QUITAR ARRUGAS ROSTRO.RADIOFRECUENCIA FACIAL.



Hola a tod@s!!

El tema de las arrugas de expresión , es algo que nos preocupa a mucha gente a partir de cierta edad. Por ello recurrimos a cremas, remedios caseros y tratamientos estéticos.
Hoy os voy a hablar de la Radiofrecuencia Facial. Se trata de un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Se trata de un lifting sin cirugía.

La radiofrecuencia facial combate de manera segura y efectiva la flacidez de la piel estimulando el propio colágeno.

El paso del tiempo, no pasa indiferente .La piel pierde su forma y elasticidad, debido a que la red de fibras de colágeno y elastina se desgasta. A determinada edad, la piel deja de producir la misma cantidad-calidad de colágeno y elastina, es por ello que la piel pierde su tono y firmeza. El sol , la propia genética y otros factores ambientales también influyen negativamente en el en envejecimiento de nuestra piel.

¿ Qué es la Radiofrecuencia Facial?

La radiofrecuencia facial un tipo de corriente eléctrica alterna que resulta muy eficaz para tensar la piel. Técnicamente, la utilización de la radiofrecuencia conducida, genera un tipo de energía que se usa para elevar la temperatura de los tejidos. Al aplicar energía en forma de calor a una temperatura promedio de 40 grados se realiza una contracción de las redes de colágeno y elastina de nuestra piel, obteniendo resultados inmediatos y de larga duración.

El colágeno es una fibra cuya función es hacer de soporte de la piel y que con la edad y múltiples agentes externos se va deteriorando su producción. Este efecto de colagenosis (o formación de nuevo colágeno) de la radiofrecuencia facial provoca un resultado de contracción de la piel, luciendo más tersa y firme.

Existen varios sistemas en el mercado que se basan en el uso de radiofrecuencia. Entre los más conocidos mencionamos: Thermacool, Accent, Thermalipo, Vela, etc.

La radiofrecuencia ofrece la posibilidad de poder ser complementada con otros tratamientos estéticos que, a la larga, pueden llegar a perfeccionar el resultado final del tratamiento.

¿ Para qué sirve?

La radiofrecuencia facial está indicada para el tratamiento de:

Arrugas y líneas de expresión
Papada, mejillas, bolsas y ojeras
Envejecimiento de la piel
Flacidez y falta de tono en cara y cuello
Combate problemas de flacidez de áreas como el cuello, la zona de la mandíbula, las mejillas e, incluso, de los brazos o el resto del cuerpo. Igualmente, resulta el mejor tratamiento disponible para combatir plenamente la celulitis en otras zonas del cuerpo.

¿ Cómo se aplica?

El tratamiento con radiofrecuencia facial se realiza haciendo deslizar un cabezal sobre la zona a tratar para conducir la energía hasta las zonas más profundas de la piel, logrando la estimulación del colágeno, favoreciendo el efecto tensor y corrigiendo la flacidez.

La radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva e indolora. Se notará una sensación de calor, al ser el tratamiento realizado en torno a los 40-42 ºC de temperatura superficial de la piel. Esta sensación de calor profundo es sítoma de que el colágeno está siendo estimulado y reafirmado.

Una sesión de radiofrecuencia facial tiene una variable, dependiendo la zona a tratar. Un tratamiento de una pequeña zona dura aproximadamente de 10 a 30 minutos.

No se requiere anestesia

Después de una sesión con radiofrecuencia facial el paciente puede continuar con su vida normal, ya que no produce dolor, ni inflamación y no está contraindicado tomar sol con la protección adecuada. Al terminar el tratamiento con radiofrecuencia facial se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que desaparece al poco tiempo.

Resultados

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos pero, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos y favorezcan la homeostasis consiguiéndose así una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez.

El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento, aunque el proceso depende del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento, con resultados suelen durar aproximadamente dos años.

Pero para mantener y conservar un grado óptimo de esa requerida contracción de la dermis y los tejidos profundos de nuestra piel, se recomienda entre una y dos sesiones de mantenimiento al año.

Los resultados de un lifting quirúrgico son mucho mejores. Pero, con la radiofrecuencia se nos presenta la ventaja de la comodidad, la seguridad y la falta de complicaciones, que sí puede presentar la cirugía. Por ello, se la considera como una buena opción para aquellos pacientes que rechazan la cirugía y que tienen unas expectativas más realistas.

Número de sesiones

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial (para la papada), y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.

¿ Cuándo está contraindicado?

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.

Precios

En cuanto a los precios , depende de la clínica, las zonas a tratar y demás. Pero ahora mismo hay muchas ofertas en páginas de compras colectivas, tipo groupon, lets bonus, groupalia, offerum… 30 euros la sesión e incluso menos.

Si os gusta este tratamiento estético o si ya os lo habéis hecho, podéis poner vuestros comentarios al final de esta entrada. También podéis comentar si no os gusta.

Un saludo y hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

Rostro Sobre tratamientos de belleza belleza ...

La radiofrecuencia facial se encarga de llenar la piel de juventud, elasticidad y tersura sin pasar por el quirófano La radiofrecuencia facial es un tratamiento de belleza que tiene como misión rejuvenecer el rostro y llenar la piel de elasticidad, tersura y luminosidad. Para conseguir su objetivo, la radiofrecuencia facial hace uso de un sistema electrónico que se ocupa de aumentar la producción ...

piel experiencia personal tratamiento facial y corporal

Buenas tardes chic@s, hoy quiero hablaros de "Mis Técnicas Alternativas Imprescindibles" en lo que a Belleza se refiere. He probado infinidad de tratamientos alternativos a la cirugía, bien sean en aparatología o principios activos, pues he de confesaros que una de mis predilecciones es La Radiofrecuencia. Que és la Radiofrecuencia??? Pues bien, son unas radiaciones electromagnéticas de ...

uncategorized radiofrecuencia

Hello darlings! En el post de hoy vamos a hacer una comparativa de la radiofrecuencia con otros tratamientos y os cuento cuál es mejor en cada caso. En estética, elegir entre tratamientos puede ser confuso ya que varios pueden resolver el mismo problema. En mi opinión, no hay un tratamiento único mejor que los demás. Depende de la edad, la condición de la piel, otros tratamientos usados y condicio ...

general medicina estética ácido hialurónco ...

Hay tratamientos capaces de eliminar las arrugas, reafirmar, revitalizar e hidratar el rostro en profundidad en una sola sesión, con resultados duraderos. La Toxina Botulínica tipo A (Tba), es un tratamiento estético recomendado para eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión del tercio superior de la cara, es decir, las situadas en el entrecejo, la región central de la frente y las ...

general radiofrecuencia belleza ...

Soy de la opinión que debemos cuidarnos, tanto interior como exteriormente, por supuesto sin llegar a obsesionarnos! Lo más importante es destacar nuestros puntos fuertes y llegar a una armonía cuerpo-mente. Uno de los tratamientos menos invasivos y con buenos resultados si lo realizamos de manera regular, es la radiofrecuencia. Es un tratamiento estético que lleva muchos años en el mercado y hoy ...

moda belleza

El otro día publiqué en instagram (@hendayestyle) que me había hecho una sesión de radiofrecuencia y generó bastante interés, por eso he decidido contároslo de forma más extensa aquí. La radiofrecuencia consiste en la generación de colágeno de forma natural gracias a la estimulación de tu piel mediante calor. Lo explico para que nos entendamos, me iban realizando pequeños masajes en la cara y el ...

estética belleza cuidado de la piel ...

El rejuvenecimiento estético facial con plasma rico en plaquetas es uno de los preferidos por las celebridades. Kim Kardashian y muchísimas blogueras famosas aman este tratamiento estético facial y aquí te contaremos de qué va. Tratamiento con plasma rico en plaquetas Las plaquetas estimulan la regeneración celular, forman nuevos vasos sanguíneos y producen tejidos nuevos. En otras palabras: act ...

mascarillas para piel tratamientos caseros de belleza tratamientos de belleza

Cómo funciona la acupuntura cosmética facial Quién no ha oído hablar de la acupuntura, seguramente te viene a la mente esa técnica antigua china que se basa en usar pequeñas agujitas, y no estas equivocada, pero profundicemos más en sus beneficios, si tu sientes necesario hacer un tratamiento de rejuvenecimiento, y buscas alternativas que te ayuden, ya que no quieres cirugía, ni botox o rellenos, ...

BLOG Consejos de belleza Estilo de Vida

Al llegar a los treinta, las mujeres experimentamos cambios en el cuerpo y la piel, y la medicina estética se presenta como una aliada valiosa para preservar y realzar la belleza a lo largo del tiempo por lo que hoy hablaré sobre algunos consejos estéticos específicos para mujeres mayores de 30 años, centrándonos en la medicina estética facial y corporal. Medicina estética facial Al abordar la med ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza belleza ...

Entre los principales beneficios de los hilos tensores destaca su capacidad para combatir las arrugas y la flacidez Los diversos beneficios de los hilos tensores han llevado a multitud de personas a probar este tratamiento de medicina estética, también conocido como lifting sin cirugía. Una técnica de rejuvenecimiento facial que nos da la oportunidad de reducir los signos de la edad y de poner fin ...