París in Rome, Chanel 2015-2016.

Buenas fittiner@s, ¿qué tal lleváis el frío?, para no salirme de esta temperatura invernal voy a dar mi opinión sobre la nueva colección de Chanel.
En primer lugar os dejo el enlace del desfile de dicha campaña, y posteriormente comento.

Como podemos ver Chanel no pierde su esencia, en cortes, tejidos y complementos, introduciendo detalles de actualidad.
El corte de sus diseños sigue su línea típica, con largos midi, mini, maxi e incorporando super mini. Se llevarán muchas faldas lápiz aunque los largos varían mucho. Los chaquetones y abrigos tienden a ser de medios a largos, con grandes botones y otros que queda camuflados. Los trajes de falda o pantalón con chaqueta sin cuello, insignia de Coco. Se ven vestidos con volumen en un solo color, muy elaborados y de inspiración retro. Lo mismo se lleva una prenda de espalda al aire o los hombros descubiertos, que totalmente tapados con una capa que el largo termina a la altura de los codos.

Los tejidos parten desde el típico de la firma de punto, en colores negros, blancos y empolvados, con rayas o cuadrosm a otro más actuales como son rosas, azules o marrones de estampados geométricos casi étnicos, un poco criticado por entendidos en Chanel. Pero es lo que pasa cuando hay una evolución, no siempre todo el mundo se pone de acuerdo, pienso que los cambios son para mejorar. La lentejuela también ocupa un lugar destacado para cualquier artículo de la casa. A destacar los pantys (medias) que se ven en todo el desfile, de red y encaje en negro, acompañadas de cual quier prenda, un vestido extra largo lencero con puntillas o una falda súper mini. Karl introduce tejidos de apariencia impermeable por ejemplo en chaquetones y otras muchas prendas van llenas de pedrería.

Los complementos son sencillos pero llamativos, cabe destacar los pendientes y cinturones, llevan un aro simulando el picaporte de una casa en dorado, plateado y con incrustaciones de piedras, sin olvidar los maxi collares de perlas de varias vueltas. El calzado en blanco y negro, siguiendo su línea más clásica, casi siempre con poco tacón e incluso sin nada de altura y modelos sin talón. Incorpora sandalias de múltiples tiras en blanco de planta baja (tipo romanas) y zapatos de tacón alto. Los bolsos de mano o para colgar traen mucho brillo y pedrería. Por último la incorporación de sombreros, en este caso no son canotier.

Cabe destacar el gran escenario pasarela que se monta para recrear un barrio de París en Roma, sencillamente me parece algo espectacular, refinado y de un gusto maravilloso, no podía terminar sin decirlo.


Adoro a Coco Chanel, pero más aún a Karl Lagerfeld, un maestro de maestros.


Espero que os haya entretenido este rato conmigo, besos para tod@s. Compartir en vuestras redes sociales, gracias por vuestro apoyo.
#CHANEL
#KARL
#KARLLAGERFELD

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos