgazamiento y dietas bajas en hidratos (como la dieta Dukan, desde la primera fase): una ración generosa tiene men ...

dietas

No falla:  un ingrediente deja de ser raro en cuanto lo venden en Mercadona.  Muchos de vosotros lo habéis añadido a vuestra lista de la compra Dukan. felices de encontrar un alimento  un nuevo alimento apto a voluntad desde Ataque,  por poco más de 2 euros y con cientos de posibilidades. Pero la duda surge al llegar a casa: “Ya tengo Tofu. Y ahora ¿cómo me lo como?” 40 recetas con To ...

dietas proteína pura recetas con cacao / chocolate ...

Hoy os traigo un postre cremoso, delicado y casi, casi adictivo de puro rico. ¡Nadie diría que se hace con Tofu!  Este flan sin huevo es apto incluso desde el primer día de la dieta: se puede tomar en días de PP desde la fase Ataque de la dieta Dukan original y también a partir del lunes de la Escalera Dukan (nueva dieta Dukan fácil).  Además se prepara en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. ...

dietas mercadona pasta dukan / arroz dukan ...

Mucha gente dice “no me gusta el Tofu, no sabe a nada, es como comer cartón”. Eso es porque no han probado a marinarlo en un adobo como el que os voy a enseñar hoy. Ya verás que sabroso queda. Una de las cosas que más me gusta de esta receta, además de lo rica que está, es que puedo preparar el tofu el día anterior y dejarlo marinando en el adobo. Así cuando llego a casa puedo tener m ...

dietas recetas con salvados tartas de queso ...

Esta galleta Dukan para bases de tarta es rápida, fácil, está muy rica y se puede hacer tanto en el microondas como en el horno. Yo hago varias a la vez y las congelo, cada una en una bolsita, ya trituradas. Cuando quiero hacer una tarta con base de galleta solo tengo que sacar una bolsita y después de 5 minutos está ya lista para usar. Base para tarta de Galleta Dukan de Salvados Raciones 8 Perso ...

moda cocina curiosidades ...

Hola!! ¿Qué tal la semana? Miércoles que saben a jueves...que cortita esta semana verdad? Hoy os traigo una receta de un postre que podeis preparar en este festivo-puente para sorprender a vuestros invitados o para daros un pequeño capricho. Se trata de una rica tarta de queso y fresa...mmm Ingredientes -Galletas tipo María -Agua -Nata para cocinar -Mermelada de fresa -Queso tipo Philadelphia -Gel ...

dietas alimentos para adelgazar bajar de peso ...

Fácilisima de hacer,rápida y al horno (lo programamos y aprovechamos para hacer otras cosas) y sin azúcar.Light total ,apta para todo tipo de dietas sin grasas y sin azúcares.Y para la escaleta nutricional es apta a partir del Jueves por contener maizena. Pruébala te va a encantar.... INGREDIENTES PARA 4/6 PERSONAS: ? 200 gramos de queso de untar desnatado ? 175 gramos de queso fresco desnatado ? ...

general dulce limón ...

¡¡Hola preciosas!! La receta de hoy os va a encantar por lo fácil que es y lo riquísima que está (¡o eso espero!). Tengo que decir que el gusto fue doble al hacer esta tarta ya que gracias a lo bonica y rica que salió, gané una gran apuesta con mi madre así me quedé más a gusto que un arbusto señoras! :D Una receta con un sabor ácido pero dulce a la vez, muy fresquita y con una textura nada pesad ...

dietas indice recetas

RECETAS DUKAN - SALADAS Bechamel Dukan Caldo de res a mi estilo Canelones de marisco Dukan Canelones Dukan Cardo a la navarra Cortezas de Cangrejo Crema de champiñones Crepe con espinacas Crepe de jamón estilo italiano Endivias con queso y anchoas Ensalada california Ensalada campera Ensalada de alcachofas Ensalada de espinacas y cecina crujiente Ensalada de pimientos Ensalada de queso y surimi ...

recetas dukan video tarta tonta ...

Receta en Vídeo youtu.be/Ze1NECv6cRc TARTA TONTA DE COCO, FASE ATAQUE Ingredientes - 4 yogures 0% desnatados de coco (sin fruta, sólo aroma) - 200 gramos de queso de untar 0% - la medida de 2 yogures de leche desnatada - 2 sobres de gelatina neutra en polvo - aroma de vainilla y azahar (opcionales) - 1-2 cucharadas de edulcorante líquido (opcional) Preparación 1. Mezclar los yogures, el queso, la ...