¿Qué debo hacer si no me crece el pelo? ¡Aquí tienes algunos tips!

Estas intentando cuidar tu cuerpo para verte mejor pero te has preguntado porque ¿no me crece el pelo? Siempre lo tengo igual sin importar los tratamientos que aplique.  Puede que sea algún problema que te esté afectando físico o mentalmente.

En este artículo te ofreceremos la información que necesitas para que acabes con las interrogantes que tienes sobre la caída del cabello  y el ¿por qué no me crece el pelo? que te estas preguntando a diariamente.

cortar las puntas ayuda a evitar la caida del cabello


La caída o la falta de crecimiento del cabello es un problema que afecta a muchas personas tanto mujeres como hombres incluso a los niños, en las mujeres es muy frecuente que sufran de caída de cabello o sientan que el pelo no les crece como a los demás, en cuanto a los hombres es muy común que sufran de pérdida del cabello también puede ser por estrés o por genética, a este fenómeno de la caída del cabello se le denomina alopecia.

También una de las causas más frecuentes de que no me crece el pelo,  es que no contemos con un buena alimentación, esto conlleva a que la producción y el cuidado de nuestro pelo no sea el óptimo para mantener las células y el cuero cabelludo lo suficientemente saludable.

La principal preocupación no siempre resulta ser ¿por qué no me crece el pelo? Sino la otra interrogante ¿me quedare calvo?, es sin lugar a duda el principal temor que tienen las personas para ello aquí te ofrecemos la mejor información para que descubras el porqué de ese tan incómodo mal que te esta ocurriendo.

¿Porque no me crece el pelo como a los demás?

Son muchos los factores que influyen para que no crezca el pelo de manera natural como la mayoría de las personas, entre los más comunes podemos encontrar:

Una mala alimentación: llevar una vida de excesos y descontrol en cuanto a la alimentación es uno de los factores que más pueden perjudicar la salud de tu pelo debido a que al igual que nuestro organismo necesita el aporte de vitaminas que encontramos en los alimentos saludables.

El estrés: si sufrimos de estrés es muy probable que también tengamos problemas para que nos crezca el pelo de manera natural, generalmente las personas que sufren de estrés también tienden a sufrir de alopecia generada por el estrés y le será muy difícil hacer crecer el pelo si no es tratado su problema de estrés antes.

Dormir muy poco: si no dormimos bien generamos un alto grado de estrés en nuestras vidas, lo que por ende hará un gran efecto en nuestro pelo, generando el efecto pasmo (crecimiento nulo) o generara una caída muy alta de cabello.

Genética: en este punto no hay mucho por hacer ya que la genética no la podemos modificar en cuanto al pelo se refiere lo que podemos hacer, es cuidar e hidratar el cabello para mantenerlo saludable y así evitar su caída o crecimiento muy lento.

Demasiado dañado: un cabello uy maltratado y poco cuidado es muy difícil que crezca con facilidad, debido a que la falta de vitaminas en el mismo no permitirá su crecimiento, sino simplemente se mantendrá igual o tendera a caerse por el deterioro.

El cabello rizado crece más lento: si eres de cabello rizado no te preocupes ni pienses mucho en ¿Por qué no me crece el pelo? Ya que el pelo liso siempre crece mucho más rápido que el rizado pos su textura y el grosor del mismo es más fácil para el liso que el rizado.Una buena manera de que el cabello crezca más rápido es  cortar las puntas regularmente.
cuidado del cabello para hacerlo crecer


Una buena manera de que el cabello crezca más rápido es  cortar las puntas regularmente.

¿Qué hacer si no me crece el pelo?, ¡Aquí tienes algunos tips!

Estos maravillosos tips te ayudaran con tu problema  de crecimiento o caída del cabello si los haces al pie de la letra obtendrás resultados magníficos en muy poco tiempo.

