Belleza

Laura de Canterville Idea guardada 18 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

Piel perfecta al alcance de tu ¡refrigerador!


Fuente: Pixabay


A todas nos ha pasado ¡y lo odiamos!, que algunas partes de nuestro cuerpo se oscurecen con el paso del tiempo, como nuestras rodillas, codos y axilas principalmente. Y es horrible tener que usar químicos como los famosos polvos decolorantes que además de que pican y a veces arden, nos arriesgamos a ¡quemarnos la piel!

Pues, ¡ya basta! Aquí te regalamos nuestras mejores recetas caseras para aclarar la piel sin miedo y sin riesgo. Lo mejor de todo es que vas a encontrar todo esto en ¡tu cocina! Deja que la madre naturaleza se convierta en tu mejor aliada en la belleza.

1. Avena y miel

Como alimentos milenarios, todos sabemos que la avena y la miel son por excelencia ingredientes con muchos beneficios para el cuerpo. Uno de ellos es su poder casi mágico para aclarar la piel.

Tienes que poner en un plato hondo:

* 1 taza de avena
* 1/4 a 1/2 taza de miel de abeja natural

Mezclas de manera homogénea estos ingredientes hasta crear una pasta y la aplicas en tu rostro o la parte de tu cuerpo que desees aclarar. Deja reposar por 15 minutos y la retiras con agua tibia o a temperatura ambiente.

Puedes repetir este procedimiento hasta 3 veces por semana, y para mejores resultados puedes agregar el jugo de 1 limón grande pero ¡mucho cuidado! Recuerda que el jugo de limón puede manchar la piel al contacto con el sol, por lo que te recomendamos que si agregas el limón hagas este procedimiento de noche para evitar cualquier accidente con el sol.

2. Naranja y leche en polvo

La naranja puede convertirse en un sustituto del limón,  ya que los dos son frutas con ácido cítrico, pero al ser naranja es menos abrasivo, aunque no por eso tienes que bajar la guardia con el sol.

Tienes que poner las cáscaras de una naranja bajo el sol, hasta que queden duras y secas. Después hay que triturar las cáscaras, hasta que se hagan polvo y combinarlas en partes iguales con leche en polvo y mezclar.

Agregar agua hasta que quede una pasta homogénea, aplicar sobre la zona oscurecida y dejar actuar por 15 minutos estando en la sombra, y retirar con agua a temperatura ambiente o fría.

Puedes usar esta mezcla todos los días.

3. Yogurt y limón

El yogurt, al contener ácido láctico, ayuda a desvanecer las machas y a uniformar el tono de la piel. Además, combinado con el ácido cítrico del limón, lo convierte en el perfecto aclarador.

Los ingredientes son:

* 1/4 de taza de yogurt.
* Jugo de 3 limones grandes

Tienes que mezclar estos dos ingredientes hasta crear una pasta homogénea y aplicar sobre la zona oscurecida. Dejar actuar por 35 minutos.

Para mejores resultados, aplicar esta receta durante la noche como crema y al dormir tu piel va a descansar y absorber mientras hace su efecto aclarador.

4. Tomates

El tomate es un poderoso refrescante de piel además de tener propiedades aclarantes. Esto es bastante simple, solo tienes que hacer puré un tomate y agregarle algunas gotas de jugo de limón.

Lo dejas actuar por 15 minutos. Puedes hacerlo diariamente durante 15 días.

5. Exfoliante de azúcar, aceite de oliva y limón 

Casi siempre, lo que hace que ciertas zonas de nuestro cuerpo se oscurezcan es una acumulación de células muertas en la zona que no han sido removidas. Por ello, es necesario retirarlas y qué mejor que un exfoliante natural para eso. Por lo que estos son los ingredientes que necesitarás:

* 5 cucharadas de azúcar (puedes sustituirlo con sal)
* 1 cucharada de aceite de oliva
* El jugo de 1 limón 

Mezclas de manera homogénea y con esta pasta frotas la zona a tratar de manera suave con movimientos circulares por 3 minutos y listo. Puedes repetir el procedimiento 2 veces por semana.

 Recuerda que para lucir tu piel saludable y hermosa siempre, también debes de usar protectores solares , además de estar bien hidratada. Para eso recuerda tomar mínimo 1.5 litros de agua al día y humectar tu piel con alguna crema hidratante de tu preferencia.

Si te gustó este post, te invitamos a que sigas indagando en facilisimo y encuentres todo lo que necesitas saber del mundo de la belleza, como más remedios caseros para aclarar entrepiernas o dientes.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

como tener una piel hermosa. como tener piel perfecta consejos de belleza mujer

Cómo tener una piel hermosa, ¡ya no hay más secretos!

