Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 10 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello, un escudo para protegerlo del sol, del maltrato o pérdida de cabello que este ocasiona. Aquí aprenderás cual es el mejor protector solar para el cabello, el top 4 de las mejores marcas de bloqueador para el cabello, cómo usarlo, cuáles productos incluyen protector solar en su composición, qué pasa cuando no contiene silicona, receta para preparar protector solar para el cabello casero, cuál es su precio y nuestras mejores recomendaciones.

Un estudio emprendido por la Universidad de Yale, Estado Unidos, concluyó que el cabello maltratado aumenta la autocrítica, inseguridad y la sensación de inferioridad. Quiere decir que el pelo influye negativa o positivamente en la persona.

¿Cómo esquivar tener un pobre cabello? bueno, primero se protegerá de productos químicos y factores climáticos, especialmente del sol, y para ello se usarán protectores capilares solares.

Estos productos minimizan la resequedad, el maltrato y las puntas quebradizas ocasionadas por los rayos ultravioletas, por lo que se emplearán en la playa y en el día a día.

En este artículo repasaremos cómo proteger el cabello del sol y cuál es el mejor protector solar para el cabello. Mucha gente lo ignora, pero existe protector solar para el cabello y es muy efectivo.
 

¿Por qué hay que usar protector solar para el cabello?


¿Por qué si el cabello es tan importante y delicado como la piel no se le cuida contra los rayos ultravioleta? Es una tontería no hacerlo. Lo mejor para ello son los productos para cuidar el cabello del sol.

Cuando los rayos UV penetran directamente en la cutícula, la capa protectora, se producen radicales libres que pueden afectar el color u ocasionar daños estructurales, haciendo ver el cabello maltratado, sin brillo, tostado, decolorado, reseco.

Para evitar que esto ocurra se empleará un bloqueador solar para el cabello, la mejor alternativa para mantenerlo vivo y radiante.
 

Protector solar para el cabello casero


receta para hacer protector solar para el cabello casero


Hacer un protector solar para el cabello natural en casa es sencillo. Servirá para días de playa, piscina o para la rutina ordinaria de la semana, más si tu trabajo es tener tu cabello expuesto al sol.
 

Ingredientes


50 ml de acondicionador.

1 cucharada de óxido de zinc.

20 ml de agua destilada o de rosas.

5 gotas del aceite esencial de preferencia.

20 ml de aceite natural de jojoba, coco extra virgen, argán o sésamo.

 

¿Cómo hacer un protector solar para el cabello casero?


Se calentarán separados del aceite el aloe vera y el agua de rosas. Se mezclarán cuando estén a la misma temperatura para obtener una sustancia estable.

Agregar los otros ingredientes cuando la base esté a temperatura ambiente. Se dejará reposar algunas horas y se guardará en un lugar fresco.

Deseas saber más sobre las propiedades y para que sirve el Aloe Vera en el cabello.
 

Precio del protector solar para el cabello


El protector solar para el pelo se halla desde 80 hasta  400 pesos mexicanos. Su valor dependerá de la marca y de la cantidad.

En tiendas online se venden entre 7 y 100 dólares estadounidenses.
 

Productos con protector solar para el cabello


Crema para peinar con filtro solar: desenredan, hidratan y protegen de los daños del sol. Es esta precisamente la labor de la crema protectora solar para el cabello. Ideal para el uso diario.

Protector solar para el cabello en spray: el protector solar en spray aporta defensa inmediata sin mayores problemas. Es rápido y efectivo.

Gel con protector solar para el cabello: este tipo de productos evita el look mojado, por lo general el bloqueador solar en gel es de rápida absorción.

Aceites protectores solares para el cabello: otorgan un factor de protección solar muy alto acompañado por nutrición e hidratación profunda.
 

Protector solar para el cabello sin siliconas


La silicona en el cabello tiene puntos a favor y en contra. Si se aplica demasiada se ganará un cabello más graso. Una silicona no soluble podría impedir que nutrientes de otros productos penetren.

El mejor protector solar podría ser el que no contenga silicona, pero esto dependerá de su uso y objetivo, pues será necesario uno que sume esta sustancia química si el cabello está muy seco.

Las mejores 4 marcas de protector solar para el cabello


mejores marcas recomendadas de protector solar para el cabello


Para identificar cuál es el mejor protector solar para el cabello primero se conocerán las mejores marcas, estas son las que recomendamos ampliamente y son probadas por estilistas de alto prestigio. Entre esta gama puedes escoger el que más se adapte a tu gusto, consistencia y aspecto final, recordemos que tenemos diferentes texturas y volumen de cabello entre las personas, por lo tanto te invitamos a probarlas y proteger tu cabello del sol con buenos productos.

1. Elvive.

2. Loreal.

3. Kerastase.

4. Tresemme.
 

¿Cómo aplicar un protector solar para el cabello?


Agitará bien antes de aplicar el producto.

Extender sobre el cabello seco o húmedo.

Masajear circularmente para que penetre en el cuero cabelludo y cutícula capilar.

Se empleará antes de salir de casa o cada 30 minutos si se está en la playa o piscina.

Comparte este artículo en tus redes sociales. Tus amigos y amigas aprenderán por qué hay que usar protector solar para el cabello, cómo hacerlo casero, cuáles son las mejores marcas de protector solar para el pelo y todo lo que se necesita saber del tema para proteger el cabello del sol.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello, un escudo para protegerlo del sol, del maltrato o pérdida de cabello que este ocasiona. Aquí aprenderás cual es el mejor protector solar para el cabello, el top 4 de l ...

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos