paso a paso: maquillaje de ojos verde y negro

¡Hola a todos!

Hace unos días os enseñaba en instagram este maquillaje que estaba preparando a petición de Sara Herzi ^^

IMG_20


Y, cómo lo hice el mismo día que el de la entrada en que os enseñaba mis correctores de Kryolan, aproveché que ya tenía la cara maquillada para ir directamente a los ojos
:)


¡empezamos!

Lo primero es aplicar prebase de ojos. En el otro tutorial de ahumados hice una prebase de lápiz negro, así que en éste he utilizado una prebase normal, la de la marca limecrime, que es super super pegajosa y se queda la sombra tan pegada que cuesta la vida difuminarla jeje

1


Ahora que está preparado, rellenamos la mayor parte del párpado con sombra verde oscuro, dejando un huequito en la zona del lagrimal por si queremos difuminarla con otro color, y sin llegar al extremo total del ojo, para que alarguemos con el negro. Es decir, una cosa así:

2


Esta sombra tan bonita es la 414 de Inglot:

inglot414


Ahora, aplicamos la sombra del lagrimal, difuminando los colores muy bien para que no haya cambio brusco entre ambas sombras, si no que el color se vaya transformando. Yo he utilizado una de la paleta snapshots de sleek que al aplicarla en el párpado es casi del mismo tono
:(
, pero más o menos se nota la diferencia.

3


Ahora en la parte de fuera, aplicamos la oscuridad. Yo he elegido un negro con brillo precioso de sephora, y he ido difuminando en el final, mezclando con la sombra verde hasta crear un degradado.

4


Para evitar los cortes bruscos y que las sombras queden más integradas en la piel, he hecho una transición justo en la zona en la que la sombra está difuminada con un tono marrón mate clarito. Y en la zona de debajo del arco de la ceja he aplicado una sombra vainilla muy clara para iluminar. Espero que se pueda apreciar más o menos la diferencia en las fotos, aunque la siguiente me ha quedado un poco desenfocada
:(


5


El siguiente paso son las líneas en el párpado superior. Yo las he hecho con lápiz en lugar de eyeliner, porque es mucho más fácil de difuminar y me apetecía integrarlas en la sombra negra.

Pintamos la línea muy finita justo en la raíz de las pestañas, desde el lagrimal hasta el final, engrosando desde la mitad del ojo hasta el exterior.

La parte en la que la línea está en contacto con la sombra negra, la difuminamos muy bien con ayuda incluso de más sombra negra para que quede muy integrada.

6


Ahora pasamos al párpado inferior.

Con el mismo lápiz negro, maquillamos la línea del agua (waterline, o la parte interior del párpado) de forma que nos salgamos un poquito y maquillemos también la raíz de las pestañas inferiores. Yo tenía el ojo un poco húmedo por las lentillas y no me pintaba bien, pero debería quedar negro negro!

7


Con un pincelito pequeño, difuminamos la línea inferior y aplicamos sobre ella sombra negra en el extremo exterior, y sombra verde (414 de inglot en mi caso) en el resto de la línea hasta casi el lagrimal, donde aplicaremos el otro tono (yo el verde de sleek).

8


Ahora ya sólo nos queda limpiar bien las pestañas para que no nos queden restos de sombra pegados y aplicar la máscara en todas las pestañas, superiores e inferiores. E incluso si queremos podemos aplicar dos capas o integrar pestañas postizas, que combinan muy bien con este look.

10


¡estoy deseando leer vuestros comentarios!

Besitos!! ^^

Fuente: este post proviene de La niña fantástica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Hola!! Sé que hace siglos que no traigo una entrada como ésta (o quizá ninguna) pero estas vacaciones de Semana Santa han sido realmente inspiradoras, puede que por la playa, por la compañía, el des ...

Recomendamos