Belleza

La blefaroplastia Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ptosis palpebral

La Ptosis palpebral también es conocida como Ptosis del párpado o blefaroptosis. Se trata de un descenso continuo del párpado superior. Generalmente empieza por una alteración en el funcionamiento del músculo elevador, bien sea por causas degenerativas o congénitas.

En los casos de ptosis congénita hay una debilidad del músculo elevador de origen desconocido y en los casos de ptosis adquirida hay un desprendimiento del músculo elevador.

Cualquier persona es candidata a padecer de Ptosis palpebral, sin importar la edad. Incluso puede aparecer desde el nacimiento o a una avanzada edad.

Muchas personas tienden a confundir la dermatochalasis con la Ptosis palpebral. La dermatochalasis es la redundancia o exceso de piel del párpado superior, mientras que la ptosis palpebral es una patología propia del músculo elevador, situado en el párpado superior y que es el encargado de abrir completamente el ojo.

Características de una Ptosis palpebral

La Ptosis palpebral, se trata de un descenso continuo del párpado superior.
La distancia entre el párpado superior y el párpado inferior es de 10 milímetros aproximadamente. Cuando esa distancia se acorta, estamos en presencia de una blefaroptosis y se empiezan a ver deficiencias en el campo visual.

Cuando el párpado superior cae, cubre parcial o totalmente el ojo, reduciendo así el campo visual. Las personas que padecen de ptosis palpebral se ven obligadas a inclinar la cabeza hacia atrás o levantarse el párpado con los dedos para poder ver mejor.

Se puede presentar en un solo ojo (ptosis unilateral) o en ambos (ptosis bilateral).

Causas de la Ptosis palpebral

Son muchas las causas que pueden provocar una caída del párpado, hablaremos de las más comunes:

Ptosis traumática. Un trauma en el párpado superior puede causar Ptosis. El párpado queda estático y con una elevación insuficiente.

Ptosis por enfermedades metabólicas. Una alta actividad metabólica da lugar a un elevado número de mitocondrias en los párpados y los músculos extraoculares, esta enfermedad mitocondrial suele causar ptosis. Este padecimiento es de herencia clásica.

Ptosis mecánicas. La ptosis mecánica puede ser el resultado de una cicatrización, ésta impide que el párpado superior se abra completamente. En esta situación el estado del músculo elevador  es normal.

También puede deberse a un quiste o tumor, como el tumor orbitario o el tumor palpebral.

Ptosis aponeurótica. Se ocasiona cuando los tejidos palpebrales se agotan o envejecen, aflojando el músculo elevador, permitiendo la caída el párpado.

Ptosis neurogénica. Cuando el músculo carece de estímulo nervioso, se produce la ptosis neurogénica. Esta anomalía es común verla en los niños.

En otras palabras, es una parálisis de par craneal causada por una mononeuropatía isquémica, la que produce la caída anormal del parpado superior.

Ptosis miogénica. Es una disfunción del músculo elevador, generando como consecuencia que el párpado se encuentre en una posición anormal, cubriendo parcialmente el ojo.

Tratamiento de Ptosis palpebral

El tratamiento de la Ptosis palpebral generalmente es quirúrgico. Luego que el médico cirujano haga una evaluación completa, determinará el tipo de cirugía aplicada y ésta dependerá de la causa y la intensidad de la Ptosis.

La cirugía es ambulatoria. Luego de la intervención el paciente es dado de alta para comenzar el proceso de recuperación. La anestesia empleada es de tipo local si es el caso de un adulto, en el caso de niños muy pequeños se empleará anestesia general debido a su condición.

Usualmente el objetivo de la cirugía es acortar el músculo elevador para aumentar su fuerza. En el caso en que se haya despendido el músculo, localizar el tendón y anclarlo nuevamente en el sitio original. Esta intervención se hace con incisiones poco visibles, tratando de ser lo menos invasivo posible.

No existen ningún tipo de masajes, ejercicios, gotas o pomadas que puedan ser utilizadas para mejorar de la ptosis del párpado.

Recuperación del campo visual

Una vez terminada la recuperación total de paciente éste gozará de una apertura palpebral normal, mejor posición de la cabeza (no se esforzará por ampliar su visión), dejará de arrugar su frente y tendrá una mejor actitud frente a las personas que lo rodean.

Recomendaciones

Por ser una anatomía muy precisa, el paciente debe acudir a un especialista adecuado, no cualquier cirujano plástico u oftalmólogo puede realizar este tipo de intervenciones.

Un médico cirujano especializado en cirugía plástica ocular, orbita y vías lagrimales es el profesional más capacitado para lograr los objetivos con éxito.

.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pterigión

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Entropión y ectropión palpebral

El entropión y ectropión palpebral son trastornos del párpado, en donde ocurre una rotación hacia dentro o hacia fuera respectivamente. Estas malposiciones son opuestas una de la otra y pueden ser cor ...

Blefarocalasia

La blefarocalasia es una condición del tejido del párpado superior, está considerada como una enfermedad que causa atrofia de la piel e inflamación de los párpados. Esta inflamación de los párpados es ...

