Belleza

bellezaymas Idea guardada 64 veces
La valoración media de 240 personas es: Excelente

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Hola a tod@s!!

Hoy mi entrada es acerca del ÁCIDO HIALURÓNICO. Seguro que much@s estaréis hart@s de escucharlo ,en tratamientos estéticos, cremas … Pero hoy voy a explicar un poco de qué se trata y de los tratamientos que se llevan a cabo.

A tod@s no nos gusta que nuestra piel se envejezca. Pero en la piel, los signos de la edad se muestran con mayor evidencia, y es en el rostro donde el paso del tiempo se hace , especialmente visible. Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo, volumen, firmeza y elasticidad. El contorno facial, se va desdibujando.

En todo esto, que nada nos gusta, nos puede ayudar el ácido hilaurónico.


¿Qué es el ácido hialurónico? ¿Para qué sirve?




El ácido hialurónico es, junto al colágeno, el otro gran producto de relleno de las arrugas. Es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrar las arrugas.

El ácido hialurónico es una molécula, presente de forma principal en la piel., y contribuye a aumentar la capacidad de las células para retener el agua. A medida que la piel se envejece, pierde su capacidad de producir ácido hialurónico, y esto genera deshidratación, líneas de expresión, arrugas, y pérdida de volumen. Y en definitiva, el rostro tiene una apariencia más envejecida y cansada.

Cuando una piel es joven, es muy rica en ácido hialurónic natural, porque el organismo es capaz de reponerlo a diario. 
Por todo esto, es tan usado el ácido hialurónico en la cosmética, hoy en día.

Los beneficios que aporta, esta sustancia a nuestra piel son:

- Mejora el volumen de la piel
- Proporciona sensación de tersura y firmeza.
- Redefine el contorno facial.
- Reduce las lineas y arrugas.

En cuanto a los tratamientos que se pueden llevar a cabo , con esta sustancia, se centran en dos tipos:cremas o implantes de relleno.

CREMAS CON ÁCIDO HILAURÓNICO

Estas cremas actúan rellenando las zonas donde se ha perdido la firmeza de la piel. Esto hace que la piel vuelva a recuperar un aspecto terso y sin arrugas.

Hay varios tipos de cremas:
 

*Crema de ácido hialurónico para los labios: En muchas ocasiones aparecen arrugas en el contorno de los labios, estas arrugas desaparecen después de realizar aplicaciones con cremas de ácido hialurónico de buena calidad.
  * Cremas de Ácido hialurónico para las ojeras: También tienen una buena función para hacer desaparecer las ojeras. Estas cremas con ácido hialurónico van a hacer que la zona del cuenco del ojo vuelva a su aspecto normal y por lo tanto desaparezcan las ojeras.

* Ácido hialurónico para relleno facial: El relleno facial es otra de las propiedades que tiene el ácido hialurónico en crema. Con esto nos beneficiamos de que la piel de nuestro rostro esté mucho más tersa y eliminemos la piel que ha perdido su tensión y por lo tanto aumentan las arrugas.

Las cremas con ácido hialurónico son muy demandadas hoy en día. Saber comprar cremas de ácido hialurónico es algo para tener muy en cuenta ya que existen cremas de muy mala calidad que pueden causarnos alergias y que apenas contienen ácido hialurónico.

Se pueden comprar estas cremas con ácido hialurónico en farmacias, tiendas de belleza, on line...,pero es importante que sean de calidad y que no os vendan cualquier cosa.
 

IMPLANTES DE RELLENO CON ÁCIDO HILAURÓNICO

  El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar. A pesar de ser poco doloroso, para evitar las molestias, se puede previamente aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar. El ácido hialurónico se deposita en las arrugas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida …. Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.
 

Hoy en día salen bastantes ofertas de tratamientos estéticos , basados en estos implantes de relleno,en varias páginas de compras colectivas ( offerum, groupon, groupalia , lets bonus…).También salen ofertas , comprando varias sesiones en diferentes clínicas de estética.

  Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada, y que hayáis conocido un poquito más, el ácido hialurónico.

Si queréis hacer alguna pregunta o comentario, podéis hacerlo al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Limpieza facial casera

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un tema muy importante en los cuidados y rutinas diarias de nuestra belleza. Se trata de la limpieza facial. La higiene facial , tiene que ser una rutina diaria ...

Serum capilar Cosmia 

Hola a tod@s!! Es normal, que tras el verano, nuestro cabello termine estropeado por el sol, el cloro de las piscinas… Por ello , los cuidados para proteger y reparar nuestro cabello , como son los ...

Los beneficios de la vitamina D

Hola a tod@s!! Espero que estéis disfrutando del veranito, que ya va quedando menos. Hoy he querido hacer una entrada, sobre una vitamina que, bien seguro, hemos oído en multitud de ocasiones: la vita ...

