Qué debe tener un champú para cabello seco

Qué debe tener un shampoo para cabello seco

Conseguir un buen tipo de shampoo dependiendo de nuestro tipo de cabello es una excelente manera de afrontar y tratar los problemas más comunes que podemos tener con este, por ejemplo el de un cabello seco.

A continuación queremos ofreceros una pequeña guía de los que debe tener un shampoo para cabello seco en el caso de que estemos pensando en adquirir uno para tratar dicho problema desde la raíz de una forma segura y eficaz.

shampoo para cabello seco


¿Qué debe tener un shampoo para cabello seco?

El cabello seco suele deberse a dos cosas principalmente:

Un desajuste en las glándulas sebáceas el cual hace que estas secreten menos sebo de lo normal, por lo que el cabello se reseca.

Una falta de nutrientes en nuestro cabello y cuero cabelludos, posiblemente debidos a una mala nutrición o una mala rutina de cuidado del cabello.
Cualquiera de estos dos factores o una combinación de ellos tendrá como resultado un cabello seco, sin brillo y quebradizo.

cabello seco remedios


Teniendo estos dos factores principales en cuenta, nuestro shampoo para cabello seco debe tener a ser posible lo siguiente:

Una baja cantidad de productos químicos añadidos, por lo que es recomendable que nuestro shampoo sea lo más natural posible.

Un pH neutro, el exceso de acidez es capaz de dañar y resecar nuestro cabello.

Una amplia variedad de vitaminas y otros nutrientes esenciales que ayuden a nutrir y reparar nuestro cabello en profundidad.

Que estén formulados en base a productos naturales tales como la aloe vera o el aceite de rosa mosqueta, ingredientes que ayudan a reparar el cabello seco.

En aquellos casos donde el problema sea debido a una falta de secreción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, ingredientes tales como los ácidos grasos esenciales y el zinc son excelentes para normalizar su actividad y producción.
Teniendo esto en cuenta, ya sabemos la base que debe tener nuestro shampoo siempre y cuando queramos que sea para tratar un cabello seco pero? ¿qué más se puede hacer?

Sinceramente es muy difícil encontrar un shampoo que cumpla todos los requisitos, por no decir imposible pero sin embargo hay puntos como los dos últimos los cuales podemos hacer por nuestra cuenta.

Por ello si quieres tratar un cabello seco, te recomendamos realizar una mascarilla con:

Aceite de oliva

Aguacate

Aloe vera
Mascarilla-de-aguacate


Aplícala después de cada baño con tu shampoo para cabello seco y déjala aplicar durante aproximadamente unos 30 minutos antes de aclarar con agua templada, esta no debe ser ni muy caliente ni muy fría y recuerda no frotar demasiado fuerte con tu toalla para no dañar tu pelo.

Resumiendo

Ahora ya sabes qué debe tener tu shampoo para el pelo seco para de esta manera obtener un buen tratamiento integral adaptado a tu problema en particular.

Sigue los consejos que te damos en este artículo a la hora de adquirir dicho producto junto con la mascarilla u otro producto natural para el pelo como por ejemplo la mascarilla anterior que te hemos facilitado para conseguir unos efectos mucho más notorios y conseguir recuperar el brillo y el volumen de tu cabello en un periodo mucho menor de tiempo.
Tambien deberias leer:

Usos y beneficios de las pastillas para el pelo
Usos y beneficios de las pastillas para el pelo
4 enormes Beneficios del uso de queratina para el pelo
4 enormes Beneficios del uso de queratina para el pelo
Colágeno para el cabello – Descubre sus poderosos beneficios Para un pelo increible
Colágeno para el cabello – Descubre sus poderosos beneficios Para un pelo increible
Conoce los beneficios de la biotina para el cabello
Conoce los beneficios de la biotina para el cabello
Productos naturales para el cabello
Productos naturales para el cabello
Principales beneficios de las ampolletas para el cabello
Principales beneficios de las ampolletas para el cabello

El articulo original esta en: Qué debe tener un shampoo para cabello seco
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamientos para el Cabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tips de belleza Tratamientos para el cabello

Aprende cómo hacer tu propio shampoo en casa Los químicos con los que se preparan el shampoo para el cabello pueden dañar no sólo el color del pelo. A menudo también dañan las hebras, tornando al cabello quebradizo y frágil. Esto sucede, mayormente, con aquellos shampoo que son más económicos que los de primera calidad. Pero ¿Qué podemos hacer si queremos tener nuestro cabello saludable pero sin g ...

Crecimiento del Cabello

¿Para qué sirve el shampoo de cebolla? Descubre aquí los beneficios del shampoo de cebolla para el cabello, cómo usarlo, cómo actúa en las canas, cómo controla la caspa, la caída del cabello y cómo hacerlo en casa. Los remedios naturales para el cabello son buenas alternativas para tenerlo sano, fuerte y largo; y una de estas soluciones que nos brinda la naturaleza es la cebolla para el cabello. ¿ ...

Crecimiento del Cabello

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile? ¿Para hacer crecer el cabello? Aquí conocerás los beneficios del shampoo de chile tanto para el crecimiento y detener la caída del cabello como para la caspa, el cabello graso y piojos. Conocerás el Shampoo de Chile Tío Nacho y el Shampoo de Chile Nattura Labs, son mejores marcas y con mejores precios siendo los más efectivos y recomendados, aprenderemos a cómo ...

Cabello bonito trucos de belleza

No lo pienses más luce cabello largo y fuerte con shampoo de cebolla Amigas, aunque no lo creas la cebolla tiene propiedades importantes para el crecimiento y fortalecimiento de nuestro cabello, si ya estas cansada de ver caer tu cabello todos los días, luciendo así un cabello débil y sin fuerza, te sugiero tomar atención a la receta casera de nuestro shampoo de cebolla, ocurre que esta hortaliza ...

belleza cabello seco los mejores shampoos ...

Les cuento por experiencia propia, he intentado de todo para recuperar mi cabello dañado. Siempre estuve en búsqueda del mejor shampoo para cabello maltratado, pasando de producto en producto. Creo que toda hemos hecho lo mismo, probando desde los mejores shampoos, tratamientos caseros hasta los mas económicos. Haz click AQUI para ver los remedios caseros para recuperar el cabello maltratado.¡Func ...

Tintes para el cabello Tratamientos para el cabello

Oscurece tu cabello de forma casera con productos naturales Ya hemos hablado en varias oportunidades sobre como preparar un shampoo casero para aclarar el cabello. Pero ¿Qué pasa con aquellas amigas que desean oscurecer su cabello? Sucede que muchas mujeres desean ocultar algunas canas o bien oscurecer uno o dos tonos el color de su cabello. Para ellas hoy quiero compartir un secreto para lograr q ...

El champú sin sal o sulfato se ha vuelto muy popular sobre todo en los últimos años. En este artículo te ayudaremos a responder tus dudas sobre este tipo de champú, así como también te daremos una lista de 15 de shampoo sin sal que son muy populares y usados. El champú sin sal es bueno para el cabello? Después de que nuestro cabello tiene un tratamiento químico de alisado químico por lo general ...

cabello seco tratamiento de belleza tratamiento natural ...

Si te molesta tener el cabello tan seco y sin vida, te recomendamos dejar de lado los productos del mercado que en sus ingredientes traen químicos que pueden hacer más daño a tu cabello, empecemos a usar los remedios naturales, te sorprenderán los resultados. No te pierdas este truco casero para decirle adiós al cabello seco. ¡Toma nota! Ingredientes: - 1 taza de mayonesa. - 1 aguacate maduro. - ...

general belleza

Te das cuenta que tu cabello esta reseco, las puntas abiertas y se ve sin vida??? ??Hoy les tengo un tip de los expertos, para remediar esto sin la necesidad de gastar mucho dinero en tratamientos. Que necesitan: -Aceite de oliva (el que usan para cocinar). -Papel Aluminio. Lo único que tienen que hacer es: 1.-Aplicar el aceite de oliva en el cabello de medias a puntas (evitando subir mucho a ...

featured moroccanoil Cabello

Recientemente la marca de productos capilares Moroccanoil ha ampliado su familia incorporando su nueva gama de champús en seco. Como sabéis, soy una gran fan de los productos para el cabello de esta firma y, dado que últimamente he descubierto los beneficios de este tipo de producto, no podía dejar pasar la oportunidad de probarlo y compartir mis impresiones. ¿QUÉ ES UN CHAMPÚ EN SECO? Probableme ...