Increíbles plantas rejuvenecedoras

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: aelores)

Hola amigos...! creo que muchas veces les he mencionado lo fan que soy de las plantas, por eso hoy les quiero compartir una increíble recopilación de plantas rejuvenecedoras para que todos pueden beneficiarse de sus increíbles propiedades. No existe enfermedad o malestar que una planta específica no pueda aliviar o, incluso, solucionar. Las plantas, si nuestros perros nos lo permiten ;), son el mejor amigo del hombre.

En esta ocasión he decidido compartirles las plantas rejuvenecedoras que logren conseguir combatir las arrugas, mejorar la memoria, reducir el colesterol...
Es decir definitivamente las plantas que harán que todos nosotros rejuvenezcamos eficazmente, sintiéndonos más sanos, guapos, ágiles y con una salud de hierro.

1. Laurel
Este arbusto oriundo de la cuenca Mediterránea es empleado como condimento desde hace muchísimos años.

La Historia no puede equivocarse, y es que gracias a su consumo nos podemos beneficiar de su poder astringente para aliviar molestias intestinales y mejorar la digestión.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Solomillos de pollo al laurel.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: lisajohnslj)

2. Orégano
Hojas empleadas en el mundo gastronómico, tanto frescas como secas, ya que consiguen invadir nuestros platos de sabor y aroma exquisitos.

Además, me gustaría destacar su actividad antioxidante, antimicrobiana, antitumoral, antiśeptica, digestiva... ¿Alguien da más?

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Ensalada de tomate, queso fresco y orégano.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Helen Cat)

3. Ginseng
Ampliamente utilizado por la medicina china tradicional, el ginseng es una planta de cuyas raíces nos podemos beneficiar en muchos sentidos. 

Es un potente estimulador del sistema nervioso, hiperglucemiante, permite controlar la presión arterial, contiene propiedades anabolizantes... y muchísimas características que hacen de él una planta totalmente recomendable.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Infusión: Coloca una o dos raíces, cortadas en trocitos, en una olla con tapa y añade un litro de agua. Una vez cueza, baja el fuego y mantén la mezcla unos cuarenta y cinco minutos más (no olvides dejar la tapa). Tomar una o dos tazas diarias y consumir preferentemente en un margen de dos horas tras su elaboración. 

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Forest Farming)

4. Cilantro
Hierba de la que podemos consumir todas las partes, aunque las hojas frescas y las semillas secas son las más populares.

Es estimulante, antiespasmódica y estomacal. Os la recomiendo porque es muy efectiva a la hora de reducir el colesterol y también es un potente antiinflamatorio.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Salmón con salsa de mandarina y cilantro.

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: aelores)

5. Tomillo
El tomillo no sólo es bonito como toda planta ornamental que se precie, también se emplea como condimento, y ya lo hacían en la antigua Grecia.

Os aconsejo acompañar vuestros guisos con tomillo para regular los trastornos gastrointestinales, laringitis, diarrea o la falta de apetito. ¡Es genial!

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Lenguado al tomillo.

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: cookbookman17)

6. Ginko Biloba
El Ginko biloba o árbol de los cuarenta escudos, es único, no tiene parientes vivos.

En mi opinión, una de la cuestiones directamente relacionadas con la juventud es la memoria y la rapidez de intelecto. Esta planta ayudará a estimular las células cerebrales y a hacernos sentir jóvenes de espíritu y alma. ¿Qué más podemos pedir?

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Infusión: Comprar Ginko en cápsulas, tabletas o las hojas secas para infusiones. Teniendo siempre cuidado porque el fruto y las semillas son altamente tóxicas.

Imagen 6


(Imagen/ Flickr: marylineduda)

7. Incienso
Esta preparación de resinas aromáticas vegetales era el secreto de belleza mejor guardado de Cleopatra.

Se dice que lo empleaba para mantener a raya las arrugas, sin embargo, posteriormente se ha descubierto que, además, tiene efectos reconstituyentes, regeneradores y rejuvenecedores en la piel.

Descubre todo sobre los aromas y formas del incienso con este interesante post.

Imagen 7


(Imagen/ Flickr: Vanessa Pike-Russell)

8. Salvia
Su nombre proviene del latín 'salvare' que significa 'curar', así que os podéis imaginar lo beneficiosa que puede llegar a ser esta planta para nuestro organismo.

Al mismo nivel que el Ginko, gracias a la Salvia conseguiremos mejorar nuestra memoria y concentración.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Alcachofas a la salvia. Aunque también podéis elaborar una rica infusión.

Imagen 8


(Imagen/ Flickr: onenjen)

9. Aceite de rosa de mosqueta
El aceite de rosa de mosqueta se extrae de una rosa preciosa, como podéis ver en la imagen, y parece que atrapamos el alma de la planta para hacer nuestra esa belleza.

Regenera, nutre y difumina las arrugas; ayuda a eliminar las manchas; previene del fotoenvejecimiento y alivia las quemaduras soalres; además, y por si fuera poco, consiguen una piel más firme y elástica.

Imagen 9


(Imagen: Cohiue2004)

10. Batido tropical antiedad:
Por último, ahora que están tan de moda los batidos o smoothies de frutas, os propongo un cóctel revitalizante y cargado de vitaminas. Eso sí, recordad, siempre por las mañanas.

