Nivea tapa azul. Todos los usos de Nivea que aprendí de mi madre.

Siempre hay un motivo para usar Nivea… Que no te falte Nivea, que no te falte Cantábamos mientras saltábamos a las gomas, jugando en el portal….

¿Recuerdas?

usos nivea tapa azul


A mi madre, desgraciadamente, le dio tiempo a enseñarme pocas cosas pero tengo muchos y grandes recuerdos y uno de ellos es con su lata de Nivea tapa azul…. Te digo como lo usaba ella y como la sigo usando yo.

Hidratante corporal codos y rodillas. Es una crema excesivamente untuosa por lo que resulta ideal para aquellas partes del cuerpo más secas, como puede ser los codos y las rodillas.

Manos: también resulta ideal cuando tienes las manos muy estropeadas. En casa también usábamos Nivea para ablandar las cutículas antes de la manicura. Es ideal. La pega es que tarda la vida misma en absorberse pero deja las manos geniales.

Aftersun: es uno de los usos que recuerdo con más cariño, mi madre untándonos como si la Nivea fuera mantequilla después de salir de la ducha tras una jornada playera. Y el alivio que se sentía…. Y es que antes íbamos a la playa a las bravas, sin más protección que un de tela….

carteles vintage Nivea


Cura extra rostro. Esto es para hacerlo de tanto en tanto, cuando notas la piel tirante, deshidratada…. Nivea tapa azul por la noche y por la mañana luce esplendida. Pero ojo, no es algo a hacer de manera habitual porque puede darte un brote de acné.

Postdepilacion: es para lo que más la uso yo. Me encanta. Calma la piel al momento.

Estrías embarazo: Tanto mi madre como mis hermanas mayores usaron Nivea y la verdad es que apenas les salieron estrías. en general para todas las estrias.

Pies: es ideal para un tratamiento exprés de pies. Se generosa con la Nivea y pon tus pies en calcetines de algodón. ¡Verás que suaves!! Sobre todo los talones.

Para las cicatrices. A mi madre le acabaron amputando los pechos y recuerdo como se ponía Nivea en las cicatrices, sobre todo antes de ponerse las prótesis externas, para que no le molestaran al llevarlas.

Y para ablandar zapatos, limpiar el cuero,…. Y de los usos de la lata ya no hablamos ¿eehh? Quien no ha guardado ahí sus más valiosos tesoros, cromos de picar, pendientes…. Era un botiquín de emergencia donde se ponían las tiritas y las aspirinas, el mini costurero del bolso, y la cajita de los botones.Y es que 100 años de lata dan para guartdar muchas cosas. Nivea tapa azul es, desde que recuerdo, un Clasico imprescindible en mi tocador

¿Y tú? ¿Conoces algún motivo más para usar Nívea?

¡¡No quieres perderte ninguna novedad no te olvides de suscribirte!!

Fuente: este post proviene de Cosmetica que Sí Funciona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza crema hidratante ...

Buenos días!!! Hoy os traigo un review sobre un producto que tod@s (o casi tod@s) hemos tenido alguna vez en casa y que tiene muchos usos, la lata azul de Nivea o Nivea creme. El primer recuerdo que tengo de esta crema es vérsela a mi yaya en casa, y es que es un clásico, se creo en 1911 su diseño inicial era una lata amarilla, fue en 1925 cuando se transformo en la lata azul que conocemos actualm ...

manos nivea soft cuerpo ...

Soy de las que siempre les gusta tener una crema "para todo" y también llevarla en el bolso. Lo que pasa es que, aunque me gusta Nivea, la lata azul la encuentro demasiado grasosa. Por eso, al principio pensé que esta sería igual, pero qué va. La Nivea Soft es una versión más suave de la de toda la vida, pero hidrata igual de bien. Eso sí, la sensación no es grasa. Hay quien la usa tamb ...

beautytips consejos de belleza caseros crema nivea ...

Todas conocemos y seguramente tenemos en casa la Crema Nívea. Lo que seguro no conoces, son los pequeños trucos de belleza que puedes hacer con Crema Nivea. Conocelos aquí. Siempre hemos conocido y usado la Crema Nivea, como hidratante para las manos, aunque hoy en día, la linea Nivea, vienen en distintas versiones, desde anti arrugas hasta cremas reafirmantes. Pero hoy hablaremos de la clásica, l ...

cremas corporales

Si hay algún cosmético tradicional, de toda la vida, efectivo y con buen precio, esa es la tarrina azul de Nivea, una crema que prácticamente vale para todo, incluso para usar en la piel de los niños, y es que Nivea hizo en éste producto una fórmula tan exclusiva y maravillosa que nos tiene a todos encandilados!! Hoy os voy a dar algunas ideas de los usos que le podéis dar a ésta "super crema ...