NUTRICOSMÉTICA: COLÁGENO HIDROLIZADO COLNATUR COMPLEX


Hey MakeCat Lovers! Hace unas semanas me contactaron para probar un producto que había probado en otro formato de toma pero nunca en polvo soluble porque me parecía más difícil de tomar, estoy hablando del Colágeno soluble. Ya he comentado en diversas ocasiones que no acepto todas las colaboraciones a no ser que encajen perfectamente en el blog y la marca me inspire confianza y profesionalidad.

Pues bien, María F. fue mi persona de contacto y me explicó de que se trataba del Colágeno Colnatur, los tipos que había y la posibilidad de hacer una colaboración. Ya sabéis que sufro Déficit de la Dao y que uno de mis puntos débiles es el dolor muscular y de huesos causado por acumular de forma masiva histamina al igual que la dermatitis atópica de la piel. Mi miedo era que no me gustase el sabor de Colnatur... Os cuento el desenlace?




QUÉ DICE LA MARCA SOBRE COLNATUR ?

Colnatur es un colágeno asimilable que se obtiene de tejido óseo y articular porcino mediante un proceso natural que no utiliza substancias químicas. Además ha sido hidrolizado, o lo que es lo mismo, predigerido por enzimas similares al organismo para facilitar su asimilación.

Para que el colágeno hidrolizado haga efecto se debe ingerir en dosis superiores a 10 g diarias, es por esto que Colnatur ofrece su gama en polvo en vez de en pastillas que suelen ser de un gramo y para percibir sus beneficios habría que tomar 11 diarias. Colnatur hace más fácil esta ingesta al ofrecer la dosis en polvo como única toma de 11 gramos gracias a la cuchara monodosis que trae en el interior de cada envase.

Cuenta con un premio IDermo 2014 al mejor producto innovador de su nicho. Además como novedad cuentan con una crema específica para masaje deportivo llamada Colnatur Fisio.



Colágeno Colnatur ofrece dos versiones:

- Colnatur Classic que contiene proteína de colágeno hidrolizado pura y vitamina C, ideal para cuidar huesos, cartílagos, articulaciones, encías, dientes y piel.

- Colnatur Complex que además de contener colágeno hidrolizado puro y vitamina C, aporta magnesio y ácido hialurónico que colaboran en el mantenimiento natural de músculos y huesos además de disminuir cansancio, calambres, o mejorar el aspecto de nuestra piel siendo la elección ideal para deportistas o quien sufre de fatiga crónica.

★ POR QUÉ ES IMPORTANTE EL COLÁGENO PARA NUESTRO ORGANISMO ?

El colágeno es una proteína esencial del organismo que ayuda a dar resistencia a tejidos blandos, huesos y órganos. De hecho, hay más de 19 tipos de colágeno y cada uno se especializa en diferentes tejidos pudiendo combinarse unas fibras de colágeno con otras.

El organismo la fabrica de forma natural y en abundancia hasta aproximadamente los 25 años, a partir de esta edad la producción cae y se relentíza a mínimos que no pueden competir contra el colágeno en desgaste por lo que este entra en un desequilibrio produciendo dolores en articulaciones, huesos, deterioro en la piel, uñas, cabello,...etc



★ QUÉ HE PROBADO DE LA GAMA COLNATUR

Recibí este pack formado por Colnatur Complex de sabor neutro, un sobre de Conatur Complex sabor frutas del bosque, dossier de información y taza para tomarlo, una idea genial .



Al abrir el envase de sabor neutro se puede apreciar el polvo de colágeno hidrolizado pero la cuchara dosificador no se aprecia, viene bien integrada, tanto que pensé que en mi tarro no venía... pero rebusqué un poquito y si, ahí estaba.



El producto una vez abierto puede durar hasta 3 años, cosa que no es necesaria porque para notar resultados hay que ser constante y tomarlo durante 3 o 4 meses seguidos.

QUÉ OPINO SOBRE COLNATUR COMPLEX

Es un producto que me ha sorprendido porque desconocía que el organismo necesitaba tomar un mínimo de 10 gramos de colágeno hidrolizado para notar resultados. Yo hasta ahora había probado colágeno en grageas y por lo que he leído, no solo en la web de Colnatur sino contrastando información de diversas páginas científicas o de salud esta cifra coincide en todas, por lo que veo una forma completa de tomarlo de una sóla ingesta. Como formadora cosmética me ha encantado poder aprender un dato tan importante a la hora de recomendar la toma de colágeno para mejorar la piel o cabello por ejemplo.

