Belleza

Pikerita's Way Idea guardada 28 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Mi plan para perder 5 kg en un mes

He decidido que es mi momento, el de mimarme y mirar por mí, porque sí, porque mi problema no son los kilos, que lo son, mi problema es que mis kilos reflejan todas mis cargas y responsabilidades que asumo, cuan burrito, sin mas cariño que el de una vara imaginaria que me dice... tiiiiraaaa!!!!

Now Me

Mi médico de cabecera no me hace ni caso porque mis analíticas son perfectas y mi semblante jamás es de queja (hay que quejarse me dijo una anciana en la sala de espera) y mi endocrino, mucho mas atenta conmigo, su preocupación es vigilar que el medio tiroides que me dejó no reproduzca las temidas células de Hürthle.

Así que, en un esfuerzo por hacer caso a la citada anciana mencionada en el párrafo anterior, me ví ante una enfermera que repasó mi dinámica de alimentación y me dijo... ¡tu no necesitas dieta hipocalórica... lo que necesitas es comer!... ¡Pasas demasiadas horas sin comer!

Errores y correcciones:

1º) Error: Salgo de casa a las 6:15 de la mañana para Madrid donde tomo un cortado y ya está. A partir de ahora debo tomar algo antes de salir. Un vaso de leche con dos galletas, me sugirió, o un yogur con unos copos de avena.

Y... sigo tomándome, en Madrid, mi cortado a la par que os deseo los buenos días en twitter ;)

2º) Error: No pruebo bocado en toda la mañana!!! A media mañana debo tomar algo, un zumo, fruta, loncha de jamón york con un biscote.

3º) Error: Me paso la mañana entregaíta, en mi asiento del trabajo, dejándome la vista y ni bebo agua. A media mañana, a partir de ahora, tendré mi paseíto y me beberé 4 vasos de agua.

4º) Error: Llego a casa y me pongo a cocinar... por supuesto para mis hijos y pensando en ellos. Encima me generan ansiedad porque me reciben con el cariñoso saludo de... ¡tengo hambre! Lo que me hace tener hambre y picotear a la vez que les cocino y luego ni me siento a comer porque me pongo a servirles y recoger. A partir de ahora se tienen que poner la mesa y van a comer solos porque yo... me haré mi propio menú y comeré muuuucho mas relajada y sentada.

5ª) El peor error de todos... el mortal... Como llego al final del día derrotada y además ceno con un marido que come por 5, pues preparo unas cenas suculentas y las acompaño de alcohol que me da el último suspiro de fuerza. Así que debo comer algo a media tarde y las cenas deberán ser ligeritas y sin esa cervecita o copa de vino.

Corregidos los errores, que no son pocos, solo es cuestión de echarle imaginación y prepararme platos de dieta ricos y apetecibles... ¡Que le eche imaginación me dijo la enfermera! Eso... creo que está resuelto.

En mi casa están establecidos los menús porque mis hijos son muy cuadriculados en eso y les gusta saber lo que toca... así que:
Lunes: Es el día de la Pasta.

Les encanta, se han acostumbrado y no perdonan el lunes sin pasta. Así que para mí queda establecido los lunes espaguetis de calabacín

Los que veis en esta foto los hice con calamar, pero esta semana los hice con salmón, otro los haré con gambas... cada lunes como me apetezca.



Martes: es el día del filete.

La mayoría de las veces me lo piden empanado, que ya sabéis que lo "empano" con copos de puré de patatas. Esta semana los hice a modo de San Jacabos, otras semanas les hago pechuga villaroy, chuletón a la plancha. Les busco diferentes acompañamientos y de primero tienen una sopa o cremita.

Así que para mí, los martes es el día del filete a la plancha con verduritas

Miércoles: Día del Arroz

A veces negociamos como lo quieren pero está claro que los miércoles tienen arroz a la cubana, o risotto, o arroz 3 delicias.

Para mí los miércoles será el día del falso arroz como este falso risotto que veis. Obviamente le buscaré formas de cocinar ligera. Esta semana, ayer, lo preparé rehogado con otras verduras y pechuga de pollo y curry.



Jueves: Es el día de lasaña o canelones

Les encanta y no siempre se lo hago con pasta sino que utilizo lonchas de york para formar los canelones o los hago con crêpes.

