PIEL PERFECTA

Hola a todos!!!
Hoy vengo con muchas ganas de enseñaros las fotos de este maquillaje, porque me encanta el resultado que he conseguido en la piel.
El día 21 de abril pude asistir a una de las Masterclass impartida por MakeupZone en Madrid, sobre perfeccionamiento de la piel.
Tenía muchas ganas de poder asistir a uno de sus cursos, para conocerla a nivel profesional y conocer todos los secretos, productos y herramientas que utiliza y sobre todo para poder verla trabajar en directo.


Gracias al curso os puedo decir que creo haber encontrado la fórmula secreta para conseguir una piel perfecta para mí, y haciendo un par de cambios para cualquier tipo de piel.
Así que le podemos decir adiós a las capas y capas de maquillaje o a tener que utilizar un maquillaje muy cubriente para conseguir una piel radiante.
Para quien no tiene problemas con imperfecciones, manchas, rojeces, ojeras, poros? no le es complicado conseguir, con cualquier base de maquillaje una piel bonita. Pero para el resto de los mortales que no corremos con esa suerte seguimos intentando conseguir, con pocos productos un efecto de piel fresca, bonita y natural.


Hace unos meses realicé una entrada hablando de cómo conseguir una piel luminosa y perfecta (aquí). Si bien el procedimiento que expliqué en la otra entrada está bien, hoy vengo con otras ideas diferentes y válidas que suponen un resultado muy bonito con la aplicación de menos productos.
Así que si os interesa el tema, seguid leyendo!!!
Lo primero es hidratar bien la piel, eso creo que a estas alturas lo tenemos claro. Nunca vamos a conseguir tener una piel sana si no está bien hidratada.
Lo siguiente es igualar el tono. Si aplicamos en el rostro una capa fina de una base que nos unifique, posteriormente no tendremos que aplicar tantos productos para disimular las imperfecciones.


En mi caso me gusta aplicar la Face and Body de Mac. Sé que esta base tiene tantos amantes como detractores, pero está claro que no es obligatorio utilizar ésta en concreto. Si tenéis un BB Cream, CC Cream o una base que no sea muy cubriente que os guste, perfecto.
Lo que si os recomiendo es que el acabado de ésta sea fresco, hidratante y natural, si utilizáis una base mate el efecto no va ser el mismo.
Para aplicarla me gustan las brochas sintéticas, tipo Contour Brush, Setting Brush de Real Techniques o la PRO-43 de Burlesque.



Hay que trabajar muy bien la base en la piel aplicándola utilizando la punta de la brocha sin apretar en exceso, si no lo que vamos a conseguir es que la base se deslice por la piel y no se asiente.
Una vez tengamos el rostro unificado, pasamos a disimular esas "pequeñas imperfecciones", o no tan pequeñas, depende del caso. Para ello necesitamos un producto que sea cubriente. Hoy por hoy tenemos variedad de opciones, Dermablend de Vichy, Doble Wear de Estée Lauder o el conocido Supracolor de Kryolan en el tono 576 Salmón. Yo en este caso he utilizado el corrector Radiant Creamy Concealer, en el tono Custard.


En el curso, este proceso lo realizamos con la esponjita Beauty Blender, la cual deja un acabado espectacular, pero si no tenéis ese tipo de esponjas, podéis hacerlo como lo he realizado yo en esta ocasión, utilizando la misma brocha con la que hemos aplicado el maquillaje. Cogemos una pequeña cantidad de corrector, me gusta hacerlo así porque en la brocha aún quedan restos de la base, de ese modo nos ayuda a que el acabado sea como una veladura sobre la piel, además ayuda a difuminarlo de un modo muy fácil. Yo lo aplico en las zonas donde tengo manchas y rojeces, además de en las ojeras.
(Siempre he sido de utilizar brochas grandes porque me daba la sensación de que acababa antes de aplicar el maquillaje, últimamente me doy cuenta que con las pequeñas es mucho más sencillo llegar a cualquier zona y es igual de rápido además el acabado queda más pulido, porque el trabajo se realiza más al detalle).
Una vez llegados a este punto, ya hemos realizado el trabajo más duro. Sólo nos queda sellar e iluminar.
Para matificar o sellar la base tenemos en el mercado una cantidad ingente de productos increíbles. En el curso utilizamos los polvos sueltos de Nars, yo estos no los tengo, pero estoy totalmente enganchada a los Primed & Poreless de Too Faced. Me encantan para sellar el corrector y disimular los poros. En cambio para pieles grasas nos recomendó los Blot de Mac. Yo los tengo y cogiendo la cantidad exacta y aplicándolos a toquecitos sobre la piel, puedes conseguir un acabado muy natural nada acartonado.



Voy a saltarme el paso del bronceador y el colorete para irme directa al iluminador. Si queremos tener una piel radiante y sana no podemos olvidarnos de este paso.
En este caso he redescubierto un producto, simplemente por cambiar la forma de utilizarlo. El Cream Colour Base en el tono Pearl de Mac, aplicado con esponjita tipo Beauty Blender.



El acabado es precioso y nada llamativo, aplicándolo de este modo el acabado es mucho más natural y más integrado que con los dedos o la brocha.



En la fotografía podéis ver el efecto que se puede conseguir aplicándolo del modo que os comento.
Y con respecto al bronceador y al colorete, a partir de aquí las elecciones ya son vuestras con respecto a tonos de la piel, color de ojos, maquillaje?
El que llevo en las fotos por si os interesa, es el Hard Day de Makeup Revolution y es luz pura y dura. Recomendadísimos los coloretes de esta marca low cost, son buenos, bonitos y baratos.