La crema facial mágica Xhekpon

Hola a tod@s!! Llevo algún tiempo, queriendo comentaros sobre una de mis adquisiciones de crema para la cara. Se trata de la crema facial Xhekpon. Esta crema se puso de moda, ya que según una leyen ...

Etiquetas: bellezaotros

Recomendamos

Relacionado

general cosmética

NATURAONLINE: EL ÁCIDO HIALURÓNICO

En Naturaonline nos gusta conocer los ingredientes de los productos de cosmética natural que vendemos. Hoy os presentamos al Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 por el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, si bien, su uso en cosmética no se popularizó hasta la década de los noventa. Se trata de un polisacárido del tipo glucosa-aminoglucanos que present ...

Actualidad Preguntas frecuentes ácido hialurónico ...

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico o sodium hyaluronate, es un químico de la familia de los polisacáridos, está formado por complejas cadenas de carbohidratos. Este compuesto está presente en numerosos órganos de nuestro cuerpo. Descubrimiento del ácido hialurónico Doctores de la Universidad de Columbia en 1.934 lograron aislar del cuerpo vítreo del ojo de la vaca, una sustancia viscosa desconocida que contenía ...

general novedades tutorial ...

Ácido hialurónico Resiliente, exprésate

Ácido Hialurónico Resiliente, la nueva generación que corrige las arrugas dinámicas y respeta la expresividad facial. Nunca está todo inventado, siempre queda algo por descubrir y, en cuanto a ácido hialurónico se refiere, IML presenta el Teosyal RHA, una nueva generación de Ácido Hialurónico Resiliente. Con un inédito reticulado, es un filler que corrige las arrugas dinámicas y respeta la expresi ...

remedios caseros tips de belleza tratamientos para la piel

Qué es el ácido hialurónico y cómo nos ayuda a tener una piel más joven

Todo lo que tienes que saber sobre el ácido hialurónico Amigos, el ácido hialurónico se encuentra presente en nuestro organismo de forma natural ya que forma parte de tejidos, cartílagos y órganos en nuestra piel. Con el paso de los años este ácido va disminuyendo en el organismo. Cerca de los 50 años de edad el cuerpo solo posee un 50% de este ácido. Él es el responsable del aspecto joven que tie ...

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

Ácido hialurónico para eliminar las arrugas

El ácido hialurónico se ha convertido en el producto estrella de la eliminación de arrugas y signos de la edad El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en algunos órganos de nuestro cuerpo y que va disminuyendo a medida que pasan los años. Dicha disminución trae consigo la aparición de arrugas, flacidez, líneas de expresión y otros signos de la edad que impiden que nuestro rostro se ...

cirugía facial

Razones para decidirse por el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los elementos más utilizados a la hora de mejorar la estética del rostro, ya que los cambios son radicales e inmediatos sin poner en riesgo la salud del paciente. Su aplicación es rápida y los resultados son duraderos, pues puede conservarse hasta 24 meses. El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido que se utiliza como relleno facial y corporal para mejorar la esté ...

acido hialuronico arrugas cremas ...

El ácido hialurónico y su efecto sobre las arrugas de la piel

¿Sabes qué es el ácido hialurónico? ¿conoces sus propiedades para tratar las arrugas de la piel? Seguramente, si eres seguidora del mundo de los tratamientos de belleza o, simplemente, te encuentras en una edad en la que empiezas a plantearte el recurrir a alguna solución para contrarrestar los efectos del paso del tiempo sobre la piel, habrás escuchado hablar de este compuesto. El ácido hialurón ...

crema hidratacion ácido hialurónico ...

Ácido Hialurónico para el hombre

El hombre es el perfecto candidato para una crema con ácido hialurónico. ¿Sabías que el Hombre muestra los signos de envejecimiento en la piel, más tarde que la mujer? ¡Si!, ¡Así es! Sin embargo cuándo comienza ,el proceso es más brusco y rápido. Diferencias como mayor grosor, mayor cantidad de colágeno, glándulas sebáceas activas por más tiempo, destinan al hombre en realidad, a estar mejor prepa ...

ácido hialurónico belleza cara ...

Usar ácido hialurónico para tener una mirada más joven

Nuestra mirada cambia con los años pero podemos hacer que este cambio se ralentice y mantenerla más joven durante más tiempo . El ácido hialurónico es la clave. Reír, llorar, parpadear, sorprendernos, mirar de reojo … son sólo algunos de los gestos que hacemos cada día y en los que están implicados los músculos de alrededor de los ojos. Esto, unido a la fragilidad característica de la piel ...

salud belleza piel ...

Ácido hialurónico, la molécula multifunción

Buenas chic@s, sigamos cuidando nuestra piel para lucir radiantes, demos ese sencillo toque a este órgano externo siempre expuesto, para que agradezca nuestro saber hacer con toda la belleza que posee. En esta ocasión quiero hablaros de una sustancia natural para nuestro organismo, ya que reside en él, pero con el paso del tiempo su producción va disminuyendo y los síntomas se notan de forma palpa ...