Pantone Color(s) of the Year: qué son y cómo incluirlos en tu guardarropa

Primero que nada, hay que empezar por explicar qué es Pantone. Pantone es una empresa americana, creadora del Pantone Matching System o Sistema de Igualado Pantone. Este sistema permite identificar los colores mediante un código, haciendo así mucho más fácil la vida de los diseñadores.
Cada año, desde el 2000, esta empresa nombra un color como “el color del año”. Este famoso color del año es un reflejo de los cambios culturales y sociales que se generaron en el año; es básicamente un año resumido en un color. Por primera vez, Pantone introdujo no solo uno, sino dos colores del año: Rose Quartz y Serenity.​

(Imágenes de Pantone)

​​Rose Quartz es un color persuasivo y gentil, que transmite compasión y un sentido de compostura. Por otro lado, Serenity es un color ligero, ingrávido e interminable, así como el cielo que trae sentimientos relajantes y tranquilos aún en momentos de estrés.

En una época en la que los consumidores buscan ser más consientes, y el bienestar en un antídoto al estrés del día a día, estos colores prometen satisfacer nuestras necesidades psicológicas de seguridad. El balance que logran los tonos cálidos del rosa y los tonos fríos del azul, reflejan el balance social entre el orden y la paz.
Además, Rose Quartz y Serenity desafían las percepciones tradicionales de la asociación de colores.
Qué mejor elección de dos colores que se difuminan y mezclan entre sí, para describir la ambigüedad de género, la androginia y la manera en que estas se relacionan con la moda.
Ya que expliqué un poco qué es Pantone y el porqué de los colores de este año, viene lo bueno: Cómo usar estos colores para expresarnos a través de un outfit.

Rose Quartz:


Serenity:

Xo,
-C.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: modapantone2016

Recomendamos