Piel perfecta: secretos de antiguas Egipcias, Diosas Romanas y Geishas



Imagen 0
 

En la antigüedad preservar la belleza y juventud de los cuerpos era de suma importancia, pues se creía que estos se llevaban tal y como estaban a la próxima vida; por eso las mujeres se afanaban por probar diferente trucos para mantener su belleza principalmente se esmeraban en los cuidados de la piel tanto que a veces utilizaban productos letales para poder ser una de las mujeres mas bellas de la comunidad.
 En este articulo te mostramos como las mujeres de diferentes culturas usaban diferentes trucos para poder preservar la belleza de la piel, pero antes algunas recomendaciones para la piel.

 

 Antes de aplicar cualquier mascarilla debemos lavar muy bien nuestro rostro con agua y jabón. 

Beber como mínimo 8 vasos de agua al día nos ayudara a perfeccionar mas nuestra piel agregarle hidratación y prevenir las impurezas.
 

Procura lavar el rostro con agua fría, por eso las mujeres de la de la antigüedad mantenían su piel joven aun en la edad avanzada pues el agua fría mantenía elástica la piel por mucho mas tiempo. Esta también refrescara y cerrara los poros evitando que puedan aparecer puntos negros. 

 Vamos a poner en practica estas mascarillas 3 veces a la semana haciendo intervalos de un día entre cada día.

¿Acaso no te mueres de las ganas de tener una piel de porcelana como las geishas o una piel joven como las antiguas egipcias o quizás una piel suave y blanca como la de las antiguas Diosas Romanas? Ahora te mostraremos los secretos de estos personajes de la historia y algunas mascarillas  para mantener una piel perfecta.

Secretos de Antiguas Egipcias, Diosas Romanas y Geishas

Imagen 0
  Leche: uno de los grandes secretos de Cleopatra para mantener una piel joven y bella era bañarse con leche de burra, Popea Sabina una de las mujeres mas hermosas en la antigua Roma y segunda esposa de Nerón también empleaba esta practica. Cleopatra también solía aplicar leche de vaca combinada con miel en el rostro para mantener su hidratación y frescura.
 Mascarilla: como vimos anteriormente la leche es un gran producto para la suavidad, hidratación y juventud de la piel, por lo que la vamos a utilizar como mascarilla nocturna para preservar la hidratación de la piel, vamos a empapar un algodón en leche y lo vamos a pasar por todo el rostro, hasta asegurarnos de haber cubierto toda la piel con leche a continuación esperamos hasta que se seque y nos acostamos, a la mañana siguiente lavamos el rostro con agua fría y nos aseguramos de retirar toda la leche sobrante, posteriormente aplicamos nuestra crema hidratante. 
Imagen 0
  Carne de ternero: Según las antiguas escrituras de Egipto Cleopatra mantenía la frescura de su piel colocando carne de ternero cruda en su rostro por algunos minutos, retiraba y a continuación lavaba su rostro con agua tibia. Las Diosas Romanas preparaban mascarillas con carne cruda para mantener una piel joven.
Mascarilla: efectivamente Cleopatra tenia razón, la carne cruda puede dar elasticidad a la piel, mantenerla fresca y rejuvenecerla aunque es un ingrediente muy inusual en la mayoría de las mascarillas aplicarla correctamente en la piel puede traernos grandes beneficios, esta mascarilla que les mostraremos a continuación fue inventada y utilizada por las antiguas Diosas Romanas. Vamos a picar finamente un trozo de carne cruda y la vamos a mezclar con 4 cucharadas grandes de aceite de oliva y una yema de huevo, aplicamos en el rostro y dejamos no menos de una hora. 
Imagen 0
  Cera de abeja: en la antigua Roma las Diosas romanas solían utilizar la cera de abeja para proteger su piel de los factores ambientales además les daba suavidad y era un ungüento anti-arrugas.
Mascarilla: efectivamente la cera de abeja es de gran beneficio para el cuidado nuestra piel ya que es hidratante y genera una capa de protección, esta también es un anti-alérgico, un anti-inflamatorio, un anti-arrugas y anti-bacteriano. Vamos a utilizar 10 gramos de cera de abeja, una cucharada de agua de rosas y una cápsula de vitamina E, derretimos a fuego lento la cera de abeja y mezclamos con la vitamina E, retiramos del fuego y agregamos el agua de rosas, metemos en frasco de vidrio hermético y aplicamos todas las noches antes de dormir un poco por todo el rostro. 
Imagen 0
 Sal de mar: las mujeres romanas además de no tolerar ninguna clase de manchas en la piel, tampoco soportaban tener celulitis y por eso utilizaban la sal marina combinada con otros ingredientes para poder eliminarla.
Mascarilla: Así preparaban las mujeres de la antigüedad este remedio para eliminar la celulitis, picaban finamente un poco de algas marinas y las mezclaban con abundante sal marina, un poco de arcilla y el gel de una hoja de aloe vera, frotaban esta mezcla por las zonas donde tuvieran celulitis y retiraban con agua fría, hacían esto todos los días hasta que la celulitis desapareciera. 
Imagen 0
  Arroz: Las mujeres Japonesas utilizaba una expresión que decía ¿Quieres ser una Nuka Bijin? Esta expresión se debía a que en la antigüedad las mujeres que limpiaban y trabajaban con arroz tenían una piel tersa y que no envejecía por eso el piropo mas halagador que podía recibir una mujer Japonesa era el de que alguien le dijese que era una Nuka Bijin, o sea que era linda como el almidón del arroz y si te dijéramos que el secreto de la piel de las geishas todo este tiempo ha sido el arroz.
Mascarilla: Vamos a poner a remojar una taza de arroz en 2 tazas de agua dejamos reposar durante 2 horas y colamos, metemos el agua blanca en un recipiente de vidrio ponemos al refrigerador y al siguiente día lavamos el rostro con esta agua de arroz, hacemos esto todos los días.   
Arcilla: La vida de las Geishas estaba dedicada al arte y a la belleza es por eso que sus secretos de belleza normalmente los mantenían ocultos pero ahora algunos de sus secretos han sido revelados y el secreto que utilizan las Geishas para esa piel tan tersa y blanca es el uso de arcilla.
Mascarilla: utilizaremos un poco de una mezcla arcilla ya preparada y mezclaremos con 2 cucharadas de avena en polvo, algunas flores de manzanilla, 3 cucharadas de aceite de jojoba y un poco de agua, mezcla hasta conseguir una pasta espesa y extiende la mascarilla por todo tu rostro, deja actuar 20 y retira desaguando con agua tibia.  
Esperamos que puedas poner en practica alguno de estos secretos antiguos que fueron descubiertos y utilizas por las mujeres de la antiguedad ya hace mas de 200 años.
¡Comparte este articulo con tus amigos y familiares!           Como conseguir una piel de porcelana ¡Trucos! Click aqui

