Movimiento no-makeup, ¿a favor o en contra?

¡Hola cuchísimas! Hoy traemos un post algo diferente , un post de opinión así que estad atentas y leernos con calma. Estamos seguras de que esto despertará en vosotras diferentes opiniones, y estamos dispuestas a leerlas todas. 

Hoy vamos a hablar de un movimiento que seguro que no os pilla por sorpresa, pues ya es viral: el movimiento #nomakeup.

Estamos acostumbradas a que las celebrities suban fotos a sus perfiles de instagram al natural, con la cara lavada para mostrarse tal y como son. Y demostrarle al mundo que siguen siendo bellas y libres de complejos, lo cuál a veces nos derrumba porque oye, ¡ya quisiera yo levantarme con la cara de algunas! Si bien llevamos bastante tiempo recibiendo imágenes de este tipo, el movimiento ha recibido un gran empuje gracias a Alicia Keys.

La cantante salió al comienzo de la final de
alicia-keys-abandona-el-maquillaje_reference
la Champions Leage a cantar algunos de sus temas más conocidos. Dejando a un lado las quejas en gradas y en redes sociales, lo que llamó más la atención fue su aspecto. La pudimos ver con la cara lavada, y sin gota de maquillaje. Lejos de ser algo puntual, Alicia ha tomado la decisión de no volver a llevar maquillaje.

De hecho, ha escrito una carta abierta explicando los motivos por los que tomó esta decisión. En ella hablaba de la presión que sentía por estar siempre perfecta, de sus inseguridades y de que estas inseguridades no la permitían ser ella misma, ya que su imagen cambiaba en función de la moda del momento. Pero también habló de lo fuerte que se sintió al salir a la luz tan y como es.

No es una batalla en contra del maquillaje, se lucha contra el lugar en el que se le ha puesto hoy en día. A nosotras nos encanta maquillarnos, y entendemos el maquillaje como una herramienta para realzar las facciones que más nos gustan de nosotras mismas y también para divertirse.

Pero ahora con el empuje de este movimiento y lo que proyectan las redes sociales a veces, nos damos cuenta de que surgen dos ideas completamente opuestas:

Si no llevamos maquillaje, ¿somos revolucionarias, fuertes, seguras y nos sentimos orgullosas de nuestro aspecto?  Vamos, dignas de admirar e imitar.

Si llevamos siempre maquillaje, ¿es porque tenemos inseguridades, nos sentimos feas y no queremos vernos tal y como somos?
tumblr_inline_o8xnqwikV01qkytcq_500


Muchas personas opinan que las chicas que siempre se maquillan es a veces por falta de seguridad o para cubrir sus imperfecciones , ¿y tiene esto algo de malo? Es cierto que lo ideal sería no depender de nada para sentirte guapa o segura en tu piel, pero tampoco pensamos que no tiene nada de malo el querer potenciar nuestra seguridad y confianza en nosotras mismas maquillandonos. Nosotras pensamos que maquillaje esta ahí por algo y ese algo es justo eso, darnos la oportunidad de potenciar nuestra belleza y, por qué no, en consecuencia nuestra seguridad y personalidad.

Nos parece algo muy drástico lo que ha tenido que hacer la pobre Alicia Keys para demostrarle al mundo que sus cánones de belleza y expectativas son irreales, abrumadoras y hasta impertinentes, porque a estas alturas igual que no nos extraña ver a una mujer con excesivo glitter, pestañas postizas o labiales líquidos, tampoco nos debería extrañar verla con la cara lavada.

Deberíamos sentirnos libres para librarnos de las etiquetas que las redes sociales intentan colocarnos a todos. Si queréis ir súper maquilladas a comprar el pan, perfecto. Y si os encanta ir con la cara lavada durante toda la semana, ¡adelante chicas!

