Potentes remedios caseros para el pelo seco, ¡devuélvele la vida!

Un cabello seco y maltratado es un constante dolor de cabeza para las mujeres, ya que después de usar muchos tipos de productos de belleza para corregir estos problemas terminamos deteriorándolo aun mas sin saberlo, el alto contenido de alcohol y demás químicos en cada uno de ellos son los causantes del deterioro de este, pero en esta oportunidad queremos ofrecerte la solución a estos problemas al traerte los mejores remedios caseros para el pelo seco, a través de estos poderosos remedios tendrás de nuevo un pelo bien hidratado y sin necesidad de hacer grandes gastos económicos para corregir los problemas comunes que te afectan a ti y a tu cabello.

Generalmente as causas de tener un pelo seco y maltratado pueden provenir de muchos factores, desde el factor hereditario hasta la aplicación de los químicos hace que los tengas de esta forma. Otra razón puede ser e tipo de cuidado que le das al mismo, ya que si estas usando el champú equivocado puedes ocasionar graves daños muy difíciles de revertir recuerda que el uso de este debe ser por lo menos tres veces por semana para mantener nuestro cabello en un buen estado.

Si sientes que los champús te hace daño sin importar el que te coloques, puedes probar con el de niños ya que las condiciones y los ingredientes de estos son muy distintos a los de los adultos y puede que sea la solución que has estado buscando desde hace tiempo.

REMEDIOS CASEROS PARA EL PELO SECO


 

 Remedios caseros para el pelo seco


La aplicación de los remedios caseros para el cabello seco suelen ser la mejor forma de rejuvenecer y embellecer el cabello una vez mas, ya que con estos vamos a aportar una vez mas las proteínas, el hierro, los ácidos grasos y todas las vitaminas necesarias, pero de una forma natural.

Mientras estas aplicando los remedios caseros recuerda que deberás reducir lo mas que puedas los tintes, el uso de químicos y la plancha o secador de pelo, para que puedas recuperar el brillo y la vida de tu cabello mas fácil y rápido.

Cada uno de los tratamientos caseros que te presentaremos a continuación deben ir acompañado de una muy saludable dieta y una aun mejor hidratación, recuerda mantenerte hidratado para que tú cuerpo favorezca a tu cabello con lo necesario.

cabello seco


Remedio casero con gelatina para el pelo seco


Este delicioso ingrediente es muy efectivo para el tratamiento de los problemas de sequedad en el cabello, solo debemos saber como prepararlos para usar en lo mas que se pueda cada una de las propiedades que poseen estos remedios caseros para el pelo seco.

La gelatina en especial la que no tiene sabor es la ideal para la preparación de este remedio casero, un cabello seco puede deberse a una deficiencia de proteínas, para ello podremos usar este producto ya que su alto contenido de proteínas nos brindara las que necesitamos en nuestro cabello.  

Preparación y aplicación:

En cuanto a la preparación deberemos preparar en una taza de agua un poco de gelatina, hasta que tengamos una especie de gel, ya que no es necesario dejarla que se endurezca por completo, para mejor manejo de la misma, mientras preparas la mezcla agrégale unas gotas de esencia de jazmín u otro aceite esencial.

Luego que este lista es el momento de aplicarla sobre el cabello, para ello deberas lavarte el cabello con el champú que usas o si tienes uno de bebe mucho mejor, lava tu cabello y cuando este húmedo sin champú aplica la mezcla por todo el cabello, importante que la aplicación sea en todo el cuero cabelludo, asegúrate de eso luego déjalo en el cabello por unos 15 minutos, puedes cubrirte con un gorro de baño o si no posees uno aplica una bolsa.

mascarillas para el pelo seco


Luego lava con agua corriente y listo. Puedes aplicar este tratamiento por lo menos 2 veces por semana y notaras los cambios favorables que tendrás en tu cabello muy rápido.

 

Mascarilla con huevo:


Otra forma de aprovechar las propiedades para la salud de estos ingredientes es mezclándolos juntos y aplicándolos sobre el cuero cabelludo. Para ello debes mezclar un huevo completo incluyendo la yema, sabila y un poco de aceite de oliva. Una vez los apliques debes esperar 15 minutos para retirarlos del cabello, para finalizar lavaras con agua corriente pero aplicando un leve masaje en la zona de esta forma estimularas las glándulas del cuero cabelludo y favoreces el crecimiento sano del cabello.

remedios para el pelo seco


Remedio con aceite de oliva y ajo:


Una buena forma de devolverle la vida a tu cabello es aplicando un sencillo remedio casero que se hace a partir de un poco de aceite de oliva y ajo, para su elaboración deberes contar con 25 ml de aceite de oliva, también puede ser de canola o ricino y adicional al aceite tener unos cuantos dientes de ajo que se vean saludables.

Machaca los dientes de ajo y lígalos con el aceite, bátelo por un buen rato, si quieres puedes darle unos dos toques en la licuadora (Toque: significa prender y apagar inmediatamente) de esta forma la mezcla será mas efectiva.

Luego de tener la mezcla lista deberás dejarla en un envase de vidrio en la nevera por 24 horas, al finalizar este tiempo puedes aplicar la mezcla sobre el cabello luego dejamos actuar por espacio de 20 minutos, envuelto en un gorro de baño.

remedios caseros pelo


Este tratamiento lo aplicaremos con el pelo sucio, y luego lo lavaremos con un champú de bebe, dos veces para que el olor salga por completo, de esta forma los remedios caseros para el pelo seco son la mejor solucion.

