Poros, cuando tu piel respira demasiado

Los poros son quebraderos de cabeza para muchas, y antes de nada os diré no, no hay nada milagroso que nos deje la piel lisa por completo. Este post es para mujeres como nosotras que nos desmaquillamos lo mejor que sabemos, nos hacemos limpiezas en profundidad, nos echamos nuestras mascarillas, compramos tratamientos, y por supuesto probamos todo aquello que pone ” refina los poros”. Pues bien, debéis de saberlo existen soluciones, pero ante todo no debemos de rendirnos ni darnos por vencidas.

Primeramente, asimílalo, poros tenemos todos, forman parte de nuestra dermis, es su forma de respirar. La diferencia es que a algunos se nos nota más que a otros por el tipo de piel que tenemos. Las pieles mixtas o grasas son más propensas a mostrar poros más dilatados o marcados.

Segundo, ponle solución, siempre podemos disminuir su apariencia. ¿Cómo podemos hacerlo? Mediante tratamientos de cósmetica y técnicas faciales. Existen dos opciones: tratar el problema de manera ocasional o diaria.

TRATAMIENTOS OCASIONALES

Estos son los tratamientos que nos ayudan a minimizarlos o incluso hacerlos desaparecer durante horas. Este tipo de productos vienen muy bien en ocasiones especiales en las que queremos olvidarnos por completo de este problema. Eso sí, tenemos que tener cuidado con su uso, no podemos excedernos.

Los productos más utilizados son los primers o prebases, productos que se utilizan debajo de nuestra base de maquillaje para alisar y perfeccionar toda la piel. Lo consiguen gracias a su base siliconada, por eso ¡ten cuidado con el uso de estos productos de manera habitual!.

POREfessional Mate Rescue de Benefit.

Base lissante Smoothing Primer de Sephora.

Base reductora de poros y líneas de expresión de Sephora.

Prebase ” Matt & Smoth”de Bell.

Prebase “Prime and Fine” de Catrice.
Estos si se utilizan a diario, puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que acumulamos más “caca” en nuestros poros y además es muy dificil de eliminar debido a los excipientes que conllevan.

TRATAMIENTOS DIARIOS

Es la mejor manera para tratar los poros de manera efectiva y a largo plazo. Lo importante es que seamos constantes.

LIMPIEZA FACIAL

Necesitamos limpiar a fondo nuestra piel diariamente para evitar la acumulación de suciedad, en el caso de las que tenemos los poros dilatados esto es muy importante porque se acumula el doble. En este sentido realizar cada noche una doble limpieza es esencial para eliminar bacterias. Esto ayudará a que nuestra pie tenga mejor aspecto y no se formen espinillas ni puntos negros profundos.

En este punto son de especial interes los limpiadores con árbol de té y ácido salicílico, y podemos utilizar tónicos, geles, exfoliantes, etc que contengan estos ingredientes.

Tónico Tea Tree de Naruko.

Gel limpiador purificante de Garnier.

Exfoliante Glow Tonic de Pixi.

Limpiador de árbol de té de The Body Shop.

Exfoliante facial purificante de algas marinas de The Body Shop.

Limpiador Caléndula de Kiehl´s.

Rare Earth limpiador profundo de poros de Kielh ´s.
La limpieza es súper importante. Incluso antes de maquillarnos es importante aplicarnos un poco de tónico para reducir el sebo de toda la noche. Desmaquillar y limpiar a fondo nuestra piel previene que agentes externos nos obstruyan los poros teniendo aún peor aspecto, de ahí la importancia.

TRATAMIENTOS FACIALES DIARIOS

Podemos reforzar la reducción de poros siendo constantes con un tratamiento refinador, basado en retinol o ácido salicílico.

Effaclar Duo de la Roche Posay.

Micro Blur de Kielh´s.

Crema Tea Tree de Naruko.

Precision lifting & pore-tightening concentrate de Kielh ´s.
Incluir en nuestra rutina semanal uno o dos días de mascarillas faciales, de carbón, arcilla rosa, ect..También tiras quita poros para una vez a la semana o dos retirar en profundidad.

Mascarilla de Carbón activo de Origins.

Mascarilla de arcilla rosa de Cattier

Tiras limpia poros con árbol de té de Beauty Formulas.
También es importante limitar el uso de productos con siliconas, parafinas o aceites que pueden introducirse en la dermis y se incrustan en los poros con mucha facilidad o crean mayor sebo.

TÉCNICAS PARA DISIMULAR LA APARIENCIA DE LOS POROS

Existen técnicas que pueden marcar gran diferencia a la hora de aplicar nuestro maquillaje.

Aplicar hielo antes de la prebase

El hielo viene muy bien para cerrar los poros por el frío que aporta a la piel. Cuando le queremos dedicar más tiempo a preparar el rostro para el maquillaje, lo utilizamos. Además podéis aprovecharlo para desinflamar las bolsas de los ojos si las tenéis.

Solo tenéis que coger un hielo e irlo pasando por todo vuestro rostro, como si fuese un roll on, y dejadlo unos minutos antes de empezar a maquillaros a fondo.

La técnica del “buffing”

Es muy importante el como apliquemos la base. Lo mejor es utilizar una brocha tipo kabuki de corte recto, y aplicar la base con movimientos circulares. De esta forma, nos metemos dentro de los poros y podemos camuflarlos.