Baño de Miel y sábila

Con la pulpa de la sabila vamos a hacer una pasta al mezclarla con la miel y la aplicaremos sobre el cuero cabelludo, lo dejamos actuar por espacio de 20 minutos y luego lavamos dando suaves masajes en el cuero cabelludo, esto ayudara a estimular el crecimiento del cabello.

sabila y miel para hacer crecer el pelo


Champú de cebolla

Para realizar este champú necesitaremos una cebolla blanca y un envase del enjuague.

Picar la cebolla en pequeños trocitos si es posible tritúrala en la licuadora, agrégasela al champú y déjalo guardado por 10 días, hasta que este ya esté bien concentrado y mezclado con el champú, luego puedes bañarte con él.

No solo te ayudara con el crecimiento del cabello, además le dará un brillo excelente y envidiable.

Enjuague de papa

El agua de papa sirve para hacer crecer el cabello, para esto no es necesario que malgastes las papas puedes aplicártelo siempre que cocines papas, guarda el agua y te enjuagas el cuero cabelludo con este líquido.

Con pastillas anticonceptivas

Con este truco podrás hacer crecer el pelo muy rápido, necesitaremos una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier tipo.

Debemos tomar las pastillas colocarlas en una bolsita o un recipiente donde podamos machacarlas y dejarlas en polvo, este polvo se lo vamos a agregar al champú que usamos de manera regular, lo batimos muy bien con la tapa del envase cerrado y lo dejamos reposar unos 4 días, luego puedes aplicártelo cuando quieras te ayudara a estimular el crecimiento del cabello.

Sábila sola

Corta pequeños trozos de sábila y déjalos toda la noche reposando en agua, así soltara toda la baba, con esta agua babosa resultante podrás enjuagarte el cabello, si realizas este procedimiento por lo menos una vez por semana el cabello crecerá abundante y saludable. Los cambios serán notorios y te olvidaras del dolor de cabeza anterior de ¿no me crece el pelo?

Crece con las fases de la luna

Para hacer crecer tu cabello debes cortártelo cuando la luna este en la fase indicada, para mas información puedes leer, las fases de la luna hay podrás saber cuál  es el mejor momento para cortar tu cabello y hacer que crezca.

Evita el agua caliente

Debes evitar lavarte el pelo con agua caliente ya que esta debilita el cuero cabelludo, daña el pelo y aumenta la caída del cabello, puedes lavarte el pelo con agua fría o tibia pero no mucho.

No uses tintes ni químicos

El uso de tintes y químicos son dañinos para tu cabello a pesar de darle un tono muy bello, generan grandes daños irreparables, que poco a poco de dejaran con un cabello poco saludable.

¿no me crece el pelo? por los tintes


Esperamos que con esta información ya te olvides de la caída del cabello y tampoco tengas la duda de porque no me crece el peo como a los demás, ya te explicamos la mejor manera de cuidarlo y los motivos por los cuales en muchas ocasiones no crece de manera saludable y natural.

También puedes leer: 

8 Pasos Increíbles Para Rizar El Pelo De Forma Natural

¿Quieres Ondas En El Cabello Sin Plancha? Prueba Esto!

Si te gusto no olvides compartir.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza cabello ...

Ya sea porque te hiciste un corte y después te arrepentiste, o porque simplemente quieres tener el cabello más largo, hay ciertos consejos que te pueden ayudar a estimular el crecimiento de tu pelo para que empieces a conseguir el largor deseado. Está claro que no hay una forma milagrosa de conseguir un crecimiento espectacular, a menos que optes por utilizar extensiones. Sin embargo, hay algunos ...

como hacer que te crezca el cabello rapido mi pelo no crece

Una pregunta que nos hacemos frecuentemente ¿"porque mi pelo no crece"? Ya has intentado de todo, shampoos especiales, tratamientos caseros que les funciona a tus amigas y a ti no, cremas fortificantes y nada de resultados. Bien, hay una explicacion. ¿Es tu caso? Es una sensacion muy frustrante cuando decidimos dejar crecer nuestro pelo y no vemos los resultados. Ahí esta tu pelo estanca ...

belleza crecer el pelo cuantos cm crece el pelo al mes ...

