¿Para qué sirve el hielo en la cara? Todo sobre sus beneficios

¿Has escuchado alguna vez sobre los beneficios que tiene poner hielo en el rostro?

Las terapias de frío localizado en algunas zonas del cuerpo se llevan haciendo durante muchos años como tratamiento para distintas enfermedades y al mismo tiempo para la belleza. Se ha conocido que las mujeres Coreanas utilizan el hielo en la cara como un ritual de belleza para reafirmar y rejuvenecer sus rostros reduciendo las arrugas. Por eso la mayoría lucen caras limpias; con la piel tersa y suave.

En este artículo de medicinanatural-alternativa te vamos a presentar todo lo que tienes que saber sobre los beneficios del hielo en la cara y cómo puedes realizar esta terapia diariamente para mejorar diferentes aspectos de tu piel.

También te puede interesar leer: Todos los beneficios de la crioterapia

Para el exceso de grasa –  Estos son los beneficios del hielo para el acné leve en el rostro

Si tu caso es que estás experimentando un aumento de espinillas, granos y grasa facial, pero no tienes problemas médicos que los estén causando, el hielo puede ser muy útil como una ayuda extra para tratar o incluso prevenir este problema.

Muchas personas sufren de acné por causas hormonales o desórdenes alimenticios que generan una sobreproducción de grasa. En esos casos, es muy difícil que simplemente con frotar hielo en la cara se va a solucionar el problema.

hielo para el acne


En nuestro compromiso por brindar una información real, debes saber que no resulta muy efectivo en personas que tienen problemas más severos, pues requieren tratamientos médicos completos.

Sin embargo, el hielo si es útil en casos de acné en fase inicial o cuando el problema es causado principalmente por acumulación de suciedad, células muertas y otras toxinas que obstruyen los poros dando lugar a infecciones bacterianas. Debes consultar siempre con un dermatólogo si intuyes que la causa del problema de acné es más profunda.

¿Por qué es útil el hielo en casos de acné, espinillas o granos?

El hielo reduce el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación.

El hielo cierra los poros, permitiendo mantener el rostro más limpio. Al disminuir el tamaño de los poros de la piel mediante la constricción de los vasos sanguíneos, los poros se hacen más pequeños, lo que significa que las bacterias tienen menos probabilidades de entrar y causar infecciones que conducen al acné.

Ayuda a remover la suciedad, las células muertas de la piel, y otras impurezas que obstruyen los poros.

El hielo alivia el dolor, la picazón y el ardor.
Hielo para las arrugas: Un reafirmante totalmente natural

Las arrugas normalmente son causadas por la edad. La piel empieza a ser delgada y se forman pliegues en el rostro. Pero, en muchos casos, las arrugas también son formadas por exceso de elasticidad en la piel y por ende falta de firmeza. El hielo en la cara puede ayudar a reafirmar la piel, a mantenerla más tersa y suave.

beneficios del hielo en el rostro


Te interesará leer: Beneficios de bañarse con agua fría para la piel

El hielo hace la piel más suave: El frío del hielo tensa la piel ayudando a reducir los poros dilatados. Tras un par de meses masajeando el rostro con cubitos de hielo, notarás que tu rostro está más firme.

Mejora la circulación logrando un efecto directo sobre las arrugas: El hielo tiene un efecto de constricción de los vasos sanguíneos momentáneamente mientras la zona está fría. Esto es muy bueno ya que una vez se retira el frío, el organismo responde enviando un flujo mayor de sangre más caliente a la zona tratada, manteniendo no solo la piel más oxigenada, sino también ayudando a reducir inflamaciones e hinchazones.

Reduce las ojeras en forma de bolsas: Muchas personas tienen ese problema debajo de los ojos. Unas pequeñas bolsitas que con el pasar de los años se van tornando arrugadas y son muy molestas. Como veíamos en el punto anterior, usar hielo en esa zona puede ayudar a reducir la inflamación e hinchazón que las causa.

