Quiero aclarar...

Como podréis ver, he eliminado la entrada anterior en la que os enseñaba una manicura otoñal que vi hace bastante tiempo por la red social pinterest y me gustó muchísimo por lo que cuando empezó el otoño, me plantee el recrearla.
 Cometí el fallo de no pedir permiso a sus creadoras, pero como os he dicho la vi en la red y ni siquiera recordaba quien había sido su autora, ni siquiera si podría llegar a suceder lo que me ha pasado por la red social de Instagram.
Resulta que al colgar en este red tal recreación, las creadoras de ese bonito diseño han comentado acusándome de "robar" su diseño, y bueno reconozco que en parte no he expresado de forma correcta que no era mio, pero tampoco pensaba que se me trataría de esta forma, puesto que en ningún momento he tenido intención de pisotear a nadie, al contrario siempre he usado este medio para aprender más de las chicas que también tienen más blogs.
En alguna ocasión he podido ver como otras bloguears y amigas han recreado manicuras mias e incluso sin decirme nada, pero sin embargo nunca las he acusado de robar, sino todo lo contrario, me he sentido totalmente alagada porque eso ha significado que mi diseño ha gustado.
Por otra parte yo no gano nada con esto, para mi todo el mundo de las uñas y del blog tan solo es un hobby, una práctica que me encanta pero no gano ningún tipo de beneficio por ello.
Quiero aclarar también que yo no he robado fotos, yo no he robado nada tan solo he tratado de recrear un diseño que vi en la red. Yo, al igual que supongo que muchas de las chicas, cuando me apetece hacer algo y la inspiración no me llega busco imágenes en redes sociales como pinterest o en el mismo buscador de google y si encuentro manicuras que me gustan las guardo para recrearlas o que me sirvan de inspiración pero nunca, nunca he recreado una manicura con la intención de robar como se me ha acusado.
Valoro totalmente el trabajo de las demás chicas, e incluso si en algún momento he hecho alguna manicura de una blogger que he conocido o algo la he nombrado en la misma, pero en este caso al ser una imagen que encontré en la red en ningún momento supe a quién pertenecía la autoría de la misma.
Sinceramente ahora mismo me siento dolida, admito que yo no he hecho las cosas del todo bien pero tampoco creo que la solución sea acusarme mediante una red social y públicamente de robar manicuras, puesto que cuando alguien ha recreado alguna manicura mía a mi me ha alegrado ya que que he sentido que ese diseño ha servido de inspiración para otras chicas como yo.
Siempre pensé que el mundo de la blogosfera era un espacio en el que todos compartimos lo que sabemos hacer con la intención de ayudar también a otras personas que comparten nuestros gustos, al menos mi blog está destinado a ello, a mostraros manicuras propias o recreaciones que sirvan de inspiración a todas las chicas que quieran hacer nail art. En ningún momento he querido faltar al respeto a nadie y muchísimo menos de forma pública como me ha pasado a mi. Gracias a la blogosfera he podido conocer personalmente a chicas increíbles que como yo buscan inspiración a veces por la red y por ello nunca pensé que estaba ofendiendo a nadie.
Me siento ofendida por como se me ha acusado de robar una manicura, sinceramente, pienso que si alguien quiere que su manicura no sea recreada no la suba a la red, porque si yo veo esa manicura y no se de quién es no puedo pedir permiso para recrearla ni mucho menos nombrarla. pero bueno aun así he pedido perdón públicamente por instagram a sus autoras y he eliminado de todos lados cualquier rastro de esa manicura.
Pero si quiero recalcar que me siento absolutamente decepcionada porque el mundo de compañerismo y simpatía que creía que era esto, se ha convertido en un mundo de competencia en el que seamos sinceras, ¿qué he ganado yo al recrear dicha manicura? ¿Y que han perdido esas chicas que me han acusado de robar públicamente al ver que yo las había recreado?
Pues bueno, me siento avergonzada y no de lo que he hecho, sino de como se me ha tratado por dicha red social. La próxima vez, antes de mostrar mis respetos a una persona recreando su manicura (para mi significa la forma más grande de que alguien me demuestre que le ha gustado) preferiré no hacerlo. Está claro que a la gente le molesta que se recreen sus manicuras y antes de tratar de hablar bien con esa persona prefiere insultarle públicamente y dejarle en evidencia.
Parece ser que el mundo superficial e individualista en el que vivimos también se ha traspasado a la blogosfera, ámbito en el que me sentía unida a chicas a las que ni conozco pero que simplemente compartimos el gusto por las uñas, y es algo que me duele, pues en nigun momento había visto tal nivel de competencia por aquí, pero no le podemos hacer nada, supongo que esto es una vez más reflejos de la sociedad en la que vivimos.
Por cierto quiero apuntar que la manicura no era copiada al 100% puesto que aunque los colores eran parecidos, el diseño no era igual.
Me resultaría molesto que alguien me robara las fotos con mi nombre, mis manos, mis uñas pero que recreen una manicura me parece absolutamente lo más normal. También quiero decir que en ningún momento he afirmado en dicha entrada que el diseño fuera mio, tan solo conté los esmaltes que había usado y como la había hecho.
Simplemente me siento indignada, ofendida y me duele como el compañerismo se ha convertido en algunos casos en competencia, y no me refiero a una competencia "sana" siento como se me ha dejado en evidencia en una red social acusándome de un delito que no considero en ningún momento que haya cometido.
Ahora simplemente me siento entristecida, creo que no me merecía esas duras palabras, y menos de personas que no me conocen de absolutamente nada.
Gracias igualmente a aquellas personas que me han apoyado y defendido, aun así todo lo referente a esa manicura está eliminado de la red. Siento las molestias pero como ya he dicho para mi una recreación es una forma de alagar el trabajo de otros y nunca acusaría a nadie de robar y muchísimo menos en público.
Saludos.
Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Blog de julianails_, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola mis princesas ¿Qué tal estáis? Ya yo por fin soy libre, acabé los exámenes y ya voy por la recta final de la carrera, por ello estoy algo descontrolada en el blog jeje. Hoy os quiero enseña ...