¿Quien no quiere tener una piel hermosa sin la necesidad de usar maquillaje? Como tener piel perfecta lleva constancia, no existen milagros. Por eso hoy te contamos 7 consejos de como tener una piel hermosa. !Empieza ya! Todas ya intentamos diversos tratamientos que nos prometen una piel hermosa, cremas e incluso tratamientos invasivos y dolorosos. Lo que quizás no sabíamos es que mantener una rut ...

azúcar azúcar moreno fresas ...

Tips de belleza caseros para una piel perfecta

Los tips de belleza caseros son magníficos para los hombres y mujeres que desean tener una piel perfecta usando ingredientes naturales, económicos y muy fáciles de encontrar. Y más aún cuando se combinan con una dieta sana y equilibrada, con la práctica regular de ejercicio físico, con el consumo de dos litros de agua al día y con la ingesta de infusiones tan saludables como el té verde, la cola d ...

general blush colorete ...

PIEL LUMINOSA Y PERFECTA

Hoy quiero hablaros de los pasos a seguir para conseguir con la ayuda del maquillaje una piel perfecta, unificada y con un aspecto sano. Para conseguir todo esto en nuestra piel debemos seguir diferentes pasos. Primero, si lo necesitamos, podemos aplicar un corrector cubriente en la zona que debemos disimular, como granitos o manchas. Cuando apliquemos el producto lo podemos difuminar con los dedo ...

Belleza

Sol: prepara tu piel

¡Hola chicas! Por fin ha llegado el buen tiempo y toca ponerse camisetas de tirantes, faldas y pantalones cortos. Pero también llega el gran problema de todos los años, y es que nuestra piel ha estado tapada y no le ha dado el sol en meses. El primer día que enseñamos nuestras piernas al mundo al llegar el verano suele ser incómodo porque nuestra piel está blanca nuclear. Lo ideal es intentar bron ...

piel perfecta maquillaje consejos ...

5 consejos para una piel perfecta

1. Hacer ejercicio: Hacer ejercicio te ayudará a tener una tez más resplandeciente y libre de impurezas. Eso sí, en cuanto acabes de hacer ejercicio lava la cara, para evitar poros obstruidos. 2. Bebe agua: El eterno consejo al que me cuesta tanto hacer caso, pero es que marca la diferencia de una manera que no os podéis imaginar. Sin embargo, tengo un truco 1 vaso antes de las comidas y dos ante ...

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Mascarillas caseras para cada tipo de piel

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

general cosmética limón ...

Belleza Al Alcance De Tu Mano

Hay seis productos que deberíamos estar obligados a tener en casa en todo momento, esos que pueden salvarte de todo apuro en el que te encuentres y que tienen más de un uso conocido así que, como compartir es vivir, os cuento cuales son y porque estás perdido si no los tienes cerca de ti. Vaselina Sirve como desmaquillante de ojos, ayuda a nutrir las pestañas, da brillo a tus labios y protege e c ...

general

Piel perfecta en Navidad

Estoy segura de que todas queréis lucir una piel perfecta durante estas fechas navideñas en las que nos solemos arreglar un poquito más de lo habitual y queremos vernos guapísimas, así que he hecho una pequeña selección de productos que os recomiendo para estas fechas. ¡No os los perdáis! Es más importante que nunca no olvidarnos de todos los pasos básicos en el cuidado de nuestra piel y de darl ...

Novedades fondo de maquillaje hedonai ...

Piel perfecta

Hoy te contamos las últimas novedades para lucir un rostro perfecto. Fondo, maquillaje y tratamiento ¿Qué más se puede pedir? Rimmel presenta el nuevo fondo de maquillaje fluido Match Perfection Foundation con FPS 20 y la nueva pre-base Fix & Protect Primer con FPS 25. ¿Preparada para un primer plano? Luce una piel impecable, sin poros ni imperfecciones en todas las fotos. El nuevo fondo  proporci ...

mascarilla casera mascarilla piel seca mascarilla piel grasa ...

2 mascarilla caseras para una piel perfecta

Conseguir una piel perfecta requiere unos cuidados básicos fundamentales para eliminar la suciedad y mantener la hidratación adecuada que le devuelva la luminosidad. Por ello, nuestra amiga Mmabellas nos deja los pasos para preparar nuestra propia mascarilla con ingredientes caseros, dependiendo de si tenemos la piel grasa o seca. ¡Apunta! Piel grasa o con acné Necesitaremos: - Miel - Azúcar - Yog ...