Base de Maquillaje perfecta en 5 pasos

¡Hola cuchísimas! ¿Qué tal estáis? El post de hoy lo vamos a dedicar por completo a la base de maquillaje. Todas queremos una base de maquillaje o un rostro perfecto y que nos dure todo el día. Es como bien decimos “la base” de todo el maquillaje y si no lo asentamos o maquillamos correctamente,  en unas horas todo puede verse como una verdadera chapuza. En este post os vamos a explicar 5 pasos clave para que podáis conseguir una base de maquillaje perfecta 

1. Prepara tu piel

Para que el maquillaje que nos aplicamos se vea perfecto, es imprescindible que nuestra piel esté perfecta también. Una buena rutina facial mañana y noche de limpieza e hidratación y utilizar exfoliante una vez a la semana facilitará la aplicación del maquillaje.

hidratanteavene
Crema L´Óreal
unnamed
Además podemos aplicarnos una vez a la semana o cada 15 días mascarillas según las necesidades de nuestra piel: purificares, matificantes, hidratantes, desincrustantes, reafirmantes, etc. Además, siempre es bueno apartar 20 o 30 minutos a mimarnos un poco y dedicar a hacer algo que nos guste mientras tenemos una mascarilla puesta. Hemos de reconocer que somos adictas a ellas…

unnamed-2
unnamed-3
unnamed-1
2. La prebase

La prebase o “primer” es un producto que se aplica debajo de la base de maquillaje. Nos ayuda a suavizar y unificar la piel y a que el maquillaje dure más tiempo. Lo bueno de este producto es que además de todo esto, corrige las imperfecciones de nuestra piel. Podemos encontrar prebases que nos ayuden a disimular los poros o las arruguitas, que matifiquen o que iluminen nuestra piel, incluso con la técnica de la corrección con productos de color.

En este campo de las prebases de colores existen diferentes tipos:

Verde: Ideal para aquellas pieles que tengan rosácea o zonas rosadas, como por ejemplo, quien padezca de acné.

Rosa: Si tienes un subtono de piel oliva o notas que tu piel se ve ligeramente verdosa te ayudará a darle más vida y más luminosida a tu piel.

Amarillo: Para pieles morenas y oscuras o para quien tenga manchas, aporta la luminosidad que estas necesitan.

Violeta: Para pieles muy claras que tienden hacia un tono amarillo aporta luminosidad y resta palidez.
dark-circle-concealer
prebase-de-maquillaje-reductora-de-los-poros
prebase-primer-sephora-stylein2u
rt
prebase_2
Si tenéis curiosidad por qué prebases utilizamos nosotras, echad un vistazo al resto de nuestros post, tenemos algunas reviews que seguro que os van a gustar.

3. Elige la base de maquillaje que mejor se adapte a tu piel

Entramos al kit de la cuestión, la base de maquillaje. Para que el maquillaje se vea tal y como queremos, tenemos que acertar con el color y la textura de la base.

Respecto a cómo elegir el tono de nuestra base te puede ayudar este post que trata especialmente esto Reconoce el tono de tu piel .

Ahora bien, para elegir la textura de nuestra base tenemos que analizar el tipo de piel que tenemos y el acabado que queremos  conseguir. Existen básicamente 3 tipos de texturas: en polvo, compactos y fluidos.

base-po-2-em-1-studio-fix-mac-cor-nw-35-frete-gratis-445901-MLB20442637392_102015-O
400x355-30-Sand
nyx-polvo-compacto-twin-cake-maquillaje_MLM-O-3239173145_102012
VP18596_push
Maquillaje-mineral-de-Bellápierre-Cosmetics

El maquillaje en polvo corrige los brillos aportando un color neutro a la piel. Es ideal si tienes la piel grasa.

Los maquillajes compactos son los más cubrientes, más duraderos y disimulan mejor los defectos de la piel. Con este tipo de maquillaje debemos tener cuidado al aplicarlo, ya que puede parecer que llevamos una careta. Nosotras os aconsejamos que lo apliquéis con una esponja húmeda. Primero aplicar una capa fina y uniforme por todo el rostro y si necesitamos mas cobertura en alguna parte, aplicamos más producto.

Los maquillajes fluidos, los mejores para nuestro gusto, ya que dejan la piel con aspecto natural cubriendo imperfecciones al mismo tiempo. Lo bueno de esto es que nos pueden ofrecer muchísimo. Los encontramos hidratantes y matificantes, con protección solar y tratamientos de la piel. 4. Corrige e ilumina

Sin lugar a dudas, ¡no seríamos las mismas sin nuestros queridos correctores!  Gracias a ellos, podemos corregir lo que nuestra base de maquillaje no.

nyx-corrector-hd-photogenic-verde
Tipos-de-correctores-maquillaje
correctores_max_factor_01
cubrir-ojeras
Para saber más sobre correcciones en la piel de color quizás te ayude este post: El maravilloso mundo de los correctores

Sirvete de ellos porque no solo te pueden servir para tapar en algun momento una imperfección momentánea (como los granitos) o permanente (como las ojeras o bolsas) si no también para corregir tus facciones (afinar tu rostro, contornear, iluminar, etc).

5. Polvos

El último paso pero no menos importante, después de aplicar correctamente nuestra base debemos sellarla para que dure más y no desaparezca o nos la llevemos al rozar nuestra piel y que no se agriete.

Los polvos consiguen sellar nuestro maquillaje, matificarlo (lo que es fantástico cuando tienes la piel mixta o grasa ) y por lo tanto dura más en su estado inicial.

