Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

¿Para qué sirve la esponja konjac?

Si te preguntas para qué sirve la esponja konjac te gustará saber que es perfecta para limpiar la piel en profundidad

Es muy probable que hayas oído hablar de la esponja konjac en multitud de ocasiones, ya que se trata de un producto de cosmética fantástico para cuidar la piel que ya forma parte de la rutina de belleza de muchas personas.

A pesar de que es un artículo de origen asiático, las esponjas konjac ya están presentes en la vida de hombres y mujeres de buena parte del mundo.

Pero, ¿para qué sirve la esponja konjac? ¿Cuáles son sus beneficios para la piel? ¿Qué consiguen las personas que recurren a este producto de belleza? En ¡Siéntete Guapa! damos respuesta a estas preguntas a través de este post perteneciente al reto de Facilísimo Mes de los Trucos para estar guapa.

¿Qué es el konjac?

Antes de descubrir para qué sirve la esponja konjac será importante que sepas que se elabora con una planta milenaria del mismo nombre que contiene agua y vitaminas A, C, D y E, así como un sinfín de minerales entre los que encontramos el magnesio, el potasio y el sodio, por ejemplo.

Aunque no hace mucho tiempo que el uso de las esponjas fabricadas con raíz de konjac se ha extendido por el mundo occidental, los habitantes del continente asiático llevan más de un siglo aprovechando los beneficios de esta planta fantástica para cuidar la piel.

¿Para qué sirven las esponjas konjac?

La esponja konjac es un producto de belleza especialmente creado para limpiar el rostro y el cuerpo debido a su poder para atrapar la suciedad y eliminar el exceso de grasa de la piel.

¿Para qué sirve la esponja konjac?


Imagen: Naturcosmétika

Los beneficios de la esponja konjac

Entre las ventajas de las esponjas konjac podemos destacar las siguientes:  

- Limpian la piel de la cara y el cuerpo en profundidad.

- Eliminan las impurezas y permiten presumir de una piel libre de granos, acné y puntos negros.

- Ejercen una ligera acción exfoliante, por lo que son perfectas para arrastrar las células muertas de la piel.

- Son aptas para cuidar todo tipo de pieles debido a que se trata de un producto de belleza muy suave y delicado.

- Se pueden utilizar todos los días.

- Aportan una dosis extra de luminosidad a la piel.

- Son económicas debido a que se pueden comprar en multitud de tiendas de cosmética por un precio que se suele situar entre los cuatro y los nueve euros.

- Se pueden complementar con los productos de belleza de uso habitual.

- Estimulan la circulación de la sangre y favorecen la regeneración celular.

- Son perfectas para cuidar tanto la piel de la cara como la del cuerpo.
  Cómo usar la esponja konjac paso a paso

Ahora que ya sabes para qué sirve la esponja konjac será fundamental que sigas los siguientes pasos para poder aprovechar al máximo sus múltiples beneficios:

1) Humedece la esponja durante unos segundos en agua templada. Recuerda que no se tiene que utilizar en seco.

2) Cuando se haya reblandecido escúrrela para eliminar el exceso de agua y aplica sobre ella tu producto de limpieza facial de uso habitual.

3) Masajea la piel con la esponja realizando suaves movimientos circulares.

4) Finalmente, aclara tu piel con agua y haz lo mismo con la esponja para poder retirar cualquier resto de producto limpiador.

5) Deja que se seque al aire en un lugar fresco y seco. Seguir estos pasos te dará la oportunidad de tener una piel preciosa y sin impurezas de una forma sencilla, económica, práctica y natural.

Dónde comprar esponja konjac

En la actualidad son muchas las tiendas de belleza y cosmética tanto físicas como virtuales en las que podrás comprar esponjas konjac por un módico precio.

Además, cada vez hay más marcas que se animan a combinar los beneficios del konjac con las ventajas de otros ingredientes naturales como, por ejemplo, la arcilla verde (pieles mixtas y grasas), el carbón de bambú (pieles con acné), la arcilla rosa (pieles sensibles) o la arcilla roja (pieles maduras).

Nos encontramos, como ves, ante un producto de belleza procedente de la cosmética coreana que ha llegado para quedarse y para ayudar a hombres y mujeres a tener una piel perfecta.

Si quieres conocer más productos de belleza pertenecientes a la cosmética coreana también te gustará saber para qué sirven las sheet masks.
 

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cosmética cosmetica cosmetica online ...

¿Que es una Esponja Konjac? La esponja konjac se usa para aplicar el maquillaje fluido

¡Hola! Ya tenía ganas de tener una Esponja Konjac, esta es la original, de Magic Coast. La he recibido con una cajita Muestras Premium. Muchas gracias, me encanta recibir sorpresas como esta cada mes.Es una esponja para la limpieza facial y, además, tiene otras virtudes como que está fabricada a partir del Konjac, que es una planta asiática. A parte de usarse como esponja facial,el Konjac tiene un ...

general arcilla roja francesa. cutis ...

