¿Para qué sirven las esponjas de maquillaje?

Descubre aquí para qué sirven las esponjas de maquillaje y cuál es la ideal para ti

Son muchas las personas interesadas en el cuidado de la piel que se preguntan para qué sirven las esponjas de maquillaje, un artículo de belleza que permite obtener un resultado muy natural al aplicar la base y otros cosméticos.

No obstante, este tipo de accesorio ofrece otros muchos usos centrados en potenciar la belleza de la tez de una forma práctica y sencilla.

Si deseas saber para qué sirven las esponjas de maquillaje, te interesará descubrir que se pueden emplear para realizar las siguientes funciones:

Aplicar tanto el sérum como la crema hidratante de manera uniforme y sin necesidad de tocar la piel con los dedos, una acción que, pese a parecer inofensiva, puede provocar que los gérmenes y bacterias que se hayan acumulado en las manos se depositen en la cara.

Extender la prebase, un producto de belleza que hace que la base de maquillaje dure más tiempo y que atenúa pequeñas imperfecciones.

Cubrir el rostro con una base líquida o en polvo, algo que la esponja de maquillaje permite realizar con total comodidad. Además, brinda a quienes la usan la oportunidad de obtener un resultado profesional.

Atenuar las ojeras con un corrector gracias a sus vértices, que permiten acceder a todos los rincones del rostro y cubrir por completo la piel que rodea los ojos.

Colorear los labios con una barra o un brillo y presumir de una boca más bonita y jugosa. Como has podido comprobar, son muchos los usos que se le pueden dar a la esponja de maquillaje. No obstante, si quieres aprovechar sus beneficios al máximo será importante que elijas la esponja perfecta para cada producto de belleza.

Antes de saber cuál es la esponja ideal para ti, recuerda que a través de este blog también te explicamos cómo desmaquillar la piel con remedios caseros.


Tipos de esponjas de maquillaje


Ahora que ya sabes para qué sirven las esponjas de maquillaje, descubre qué accesorios de este tipo se pueden encontrar en el mercado a día de hoy para saber cuál es el que cubre mejor tus necesidades.

Esponja de maquillaje plana


Se trata de la más clásica y de una esponja plana que puede ser redonda o triangular y que, por regla general, tiene un único uso.

Estas esponjas de maquillaje te irán de fábula si estás buscando un producto de bajo coste que esté especialmente indicado para aplicar la base de maquillaje.

¿Para qué sirven las esponjas de maquillaje? - ¡Siéntete Guapa!


Esponja de maquillaje con forma de huevo

Nos encontramos, sin duda, ante la esponja más famosa debido a la excelente acogida que en su momento tuvo la Beauty Blender, una esponja de maquillaje que destacó por estar fabricada en materiales innovadores y por sus llamativos colores.

Si quieres obtener un resultado muy natural al aplicar la base de maquillaje, no hay duda de que esta esponja se convertirá en tu mejor aliada, ya que absorbe una pequeña cantidad de producto.

Además, su forma de huevo hace que sea fantástica para acceder a cualquier área del rostro, incluso a las zonas más pequeñas y delicadas.

Esponja de maquillaje biselada


Si te preguntas para qué sirven las esponjas de maquillaje será interesante que tengas en cuenta que las biseladas, que parecen haber sido cortadas por la mitad, cuentan con una parte redonda perfecta para aplicar la base de maquillaje.

El área afilada, por su parte, te será de gran utilidad cuando necesites aplicar tus productos de belleza favoritos en zonas pequeñas o con curvas como, por ejemplo, los labios o el párpado superior.

¿Para qué sirven las esponjas de maquillaje? - ¡Siéntete Guapa!



Esponja de maquillaje en formato mini


Si lo que quieres es disponer de un accesorio que te ayude a aplicar el corrector de ojeras y el iluminador o a cubrir pequeñas imperfecciones, desde ¡Siéntete Guapa!te aconsejamos que utilices una esponja mini.

Se trata de un producto de un tamaño más reducido que ha sido especialmente creado para maquillar las zonas más pequeñas del rostro. Además, podrás llevar esta esponja en el bolso y usarla para retocar tu maquillaje en cualquier momento y lugar.

Cómo usar las esponjas de maquillaje


Tras haber descubierto para qué sirven las esponjas de maquillaje y cuáles son las que te hacen falta para obtener un resultado natural y profesional, será importante que sepas cómo se emplea este producto de belleza.

Recuerda que el uso idóneo se divide en tres pasos: humedecer, escurrir y aplicar. De esta forma usar la esponja será muy sencillo y obtendrás un look natural al mismo tiempo.

Además, el hecho de humedecerla permitirá que parte del producto que vayas a emplear se quede en la esponja, lo que impedirá que te excedas con el maquillaje o que tu rostro se llene de antiestéticos “pegotes”.