El modo de empleo es más fácil de lo que pensaba ya que es una única toma al día. La cantidad del formato da para un mes ya que son 30 tomas por lo que lo veo rentable al tener un precio de unos 13 euros apróximadamente dependiendo de la web y promociones varias que he visto.





Me gusta que no contiene añadidos nocivos para la salud, al ser un producto que se debe ingerir un mínimo de 3 meses para notar resultados si llevara conservantes químicos o edulcorantes no me parecería tan sano.

Sobre la eficacia de los colágenos hidrolizados hay diversas opiniones en la red, desde que funcionan muy bien hasta que es improbable que el organismo pueda asimilarlo en su ingesta. Mi opinión es que al no ser nada dañino y cada cuerpo ser un mundo, toda persona que necesite un aporte extra de colágeno debería probarlo para ver como funciona en su organismo, no se pierde nada.



Sobre Colnatur Complex Sabor muy neutro, me daba bastante miedo que eso de "sabor muy neutro" no se cumpliera pero he descubierto que lo cumple con creces.

Me asusté al añardir la cucharada en mi leche vegetal de almendras caliente ya que esta cambió un poco de color, intensificándose y al mover con la cuchara daba la sensación de que no se iba a diluir al completo y quedar algún grumo pero al minuto estaba totalmente incorporada a la leche y no se notaba nada, ni siquiera un cambio de sabor.



El sobre de Colnatur Complex sabor Frutas del Bosque es ideal para mezclarlo con leche vegetal, yo lo usé con leche de almendras y no tuve que añadir ni miel ni nada ya que el sabor es dulce pero no empalagoso, me sabía como a chuche y me pareció ideal para cuando no se dispone tiempo de preparar un zumo natural exprimido pero se quiere disfrutar de un sabor diferente y sabroso. No lo recomiendo para quien no le gusten los sabores frutales o dulces.



A mi como más me está gustando tomarlo es añadido en mi "Leche vegetal de Flan" (si os interesa os paso la receta) y acompañado de un par de tostadas de avena sin glutén con mermelada bio sin aditivos. Como podéis ver es una opción muy sana y recomendable, además de sabrosa combinación para una merienda o desayuno como ya os he ido enseñando por mis redes sociales estas semanas.

Si estáis pensando en tomar o no Colnatur Complex, mi consejo es consultarlo con vuestro fisio, nutricionista o médico para saber si este es el momento óptimo para vosotr@s por salud y edad. Yo lo comenté con mi fisio que es quien más me ayuda con la dieta que debo llevar para mi Déficit de Dao y los dolores fibromiálgicos derivados de esto. Le pareció una opción perfecta ya que se puede tomar junto con otros complementos. Además podéis consultar el apartado de las preguntas frecuentes en la web de Colnatur donde pueden resolveros muchas dudas concretas.

Lo recomiendo por el sabor neutro o frutal y la facilidad de ingerirlo en una sola toma diaria, sobre resultados todavía no puedo contaros ya que llevo dos semanas pero si decir que no me ha provocado ninguna reacción adversa como náuseas o reacción alérgica. Por tema de precio, lo veo bastante competitivo y completo respecto a otras marcas que no incluyen ácido hialurónico ,vitamina C y magnesio en la fórmula.

Y esto es todo por hoy ,ahora os toca opinar a vosotr@s...

Sabíais la importancia del Colágeno para las funciones del organismo? Qué os ha parecido Colnatur? Tomáis algún suplemento de este tipo ?





P.D: Agradezco toda la información aportada por la marca y María F. al igual que la facilidad para probar, opinar y redactar el post con total libertad de opinión que hace que no me arrepienta nada de esta colaboración y que la recomiende para otras bloggers con toda confianza.

Fuente: este post proviene de Blog de KISHA SAKORI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutricosmética y Salud

¡¡Buenos días, chicas!! Después de estar tomando "Colnatur Complex" durante dos semanas, aproximadamente, hoy vengo a presentaros el producto y contaros un poquito mi experiencia con él. Este producto también es conocido con el nombre de "Colnatur Colágeno". Pero para las que no lo conozcáis, os cuento de que se trata de un producto y/o complemento alimenticio pensado para cuid ...