Para conseguir esto aplicaremos los llamados polvos translucidos, son unos polvos en que a simple vista parecen de color blanquecino pero que resultan imperceptibles una vez que los aplicamos en la piel.

l-a-girl-polvos-traslucidos-hi-definition-setting-powder-1-20578_thumb_314x309
polvos-translucidos-nars
Generalmente aplicaremos los polvos translucidos en la zona T de nuestro rostro (frente, nariz y barbilla), aunque también podemos aplicar un poco en la zona de las ojeras para sellar mejor el corrector. Con estas zonas basta, mejor no apliques estos polvos por toda la cara ya que si no se puede ver acartonada o incluso excesivamente reseca si no tienes la piel grasa.

También nos pueden servir para cuando de vez en cuando nos aplicamos broncer o colorete y nos hemos pasado un pelín… Para no parecernos a Heidy, lo difuminamos todo con un poquito de estos polvos, y como si no hubiese pasado nada.

Y estos son los 5 pasos que os proponemos para una base perfecta. ¿Los seguías ya?, ¿te parecen útiles?, ¿que productos son tus favoritos para cada paso? Nos encanta vuestra opinión, no dudes en escribirnos.

entrada vector letra


 
Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquillaje maquillaje piel oscura sombras piel oscura ...

El día de hoy estaremos hablando de como hacer un hermoso maquillaje para morenas, el color de la piel es esencial a la hora de saber cómo maquillarnos. El tono determina qué colores utilizar en labios o en sombras. El vídeo que te traemos es un maquillaje para pieles oscuras, morenas o triguellas. Si es tu caso, ¡aquí tienes cómo realizarlo! 1. Comenzamos poniendo crema hidrante y aplicando, desp ...

acne adios acne BELLEZA ...

El maquillaje puede ser un gran aliado para las personas que sufren acné. Recurría constantemente a correctores y bases de maquillaje para cubrir las rojeces y dar un aspecto a mi piel más uniforme. Quiero mostrarte que productos empleo y como los utilizo. PRODUCTOS Para Conseguir Una Piel Sin Acné Sensilis - Hidratante Matificante Pure Perfection Ya conocerás mi opinión sobre esta hidratante ...

maquillaje bronceado natural como maquillarse ...

A estas alturas del verano seguramente ya estaréis bronceadas, pero si sois de las que aún no habéis tenido oportunidad de hacerlo, podéis conseguir el mismo efecto gracias a los maquillajes solares, que con solo unos toques darán mejor tono a vuestra piel y una mayor luminosidad. En esta publicación les quiero dejar algunos trucos de maquillaje que te ayudaran a lucir bronceada todo el tiempo así ...

maquillaje maquillaje tonos azules tonos azules ...

Uno de nuestros tonos preferidos para el maquillaje de ojos es el que utiliza los pigmentos azules para resaltar la mirada. Monica Vizuete nos trae un tutorial para combinar estos colores con otras tonalidades frías y realizar un ahumado en base a ello. De seguro que siguiendo el paso a paso conseguirás resultados hermosos ¡ Así que comencemos! 1. Utilizamos un primer iluminador. 2. Usamos la base ...

maquillaje técnica baking maquillaje maquillaje paso a paso ...

Chicas la técnica del baking se trata de cocinar el maquillaje por unos cuantos minutos, es decir aplicamos nuestro maquillaje como siempre, y luego aplicamos polvos traslucidos en las áreas resaltantes de nuestro rostro, como ojeras, barbilla y frente, se puede dejar como de 5 a 10 minutos, este tiempo es suficiente para que los polvos se adapten muy bien en esa zona para que el maquillaje dure p ...

maquillaje profesional ojos perfectos base ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para un maquillaje profesional, nos encanta cuando salen las famosas, siempre perfectas, con un maquillaje inamovible, pero nosotras no conseguimos ese efecto. O vamos que parece que no nos hemos maquillado, con las imperfecciones que se aprecian por todas partes, o que vamos disfrazadas de toda la base que nos echamos para tapar lo ...

maquillaje piel ojos ...

El dia de hoy estaremos haciendo un maquillaje ahumado, Monica Vizuete nos trae un maquillaje muy colorido y una gran apuesta para una buena ocasión. Da alegría a tu mirada y brillo a tu cara con este maravilloso estilo. Aquí os dejamos algunos pasos para facilitaros la realización de este maquillaje. Rostro: - Empleamos la pre-base para que nos aporte luminosidad. - Aplicamos la base de maquillaj ...

maquillaje maquillaje para morenas tonos marrones ...

Si quieres lucir natural con tu maquillaje y tu piel es morena, esto es lo que estás buscando. Es un look que podrás llevar en múltiples ocasiones, para trabajar o salir, y con el que estarás siempre perfecta y adecuada. Aquí os dejamos los pasos que debéis de seguir para conseguir este resultado. Rostro - Nos ponemos la base, usaremos una que cubra bastante. Es recomendable aplicarla con una broc ...

general maquillaje tratamientos para la piel

Típs para un buen maquillaje Mis queridas amigas el día de hoy en belleza y peinados les enseñaremos a preparar su piel para el maquillaje, con los típs que te daremos tu maquillaje quedara mas fino y delicado. Muchas mujeres utilizan maquillaje sin tener en cuenta que para que luzca mejor, debes preparar la piel a fin de protegerla de los agentes externos. Antes de maquillarse, la piel de la cara ...

maquillaje maquillaje natural maquillaje diario ...

Hola chicas! hoy les traigo una nueva técnica de maquillaje se trata de un lindo maquillaje natural y luminoso. Nos encanta ver tutoriales de maquillajes de noche impresionantes, de ojos muy marcados y delineados imposibles, sin embargo, a la hora de reproducirlos en casa, no conseguimos el mismo resultado y terminamos por desistir y recurrir 'a lo de siempre'. Además, también nos gusta se ...