Practica la Gimnasia Facial Antiarrugas

La Gimnasia Facial si Funciona

Al igual que el cuerpo, la musculatura facial requiere de un entrenamiento diario que le ayude a mantenerse en forma para realizar sus funciones de sujeción a pleno rendimiento.

No hay que olvidar que la arquitectura del rostro depende en gran medida de la buena tonificación de estos músculos, de ahí que la Gimnasia Facial se convierta en una buena estrategia para mantener erguida esta gran obra maestra de la naturaleza que es el ovalo facial.

Ejercicios faciales


https://youtube.com/watch?v=OjUIci0hxeQ?rel=0&controls=0" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"><

El objetivo de los ejercicios de la Gimnasia Facial es volver a recuperar el volumen perdido, redensificar los tejidos, evitar la aparición de arrugas y poner prueba a la ley de la gravedad.

Lo mas aconsejable es ponerse en marcha a partir de los 20 años y adquirir este habito como misión obligado llegados los 30´s, ya que es a esta edad cuando los cambios empiezan a notarse con mayor fuerza.

Los únicos casos que se contra indica es en aquellas personas que se hayan realizado botox pues esta sustancia afecta la contracción del musculo.

Los puntos de origen e inserción de los músculos faciales tienen un recorrido muy corto por lo que el tiempo en el que el musculo permanece contraído es mínimo, de manera que para que se produzca una estimulación de la musculatura los ejercicios deben de durar un mínimo de 5 segundos.

Es habitual que cuando se empiecen a llevar a cabo los ejercicios de Gimnasia Facial puede costar un poco realizar los movimientos, ya que su localización y su contracción son algo difíciles.

Lo mas recomendable es hacerlo delante de un espejo para poder observar si se realizan correctamente.

Asimismo para asegurarse de que el movimiento se lleva a cabo adecuadamente se recomienda colocar los dedos indice o corazón en los puntos de inserción del musculo justo en el momento de efectuar la contracción.

Para desarrollar adecuadamente un musculo hay que efectuar el ejercicio de contracción-relajación durante unas 40 repeticiones.

Estos ejercicios se llevaran a cabo en series. se aconseja trabajar cada zona de forma progresiva activando cada una de ellas, hasta completar todos los ejercicios musculares.



Aquí te dejo unos Ejercicios Faciales que te ayudarán a retrasar la Flacidez.

Zona Supra bucal:

Se localizan por lo general músculos muy amplios como los maseteros y algunos pequeños como el piramidal. Su misión es otorgar al rostro una forma armónica, redefiniendo el contorno de las mejillas y el resto del ovalo facial.

Músculo elevado del Labio superior y del ala de la nariz:

Tal como indica su nombre, su función es mantener erguidas estas partes del rostro, no suelen contraerse con frecuencia por lo que es importante ejercitarlos para evitar lo que se conoce como el código de barras y atenuar el surco nasogeniano por debajo del pómulo inferior.

Ejercicio: Arruga la nariz y el labio superior enseñando los dientes superiores mientras se entrecierran los ojos

Musculo Nasal:

Suele contraerse asiduamente, pero si se ejercita  se evitará que la nariz pierda su forma original, manteniendo por mas tiempo su aspecto redondeado y joven.

Ejercicio: contraer estos músculos situados a ambos lados de la nariz, empujando la nariz hacia atras y hacia abajo. Para notar el movimiento se pueden colocar los dedos en mabos lados de la nariz.

Musculo Elevador del angulo de la boca:

Al trabajarlos se proporciona mayor turgencia a los pómulos y evita que los labios caigan.

Ejercicio: apretar los labios con fuerza y dibujar una sonrisa estirando al maximo posible la comisura labial.

Musculo Masetero:

Se localiza a ambos lados de la cara y su función es contribuir a la masticación además de aportar mayor tesura a la piel, también ayuda a disminuir las bolsas en los ojos

Ejercicio: apretar los dientes lo mas fuerte posible colocando los dedos indice y corazon sobre los musculos a ambos lados de la cara para notar la contracción.

Zona Frontocular:

En ella encontramos  musculos profundos como  por ejemplo los temporales y los superficiales

Musculo frontal:

Su ejercicio permite disminuir arrugas típicas que se marcan cuando expresamos sorpresa y se consigue aumentar el volumen del musculo.