Si queréis ver la técnica con más detalle, visitar este video de Wayne Goss.

Así que chicas no es el fin, nuestros poros, como todo, tienen solución solo tenemos que tener constancia. Y para que negarlo la gran mayoría ya estamos un poco acostumbradas a estos pasos y ya hasta los coges cariño, ¿ a quién no le gusta ponerse una mascarilla .. y ver cuántos puntos negros se ha quitado de encima?, no seas vergonzosa, a todas nos encanta.

entrada vector letra


Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros para el rostro cómo reducir el tamaño de los poros cómo reducir el tamaño de los poros con remedios caseros ...

¿Te preguntas con frecuencia cómo reducir el tamaño de los poros porque son demasiado grandes y no te permiten presumir de una piel perfecta? Si es así puedes recurrir a los remedios caseros, que hacen uso de ingredientes procedentes de la naturaleza para ayudarte a disminuir el tamaño de los poros en poco tiempo y sin tener que emplear sustancias químicas. Pero, ¿qué es lo que provoca que los por ...

belleza piel

Muchas personas padecen de poros abiertos, la buena noticia es que se pueden reducir de forma natural. Sin embargo, antes de recomendar remedios de Como disminuir los poros abiertos, intentemos entender por qué ocurre este problema en primer lugar. Los poros grandes se forman debido a varias razones, como los factores genéticos, la pérdida de elasticidad de la piel con la edad, la secreción excesi ...

Uncategorized

Hola Fashionistas, Es normal que cada uno de nosotros tengamos poros sobre nuestra piel, ya que estos permiten la transpiración de la piel y eliminan constantemente sebo (sustancia grasa que protege la piel), hay diferentes tamaños según cada persona pero muchas de nosotras en alguna etapa de nuestra vida se nos marcan en gran manera los poros de nuestra piel, se abren y es como si nunca mas se vo ...

axilas belleza cerrar poros ...

Las axilas tienen la piel muy delicada y todas nos preocupamos porque las mismas luzcan bien y sin manchas. Sin embargo, durante el invierno solemos descuidar de ellas y cuando llega el calor, que es el período en el que más las mostramos, nos desesperamos porque queremos cerrar los poros de las axilas que tan desagradable se ven cuando están abiertos. Como amo los productos naturales, aquí compar ...

manualidades para san valentin manualidades para fiestas reto me gusta reciclar ...

3 Recetas caseras para hacer tónico facial casero Hola amigas, hoy quiero mostrarles cómo hacer tónicos faciales caseros. Pero antes quisiera preguntarte ¿sabes para qué sirven los tónicos faciales? Bien te contaré: Los tónicos faciales se utilizan después de una limpieza de cutis y antes de la hidratación con cremas, aceites, geles o mascarillas. ¿Cuál es la función del tónico facial? La función ...

general consejos de belleza piel con imperfecciones ...
Por qué tengo los poros abiertos??

No importa si eres hombre o mujer. Tener los poros abiertos se asocia a pieles con tendencia grasa (debido a el exceso de sebo que producen las glándulas sebáceas), pero la genética, edad (con el paso de los años perdemos elasticidad), hormonas (puede afectar a mujeres embarazadas, cuando tenemos el ciclo menstrual, o con la menopausia ya que perdemos estrógenos y aumenta la testosterona segregand ...

natural tratamientos mascarillas ...

Para realizar una correcta limpieza del rostro, abrir los poros y eliminar esos molestos puntos negros que nos hacen pasar un mal rato a cada momento, no hay nada mejor que hacerlo de forma natural, evitando dañar y ocasionar problemas a nuestra piel. Te dejamos una mascarilla para abrir los poros, ¡toma nota! Imagen INGREDIENTES PARA ABRIR LOS POROS 1. Harina de maíz 2. Pulpa de tomat ...

Consejos árbol de té cuidado facial ...

¡Buenos y lluviosos días cuchísimas! Hoy aquí en Madrid hace un día “de perros”, terrible, no paran de llover cubos de agua. Y aunque no nos gusta nada la lluvia tenemos que admitir que era ya muy necesaria, ya agradeceremos este agua más tarde en verano. Mirando el lado bueno, estos días son perfectos para estar en casa con la mantita en el sofá y aprovechar a hacernos una buena limpi ...

recetas remedios naturales mascarilla natural ...

Nunca falta, un tema que no sea objeto de preocupación por parte de nosotras las mujeres. Esta vez, la temática girará en torno a los poros faciales abiertos. Se han dicho muchas cosas acerca de ellos, e incluso hay infinidad de productos que se ofrecen en muchos sitios que se erigen como panaceas para cerrarlos. Indira, una seguidora, muy acuciosa de las búsquedas por internet, me comentó que se ...

tratamientos de belleza poros abiertos poros ...

Para las mujeres, una de las cosas que más quieren lograr es tener una piel suave y estética. Por eso, cuando nos encontramos frente al espejo y observamos nuestros poros de la piel dilatados, corremos a cubrir nuestra piel con maquillaje. Puedes verte mucho más joven si tienes una piel tonificada e hidratada, especialmente en tu rostro. Ver tu reflejo en el espejo y sorprenderte tú misma es una e ...