En los labios simplemente buscaba un punto de rosa para endulzar el maquillaje.



Y hasta aquí el post de hoy. Espero que no se os haya hecho muy largo. Quería enseñaros todos los productos, fotos del resultado y al final siempre queda más largo de lo que me gustaría.
Pero como siempre os digo, estoy abierta a críticas constructivas, me encantaría poder leer vuestros comentarios dándome ideas y ayudandome a mejorar día a día.
Gracias por leerme!!!

Fuente: este post proviene de Blog de echiselmakeup, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola chicas!!! Nuevo video y nuevo maquillaje en el canal. Esta vez toca maquillaje potente en tonos cálidos, que tanto están de tendencia últimamente. En concreto he utilizado sombras de Nabla, la ...

Que ganas tenía de poder abrir el apartado de novias para blog. Y la verdad es que es un gustazo poder hacerlo con la guapísima Carla, una de las novias de 2016. Carla es de esas chicas que tiene la ...

¡¡¡Hola!!! Madre mía cuanto tiempo sin aparecer por aquí Bueno han sido meses complicados, y no he tenido tiempo para ir actualizando el blog. Pero lo importante es mirar hacia delante, y siempre, sie ...

Recomendamos

Relacionado

general blush colorete ...

Hoy quiero hablaros de los pasos a seguir para conseguir con la ayuda del maquillaje una piel perfecta, unificada y con un aspecto sano. Para conseguir todo esto en nuestra piel debemos seguir diferentes pasos. Primero, si lo necesitamos, podemos aplicar un corrector cubriente en la zona que debemos disimular, como granitos o manchas. Cuando apliquemos el producto lo podemos difuminar con los dedo ...

trucos y consejos maquillaje maquillaje ...

Trabajar la piel cuando nos maquillamos, es uno de los factores determinantes para que un maquillaje se vea impecable y profesional. Aveces nos maquillamos muy bien los ojos y labios, pero si la piel no está unificada, pareja y pulcra, el maquillaje no tendrá ese efecto que buscamos. Al tener en cuenta la importancia de la piel a la hora de maquillarnos, hoy les dejo un listado de los productos qu ...

blog consejos de belleza

Buscar el tono conveniente y la textura que sea impecable suele ser un desafío, sin embargo, con esta serie de consejos lograremos dar con esa base que tanto soñás. No hay dudas que es un desafío saber cuál es la base correcta para el maquillaje. Buscar el tono y la textura ideal según el tipo de piel suele generar en muchos casos varios titubeos. En el mundo del maquillaje algunas personas tienen ...

piel seca moda

Hola chicas, ¡buenos días! Hoy quiero hablaros del básico de cosmética número uno, la base de maquillaje. Todas pretendemos tener una tez perfecta, sin manchas, sin imperfecciones y aunque la genética, tu tipo de piel y otros factores influyen en el tono de tu tez hay algo imprescindible que debemos saber: la piel tiene manchas, pigmentaciones diferentes según las zonas. Es algo natural. Y por lo ...

general belleza; ideas; ...

Con el paso de los años he ido descubriendo diferentes trucos y formas de tener y mantener una buena piel, algunos bastante curiosos pero efectivos. Y creo que ha llegado el día de compartirlos con vosotras. ¿O no? Throughout my life I"ve discovered different tips to get and mantain a good skin. Some of them are quite weird but effective. And I think it"s time to share them with you, don ...

moda

Este viernes en nuestra sección de belleza, ¡os mostramos cuál es la rutina ideal para conseguir una piel perfecta! Normalmente, con las prisas, es estrés diario, etc., dejamos que nos invada la pereza y al llegar a casa no realizamos todos los pasos necesarios para cuidar nuestro rostro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, no sólo es primordial para conseguir un cutis bonito y luminos ...

maquillaje consejos base de maquillaje ...

¡Hola cuchísimas! ¿Qué tal estáis? El post de hoy lo vamos a dedicar por completo a la base de maquillaje. Todas queremos una base de maquillaje o un rostro perfecto y que nos dure todo el día. Es como bien decimos “la base” de todo el maquillaje y si no lo asentamos o maquillamos correctamente, en unas horas todo puede verse como una verdadera chapuza. En este post os vamos a explica ...

general belleza

Dedicar tiempo para cuidar la piel del rostro, es de suma importancia para lograr una tez sana y brillante. Y para ello debes aplicar las 3 reglas de oro, que son limpieza, tonificación e hidratación. Estas normas básicas, son la clave para una piel digna de celebridad, así que si quieres saber con más detalle sobre cada uno de estos aspectos, te invitamos a seguir leyendo esta nota, en donde adem ...

maquillaje piel luminosa piel perfecta ...

Hola chicas! les traigo un elegante maquillaje natural y luminoso que se les encantará. Conseguir una piel luminosa y sin imperfecciones es fácil si usamos muchos productos de alta cobertura, pero entonces el resultado distará mucho de parecer natural. De ahí la importancia de saber cómo y qué aplicar para lograrlo con un acabado ligero. ¿Quieres la respuesta? de un maquillaje natural y luminoso T ...

maquillaje tutorial 5 ...

El maquillaje puede ser una excelente forma de destacar tus rasgos y sentirte segura, pero a veces, con tanta prisa, es difícil aplicarlo de manera efectiva. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes seguir para maquillarte rápidamente y conseguir un acabado profesional. 1.- Prepara tu piel. Antes de aplicar el maquillaje, asegúrate de limpiar tu piel y aplicar una crema hidratante para consegui ...