NUESTRA OPINIÓN EXPERTA SOBRE LOS CHAMPÚS CATTIER



Hoy os vamos a dar nuestra opinión sobre una línea de Champús de Cosmética Natural Certificada que no es tan conocida como las líneas de Weleda, Logona o Sante: Los champús de Cattier Paris!

Si has llegado a este artículo buscando por internet es por que eres de esas personas que no usan cualquier cosa para lavarse el pelo. Cattier-Paris es una de las marcas más respetadas y apreciadas dentro del mundo de la cosmética natural y los productos para el cuidado personal. Son muy conocidas y apreciadas sus arcillas que podemos comprar tanto en polvo como listas para usar, asi como sus mascarillas de arcilla verde, amarilla o rosa enriquecidas con diferentes aceites vegetales.


Sin embargo, en el campo de los champús, Cattier es una marca que pasa un poco más desapercibida y, la verdad es que, es una pena ya que tiene una línea de champús de una calidad extraordinaria. Es cierto que la línea de champús de Cattier no es, ni de lejos, tan amplia y variada como las que tienen marcas como Logona, Sante o Weleda. Pero aun siendo pocos, han conseguido una línea de champús que cubren todas las necesidades con una de las calidades más altas del mercado de la cosmética natural y a un precio realmente atractivo, en torno a los 9€ el bote de 250ml.
Concretamente podemos decir que la línea de Champús de Cattier consta de 6 Champús:
1.- Champú Corteza de Sauce – Anticaspa
2.- Champú Arcilla Verde – Cabello Graso
3.- Champú Vinagre de Romero – Cabello Graso
4.- Champú Bambú – Cabello Seco
5.- Champú Yogur – Uso Frecuente
6.- Champú Extrasuave – Cabello con necesidades extras de hidratación y suavidad


Todos ellos se presentan en unos botes de material reciclado y reciclable de 250ml, a excepción del champú extrasuave que se presenta en bote de 1L. Aquí vamos a realizar una crítica a los champús Cattier y es el diseño del bote. Debido a que se trata de un diseño muy compacto (ver fotos), cuando tenemos uno de estos champús Cattier entre las manos, parece más pequeño que otros champús con cantidades similares. Este tipo de diseños están muy bien si somos de las que tenemos poco espacio en la ducha o bañera para colocar los champús y geles de baño pero a priori parece que tenemos “menos producto” que otros champús de otras marcas.

En cuanto a la calidad de las materias primas utilizadas y a los procesos de fabricación podemos decir que se trata de champús con doble certificación ecológica: EcoCert y CosmeBio.
EcoCert fue creada por la certificadora francesa y contempla dos categorías:
1. Natural: como mínimo el 95% de los ingredientes son naturales. Como mínimo el 5% del total de los ingredientes vegetales son ecológicos. Se pone el sello con las palabras “cosmético natural”.
2. Ecológico: como mínimo el 95% de los ingredientes son naturales. Como mínimo el 10% del total de los ingredientes vegetales son ecológicos. Se pone el sello con las palabras “cosmético ecológico”
Toda la línea de champús Cattier tiene certificación EcoCert Ecológica. En toda la líne más del 95% del total de los ingredientes son de origen natural y según el champú entre el 10 y el 40% del total de los ingredientes proceden de cultivo ecológico.
La certificación Cosmebio fue creada por la Asociación Profesional Francesa de la Cosmética Biológica y Ecológica en 2002. Agrupa a todos los agentes del sector: laboratorios, distribuidores, proveedores de materias primas, profesionales, etc. Los productos certificados por este sello no pueden tener derivados del petróleo, aceites minerales, o materias animales, entre otros. Presenta dos categorías:
1. Sello Color Azul: como mínimo el 95% de los ingredientes son naturales, el 50% de origen vegetal son ecológicos y como mínimo el 5% del producto final es ecológico.
2. Sello Color Verde: como mínimo el 95% de los ingredientes certificables son ecológicos y el 10% del producto final es ecológico.
En el caso de los champús de Cattier nos encontramos ante la certificación más exigente de Cosmebio y todos presentan el sello Verde.
Nuestra opinión de los champús de Cattier es muy positiva. Una de las cosas que más nos gusta es su olor, en todos ellos es fantástico, un olor a hierbas muy agradable que hace de lavar el pelo todo un ritual para los sentidos.
En todos los casos cumplen con lo que prometen, si bien, en nuestra opinión el champú con Arcilla verde de Cattier, aunque nos lo presentan como un champú para cabellos grasos nosotros más bien creemos que es para cabellos mixtos o para cabellos con tendencia a generar más grasa de lo normal en determinadas épocas del año. Para cabellos grasos “puros” sin duda el Champú Cattier con Vinagre de Romero es la mejor opción. Es necesario hacer hincapié en que todos estos champús de cosmética natural necesita un tiempo para que podamos ver resultados, más aún, si venimos de usar champús químicos ( así llamamos a todos los champús que podemos comprar en grandes superficies y que no tienen certificación ecológica). Ello se debe a que el pelo necesita un tiempo para desintoxicarse de todos los químicos de éstos otros champús y necesita también un tiempo para que los agentes vegetales activos hagan su función.
Lo que menos nos gusta es su presentación, en cuanto al envase, creemos que es mejorable desde un punto de vista estético ya que como hemos comentado anteriormente, da la sensación de poco producto. No hacen mucha espuma, esto en realidad no es que sea algo negativo, de hecho, la mayoría de los champús de cosmética natural hacen poca espuma ya que se han eliminado los espumantes artificiales, pero para la gente acostumbrada a ellos, seguro que esto les llama la atención las primeras veces que los usen.
Bueno pues estas son nuestras opiniones sobre los champús de Cattier, esperamos que os hayan resultado interesantes y útiles. ¿Habéis probado alguno de los champús de Cattier? ¿Qué os han parecido? Nos gustaría mucho que compartieseis con nosotros vuestras experiencias.
Si os ha resultado interesante el artículo ya sabéis que la mejor forma de ayudarnos es compartiéndolo con tus seguidores en las redes sociales!

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cosmetica dessert essence ...

Así de egocéntrico es el título de mi post de hoy... MI pelo y los champús...pero al fin y al cabo ¿de quién sino os iba a contar la experiencia? Sólo espero que os sea de ayuda y que podáis sacar alguna cosilla de la entrada. Os advierto de que sera una entrada larga, lo siento si se os hace pesada pero no quería dejarme nada en el tintero. Antes de empezar os hago una breve descripción de como e ...

Cabello brillante Cerveza Remedios caseros para el cabello ...

Los champús de cerveza están cada vez más presentes en la rutina de belleza de hombres y mujeres de buena parte del mundo debido a sus múltiples beneficios para el cabello. Y es que esta bebida de cebada no solo forma parte de la carta de bares, supermercados y restaurantes, sino también de muchas tiendas de cosmética a causa de sus ventajas para el cuidado capilar. ¿Aún no conoces los beneficios ...