Receta de bizcocho de queso Mascarpone

Madre mía, qué pedazo de receta os traigo hoy, estaba harta de hacer los típicos bizcochos de yogur o de mantequilla y buscando por internet encontré la receta de un Bundt Cake con queso Mascarpone y pepitas de chocolate en el blog Dulce Sentimiento que me enamoró,no solo por la pinta que tenía, sino por la sencillez, así que hoy os propongo que hagáis este sencillo pero esponjoso e increíble de sabor bizcocho de Mascarpone.
Receta de bizcocho de queso Mascarpone


Antes de daros la receta es posible que os preguntéis cual es la diferencia entre un Bundt Cake y un bizcocho, pues es lo más fácil que os podáis imaginar. Solamente es el molde. Un Bundt Cake no es más que un bizcocho realizado en un molde llamado “bundt” cuyas características es que tiene forma de corona, con un tubo en el medio, hueco, por el cual pasa el aire caliente durante el horneado y cuenta con unas aristas muy marcadas. En la actualidad hay moldes de este tipo con infinidad de formas.

Que mi bizcocho sería un Bundt Cake, pues se puede decir que sí, pero es que a mí me gusta llamarlo más así, en español, BIZCOCHO

Receta de bizcocho de queso Mascarpone

Ingredientes 
productos chocolate Bellbake


4 huevos ( yo los puse L, aunque en la receta original pone M)

250 g de queso Mascarpone

200 ml de nata para montar ( recordad, siempre como mínimo con un 35% de materia grasa)

200 gr. azúcar

300 gr. de harina

120 gr. de pepitas de chocolate ( yo las compré en el Lidl, vienen en cajitas de 100 gr, marca Bellbake)

1 sobre de levadura química ( he usado la de la marca Royal)

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 sobre de chocolate de fundir del Lidl, Bellbake ( eso ya va a gustos, yo lo uso así porque me gusta y porque me es cómodo y limpio)

1 cucharada sopera de leche

Preparación 

Se baten los huevos junto al azúcar. Después se va añadiendo la nata, el queso Mascarpone y la vainilla. Después añadimos la harina tamizada junto a la levadura y seguimos batiendo muy bien. Después se van incorporando las pepitas de chocolate y por último la leche.

Previamente tienes que encender el horno y calentar a 180º, temperatura que mantendrás mientras horneas el bizcocho, durante casi una hora, o hasta que veas  que ya está cocido, pinchando con un palillito.

Cuando saques el bizcocho del horno deja que repose dentro del molde unos 10 minutos y después desmolda y deja enfriar en una rejilla.

Cuando lo pases al plato, calientas el chocolate. En este caso como va en una bolsita, lo puse en el microondas unos 40 segundos y ya estaba listo para decorar…

Ya veréis qué sabor tiene, lo esponjoso que es… Y si os gusta el bizcocho de yogur con chocolate os recomiendo esta receta que ya os mostré hace un tiempo.

.

Fuente: este post proviene de Estilos sin tildé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace un tiempo, seguro que has oído hablar de los iluminadores del rostro, pues bien, posiblemente os haya pasado como a mí, con la novedad y cómo todo el mundo habla también de ellos, os habéis ...

Recomendamos