Ejercicio: levantar las cejas exageradamente apoyando los dedos indice y corazon sobre el musculo para notar que se endurece

Musculo Orbicular:

La falta de tono muscular en esa zona ocasiona la aparición de las patas de gallo o incluso bolsas.

Ejercicio: Cerrar los ojos con fuerza manteniendo la presion unos segundos para luego abrirlos de nuevo todo lo que se pueda

Musculo Temporal:

Contribuye a la aparicion de patas de gallo ya que se situan en ambos lados de las sienes.

Ejercicio: apretar exageradamente los dientes y hacer fuerza al mismo tiempo con los ojos. Para notar el movmiento colocar los dedos en las sienes

Músculo Supercilar:

Se tratan de 2 músclos situados entre las cejas y encima de la nariz

Ejercicio: Contraerlos, intentando aproximar las cejas como si se estuviera enfadado pero mas exageradamente.

ZONA PERIBUCAL.

Esta zona que otorga el lugar a la barbilla o el mentón, posee tres músculos pares: depresor del angulo de la boca, depresor del labio inferior y borla del mentón.

Trabajarlos nos proprcionara una barbilla mas redondeada, ya que con el paso de los años va perdiendo forma.

Como recomendación para realizar los ejercicios que acontinuación vamos a ver es importante que nuestros labios estén hidratados.

Musculo Depresor del angulo de la boca:

Estan unidos a los musculos orbiculares de la boca y se estimulan de forma muy poco frecuente

Ejercicio: descender las comisuras labiales todo loque se pueda de forma muy exagerada

Musculo Depresor del labio inferior:

También se conoce como cuadro del mentón. Esta situado entre el maxilar inferior y el labio inferior.

Para contraer este musculo ha de doblar el labio inferior hacia afuera al mismo tiempo que lo hacemos descender

Ejercicio: apretar los dientes ligeramente y dirigir el labio inferior hacia abajo hasta que podamos apreciar los incisivos

Musculo Borla del Mentón:

Es un musculo par que delimita con el depresor del labio inferior, ayuda a definir el contorno del mentón,

Ejercicio: Ascender al mentón dirigiéndolo hacia el labio inferior. Para notar el movimiento acompañarlo con el dedo indice sobre la barbilla

ZONA BUCAL:

La zona adquiere una importancia relevante ya que de ella depende la definición del ovalo facial

Musculo Risorio:

Estos músculos se sitúan en ambos lados de la comisura labial.

Ejercicios: primero hay que contraer los músculos de forma simultanea como si se realizase una tímida sonrisa, sin mostrar los dientes y después se ejercitan de forma individual, primero uno, se descansa y después el otro.

Musculo Orbicular de Labios:

Se trata de varios haces musculares situados alrededor de la boca.

Ejercicios: juntar los labios hacia adelante con fuerza, como si se quisiera lanzar un beso. De esta forma se consiguen unos labios mas carnosos.

Musculo Bucinador:

Es un musculo profundo situado ambos lados de la boca.

Ejercicio: hinchar las mejillas todo lo que podamos sin soplar.

CUELLO:

Esta zona esta intimamente ligada al rostro, al trabajarse se evita la aparición del doble mentón la flacidez y las arrugas

Musculo Cutáneo del Cuello:

Situado entre la zona inferior del menton y el pecho. Su contracción no solo aporta mayor firmeza sino que también aporta firmeza a los senos.

Ejercicio: Para tensar este musculo al maximo hay que entreabrir la boca y notar el estiramiento del mismo

1a Semana:

Realziar un maximo de 20 contracciones por musculo

Contraer el musculo 5 segundos, relajar 3 segundos y repetir 8 veces

2a semana:

Realizar un maximo de 30 contracciones por musculo

Contraer el musculo 5 segundos, relajar 3 segundos y repetir 14 veces

3a semana:

Realizar un maximo de 40 contracciones por musculo

Contraer el musculo 5 segundos, relajar 3 segundos y repetir 15 veces.

Recomendación:

Realizar estos ejercicios trabajando los músculos por zonas para obtener un resultado global.

