Por qué dejé de depilarme las axilas

Por qué dejé de depilarme las axilas

Ventajas y desventajas de deshacerse de ese inútil ritual.



Todo empezó el año pasado. Leí a Emer O’ Toole, una periodista irlandesa que dejó de depilarse las axilas como experimento sociológico. Sus axilas peludas causaron tal revuelo que fue entrevistada en un montón de programas de TV en los que apareció con vestidos sin mangas, alzando los brazos para mostrar el resultado de varios meses sin pasarse un rastrillo. Poco después, Madonna publicó en Instagram una
de su axila sin rasurar. Y, luego, se puso de moda el vello teñido de colores fosforescentes. ¡Cuánto moría por tenerlo así!

Para mí, quitarme el vello de la axila era un acto automático que ejecutaba con rastrillo (porque nunca quise usar otros métodos más dolorosos como la cera o las maquinitas arranca-pelos), bajo el agua de la regadera. No importaba si ese día iba a usar manga larga, si hacía frío o calor o si no iba a salir de la casa. Después empecé a reflexionar al respecto y, un día, dejé de rasurarlo. Dejé crecer el vello y no estuvo tan mal. Esto es lo que aprendí:

Ventajas

No pica
Todas conocemos la molesta comezón que causan los vellitos incipientes a los dos o tres días. Cuando dejé de depilarme, la comezón dio lugar a la rara sensación de una bolita de pelo bajo los brazos. ¡Tan suave!

Se ve mejor
Sé que ésta es una apreciación subjetiva, pero a mí me gusta mucho más cómo se ve mi axila peluda que irritada y con puntitos negros (y no, las axilas uniformes y lisas de las revistas NO existen).

Puedes teñirlo

 

Quiero tener las axilas rosas, o azules, o verdes. Aún no me decido.

Tienes más tiempo
Desde que eliminé el ritual de depilación de mi rutina, tengo como 15 minutos más para hacer cosas importantes como ver Netflix, tomar un cafecito o caminar al trabajo.

 

Desventajas

El sudor
Las axilas sin depilar sudan y huelen más. Descubrí que los desodorantes que mejor funcionan en axilas peludas son los de hombre, por obvias razones, sobre todo los que son en gel; es más fácil que el desodorante llegue a todos los rincones de tu piel.

 

La sociedad
A pesar de que me siento a gusto con mis axilas, aún no me atrevo a usar blusas sin mangas y alzar los brazos porque me siento juzgada. Temo lo que la gente dirá de mí. Está pésimo, lo sé. Quiero creer que, algún día, las mujeres podremos librarnos de rituales inútiles como el de la depilación y dejar de bailar con los brazos pegados al cuerpo.


 

 

Tags:
axilas

depilación

amar y aceptar tu cuerpo

vello

Relacionado:
12 famosas muestran orgullosas el vello en las axilas ¡y les aplaudimos!

Y tú, ¿te unes a la moda de no depilarte las axilas?

3 remedios naturales para eliminar el mal olor de axilas que sí funcionan

No vas a creer cuál es la nueva moda en las axilas

Remedios naturales para aclarar las axilas

9 tips para evitar el mal olor en axilas

Autor contenido:
Gaby Castillo










Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas: Cuidados

Recomendamos

Relacionado

Alfombra Roja

La actriz que fue a los Golden Globes con las axilas sin depilar *Se enamora de Lola Kirke* Lola Kirke aprovechó la noche de los Golden Globes para mandar algunos mensajes políticos a través de su atuendo: más allá del hermoso vestido en tonos pastel, los elementos clave fueron un pin con la leyenda "Fuck Paul Ryan" (tres días después de que Ryan anunciara los planes para dejar de finan ...

Las espinillas de las axilas son protuberancias rojas generalmente causadas por bacterias y aceites corporales que obstruyen los poros y causan infecciones. Otra razón por la que estos granitos aparecen es la forma de afeitarse o el vello enterrado. A veces, mientras te afeitas, la punta del cabello se hunde en la piel y causa estos granos antiestéticos. La acumulación de sudor y suciedad a menu ...