Sabías qué?

¿Qué es el colágeno hidrolizado y qué diferencia hay con otros tipos de colágeno? Algunos lo llaman maravilla… Muchos le dicen la fuente de la juventud… ¿Qué es en realidad? El colágeno hidrolizado es una proteína compuesta por aminoácidos, péptidos y polipéptidos que se obtiene mediante la hidrólisis. Aunque tenemos colágeno naturalmente en el organismo, el colágeno hidrolizado permit ...

Crecimiento del Cabello

Conoce los beneficios del colágeno hidrolizado para el cabello, cómo tomarlo y durante cuánto tiempo hacerlo. Además, aprendamos para qué sirve el colágeno hidrolizado con biotina para el cabello y dónde comprarlo. Actualmente muchos se preguntan ¿Por qué se cae el cabello en exceso en hombres y mujeres? No por nada mamá siempre insiste en que comamos frutas y verduras, pues en ellas se encuentra ...

Cuidado del cabello

¿Protein Plus Colágeno para qué sirve? ¿Para qué sirve el Colágeno Hidrolizado tomado? Conoce su uso para las articulaciones, huesos, piel y cabello. Conoce cuál es el mejor colágeno para tomar, cuánto cuesta y dónde comprar colágeno hidrolizado. El colágeno compone el 30 % del contenido proteico del organismo y su función principal es confeccionar el tejido de la piel, las articulaciones y los hu ...

COLABORACIÓN HEALTH NATURAL ...

Hey MakeCat Lovers! Como much@s ya sabéis, he pasado un mes de bastante estrés por las migrañas que sumado a que me he puesto a estudiar "Auxiliar de Farmacia" me ha hecho sentir agotamiento y fatiga mental, aparte de no descansar nada cuando intento dormir. En esta ocasión os traigo una colaboración de un producto de nutricosmética que me ha llegado en un momento ideal para comprobar s ...

Dietas para Mujeres alimentacion colágeno ...

El uso de colágeno en las dietas se ha vuelto muy regular en los últimos tiempos, pero todavía hay desinformación sobre los verdaderos alcances, ventajas y desventajas que este componente puede tener en la nutrición de nuestro organismo. La dieta con fuerte presencia de colágeno tiene efectos sobre nuestra piel, y hoy ahondaremos en los verdaderos alcances que pueden percibirse en la belleza femen ...

Cuidado del cabello

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado con ácido hialurónico?, cuáles son sus propiedades y cómo su consumo beneficia a las articulaciones y la elasticidad de la piel; aprende igualmente qué es mejor el colágeno o el ácido hialurónico y dónde puedes comprarlo. El colágeno es el componente más abundante del organismo, siendo fundamental en la unión de los músculos, piel, ligamentos, tendones y los ...

2016 Reflexiones/Pensamientos Todo

¡Buenos días! Ya tenemos la tercera parte y última del evento el pasado 11 de Junio: Desayuno Amigas Blogger Valencia. Sin más preámbulos ¡vamos a ver todas las empresas participantes y sus respectivos productos! Masglo nos deleitaba con su gran variedad de laca de uñas donde además disponen de una gran variedad de productos para el cuidado de nuestras uñas. ¡Colores deslumbrantes! ¡Mirad que se ...

general ailen rodriguez cabello ...

Hola chicas como va su domingo? Por estos lados menos muda... pero sin la voz necesaria para poder grabar :-( Así que ya les estoy debiendo varios videitos!!! Pero como para que no decaiga, y no me extrañen (la tipa se creía así de importante!) Les traigo un secreto muy bien guardado! El colágeno hidrolizado, para que sirve y como se usa! Espero les sea útil! Como saben además de agua, nuestro ...

general alimentación; belleza; ...

Dentro del lote de productos que gané en los Premios iDermo"14 venía una lata de Colágeno puro en polvo para tomarlo cada día. Es toda una novedad para mí de la que os quiero hablar porque me parece que tiene muchos beneficios para la salud de nuestra piel, huesos y articulaciones. Within the set I won at "14 iDermo Awards there was a can of pure powder Collagen. It"s a total new pr ...