Necesitaréis:
1/4 de taza de piña fresca; 1/2 de naranja, 1/2 de mandarina; 1 rodaja de manzana y 1/2 plátano amarillo.

Pasos:
Tras lavar, pelar y cortar todos los ingredientes, los batiremos a alta velocidad unos segundos.

Imagen 10


(Imagen/ Flickr: lilianlorolo)

- Descubre el tratamiento de las modelos para rejuvenecer los codos y rodillas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

mascarillas antiarrugas

Aquí el secreto de cómo usar bicarbonato para las arrugas, una de las mascarillas más efectivas para eliminar esas odiosas arrugas y líneas de expresión. Cómo usar bicarbonato para las arrugas. El bicarbonato es una maravilla para el tratamiento y embellecimiento del cutis y una de las propiedades menos conocida es la capacidad que tiene para retardar y eliminar las arrugas y líneas de expresi ...

minimalismo & vida sostenible cosmética diy cosmética natural ...

Si mi amor por utilizar el aceite como cosmético natural ya era grande, no sabéis lo mucho que ha crecido desde que he aprendido a infusionarlo con plantas y hierbas. Cuando me pongo a hacer alguna mezcla, me siento como una suerte de alquimista, preparando pociones mágicas. ¡Y es tan fácil! Pero primero, os voy a poner un poco en antecedentes, por si os estáis preguntando cómo es eso de utilizar ...

remedios caseros alimentación cola de caballo ...

Aunque todavía faltan unos meses para la llegada del verano, es importante empezar ya mismo a poner en práctica trucos y consejos que nos ayuden a bajar de peso. Solo así podremos acabar con los kilos de más sin dañar la salud y sin recurrir a dietas milagro que, aunque pueden ayudarnos a adelgazar en un tiempo récord, suelen traer consigo graves problemas para el organismo. En Trucos de belleza c ...

Belleza consuelda cuidados de la piel ...

La naturaleza nos provee de maravillosos productos que nos ayudan a conservar nuestra salud y belleza; de tal forma que muchos forman parte de medicinas y cosméticos. Hoy te hablaremos de 5 prodigiosas plantas que tienen la capacidad de regenerar nuestra piel y prolongar su juventud. 1. Ginseng Contiene  ginsenósido  Rb1,  que  según  varios estudios  ayuda  a reparar las células cerebrales, ademá ...

dientes blancos blanquear dientes remedios dientes blancos ...

Una de las cosas que más preocupa en el mundo de la belleza, es lograr unos dientes blancos que propicien una sonrisa bonita y luminosa. Existen numerosos remedios caseros que nos pueden ayudar a lograrlo y nosotros hemos querido recopilar cinco de ellos por su sencillez y facilidad a la hora de encontrar los ingredientes. ¡Toma nota! Hábitos saludables: Por supuesto, evitar bebidas como café o té ...

dietas perder peso alimentacion balanceada ...

Cada día nos vemos con menos tiempo para hacer ejercicio, por esta razón te traemos las mejores plantas medicinales para bajar de peso rapidamente, debido a que la mayoría de las personas lleva un estilo de vida sedentario o simplemente con un nivel muy alto de estrés, no se dan las condiciones para que se pueda ejercitar regularmente el cuerpo y mantener la figura deseada. Cuando se descuida la d ...

trucos y consejos facial ingredientes naturales ...

Las plantas son unos pequeños seres vivos que, además de decorar nuestro hogar, pueden resultar de gran ayuda en el cuidado de la piel y ayudarnos a presumir de un cutis joven, radiante y muy bonito. Pero, para potenciar el cuidado de la piel usando estas maravillas de la naturaleza, es importante saber cuáles son las mejores plantas para proteger y embellecer el rostro. En Trucos de belleza caser ...

cóctel juventud bebidas naturales ...

¿Cuántos no deseamos sentirnos jóvenes sin pensar en la edad, ni el tiempo trascurrido?, muchas personas por tener esto en mente recurren a prácticas y tratamientos novedosos que en ultimas les cuesta un ojo de la cara. Sin duda este Cóctel natural de la juventud te ayuda mucho a pesar de los años. El Cóctel natural de la juventud tiene grandes características y beneficios. No dudes en buscar más ...

mal aliento remedios mal aliento trucos mal aliento ...

El mal aliento o halitosis es algo que incomoda mucho al que lo padece y a los que están a su alrededor. Por ello, hemos elaborado un tutorial en vídeo con algunos trucos caseros que nos ayudarán a combatirlo. Este problema puede ser generado por una mala alimentación, una incorrecta higiene bucal o algunos problemas bucales o dentales, por lo que es conveniente acudir a un especialista. En primer ...

maquillaje piel

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes ser mas atractiva utilizando el perfume, existen muchas claves para ser una mujer muy atractiva, pero las más influyentes son aquellas que básicamente recurren a los cinco sentidos, tomando en cuenta principalmente el de la vista y el del olfato. El perfume o loción tanto en un hombre como en una mujer son básicos para atraer al sexo opuesto. Según u ...