         Como hacer rejuvenecer la piel naturalmente. Click aqui

          Como eliminar el acné. Click aqui
Imagen 0

Revista Belleza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Recomendamos

Relacionado

piel perfecta arroz piel de porcelana ...

Hoy vengo a contarles un secreto antiguo que utilizan las mujeres Asiáticas para conseguir esa piel tan perfecta y como de porcelana y es el arroz, este ingrediente tan fácil de encontrar en nuestra alacena hará que nuestra piel sea perfecta como la de una antigua Geisha. Sin duda el Arroz para una piel de porcelana no puede faltar. Recuerda anotar todos los pasos para preparar un Arroz para una p ...

pasta de dientes belleza cabello ...

Hola amigas y amigos! te sorprenderás con este maravilloso artículo donde el actor principal son los secretos de belleza con pasta de dientes. La pasta dental no solo sirve para tener una sonrisa y dientes perfectos también tiene diferente beneficios en la belleza que son fáciles, rápidos y efectivos, para eso solo necesitaremos pasta de dientes. A continuación les indico algunos de los Secretos d ...

piel remedios caseros piel de porcelana ...

Nutricionistas de todo el mundo consideran el yogur esencial en la dieta diaria, esto se debe a la gran cantidad de componentes beneficiosos para la salud que son parte del yogur. Este derivado de los lácteos contiene vitamina B1, B12, ácido fólico, magnesio, vitaminas del complejo B y mucho más, todas estas vitaminas hacen maravillas con la piel y nos pueden ayudar a solucionar problemas cutáneos ...

belleza cabello mujeres hindues ...

Todas las culturas tienen mujeres bellas y todas tienen sus secretos de belleza, las modelos de belleza hindúes se caracterizan por su piel, sus pestañas largas llamativas y principalmente su cabello largo y sedoso. Pero cuales son los secretos para lograr parte de esa belleza mística e hipnotizadora. Las mujeres de la India han conservado sus secretos durante generaciones trasmitiendo sus ritual ...

famosos cirugias personas ...

Las personas en el mundo moderno tienen ideas tan descabelladas que están dispuestos a pasar por el dolor y gastar su dinero para conseguir lo que quieren y en este caso es parecerse a un famoso, esta obsesión muchas veces puede volverse peligrosa y hasta costarles la vida. Estas personas querían modificar su cara para parecerse a un famoso. Sin duda parecerse a un famoso​ era lo más importante pa ...

piel remedios caseros acné ...

Las mujeres asiáticas en el mundo de la belleza, se caracterizan por tener una piel suave, libre de imperfecciones y muy hermosa. Es por ello que estos secretos de belleza, cada vez se hacen más populares, por sus magníficos resultados. Lo mejor de todo es que nosotras podemos realizarlos en casa de forma económica y en muy poco tiempo. A continuación verás un vídeo paso a paso para realizar cada ...

trucos y consejos aloe vera manchas ...

Si te animas a usar los remedios caseros para aclarar la piel podrás lucir un rostro perfecto con un tono homogéneo y libre de manchas. Y es que, aunque la diseñadora Coco Chanel puso de moda el bronceado, tener una tez blanca digna de las hermosas muñecas de porcelana ha sido siempre el sueño de toda mujer. Para que los remedios caseros para aclarar la piel sean cien por cien efectivos, te recome ...

trucos y consejos belleza tips de belleza

El día de hoy les traigo un artículo con algunos tips de belleza caseros para que nuestra piel y cabello estén hidratados. Crema anti-estrias Una de las principales preocupaciones de las mujeres desde tiempos ancestrales (se oye exagerado, pero creo que es cierto) son las ¡estrías! Estás líneas de color blanco que aparecen por diferentes causas como el estiramiento de la piel en el embarazo o u ...

belleza piel consejos ...

Las manchas en la cara son un problema estético que puede aparecer tras la exposición al sol, las enfermedades de la piel, los cambios bruscos de clima, la falta de higiene correcta, los malos hábitos alimenticios, la deshidratación, entre otros más. Este problema de belleza cada vez es más común y todos los días estamos expuestos a padecerlo, ya que los factores que lo producen hacen parte de nu ...

general mayonesa secretos de belleza

Si yo se, secretos de belleza con mayonesa suena mas "secretos de cocina con mayonesa" pero déjame decirte que no es así, la mayonesa tiene tantos usos en la cocina como los tiene en la belleza. La mayonesa es un excelente hidratante, gracias a todos sus ingredientes en los que se incluye el huevo, el vinagre y el aceite, los cuales ayudan a nutrir, a dar suavidad y brillo al cabello, al ...