Ayuda en casos de resequedad en la cara: Muchas veces las arrugas también son causadas por exceso de resequedad en la piel. Normalmente las personas se bañan o lavan sus caras siempre con agua caliente y eso reseca la piel, dándole con el pasar de los años un aspecto más viejo. La buena noticia es que al poner hielo en el rostro puedes mantener esa zona de tu cuerpo totalmente fresca e hidratada.
Consejos para aplicar el hielo en la cara

El hielo puede ser utilizado solo y también en combinación con otros ingredientes naturales para lograr mayores beneficios. Prueba alguno de los siguientes métodos y encuentra el que mejor funcione para ti.

para que sirve el hielo en la cara


Paquetes de hielo:

Lávate la cara con un pañito suave o como lo haces de costumbre (trata de hacerlo siempre y nunca dejes maquillaje durante la noche), enjuaga con agua tibia y sécate con una toalla.

Coloca los cubos de hielo en una bolsa de plástico, una toalla o un paño limpio.

Presionarlo suavemente contra la piel durante 5 minutos, retira unos 2 minutos, y vuelve a colocarlo durante otros 5 minutos.

Hazlo hasta que el hielo se derrita o hasta que resistas el frío y aplica alguna crema natural o una mascarilla de barro o arcilla para lograr un mayor efecto hidratante y reafirmante (Lee: para qué sirven las mascarillas de barro y arcilla en la cara)

Repetir al menos 2 veces al día.
Masajes con cubos de hielo:

Lávate la cara como de costumbre, enjuaga con agua tibia y sécala.

Masajea suavemente toda la cara con un cubo de hielo, frotando con movimientos circulares.

Hazlo hasta que el hielo se derrita, seca y aplica alguna crema natural para un mayor efecto tensor.

Repítelo 2 veces al día al menos en las mañanas y en la noche antes de ir a dormir.
Paletas con mezcla de zumos, aceites o té:

Esta es una excelente forma de aprovechar las propiedades de otros elementos, como pueden ser: el aloe vera (una excelente planta para producir colágeno, hidratar y cicatrizar heridas producidas por acné), té verde, aceite de lavanda, aceite esencial de árbol de té, aceite de almendras o de oliva e incluso el zumo de alguna fruta. Así es como lo puedes hacer:

Prepara lo que vayas a usar para hacer cubos de hielo. Por ejemplo, podrías hacer un zumo de naranja y ponerlo a congelar en la cubetera. Podrías hacer una infusión de té verde y hacer lo mismo y agregarle unas gotitas de algún aceite esencial que nombramos. O también ponerle un poco de de aloe vera.

Ponle unos pequeños palitos de los que se usan para hacer paletas y lleva al congelador hasta que esté listo.

Lávate la cara con un limpiador suave, enjuaga con agua tibia y seca.

Utiliza los cubos de hielo para masajear la piel, frotando con movimientos circulares.

Cuando el hielo se haya derretido, seca

Repite 2-3 veces al día.
Consejos finales y precauciones:

El hielo es más eficaz cuando se aplica 2-3 veces al día, especialmente a primera hora de la mañana y antes de acostarse.

Trata de nunca irte a la cama con maquillaje o cualquier otro elemento que hayas aplicado en tu cara. Esto hará que se obstruyan los poros, generando que la piel al largo plazo se vea afectada. Además, debes saber que masajear el rostro con hielo antes de aplicar el maquillaje disminuye la probabilidad de que éste tape los poros y causar brotes de acné, toxinas y exceso de células muertas.

No te excedas. Si sientes que te está quemando la piel, debes parar y enjuagar con un poco de agua tibia. Cuando se deja hielo sobre la piel durante demasiado tiempo, el hielo puede causar congelación y romper los capilares debajo de la piel.

Video con más información interesante:

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y hayas podido aprender para qué sirve el hielo en la cara.
Lee más contenidos de este tipo en nuestra categoría: Cuidado de la piel

La entrada ¿Para qué sirve el hielo en la cara? Todo sobre sus beneficios aparece primero en Medicina Natural y Alternativa.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hielo hielo en belleza secretos de belleza ...