Sin limpieza no hay belleza...Esponja Konjac para pieles secas, sensibles y maduras de Lusstra.

Buenas tardes guapísimas!!. La frase que da título a este post me encanta y a mi entender, nos transmite una gran verdad en pocas palabras...La salud y lozanía de nuestra piel pasa por una buena limpieza y una gran aliada de la higiene de nuestro cutis es la tan afamada Esponja Konjac, ya disponible en Lusstra. Lusstra es la primera plataforma video-shopping en Europa y es intuitiva, moderna y ele ...

cuidado facial esponja konjac low cost esponja konjac tiger ...

Esponja Konjac low cost en Tiger

En el post de hoy quiero hablaros de esta esponja facial que llevo un tiempo probando: la esponja konjac de Tiger (sí, Tiger la cadena danesa de artículos de hogar, decoración, oficina, juguetitos y chorraditas varias). Dí con ella de casualidad. La verdad que me sorprendió, porque con los precios que suelen tener esta clase de productos no pensé que encontraría una esponja konjac por 3 euros en u ...

general esponjas naturales konjac sponge

Esponja Limpiadora Pieles Secas y Maduras 'Konjac Sponge'

¡¡Hola a todas!! Muchas ya conoceréis las famosas esponjas naturales y faciales de la marca "Konjac Sponge", ¿verdad? Es una marca que fabrica y comercializa esponjas para la limpieza facial 100% naturales. Hay dos tipos diferentes, según tu tipo de piel. Yo aún tener la piel grasita, os voy a contar mi experiencia con la esponja facial para pieles secas y maduras. La cual es ...

Corporales Sobre productos de belleza accesorio de belleza ...

¿Para qué sirve la manopla de lufa?

La manopla de lufa es un guante exfoliante muy económico perfecto para eliminar las células muertas de la piel Es probable que, si deseas tener una piel tan suave como la seda, te hayas preguntado para qué sirve la manopla de lufa en más de una ocasión. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este accesorio de belleza es perfecto para cuidar la piel del cuerpo y dejarla tersa y sedosa. ...

general corea esponja konjac de carbón de bambú ...

ESPONJA KONJAC PARA LIMPIAR EL ROSTRO, DESDE COREA

"Sin limpieza no hay belleza". Así empezamos hoy para insistir en este primer paso básico para tener una piel sana, radiante e impecable. Hoy queremos hablar de la esponja Konjac de carbón de bambú, exclusiva de Corea, de la marca The Face Shop (una Compañía de cuidado de la piel y cosméticos con sede en Corea, basada especialmente en productos naturales). Este tipo de esponjas proviene ...

Belleza Reviews erborian esponja konjac ...

Esponja Konjac de Erborian

Como podéis ver, estoy retomando la vuelta al blog con ganas y no podía pasar sin hablaros de la Esponja Konjac de ERBORIAN Creo que ya es la cuarta que uso, os hablé en este post de mi primera esponja konjac, en aquella ocasión de Kiko Cosmetics. ¿Qué es exactamente la Esponja Konjac de Erborian? La esponja Konjac de Erborian es una esponja exfoliante, de uso facial, está hecha de una planta asiá ...

Colaboraciones COSAS DE CHICAS Cuidados de Belleza ...

SiliDrop, la nueva esponja para maquillarse

Hola Hola Chicas Que tal van esas Fiestas?!?!?! Ya ultimo día y con un montón de regalos, a que si?!?! Espero que hayáis disfrutado de la navidad en buena compañía y que los propósitos para este 2017 se vayan cumpliendo poco a poco….Yo hoy os quiero enseñar un producto que llevo usando ya unos días y que bueno, me parece cuanto menos….interesante! Es la nueva esponja de maquillaje de s ...

remedios caseros agua de rosas facial ...

¿Para qué sirve el agua de rosas?

Si te apasiona todo lo relacionado con la belleza, la estética y el cuidado personal es muy probable que alguna vez te hayas preguntado para qué sirve el agua de rosas. Y es que este producto de belleza está muy presente en la vida de muchas personas debido a que es fabuloso para cuidar todo tipo de pieles y a que recurre a los pétalos de rosa, un ingrediente 100 % natural que desprende un aroma f ...

cosmética

Champú Tricology, efecto esponja contra la grasa.

Sorteo una crema de día, My Payot. Este es uno de los primeros productos que pruebo de esta marca, la verdad es que ya le tenía ganas porque no hago nada más que leer cosas buenas sobre ella. Voltage Cosmetics desarrolla productos que responden a las necesidades más exigentes y ofrecen la solución más eficaz para cada una de ellas. El Champú Tricology Tiene un efecto esponja; está formulado par ...