A la hora de aplicar la base, el sérum, la crema hidratante, el labial o el corrector de ojeras con la esponja, hazlo realizando suaves toques con el fin de obtener el mismo resultado que los mejores maquilladores

Cuando hayas terminado de utilizar la esponja, lávala usando agua micelar o un champú para bebés, enjuágala y deja que se seque en un lugar fresco. Solo así prevendrás la proliferación de bacterias y prolongarás la vida útil de este accesorio de belleza.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

Beauty Blender Belleza Brochas de Maquillaje ...

En estos últimos años, hemos sufrido un boom en cuanto a diferentes tipos y marcas de esponjas para maquillarnos, ya que es una de las herramientas más fáciles y cómodas para aplicar bases, correctores, polvos... Sólo depende de tus gustos, calidad de la esponja, precio, materiales... Por eso, hoy te escribo sobre las diferentes esponjas que podemos encontrar en el mercado. Real Techniques Mirac ...

general consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza ...

Mucho se habla y se ha hablado de la piel, de como nutrirla y cuidarla. En este posteo te contaremos todo a cerca de las esponjas corporales. Estas además de ser necesarias para mantener la higiene diaria, son estupendas para que tu piel luzca muy saludable, y te veas muy guapa. ¿Porque las esponjas corporales te mantienen saludable? Estas esponjas ayudan a mantener una correcta higiene. A través ...

beauty Belleza colaboracion ...

Hola!! ¿qué tal va la semana? Hoy os traigo un post de belleza, concretamente os voy a hablar de la nueva revolución en cuanto a esponjas para aplicar el maquillaje. Las esponjas de silicona de Silidrop. Uno de los inconvenientes de aplicar la base del maquillaje o BBCream con las esponjas convencionales es que parte del maquillaje se queda en ella, pero con las esponjas de silicona eso no ocurre ...

belleza esponja hipoalergénica esponja para maquillar ...

El mercado de las esponjas de maquillaje está creando esponjas maravillosas, pues se dieron cuenta que el negocio reditúa. Y es que las esponjas tradicionales suelen mancharse, dejar residuos en nuestro rostro y cuartearse. Conoce a la Evie blender: esponja hipoalergénica para maquillar. ¿Cuáles son las ventajas de la Evie blender? Las ventajas de la Evie blender son múltiples, ya que se trata de ...

piel remedios caseros

Conoce por qués es tan bueno y Luce hermosa con manteca de cacao Una de las mejores opciones para el cuidado de nuestra piel es la manteca de cacao por eso luce hermosa con manteca de cacao , bien me lo decía mi abuelita hasta que yo lo probé y me di con gratas sorpresas, es que realmente hay muchos productos muy económicos que estan al alcance de nosotras. Luce hermosa con manteca de cacao ya ...

Consejos Información Maquillaje

Todas las mujeres usamos (aunque sea de manera ocasional) brochas, pinceles, esponjillas... para maquillarnos, pero a veces nos olvidamos de que es necesario hacerles una limpieza periódica. Con el uso, acumulan suciedad y restos de productos que pueden causar infecciones, hacer que el maquillaje no quede bien, aparición de granitos, picores... Lo recomendable es limpiar las brochas, pinceles y es ...

beauty belleza maquillaje ...

Las tendencias de maquillaje cada vez son más raras, ya hemos visto beauty gurús aplicándose maquillaje con calcetines, globos, esponjas y brasier de silicon, pero eso no fue suficiente porque ahora la nueva forma de aplicar la base de maquillaje es con un CONDÓN!!!! ¿Puedes creerlo? En este vídeo les muestro cómo se hace y les cuento si realmente funciona. ¿Cambiarías tu beauty blender por un co ...

tendencias de maquillaje maquillaje de ojos cuidados de piel ...

Cada día se nos presentan nuevas tendencias en la belleza, tal vez una mascarilla refrescante para el rostro o una crema de pelo para evitar la resequedad; parece que cada vez estamos más cerca de encontrar la fuente de la juventud. Si tu eres amante del maquillaje y te encanta probar nuevas cosas entonces sigue leyendo este post. El día de hoy te contaré de la silisponge: esta nueva herramien ...

sobre productos de belleza belleza cosmética ...

Fijar el maquillaje y refrescar la piel son algunos de los beneficios del agua termal Las marcas y empresas que aplican los beneficios del agua termal en la cosmética se están haciendo un hueco en la vida de muchas personas debido a sus múltiples ventajas para la piel. Y es que el agua termal se puede definir como el agua de lluvia que viaja a través de las rocas y cuyo un recorrido le permite abs ...

Beauty Maquillaje Trucos

Buenas noches bloggers, hoy os presento mi ultimo descubrimiento: Las esponjillas de silicona para aplicar el maquillaje... SI, había leído sobre ellas, había visto videos en YouTube sobre ellas pero... no las había probado!!! Hasta hoy... y SI, es cierto... La industria del maquillaje evoluciona casi que a diario, y en este caso, nos prometen, "0" manchas al aplicar nuestro maquillaje.. ...