Cantoplastia

La cantoplastia o tira tarsal es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el ángulo o forma externa del párpado inferior, logrando una mirada más sensual y atractiva alargando el ojo de una man ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría blefaroplastia maquillaje ...

Parpados caídos

Los párpados son un factor esencial para la protección del ojo y fundamental en la apariencia física de una persona. El músculo que eleva el párpado le da sus características de movimiento, altura y forma. Con bastante frecuencia la posición normal del párpado baja, creando lo que se conoce como caída del párpado. Los párpados caídos hacen que las personas que lo padecen aparenten mayor edad, aunq ...

Actualidad Tipos de cirugía blefaroplastia ...

Cantoplastia

La cantoplastia o tira tarsal es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el ángulo o forma externa del párpado inferior, logrando una mirada más sensual y atractiva alargando el ojo de una manera natural. Con el paso de los años se va perdiendo elasticidad y flacidez alrededor de los ojos, esta cirugía logra tensar los músculos alrededor de estos, rejuveneciendo la mirada y cambiando su ex ...

Sin categoría asiatica blefaroplastia ...

Blefaroplastia asiática

La blefaroplastia asiática también es denominada dentro del argot del sector como cirugía de doble párpado. En esencia esta intervención se realiza a pacientes asiáticos que carecen de un pliegue palpebral de modo que se les proporciona uno. De este modo lo que se consigue es tener una mirada algo más atractiva ya que tenemos que tener en cuenta que este tipo de operación no deja de formar parte d ...

Sin categoría cirugía complicaciones de la blefaroplastia ...

Complicaciones de la Blefaroplastia

La blefaroplastia como toda cirugía puede acarrear ciertas complicaciones, las cuales suelen ocurrir principalmente de manera inmediata después de la operación. Las complicaciones de la blefaroplastia suelen ser menores, sin embargo existen casos de gravedad causados por problemas durante la intervención quirúrgica. Anualmente existen numerosas personas que se someten a este tipo de cirugías, en e ...

Actualidad Tipos de cirugía blefarocalasia ...

Blefarocalasia

La blefarocalasia es una condición del tejido del párpado superior, está considerada como una enfermedad que causa atrofia de la piel e inflamación de los párpados. Esta inflamación de los párpados es de forma degenerativa, hace que la piel se torne débil, delgada y flácida por lo que se aprecia un envejecimiento prematuro. Esta enfermedad causa pérdida de volumen, creando unos pliegues encima del ...

Sin categoría blefaroplastia superior

Blefaroplastia superior

Esta cirugía consiste en operar los parpados cuidadosamente, retirando la piel y grasa sobrante del parpado superior con el objetivo de dar una apariencia más fresca al rostro y la mirada. Retirando el exceso de piel que da aspecto de cansancio. Cuando la cirugía solo compromete a los parpados superiores se le llama blefaroplastia superior, y si se manejan los cuatro parpados a la vez se le llama ...

Cirugía Estética para Mujeres Consejos de Belleza Trucos de Belleza

11 verdades sorprendentes sobre el botox

Desde la Clínica de Cirugía y Medicina Estética del Dr. Terrén, te vamos a indicar sobre estas líneas todo lo que necesitas saber antes de dar el paso para realizarte un tratamiento de Botox. El Botox  es una neurotoxina. La Verdad sobre el BOTOX Las moléculas se unen a las terminaciones nerviosas en los músculos para bloquear el impulso de los nervios que hacen que el músculo se contraiga. Cuand ...

Sin categoría blefaritis glándulas de Meibomio ...

Blefaritis

La blefaritis es la inflamación del párpado. Es una hinchazón en el borde palpebral, en el lugar donde nacen las pestañas. Aquí tenemos las glándulas de Meibomio, las cuales segregan una grasa compuesta por fosfolípidos, triglicéridos y esteroles libres. Esta grasa forma parte de la película lagrimal. Las personas que sufren de blefaritis son porque producen demasiada grasa asociada a esta glándul ...

general cirugía estética

Las cicatrices de una blefaroplastia

La semana pasada veíamos qué es una blefaoplastia y el Dr Antonio Porcuna nos explicaba todos los detalles de esta cirugía en un fantástico vídeo. Hoy seguimos investigando esta especialidad de la cirugía estética que nos ocupará todo el mes de julio :D. LAS CICATRICES DE UNA BLEFAROPLASTIA Esta cirugía se realiza en uno de los lugares más visibles de nuestro cuerpo: Los párpados. Es por ello que ...

Sin categoría bolsas ojos caidos

Bolsas de ojos

Una caída de parpado consiste en el descuelgue excesivo de piel en el parpado superior. El extremo superior del parpado puede llegar mucho más abajo de lo que debería, a esto se le llama ptosis. También puede haber un exceso de piel con bolsas de grasa acumuladas en el parpado inferior, a esto se le llama dermatocalasis. Cuando hay parpados caídos son una combinación de estas afecciones. Bolsas de ...