Como los miércoles tengo mas tiempo por la tarde pues ese día toca cocinar para el jueves y viernes (que luego veréis que toca)

Así que los miércoles para mí toca lasaña de berenjenas y sin bechamel... aquí los tengo preparaditos para terminar en microondas, hoy cuando llegue a casa.


Añadir leyenda
Y estoy pensando que el próximo jueves para mí serán estos rollos de salmón ¿Os gusta?... Porque a mí me apetecen mucho y establecer menús apetecibles es importantísimo para mantenerse en la dieta y perseverar!!!



Viernes: Es el día del guiso

He preparado para mañana este guiso de ternera con cocacola

Además, la enfermera me insistió mucho en que necesito algo de hidrato en mi dieta... se sorprendió mucho que yo no comiera pan... "es veneno para mi hija y lo he cogido manía" - le dije.

Ya veré la próxima semana de qué hago el guiso de los viernes... ¡se admiten sugerencias!



Sábado: Es el día de la legumbre

No suelo tener tiempo tampoco, por las mañanas, los sábados. Llevamos a la niña a una actividad deportiva y, mientras, los papis hacemos algo de running... en lo que él maromito va y vuelve como un galgo yo voy solo... ;))

Así que me levanto antes que los demás y dejo preparado el guiso de legumbres. Este sábado toca Fabes con almejas que se preparan al estilo falsarius y no me lleva mucho tiempo.



Domingo: Es el día de la paella

Y... además... es el día del premio!!!... ¿Adivináis cuál va a ser mi premio?... Una cervecitaaaaa!!!

Y... una rica paella...Ojo... ¡con moderación! Y lo mejor es ponerse un plato mas pequeño.



Las cenas

"De grandes cenas están las sepulturas llenas" ¿Lo habíais oído decir? Pues eso se añade al mayor de mis errores. Así que mi truco para esas cenas que nunca llenan al maromito (por ende me arrastra) es dejarle a él un plato de la comida, que vaya comiendo mientras yo preparo mis platitos y luego seguimos acompañándonos con mis cenas que serán:

Ceviches como éste...



O como este otro Ceviche



O como este Cocktail



Claro que mis hijos tendrán sus croquetas, tortillas de patatas, pizzas... pero.. es lo que me tocará eludir a toda costa.

Movimiento

Además del paseíto mañanero tengo que añadir algo por las tardes.

Las tardes las tengo muy pilladas con la faceta de taxista-maestra-cocinera-bloguera-gladiadora del hogar... pero un par de tardes salgo a hacer algo de running. Intenté ir a zumba pero los gimnasios de mi zona tienen pocas clases y en horarios que no me cuadran.. que mala pata.

Así que... tengo que añadir mas movimiento porque si no... perderé como mucho 3 kg y mi propósito son 5...

¡Ideas porfi!



Lourdes

Fuente: este post proviene de Pikerita's Way, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas de miel sin gluten

Ains señorrrr!!! ¿Cuándo va a dejar de llover? ¿Quién nos ha robado nuestro solecito? Que los turistas por Madrid no me paran para preguntarme por una calle sino: Typical climate of Spain??? ¡Andamos ...

Paté de pimiento y ajo negro

¡Estoy reseteando mi plan blogueril! A raíz de que, este fín de semana, perdí un montón de horas para adaptar este blog, un blog puramente personal, al nuevo reglamento de protección de datos... Sí, ...

Aulas Hoteleras

Cuando las cosas funcionan no es fruto de la casualidad sino de un trabajo que lleva mucho estudio y mucha dedicación de fondo. Un ejemplo, que yo desconocía hasta ayer, funciona bajo el nombre de Aul ...

Recomendamos

Relacionado

dietas noticias general

Reto : Operación Cuerpo 10.

Aunque todavía no es época de enseñar la barriga, los brazos ni las piernas, si sois como yo y queréis perder algunos kilos, más vale que empecéis a poneros las pilas desde ya. No valen las excusas, es ¡ahora o nunca!. Desde aquí os incito a iniciar un Reto: Operación Cuerpo 10. Contando mi propia experiencia, os puedo orientar y asesorar en lo que a mi me ha funcionado respecto a la pérdida de ...

moda cocina

ENSALADAS. PIENSA EN VERDE.