¿Fuiste a la peluquería a cortarte las puntas y se le fue la mano a tu peluquera? ¿Te ha convencido que necesitabas un corte a la moda y ahora te arrepientes y te preguntas "cuantos cm crece el pelo al mes"? No te preocupes nos ha pasado a todas. Cuando eso sucede, nos desesperamos preguntando cuanto tiempo tarda en crecer el pelo. Bien, hoy intentaremos sacar tus dudas, de cuantos cm cr ...

cabello belleza crecer ...

Existen muchos remedios caseros para hacer crecer el cabello rápidamente, pero la sola posibilidad de que nuestro pelo crezca en poco tiempo parece más bien un cuento chino. El promedio de crecimiento mensual es de casi un centímetro y medio. Y no solo tiene que ver con cómo tratamos el pelo, sino también con cuestiones internas como la alimentación o el estrés. Tips a seguir: Liquido activador d ...

belleza aceite de oliva cabello ...

El cabello crece un centímetro por mes y se pierde de 50 a 100 hebras por día, este perdida es totalmente normal. Es un ciclo fisiológico en el que el cuero cabelludo pasa por diferentes fases. El cabello se cae y se renueva cada día gracias a la renovación que sufre nuestro cuerpo, usualmente las perdidas de cabello se presentan a finales del verano y finalizando el otoño. Existen procesos que ha ...

tratamientos de belleza cabello debil cabello sin vida ...

Aunque es cierto que en determinadas épocas del año, como el otoño, la caída del cabello se ve acentuada, esto también ocurre por causa del cabello débil y sin fuerza. Es necesario fortalecer el pelo y aportarle los nutrientes necesarios para mantener el cabello sano. Existen productos en el mercado que pueden ayudarnos a ello, pero los productos naturales resultarán menos agresivos para nuestro c ...

caída del cabello alopecia remedios caída cabello

¿Sabías que es normal perder de 50 a 100 pelos todos los días? Es muy mormal que esto suceda, no es algo por lo que debas preocuparte, sin embargo, a veces sucede que la pérdida del cabello puede notarse tanto que comienza a ser un problema estético bastante preocupante. Hay muchas razones por las que el pelo se cae, la primera causa es por la herencia genética, así que echa un vistazo a tus fami ...

belleza cabello cabello afro ...

Hoy aprenderemos trucos para lograr el crecimiento rápido del cabello afro y es que desde unos años para acá, cada vez son más las mujeres negras que se animan a lucir su cabello afro natural por decisión propia. No se trata de un problema económico que les impide ir al salón a alisarse. No son unas dejadas -de hecho, muchas son super glamurosas-. Se trata de una decisión meditada y nada fácil de ...

como hacer que te crezca el cabello rapido crecer el cabello rapido mascarillas para el pelo ...

Todas buscamos algún milagro que nos haga crecer el cabello mas rápido. ¿Sabias que usar el vino blanco en una mascarilla casera, te acelera el crecimiento del pelo? Mira la receta. Un cabello largo, sedoso y sano es el sueño de practicamente todas las mujeres. Ya habíamos hablado de cuanto crece tu cabello por mes e incluso por día (haz click AQUÍ para descubrir cuanto crece tu pelo), pero nunca ...

Remedios caseros para el cabello aceite de ricino cómo hacer que el pelo crezca más rápido ...

Los trucos de belleza caseros se convierten en los mejores aliados de los hombres y mujeres que se preguntan cómo hacer que el pelo crezca más rápido de una forma sencilla y natural. Y es que son muchos los productos que la propia naturaleza pone a nuestra disposición y que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir su caída sin necesidad de emplear sustancias químicas. ...