4 El hielo también es un aliado de la belleza, si creías que el hielo solo servía para los refrescos estabas muy equivocada. Secretos de belleza con hielo 1. Arrugas: El hielo es un gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro, todas las noches antes de ir a dormir agrega 3 o 4 hielos en una bolsa transparente limpia pasala por todo el rostro con movimientos circulares unos 10 minutos y ...

Tips de belleza

Secretos de belleza usando hielo de tu nevera Bienvenidas amigas, hoy les traigo 4 trucos caseros de belleza en la que usaremos el hielo, te sorprenderás de lo bueno que resultan.Dentro de los remedios caseros que ha revolucionado el mundo de la belleza la hieloterapia no deja de sorprender con sus beneficios y propiedades. Ya sea que desees combatir el acné, reducir las arrugas, las ojeras o las ...

piel remedios caseros acné ...

Seguramente estas buscando cómo mantener tu piel saludable para lucir fenomenal, lo que seguro no sabías es que hay un ingrediente que todos tenemos en casa que puede ayudarte a conseguirlo. El hielo es un ingrediente fantástico para la piel, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y de esta forma mejora su aspecto. En estos últimos años el hielo ha tomado popularidad en el mundo de la bel ...

general beautytips belleza ...

TAMBIEN SIRVE PARA FIJAR EL LABIAL ¿No tienes primer de sombras? No te preocupes aplica un hielo por la superficie del párpado superior antes de maquillar, espera unos minutos, maquilla tus parpados y la sombra extenderá su fijación. Para aquellas que tienen poros dilatados aquí les dejo un tips. HIELO!!! Si, hielo, una vez que hayamos lavado nuestro rostro y sequemos el exceso de agua pasaremos u ...

piel limpieza facial

Descubre el secreto de limpieza facial con terapia de hielo No es ningún secreto que la terapia de hielo es muy eficaz en la recuperación de las articulaciones y los músculos doloridos y dolorosas. ¿Usted sabe que puede ser aprovechada para una limpieza facial para tener un cutis hermoso? Beneficios de la limpieza facial con cubos de hielo. Cubos de hielo le dan resplandor a la piel.- El simp ...

general

Rejuvenece tu rostro con la terapia del hielo Siempre se ha sabido que terminar el baño con una ducha fría hace que se active la circulación de la sangre lo que ayuda a tonificar el cuerpo. Pero no sólo es bueno para el cuerpo, también lo es para rejuvenecer el rostro y ha resultado tan beneficioso que es la última tendencia en el campo de la belleza. Cómo realizar el tratamiento del hielo Lim ...

belleza piel hielo ...

Aunque la piel envejece inevitablemente con el paso de los años, son muchos los factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento antes de tiempo. La rutina diaria, el estrés, los desvelos, la fatiga, la contaminación, la mala alimentación, el tabaquismo, el consumo de alcohol, entre otros, van deteriorando rápidamente la piel y dan lugar a la aparición temprana de signos de la edad. Por s ...

belleza piel hielo ...

Muchas rutinas de belleza profesional pueden costar grandes sumas de dinero que se hacen imposibles para una gran cantidad de mujeres. Es cierto que ese tipo de técnicas son muy efectivas y pueden contribuir a mejorar el estado de la piel en muchos sentidos; sin embargo, no siempre hay que invertir grandes sumas de dinero para gozar de los beneficios de una buena rutina. En la actualidad hay mucha ...

cuidado facial hielo para el cutis

¿ Hielo para el cutis ? Parece extraño, pero no es así, una piel que se hidrate y cuide sin importar la edad que se tenga, siempre lucirá más hermosa que una piel que no es cuidada ni hidratada. En la mayoría de los casos las personas no tienen tiempo ni recursos económicos suficientes para asistir con frecuencia a centros especializados en el cuidado de la piel. Sin embargo, la clave no está en i ...

belleza beauty belleza ...

El hielo es un increíble amigo de nuestra belleza. Hoy te traémos siete formas en que el hielo te ayuda a verte y sentirte más bella de una manera económica y sencilla. 1. Para deshinchar los párpados Si amaneces con los ojos abofados, el hielo es excelente para combatir ese problema. La noche anterior prepara una infusión de manzanilla y vacíala en una cubeta de hielo. Una vez te levantes, to ...