¿Parar qué sirve la Keratina?





Hola a tod@s!!

Hoy quería subir esta entrada en la que os voy a hablar de la tan sonada Keratina hoy en día y sus tratamientos

En primer lugar, vamos a ver : ¿qué es la keratina?

La queratina , es una proteína que se encuentra en el cabello ,en la piel, y en las uñas, de las personas. Pero también se encuentra en, las plumas, en las pezuñas, y cuernos, de los animales.

Es una proteína fibrosa muy rica en azufre, que constituye el componente principal de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectodermo, faneras como el pelo, uñas, plumas, cuernos, ranfotecas y pezuñas.

El cabello es flexible y muy resistente. La cutícula, está formada por células compuestas de queratina, que es la responsable de proteger el interior del cabello, a la vez que influye en el brillo y color del mismo. La queratina, forma una barrera protectora contra las agresiones. La queratina está presente en el cabello de forma natural, pero con el cabo del tiempo , se va perdiendo.

¿ para qué sirve la keratina?

La keratina es un tratamiento ideal para los cabellos foscos, sin brillo, dañados o con tendencia a encrespamiento.

También es ideal en cabellos rizados, ondulados, con demasiado volúmen y difíciles de manejar

Pero en general, es un tratamiento que se puede aplicar en todo tipo de cabellos , siempre y cuando lo que se busque sea una reestructuración y no un alisado.

La keratina aporta al cabello lo que le falta y lo que ha perdido con los años. La proteína de la queratina, actúa desde el interior reparando el cabello y dándole fuerza y vida. La aplicación del tratamiento de keratina le aporta una gran dosis de vitalidad y lo renueva por dentro y por fuera.

Con la aplicación de keratina, se consigue un cabello más brillante y sano. El pelo se vuelve más manejable y a veces, dependiendo del rizo, éste se alisa.

¿ Qué son los tratamientos de keratina?

Son uno de los tratamientos más actuales que se hacen en las peluquerías.

Se solicitan, principalmente para terminar con el encrespamiento del cabello.

Su función principal es desencrespar el cabello y acabar con el cabello fosco.La keratina rejuvenece nuestro cabello aportándole brillo y uniformidad. El cabello encrespado tiene como agujeritos, y la keratina cubre estos agujeros y hace que el cabello se vea hidratado y uniforme.

No es un tratamiento alisador, sino un tratamiento para reparar la fibra capilar y suavizar la melena. Es cierto que, debido en parte a que se pasa la plancha durante el tratamiento, el resultado también es un cabello más liso, pero esa no es la función en este tratamiento. Sirve para quitar el encrespado del cabello, puede alisar o relajar el rizo y, además, aporta brilla y vitalidad.

Hay personas que les queda el pelo muy liso, tras el tratamiento y a otras no tanto. El objetivo de la keratina no es alisar sino desencrespar.

¿ Es un tratamiento agresivo?

No es un tratamiento agresivo, pero lo que sí que puede ocurrir, es que con el paso de la plancha, ésta se pase más de lo conveniente y dañe la fibra capilar. Por lo que ,es muy importante diagnosticar bien la textura y el movimiento del cabello y nunca hacerlo sobre un cabello muerto (puntas quemadas, decolorado…) ,ya que haría el efecto contrario y lo rompería.

Hace años la keratina incluía formol, una sustancia que se probó que era cancerígena, pero ahora hay muchos tratamientos que no la contienen.Pero lo mejor, es preguntar y no quedarse con la duda.

¿Se puede hacer en cabellos teñidos o con mechas?

Sí, pero hay que tener en cuenta que el color puede alterarse. Los rubios pueden clarearse y los morenos volverse algo más rojos

¿Cada cuanto tiempo es recomendable hacerse el tratamiento de keratina?

A cada persona le dura un tiempo diferente. De tres a cinco meses, es lo ideal, ya que la keratina se va con los lavados. Pero hay personas que les llega a durar seis u ocho meses. Pero generalmente de 3 a 5 meses.

¿ Cuál es el precio?

El precio variará mucho según el tratamiento que se haga y los productos que se utilicen. Y por supuesto, dependiendo el lugar donde se realice.

Pero un consejo, si os vais a hacer el tratamiento, no elijáis cualquier lugar. Consultar opiniones y preguntar.

Espero que os haya gustado la entrada y os haya servido de ayuda si os queréis realizar este tipo de tratamiento o simplemente, a nivel informativo.

Hay muchos productos que se venden en el mercado y que contienen queratina entre sus compontentes. Estos productos bueno usarlos para el mantenimiento del tratamiento de keratina, pero sino nos hacemos el tratamiento, no nos servirá de mucho.

Si tenéis algún comentario , consulta, experiencia o lo que os apetezca, lo podéis hacer al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Etiquetas: BELLEZACABELLO

Recomendamos