Hola chicos y chicas ¿Qué tal estáis? Hoy como cada viernes os traigo un tutorial de manicura. Cómo vengo haciendo últimamente subo vídeos los lunes y los viernes, los lunes un vídeo de recomendacione ...

Etiquetas: uñas

Recomendamos

Relacionado

Concursos Mis diseños de uñas Sorteos

Hola chicas, hoy os quiero enseñar una manicura muy especial, ya que con ésta participo en un concurso organizado por El baúl de Pily (@pilyfdez) en mi red social preferida, Instagram. Las bases del concurso son muy sencillas, simplemente hay que seguirla y recrear una de sus tantas manicuras, he de decir que me resultó muy difícil escoger una porque hace unos diseños de uñas preciosos, además uti ...

general 3 en 1 azul ...

¡Buenas, chicas! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo la verdad es que no la llevo muy bien porque estoy pachucha, pero bueno, ahí ando, intentando recuperarme y siguiendo con las manicuras para todas vosotras :) Esta semana toca el color marrón, penúltimo color del reto de Beatriz, que se nos acaba, chicas :(Os dejo la manicura. ¿Os gusta? El marrón me parece precioso, fue un esmalte regalado y la ve ...

uñas blanco flormar ...

¿Quieres llevarte a casa unos esmaltes? Pues no te olvides de participar en este sorteo Bueno chicas antes de empezar esta entrada quería comentaros que siempre cuando escribo una entrada nueva respondo los comentarios de la anterior. Dicho esto, hoy os traigo una manicura que cuanto menos, me ha encantado llevar. Tanto que no quería quitármela jeje. En serio os prometo que ha sido una de las man ...

BP-73 BPS catalannails ...

Holaa holaaa chicas!!! ¿Cómo estáis por ahí? Yo ya cansada de estos días que solo llueve y hace muchísimo frío, vaya tiempo que no hay quien se acabe de aclarar ;( Pero vamos con lo que nos interesa, hace cosa de un mes descubrí por un blog un grupo de wassap de unas chicas de nail art, me puse en contacto con la administradora y me aceptaron enseguida como una más ¡Mil gracias chicas! Total que e ...

uñas manicura

¡Hola chicas! Al fin puedo ponerme a escribir una entrada y es que he estado estos últimos días muy liada con el proyecto fin de máster para entregar la primera parte ayer. Ahora tengo unos días (pocos) libres, así que espero poder dejar preparada la segunda entrada de mis labiales (si queréis ver la primera parte podéis hacerlo AQUÍ). Hoy os traigo una manicura que, cómo no podía ser de otra man ...

china glaze coral dotting tool ...

Holaa chicas!! ¿Cómo estáis? Por aquí el tiempo me trae por la calle de la amargura, vaya tela toda la semana pasada lloviendo y esta parece que no mejora la cosa. La manicura de hoy es una recreación y es que hace unas semanas fue el cumple de Sara del blog Loving Cosmetic y a la que creo que ya todas conocéis pero si no tenéis que pasaros por su blog porque las manicuras que hace son INCREÍBLES ...

uñas bundle monster colaboraciones ...

Hola Hola Amores! Ya no queda nada para rematar la semana…..por fin jueves y de nuevo por aquí con una nueva manicura. Como todas sabéis por mi ultimo post, Bundle Monster me envió una coleccion de sus placas Polinesia y como no, pues tuve que hacerme una manicura (que poco me gusta a mi “manicurear”) y para ello…decidí usar de base uno de los esmaltes que me envió Deborah ...

uñas amarillo blanco ...

¿Cómo están mis chicas? Lo se, os debo una explicación de porqué esta ausencia de casi un mes. Pero es que las clases, los trabajos, estudiar... ocupan todo mi tiempo y ni tengo tiempo de hacer manicuras bonitas ni de publicar. De hecho la manicura que os enseño hoy la hice hace mucho tiempo. Espero ir poniéndome al día poco a poco pero creo que hasta que no acabe el curso poco más me vais a ver p ...

uñas blanco flúor ...

Hola chicas!! Como va julio? Hoy os traigo una manicura de rayitas muy mona, alegre y colorida. Para ella, he utilizado rosa y amarillo flúor, negro y blanco. Aquí la tenéis: Como podéis ver son rayitas, de todos los colores que ya os he dicho antes, de manera aleatoria. Las rayitas las he hecho en todas las uñas menos en el dedo corazón. Me apetecía mucho poner alguna palabra bonita en alguna d ...

uñas bourjois essence ...

Hola chicas ¿Qué tal estáis? Yo super liada con trabajos, clases... y de aquí a nada lo exámenes a las puertas, pero siempre intento buscar un ratito para hacer algo en mis uñas y poder manteneros al día. En la entrada anterior os comentaba muy brevemente que la próxima manicura tendría colores pasteles, y así es. He querido hacer una manicura muy corriente como son unas mariquitas pero metiendole ...