Comienzo con unos cuantos agradecimientos que tengo pendientes, gracias Vanesa del blog "Written in the star" por nominarme a un Liebster Award, gracias Khoana del blog "Cerca del Infinito" por nominarme también al Liebster Award y por último a J.A. Martí del blog "Amely Jk" por otro Liebster Award, gracias a todas por acordaros de mi blog, espero hacer una entrada co ...

general adelgazamiento alimentación ...

Bikini Plan: Conclusiones

En primer lugar disculparme por haber estado tan ausente esta semana pero como os he dicho por alguna red social he tenido que atender unos imprevistos y me ha sido imposible actualizar.... así que espero que sea la primera y la última vez que pasa porque tengo pendiente traeros muchas cosillas nuevas ;) Y uno de los posts que os debía era este. Terminé el "tratamiento" completo del Biki ...

general infusiones y tés

Bikini Plan de 'Pompadour'

¿Qué tal estáis? En esta entrada quiero hablaros de "Bikini Plan de Pompadour". Como muchas sabréis me encantan las infusiones y tés, y ahora en veranito hay de muchos sabores para tomar en frio, muy ricas. Pero lo que no conocía muy bien, es que hay infusiones que te ayudan a perder peso, y ahora con "la operación bikini" la verdad es que vienen muy bien, porque te ayuda a man ...

BELLEZA CUERPO OPERACIÓN CUERPO 10. ...

CONSEJOS PARA SEGUIR EN TU DIETA

Hola a tod@s!! Ahora estamos en el invierno, pero dentro de nada viene el veranito, así que sino os habéis puesto mano a la obra, ya podéis ir empezando. Si queremos conseguir un buen cuerpo, ya todos sabemos lo de siempre: llevar una dieta adecuada y ejercicio físico. Hoy os voy a dejar unos cuantos consejos que también os pueden ayudar en vuestro reto Operación Cuerpo 10: Un error habitual es ...

dieta perder grasa general

DIETA PARA PERDER GRASA 5-7 KG EN UN MES Y GANA SALUD !!!!

Perder peso es algo relativamente sencillo si lo limitamos a la ingesta calorica: si comes menos calorias y quemas mas adelgazaras. Pero en ese proceso de adelgazamiento: que es lo que realmente eliminas? Esta cientificamente comprobado, si no se realiza ejercicio, bajaras mucho liquido, luego musculo, y finalmente grasa que es precisamente lo que nos gustaria bajar, no? Asi, con este tipo de meto ...

trucos y consejos dietas & nutrición lifestyle ...

Como perder 20 kilos de manera correcta

Foto: Marianna Photography Hoy me gustaría compartir mi experiencia personal de como perder 20 kilos de manera correcta. Este es un reto muy personal que me hace mucha ilusión poder exponerlo aquí en este blog. Este reto en realidad consta de una serie de vídeo en que estaré grabando mi evolución y progreso en tema perder peso. Ya sabéis que no soy mucho de grabar vídeos porque no se me da muy bie ...

trucos y consejos consejos alimentacion salud ...

CONSEJOS PARA PERDER ESOS KILITOS DE MÁS

Pongámonos en situación... Un día cualquiera, subimos a la báscula y?. Horror!!!!!! Ves que el peso es algo más de lo que sería recomendable. El sentimiento de culpabilidad se apodera de nosotr@s. No se a vosotr@s pero a mi me ha pasado mas de una vez. La autoestima y el sentido de la estética son habitualmente la causa de que aparezca este sentimiento, algo que, en su justa medida, es razon ...

dietas platos de cine recopilatorio de recetas ...

Consigue un cuerpo 10 con estas recetas saludables

No te pierdas este post recopilatorio. Consigue un cuerpo 10 con estas recetas saludables, pero no te voy a mentir. También beber agua y hacer cuatro horas de deporte a la semana hará que se cumplan tus objetivos más rápido. Nada de excusas, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si te portas bien podrás darte algún día que otro un homenaje. Si no me sigues todavía en mi canal de YouTube ah ...

general

Los 5 errores más comunes de la Operación Bikini

¡¡Hola bombones!! Este Viernes Saludable va a ser un poco diferente. Hoy quiero hablar de los... Con el buen tiempo y el solecito todas estamos desesperadas por mejorar algo de aquí o de allá para poder lucir palmito agusto en verano! Y hay que reconocer que a veces se nos va un poco la pinza y optamos por cosas que, al final, no son nada buenas para nosotras ni para nuestro palmito!!! Así que em ...