Belleza

MegaNicho Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Pasos para eliminar la descamación del cuero cabelludo naturalmente

La descamación del cuero cabelludo no puede confundirse con la caspa, ya que son afecciones totalmente diferentes aunque en apariencia parezcan casi iguales. La caspa es el exceso de sebo que se desprende en forma de escama por todo el cuero cabelludo y el cabello, para saber más sobre la caspa y como tratarla te dejo este link 4 Potentes Remedios Para Eliminar La Caspa  para que vayas y lo veas. El tema que nos concierne y, que causa algunas molestias como el picor insoportable, y además de las feas escamas que cubren el cabello, es provocada por la descamación capilar. Continua leyendo y averigua los factores que la causan.

Descamación del cuero cabelludo


Descamación del cuero cabelludo síntomas

Los síntomas de la descamación del cuero cabelludo son: irritación y enrojeciento, picazón constante y pequeñas escamas blancas que son totalmente antiestéticas. La descripción de estos síntomas son muy parecidos a los de la caspa, pero no son iguales.

¿Y cuál es la diferencia? Bueno, toma un poquito de las escamas que están esparcidas en tu cuero cabelludo, y frotalas entre tus dedos, si no hay sensación grasosa, no es caspa. Ya que, éstas escamas son secas y se parten con la fricción. Así es como puedes distinguir entre descamación capilar por sequedad o una dermatitis seborreica (caspa).

Y es que precisamente es el cuero cabelludo extremadamente seco lo que causa descamación de la piel muerta que se encuentra en el cuero cabelludo. Como pasa con la piel del resto del cuerpo que necesita ser exfoliada regularmente para que no se vea opaca y con apariencia de escamas, lo mismo hay que hacer con la piel de nuestra cabeza si tiene tendencia a ser muy seca.

Descamación del cuero cabelludo solución

La mejor solución para evitar y parar la descamación del cuero cabelludo es, cambiar el shampoo que estés usando ahora por uno sin sulfatos. Te explico, los shampoo convencionales traen entre sus ingredientes algunas sustancias detergentes que sirven para limpiar la grasa y cualquier suciedad que tengas en tu cuero cabelludo, estos son los sulfatos.

Pero, estos detergentes algunas veces pueden llegar a ser un poco agresivos con la piel de tu cuero cabelludo, por ejemplo si estás usando un shampoo para cabello graso, y sientes síntomas de irritación, picor y escamas blancas y secas en tu cabello, eso significa que probablemente tu shampoo es muy fuerte y tienes el cuero cabelludo sensible.

Shampoo para cuero cabelludo seco y escamoso


También te puede gustar leer: 7 Remedios Caseros Para El Cabello Liso- Hidrata, Repara Y Nutre!

Por eso tu cuerpo reacciona ante esa agresión, volviendo tu cuero cabelludo más seco de lo normal.
Es importante que cambies de shampoo a uno que sea sin sal, estos son mucho más gentiles con tu cuero cabelludo. Estos shampoo no hacen mucha espuma, así que si tu cabello es graso, te recomiendo que cuando laves tu cabello emulsiones el producto dos veces.

Si tienes el cabello seco, con una sola emulsión bastará. También en tu caso te recomiendo utilizar shampoos hidratantes, estos además de utilizar el acondicionador, ayudará a hidratar mucho más tu cuero cabelludo y cabello, y así evitar la excesiva resequedad que causa la descamación del cuero cabelludo.

Otro factor que podría desencadenar la descamación del cuero cabelludo es el clima. Si, en invierno el cabello tiende a volverse más seco, y eso debido a la falta de humedad que hay en el aire. Así que te aconsejo que en las temporadas invernales, si comienzas a sentir las molestías de la descamación del cuero cabelludo, renueves tus productos de cuidado del cabello para unos que sean especiales para cabello seco. La hidratación en este caso es un Must!

Descamación del cuero cabelludo remedios naturales

Igualmente, aquí te propongo estas mascarillas naturales que ayudarán a tu cuero cabelludo a ser lidiar con la descamación y sequedad. Es importante que las hagas por lo menos una vez a la semana, puedes elegir con la que más te gustaría empezar, y luego la siguiente semana aplicas la otra, y así hasta que tu cuero cabelludo empiece a mejorar.

Estos remedios (mascarillas) naturales que te voy a indicar son para hidratar profundamente tu cuero cabelludo.
Vas a preparar la primera mascarilla con dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de jojoba. Vas a a aplicar esta mascarilla en todo tu cuero cabelludo, y vas a envolver tu cabeza con un gorro de baño y vas a dejar que esta mascarilla actúe durante toda la noche. Al día siguiente puedes lavar tu cabello como normalmente lo haces.

aceite de coco para cuero cabelludo seco


Lo otro que te recomiendo hacer una vez por semana es, que cuando te duches al finalizar el último enjuague, acondiciones tu cabello con esta mezcla de un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre.

El vinagre es un excelente acondicionador para el cabello, y ayuda a restablecer el ph de la piel del cuero cabelludo. Además le aportará un brillo muy bonito a tu pelo.
vinagre como acondicionador


Espero te sea de utilidad esta información. Pon en práctica estos consejos para evitar y eliminar la descamación del cuero cabelludo y sorprendete con los resultados.