 

Remedios caseros para el pelo seco y sin brillo


Si sufres ademas de pelo seco, también estas sufriendo de perdida de brillo en el puedes aplicar este poderoso remedio casero y devolverle la salud que ha perdido.

Mascarilla de huevo con aguacate:


Para la elaboración de esta maravillosa mascarilla para el pelo deberás seguir los siguientes pasos.

Extrae la pulpa del aguacate y luego agrégale la clara de un huevo grande, mezclalo y por ultimo le agregaras un poco de aceite, puede ser de coco y bate por espacio de 5 minutos, luego dejalo actuar por unos 15 minutos y tapa con una bolsa o un gorro de baño.

Este tratamiento puedes prepararlo dos veces por semana y específicamente en la noche para que la efectividad del mismo sea la esperada. Lava con champú para cabellos seco.

como hacer para que crezca el cabello


Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para el pelo seco, esperamos que puedas solucionar los problemas de tu cabello, de una vez y para siempre.

Por haber leído este post te recomendamos leer: ¿Qué Debo Hacer Si No Me Crece El Pelo? ¡Aquí Tienes Algunos Tips!

Si te gusto no olvides compartir…

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Si estas buscando remedios caseros para el pelo seco, una de las primeras cosas que deberás hacer será acudir a tu supermercado o herbolario más cercano y hacerte con varios productos naturales. Algunos de ellos son el aceite de ricino y el ajo, dos ingredientes te ayudarán a poner fin al cabello más seco, pajizo y falto de brillo debido a que lo hidratarán al máximo. Y todo ello de una forma natu ...

remedios caseros para el cabello aloe belleza ...

Los remedios caseros para el pelo encrespado nos apasionan debido a que hacen posible que podamos tener una melena perfecta y libre de electricidad estática. Y es que el frizz provoca que cualquier peinado acabe hecho un desastre, por lo que eliminarlo haciendo uso de los remedios caseros para el pelo es fundamental si quieres potenciar la hermosura de tu melena al máximo. Anímate a utilizar los t ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Si eres una persona a la que siempre le encanta lucir bien, el cabello seco puede convertirse en una gran amenaza para ti, por no hablar de los problemas que esto traería en temas de caída del cabello, rotura de este? Generalmente aquellas personas con un pelo largo suelen tener las puntas abiertas, y las puntas abiertas son una clara señal de que tienes un cabello seco. Leer tambien: Tratamientos ...

Aceite de ricino Ajo Cabello brillante ...

Si estas buscando remedios caseros para el pelo seco, una de las primeras cosas que deberás hacer será acudir a tu supermercado o herbolario más cercano y hacerte con dos productos naturales: aceite de ricino y ajo. ¿El motivo? Que estos ingredientes te ayudarán a poner fin al cabello más seco, pajizo y falto de brillo debido a que lo hidratarán al máximo. Y todo ello de una forma natural y econó ...

remedios

Remedios caseros para aclarar el cabello: Decolorar el cabello puede llegar a dejarlo seco, quebradizo y sin vida, pues la mayoría de productos químicos que son utilizados para este fin, suelen ser excesivamente fuertes y para nada beneficiosos en cuanto a la salud capilar se refiere. Afortunadamente, hoy en día se han encontrado diversos métodos, seguros y naturales, para aclarar el cabello desde ...

remedios cabello cabello reseco remedios caseros ...

Hola amigos y amigas, hoy les traigo una post especial acerca de 3 remedios caseros para el cabello reseco. Estos remedios caseros especiales para el cabello reseco son muy efectivos y sencillos de hacer y aplicar espero les gusten y sean de utilidad, El cabello puede dañarse por diversas causas como una mala dieta, utilizar un champú poco apropiado, por el tiempo o incluso puede verse perjudicado ...

cabello seco aloe vera cabello ...

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios de los remedios caseros de aloe vera para el pelo seco debido a su enorme cantidad de ventajas. Además de ser económicos y fáciles de preparar, permiten mantener los aceites que se encuentran de forma natural en el cuero cabello, combatir la caspa, frenar la caída del cabello e hidratar el pelo seco. Esto es debido a que la pl ...

cuidado del cabello acondicionador cepillado ...

El cabello graso es un estorbo, pero el pelo seco no es nada fácil tampoco. El cabello reseco se torna aburrido, y se sigue viendo igual aún después de lavarlo. Todos llegamos a tener malos días con nuestro cabello, pero con un cabello seco esos días parecen no acabar. El cabello seco puede ser consecuencia de factores externos, como la exposición a productos químicos, o por causas internas, como ...

Aceite de coco Aceite de oliva Cabello brillante ...

Los remedios caseros para un cabello brillante nos dan la oportunidad de lucir una melena espectacular empleando ingredientes naturales y económicos. Aunque son muchos los productos que pueden ayudarnos a cuidar y embellecer el pelo, algunos de nuestros favoritos son el yogur, el aceite de coco y el plátano; tres ingredientes económicos y naturales ideales para llenar la melena de brillo. Para inc ...

Cabello seco Remedios caseros para el cabello cabello seco ...

Los trucos para el pelo seco que te ofrecemos en este portal web tienen el poder de hidratar el cabello recurriendo a ingredientes naturales. No obstante, antes de poner en práctica estos tips de belleza caseros, es importante que sepas que, para mantener la melena hidratada, es importante evitar el estrés, utilizar un champú apto para tu tipo de cabello, emplear una mascarilla hidratante una o do ...