¿Qué es el multimasking?

Esta nueva palabrita nos viene acompañando desde el año pasado. Y es que parece mentira que algo tan útil y fácil de hacer en casa haya tardado tanto en popularizarse. Multimasking es el arte de combinar mascarillas faciales. Va mucho más allá de embadurnarnos la cara con diferentes colores. Vamos por partes:

En qué consiste el Multimasking

El concepto es muy básico y muy claro. A mi, personalmente, son de estas cosas que cuando las ves o lees sobre ellas, piensas  “¿Cómo no s eme ha ocurrido antes?”. Y es que es algo lógico, todas las pieles son diferentes, y cada persona tiene sus propias necesidades.



Independientemente de tener la piel seca, grasa o mixta, dentro de esos grupos nos podemos encontrar diferentes necesidades. Es decir,  alguien de piel con tendencia seca puede necesitar una mascarilla purificante, aunque de buenas a primeras relacionemos ese tipo de mascarillas para alguien con piel grasa. Entonces se pueden combinar dos mascarillas, una de efecto hidratante para la zona que necesite hidratación, y la purificante para la zona  a limpiar, por ejemplo la zona T.

Como veis el funcionamiento es muy básico. Pero vamos a ver ejemplos de uso, así nos animamos todas a probarlo



Qué tipos de mascarillas podemos usar?

Obviamente todas, pero como en los cuidados de belleza me encanta optar por lo natural, os resumo de forma muy breve que podemos obtener con diferentes tipos de arcillas:

Arcilla verde: Es antibacteriana y purificante. Elimina puntos negros y trata poros abiertos, también controla el exceso de grasa. Ideal para el acné.

Arcilla Roja: Accion revitalizante y suavizante. Esmuy respetuosa con las pieles más sesibles. Activa la circulación, por lo que ayuda a regenerar la piel.

Arcilla blanca: Es antiinflamatoria y purificante. Ayuda a aclarar manchas de la piel y es la que más luminosidad aporta.



Se pueden comprar ya preparadas en forma de tubito de crema o comprar la arcilla y hacerla nosotros mismos. Se puede hacer con agua de mineralización muy débil o bien mezclada con aceites.

Por otro lado en el mercado hay una gran veriedad de mascarillas a la venta. Así que podéis optar por la que más se acerque a vuestras necesidades, y a vuestro bolsillo.

Cómo hacer Multimasking en casa

Podemos combinar dos o tres tipos de mascarilla, más ya es complicado. Hay muchas combinaciones posibles y todas ellas igual de buenas. Y lo más importante, adaptadas a nuestras necesidades.

Efecto buena cara:

Podemos combinar una mascarilla que nos aporte luminosidad en la zona alta de la frente, pómulos y mejillas y una purificante  en la barbilla y zona T.

Reequilibrante:

Si tenemos la piel mixta o está un poco alocada por los cambios de temperatura no hay nada mejor que ayudarla a que se asiente un poco.Podemos usar una mascarilla con efecto astringente en la zona T y otra de efecto hidratante en el resto del rostro.

Piel uniforme:

Hay mascarillas indicadas para disminuir rojeces y atenuar manchas, esa es ideal aplicarla por la zona que queramos tratar y combinarla con mascarilla con colágeno en la zona de la ojera y dónde haya líneas de expresión que rellenar.



Éstos son ejemplos muy básicos, y cada uno tiene que conocer sus propias necesidades e ir variando para dar un resultado óptimo.

Salió hace un tiempo las mascarillas de arcillas puras de l’Oreal. Próximamente os hablaré de dos de ellas, aún tengo que usarlas más para tener una opinión bien formada.

¿Habíais oído hablar del Multimasking?

¿Os animáis a probarlo?

¿Y las que ya lo habéis probado, cual es vuestra combinación favorita?

Nos leemos pronto

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bellezamoda

Recomendamos

Relacionado

Rostro Sobre tratamientos de belleza belleza ...