Ejercicios faciales

Practica la Gimnasia Facial Antiarrugas

/0 Comentarios/en Rostro /por HelenLeer más →

Dietas fáciles

Dietas para bajar de Peso y las Hormonas

/0 Comentarios/en Cuerpo /por HelenLeer más →

Elimina la grasa con el frío

Destruye la Grasa con Lipoláser

/0 Comentarios/en Cuerpo, Hombres /por HelenLeer más →

Página 1 de 28123»

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piel ejercicios faciales envejecimiento ...
Descubriendo la Tonificación o Gimnasia Facial (1)

Conocida también por GIMNASIA FACIAL, FITNESS FACIAL o MUSCULACIÓN FACIAL. Existen otras variantes de actividades para ejercitar lo músculos de la cara como pueden ser el Yoga Facial, los Estiramientos Faciales, los Masajes Faciales, etc. Todas estas actividades pueden ayudar en cierta manera, incluso pueden ofrecer acciones de complemento y apoyo, pero no será de lo que voy a tratar en este art ...

arrugas belleza gimnasia ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de la gimnasia facial y sus beneficios ¿Habéis oído hablar de ella?.¿ La habéis puesto en práctica en alguna ocasión? La gimnasia facial, está de moda en la actualidad y tiene muchos beneficios,Esta técnica, consiste en la realización de una serie de ejercicios, que sirven para tonificar la musculatura de cara y cuello. Al tomar volúmen , el músculo se tersa , y la ...

ejercicios faciales gimnasia facial rejuvenecimiento facial ...

En esta Guía encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de un nuevo concepto altamente efectivo sobre gimnasia y rejuvenecimiento facial La gimnasia y tonificación facial consiste en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. Las mano ...

ejercicios faciales envejecimiento Fitness facial ...

Mi método de gimnasia y tonificación facial consiste esencialmente en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. En un breve espacio de tiempo podemos aprender a ejercitar y a movilizar toda la musculatura facial para obtener resultados n ...

Bienestar Cosmética cuello ...

Este será la primera entrada de una serie de ellas que iré posteando con todos los ejercicios que están incluidos en mi libro titulado GIMNASIA Y TONIFICACIÓN FACIAL. Y empezaremos con un ejercicio para ejercitar la musculatura de la frente. Este ejercicio trabaja el músculo frontal, el que ayuda a elevar y mover las cejas. Al contraerlo se forman las famosas arrugas en la frente. Beneficios estét ...

BOLSAS DE LOS OJOS ejercicios faciales gimnasia facial ...

Este post "especial" para la revista facilisimo.com explica y da a conocer uno de los ejercicios de gimnasia facial de los que consta mi método para combatir y prevenir la flacidez facial. Reafirmando el tono muscular al ejercitar y movilizar nuestra musculatura facial creando unas resistencias adecuadas con nuestros dedos, sabiendo donde y cómo posicionarlos. Esta es una variante que co ...

general cara cirugía ...

Una parte muy importante de nuestro cuerpo y que ejercitamos poco es la cara, la gran olvidada en lo que a entrenamiento se refiere. Como consecuencia de esto nuestros músculos faciales se van atrofiando poco a poco sin darnos cuenta y sin poderlo evitar. Much@s recurren a la tan famosa cirugía estética para arreglar los desperfectos del paso del tiempo, pero no se dan cuenta que todo ese dinero s ...

general gimnasia rejuvenecimiento ...

Las personas pueden ejercitar cada parte de su cuerpo, al escucharlo pensaras que es solo a las extremidades o los clásicos para mejorar la salud del cuerpo y es que existe la gimnasia facial que se encarga de la musculatura de la cara, cabeza y cuello. De esta forma, podremos disfrutar y mantener las características de la juventud y retardar al máximo los síntomas del envejecimiento cutáneo. Llev ...

ejercicios faciales Fitness facial gimnasia facial ...

Esta será la rutina que emplearemos para dar inicio a nuestro programa especial de ejercicios para la tonificación y el rejuvenecimiento facial. Está diseñada de modo que nos posibilite la rápida adaptación a este tipo de actividad física, nos introducirá en el conocimiento de los ejercicios, de su técnica y de las sensaciones corporales que aprenderemos a sentir. Es aplicable a todo el mundo inde ...

belleza cuidado de la pie lifting ...

Una de las cosas que más delata el paso del tiempo es cuando la piel pareciera que obedece a las fuerzas de la gravedad y comienza a caer. Para retrasar esta caída que va haciéndose cada vez más notable, hacemos gimnasia varias veces a la semana. Logramos un cuerpo tonificado, desde los brazos, pecho y espalda, pasando por el abdomen hasta llegar a las piernas. Sin embargo, la parte más visible qu ...