También te puede gustar leer: Potentes Remedios Caseros Para El Pelo Seco ¡Devuelvele la vida!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cabello caspa

Sobre la caspa y el cuerro cabelludo irritado

Las causas de la formación de la caspa son múltiples. Se puede deber a un problema patológico:presencia de hongos sobre el cuerro cabelludo,psoriasis... Pero en la mayoria de los casos se debe a factores internos como el estres,la fatiga o factores externos como la utilización de champús muy detergentes,los aclarados incompletos,los cepillados (brushing),coloraciones,permanentes repetidos. A vec ...

Bicarbonato de sodio Cabello graso Remedios caseros para el cabello ...

Eliminar el mal olor del cuero cabelludo con bicarbonato

El mal olor del cuero cabelludo puede aparecer por diversas causas aunque lavemos el cabello con frecuencia. Entre ellas destacan el exceso de sebo, el uso de productos químicos, la contaminación, el sudor, los hongos y los desequilibrios hormonales. Por suerte existe un producto muy efectivo para acabar con el mal olor del cuero cabelludo sean cuales sean sus causas: el bicarbonato de sodio. ¿El ...

general blog mujer

Remedios para picores de cuero cabelludo.

Los que nunca han sufrido picores en el cuero cabelludo no saben lo mal que se pasa y la sensación de ridículo que se siente cuando te pasas el día arrascándote el cuero cabelludo, que por más que intentas evitarlos no puedes, y sientes todos lo ojos clavados en ti mientras te arrascas y no puedes evitar hacerlo? Yo era de esas personas que jamás en la vida había tenido caspa, por no tener no tení ...

cabello remedios caseros cabello graso ...

Remedios caseros para eliminar la caspa

Usar una blusa negra y que sus amigas te digan que has venido del polo porque parece haber nevado en tu espalda y hombros es vergonzoso. Si ya te ha pasado y no deseas que vuelva a ocurrir, a continuación, te dejo unos remedios caseros para eliminar la caspa de manera natural. 1. Aceite de oliva Si tienes el cuero cabelludo reseco, el aceite de oliva será tu mejor aliado para hidratarlo. Simple ...

cabello productos naturales recetas ...

5 remedios naturales para la picazón en el cuero cabelludo

Hola a tod@s,Si a menudo te pica el cuero cabelludo y esto se convierte en casi que permanente durante el día y la noche, puedes estar sufriendo de cualquiera de estas condiciones: caspa, dermatitis seborreica, piel seca; que se ven reflejadas en picor, hinchazón, enrojecimiento, cuero cabelludo escamoso y caída del cabello. Una de las principales causas de la caida del cabello es la falta de salu ...

cabello champú productos naturales ...

Exfoliación del cuero cabelludo con bicarbonato de soda

Hola a tod@s,Una de las maneras de tener un cabello saludable, es mantener tu cuero cabelludo limpio y libre de impurezas. Cada mes trato de exfoliar y remover los residuos de productos de mi cuero cabelludo, especialmente cuando se que voy a probar un producto nuevo en mi cabello. El cuero cabelludo limpio ayuda a que la hebra crezca fuerte y sana, además que el cabello se mantenga brillante y ...

cabello hidratación productos ...

4 razones para hacer limpieza profunda de tu cuero cabelludo

Hola a tod@s, Muchas veces recibo preguntas sobre problemas en el cuero cabelludo, como la caspa o la resequedad; otras veces es acerca de que el cabello no retiene la hidratación, algunas de las respuestas a estos problemas están ligadas a la salud del cuero cabelludo. Cuando no limpiamos con frecuencia nuestro cuero cabelludo, puede afectar considerablemente la salud de todo nuestro cabello, rec ...

cabello caspa dermatitis ...

ELIMINA LA CASPA NATURALMENTE

Elimina la caspa naturalmente. La caspa es una afección del cuero cabelludo y a veces otras zonas con pelos que se caracteriza por la presencia de abundantes escamas que se desprenden y acumulan en el cabello. Puede ser una manifestación leve de dermatitis Seborreica. Esto puede ser causado por estrés, deficiencia vitamínica del complejo B o falta de hierro. La persona siente picor y el cuero cabe ...

tratamientos de belleza belleza

CUERO CABELLUDO SANO=CABELLO SANO

Hola de nuevo, hoy toca dedicarle un post a nuestro cabello , y como bien digo en el titulo , cuero cabelludo sano es igual a cabello sano. Os voy a presentar un producto que nos ayuda a equilibrar nuestro cuero cabelludo, sea cual sea nuestro problema, grasa, caspa, dermatitis...etc. Se trata de Phytopolleine, de laboratorios Phyto. Es un elixir vegetal estimulante del cuero cabel ...

Review exfoliante para cuero cabelludo deliplus de Mercadona

El producto que te muestro hoy no es para nada abrasivo, ayuda a remover los restos de químicos en nuestro cuero cabelludo, donde vivo actualmente el agua tiene exceso de cal, lo cual hace que mi cuero cabelludo se vea resentido y se descame aun acabante de lavar. Si sufres de caspa, alergia, o cabello graso, este producto puede ser maravilloso para ti, ya que elimina todas las celulas muertas, ho ...