El multimasking se centra en la aplicación de dos o tres mascarillas faciales al mismo tiempo Las mascarillas faciales tienen muchísimos beneficios para la piel, ya que son capaces de aportar luminosidad, combatir la sequedad o atenuar las líneas de expresión, por ejemplo. Por eso cada vez son más las personas que recurren al multimasking, una técnica que permite potenciar la belleza de la piel a ...

belleza

Se llama multimasking y es lo que necesitas para cuidar de tu piel como toda una profesional. Las mascarillas faciales siempre han sido una de nuestras mejores herramientas de belleza para lucir un rostro más limpio y hermoso, y hoy en día, siguen siendo tan efectivas y relajantes como antes. Sin embargo la manera de utilizarlas también ha evolucionado mucho. Lo que se acostumbraba por supuesto, e ...

tratamientos faciales

Hace tan solo unos días vimos los 6 principales tipos de mascarillas faciales que se suelen utilizar, pero hay una nueva técnica que combina varias de ellas, porque en un mismo rostro no tiene por qué todas las zonas ser igual, de hecho, pocas veces todo el rostro es igual, por ejemplo, podemos tener la zona T grasa, el contorno de ojos sensible, y el resto de la piel, seca, por lo que cada una de ...

tratamiento facial diferentes mascarillas resequedad ...

¿Quieres tratar diferentes problemas en tu rostro al mismo tiempo? Es posible con el multimasking. Este se basa en un tratamiento facial en donde diferentes mascarillas son aplicadas en áreas específicas del rostro al mismo tiempo para atacar los problemas de la piel. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo, primero tienes que analizar los problemas que tiene cada zona de tu rostro, por ejemplo si tu frente e ...

Amazon beauty belleAzul ...

Ya sabéis que he probado varios productos de esta marca Belle Azul y como me gustan, los suelo recomendar, pues lo último que he probado es este kit de mascarillas. 360 Mask Collection es un kit completo de multimasking, incluye 3 mascarillas creadas para solucionar los problemas de la piel facial (envejecimiento de la piel, piel grasa, piel seca y deshidratada). Cada mascarilla basada en mantec ...

mascarilla cuidado facial Bernard Cassiere ...

Bernard Cassière es una marca que trabaja la excelencia, dedicada a los tratamientos en grandes institutos de belleza y spas ahora al fin llega tu casa. ¿A quién no le pasa? Unas zonas grasas con puntos negros, otras deshidratadas o secas. No, nuestra piel del rostro no es en todas partes igual. ¿Por qué darle lo mismo? Asegúrate un resultado perfecto con el kit de mascarillas de Bernard Cassièr ...

anne moller Belleza Curiosidades ...

Hola!!! ¿qué tal la semana? Se aproxima el fin de semana y el de los largos con el festivo en el Lunes ¿Qué planes hay? La última tendencia en cuando a belleza se trata del Multimasking, la acción de aplicar diferentes mascarillas en las diferentes zonas del rostro y todo ello por que cada zona necesita de unas propiedades diferentes, por ello hoy os doy una serie de tips para que esta práctica se ...

Mask Belleza Beauty ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal va la semana? ¿Cómo van las cosas por vuestra ciudad? En Madrid ya sabéis que la cosa va de mal en peor... Hoy en Beauty Blog by Susana os traigo un post súper interesante y es que quiero hablaros del nuevo problema de la piel, el provocado por el uso de mascarillas faciales y el que es llamado mascacné o maskne en inglés. Todas o casi todas las que estéis leyendo ...

piel belleza consejos de belleza ...

Algo que se esta convirtiendo en tendencia desde Youtube o en revistas de moda y belleza, es afeitarse la cara. Por lo visto, debemos de olvidarnos de que después los pelitos nos saldrán en zonas que antes no teníamos y que en ningún momentos nos saldrán mas fuertes y negros. No señoras!!. Vayamos corriendo a por la maquinilla de afeitar de nuestro hombre porque he aquí los beneficios. Se llam ...

Mascarillas las mejores mascarillas para la cara mascarilla para piel grasa ...

Atiende a tu piel como se merece! Brindarle un poco de atención no te costará tanto como lo imaginas. Aunque no lo creas para lucir una piel fantástica solo tienes que dar un paseo por tu cocina. No me crees?  Mira las recetas de las mejores mascarillas para la cara que aquí te proponemos. Las mejores mascarillas para la cara Mascarilla de plátano orgánico Quieres dar un brillo saludable a tu piel ...