Pastillas para adelgazar | ¿Cómo funcionan? ¿Son confiables?

Pastillas para adelgazar
Las pastillas para bajar de peso son fármacos que solamente deben tomarse bajo prescripción y control del médico ya que son indicadas a personas que padecen de problemas de salud como la obesidad y que no logran bajar de peso después de 6 meses de seguir un régimen alimenticio y de actividades físicas.

Las pastillas están indicadas, sobre todo a las personas que tienen un índice mayor o igual a 30 de masa corporal. Es entonces que si quieres calcular cuál es tu índice de masa corporal puedes consular con cualquier médico.

Si lo que estás buscando es perder algunos kilos de más por razones estéticas más que de salud, las pastillas no son tu mejor opción ya que tienen efectos secundarios, es entonces que solamente bastará con realizar un poco de ejercicios diarios.

Características principales de las pastillas para adelgazar

Por lo general, las pastillas para bajar de peso son ideales para disminuir el apetito, aumentar el gasto de la energía, reducir la absorción de grasa de los alimentos e aumentar la sensación de saciedad en el organismo. Sin embargo, se debe conocer las diferentes opciones que presentan el mercado, es decir los riesgos y contraindicaciones. Existen ciertas pastillas que son más eficaces y actúan de diferente forma.

Ventajas y desventajas de las pastillas

El uso de las pastillas para la pérdida de peso es solo una de las opciones para seguir un tratamiento contra la obesidad, las personas que tienen un índice 30 veces mayor a su masa corporal ideal se les recomienda estas pastillas.

Se debe tener en cuenta que las pastillas para adelgazar deben acompañarse de ejercicios físicos y una dieta adecuada para perder peso; ello se debe a que tiene ciertos efectos secundarios como deshidratación o problemas digestivos.

Ventajas

Consumir pastillas para bajar de peso puede ayudarnos a potenciar un resultado positivo respecto a la pérdida de peso, siempre que se siga un plan de dieta baja en calorías, actividad física y cambios de hábitos en la vida.

Seguir un régimen alimenticio puede generar una pérdida de entre 5% a 10% del peso corporal en 1 año. A pesar de que parezca poco esa simple cantidad de peso generar grandes beneficios metabólicos en la salud como reducir la presión arterial y mejorar el control del nivel de azúcar en nuestra sangre.

La pérdida de peso generada por ingerir las pastillas puede estimular a las personas por hacer un cambio en sus estilos de vida, además de preservar el tratamiento para regular su peso ideal.

Desventajas

Las pastillas para adelgazar no tienen el mismo efecto positivo sobre todas las personas, por lo tanto no puede generar los mismos resultados esperados.

Las pastillas para bajar de peso tienen efectos secundarios por lo que pueden causar dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento, diarrea, sequedad en la boca, etc. También están una deficiencia vitamínica.

De consumir las pastillas teniendo un trastorno de ánimo como la depresión, puede agravar esa situación.

Debido a sus componentes las pastillas para bajar de peso interfieren con otros medicamentos, es entonces que si estas llevando algún tratamiento es mejor terminarlo antes de empezar con éste.

De no realizarse un cambio en el estilo de vida, los resultados para bajar de peso serán mínimos y el peso podría recuperarse cuando se dejen de tomar.

Las pastillas para bajar de peso son costosas y difíciles de conseguir.

Precauciones

pildoras para adelgazar
Actualmente solo existen 4 pastillas o medicamentos que han sido aprobados para su uso en largo plazo para el tratamiento de la pérdida de peso. No obstante, existen miles de pastillas y productos que se venden con toda libertad en el mercado farmacéutico que pueden poner en riesgo tu salud.

La COFEPRIS (Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios) alerta a la población sobre la venta de los productos milagros que solo prometen falsas soluciones para perder peso rápido pero que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Consejos para no poner en riesgo nuestra salud

Lo más importante es que las pastillas que vamos a ingerir sean las recetadas por el médico especialista. Además se debe revisar los ingredientes o sustancias con que han sido elaboradas las pastillas aprobadas por la FDA (Autoridad regulatoria de fármacos en Estados Unidos).

Asimismo, no olvidar que las pastillas para bajar de peso solo son un apoyo para el tratamiento de la pérdida de peso. Es necesario tener una alimentación correcta y realizar ejercicios físicos frecuentemente, estos dos son la única estrategia eficaz para mantener nuestro peso ya perdido.

En general, lo más recomendable si es que quieres bajar de peso de forma saludable sin sufrir el temido efecto rebote, es consultar con el médico nutricionista, ya que este es un experto que puede estructurar un régimen alimenticio ideal para cada persona según el peso ideal de ellos, tomando en cuenta el estilo de vida, necesidades y metas.

La entrada Pastillas para adelgazar | ¿Cómo funcionan? ¿Son confiables? aparece primero en The Food Is Horrible.

Fuente: este post proviene de The Food Is Horrible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mal aliento o halitosis tienes varios orígenes. El más común es la incorrecta higiene dental, pero hay más. En todo caso, si sufres de mal aliento aquí te voy a dar unos cuantos valiosos tips que d ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza

Has escuchado varias veces a personas que toman pastillas para bajar de peso y ya sea que les hizo muy mal o les funciono de maravilla. Un día yo me decidí a probar unas, simplemente por curiosidad ya que en realidad no es que necesitara bajar muchos kilos, simplemente me regalaron un frasco y pues se me ocurrió probarlas. Imagen Las que me regalaron fueron unas llamadas Demograss Clásico, inves ...

consejos ejercicios y dietas pastillas para adelgazar ...

A medida que pasa el tiempo son cientos e incluso miles de dólares al año en suplementos para bajar de peso con la esperanza de acelerar el metabolismo, el deseo principal es ser atractivo y aceptado pero se está convirtiendo en un objetivo más difícil de lograr. La industria del fitness está en auge pero todavía muchas personas no son capaces de terminar con las grasas a pesar de todos los esfuer ...

general

La pérdida de peso no es negativa para la salud del ser humano, al contrario en este momento es una necesidad del mundo moderno, ya que uno de los problemas que más aqueja a la sociedad de hoy es la obesidad y el sobrepeso, cobrando la vida de muchas personas al rededor del mundo, sin embargo cuando ese deseo por perder algunos kilos se convierte en obsesión, llegando al punto de hacer lo que sea ...

dietas bajar de peso alimentos para adelgazar ...

Las cenas son siempre la gran preocupación de las personas que se encuentran en un régimen alimenticio para bajar de peso, es esa comida que nos llevamos a la cama la que muchas veces nos engorda más, pero necesariamente esto no es así, comer por la noche no significa que nos pongamos gorditos necesariamente, lo importante es saber escoger que cosas comer para no engordar. Dentro del espectro alim ...

dietas piel bajar de peso ...

Adelgazar es uno de los deseos de miles de personas alrededor del mundo, perder esa grasa corporal que nos hace sentir incómodos con nuestros cuerpos, no usar la ropa que queremos y sentir culpa al darle una mordida a esa comida deliciosa que tanto nos gusta, pero que sabemos que es totalmente engordante. Eliminar la grasa corporal requiere de un tratamiento para bajar de peso integral, combinado ...

dietas bajar de peso salud ...

En la actualidad existen diversos productos con los que podemos bajar de peso y quemar grasas por ejemplo las pastillas, infusiones, aparatos, inyecciones, etcétera. Una de las formas mas populares en la actualidad es sin lugar a dudas mediante las inyecciones para bajar de peso método mejor conocido como mesoterapia. La mesoterapia, consiste en inyectar al organismo cierto tipo de sustancias que ...

bajar de peso adelgazar jengibre ...

La raíz de jengibre es utilizada muy a menudo en diferentes preparaciones en la cocina y también tiene muchos usos a nivel medicinal. Una de las propiedades que lo destacan es que favorece la pérdida de peso y ha dado resultamos muy favorables, que lo han convertido en el aliado perfecto para lograr el peso ideal. Casi siempre tenemos el interés de llevar un peso controlado, no sólo por el hecho d ...

dietas adelagazar belleza ...

Ya sabéis por mis redes sociales, que desde el 20 de septiembre he estado a régimen. No quería ir a ningún sitio que me dieran pastillas, ni hacer las famosas dietas milagros. Hace unos años me operaron de tiroides por lo que me es muy fácil coger peso, aunque en las fotos de Instagram siempre cuelgo las fotos donde salgo más delgada, en realidad estaba poniéndome gordita y a partir de los 40 hay ...

recetas

Cómo preparar té de jengibre para bajar de peso, posee propiedades supresoras del apetito y termogénicas, que ayudan a acelerar el metabolismo, que ayudan a quemar grasa y perder peso rápidamente. Té de Jengibre Para Bajar de Peso. El té de jengibre se ha convertido en una bebida popular para aquellos que buscan bajar de peso de manera natural. El jengibre es una raíz que se ha utilizado duran ...

general adelgafruta adelgazar ...

Vamos a ver... dietas, productos y pastillas probé casi de todo. Por dónde empezar? Mi situación es compleja ya que además tengo hipotiroidismo y soy vegetariana, por lo que hay cosas que siempre tengo que modificar para que se adapten a mi estilo de vida. Aclaro que todo lo que comento está basado en mi experiencia personal y que no quita que en otras personas los resultados hayan sido diferentes ...