Queremos enseñaros el útlimo video de Claudia Cienfuegos para el reto final de NYX porque pensamos que no podría estar mejor explicado lo que debería ser para todas “el poder del maquillaje”, ese acto tan sencillo de pintarnos frente al espejo. El poder llevar maquillaje debe de llenarnos personalmente, pero no ocultarnos, ni hacernos sentir incomodas con la sociedad si no lo llevamos, debería de ser opcional para cada una de nosotras no impuesto por una sociedad a la que no les importamos.



Gracias Clau por un video tan emotivo y maravilloso.

Esperamos que con esto os hayais hecho una buena idea de nuestra opinión del tema. Cuchísimas ya sabéis que nos encanta que nos compartáis lo que pensáis, y en esta ocasión no  va a ser menos. ¿Qué pensáis del movimiento #nomakeup? ¿Creéis que era necesario?

entrada vector letra


Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquillaje belleza

La cantante que decidió renunciar al maquillaje tanto en su ámbito personal como profesional; revindico su posición apareciendo con la cara lavada en su actuación de la final de la Champions League, en Milán. La ganadora de 15 Grammys escribió una carta, en el blog de Lena Dunham, para exponer los motivos por los que renunciaba al maquillaje, y así dar a entender al mundo su postura. Bajo el hans ...

maquillaje maquillaje efecto cara lavada trucos de maquillaje ...

A todas nos encanta (o nos encantaría) presumir una piel perfecta, sin imperfecciones, sin maquillaje. Son muchas las celebridades que asumen su naturalidad sin usar makeup. Una de ellas, pionera en el tema, es Alicia Keys, que se presentó el entrega de premio VMAs 2016, sin una gota de maquillaje, según ella. Realmente, su piel, su juventud y belleza posibilitan mostrarse sin makeup. Nosotras ta ...

Hoy os voy a mostrar lo que da de sí un buen maquillaje. Y es que acostumbrada a apenas un poco de rimmel y colorete, decidí ponerme en manos de una profesional y "reciclarme" un poco en este sentido. Con las prisas, el trabajo, la casa, la familia ... Siempre una queda para lo último, pero esto no puede ser. Así que con la cara lavada y "recién peiná", me dirigí al punto de en ...

caracterización disfraz alicia en el país de las maravillas disfraces ...

El otro día os hablábamos de cómo conseguir un perfecto maquillaje del personaje del Sombrerero loco de la mítica novela Alicia en el País de las Maravillas, y hoy nos vamos a centrar precisamente en ella, Alicia. Para ello, nuestra colaboradora Dontsurrender (aquí tenéis su canal de Youtube), nos ha mostrado el paso a paso en vídeo. Imagen: Película Alice in Wonderland de Disney Los primero que t ...

maquillaje

Paso a paso aprende a realizar un hermoso maquillaje Si algo me conoces te habrás dado cuenta que amo los maquillajes deslumbrantes. Creo que no hay una forma más bonita de llamar la atención con estilo y elegancia que con un maquillaje acorde a cada una de nosotras... Por esta razón quiero mostrarte este maquillaje que me ha dejado maravillada y, luce fabuloso en la noche, las sombras elegidas s ...

BELLEZA BLOG 3 Tendencias de primavera-verano ...

¡Hola a tod@s! Damos la bienvenida a la primavera con un post lleno de tendencias. Me imagino que estaréis al día con las tendencias en moda de este año, ¿verdad?… pero ¿sabéis lo que se va ha llevar en maquillaje y las propuestas que nos han dejado las pasarelas para esta primavera-verano? ¡A veces todo lo que el maquillaje necesita para quedar perfecto es felicidad! Anónimo En el po ...

No es ningún secreto que Rihanna, como cualquier mujer, ha tenido temporadas en las que ha ganado peso, pues la cantante ha sido muy abierta al respecto e incluso lo toma con humor publicando memes.   El año pasado, Riri declaró que tiene un tipo de cuerpo fluctuante y que elegía su estilo al vestir de acuerdo con él, y al parecer, también adapta su maquillaje.   En un tutorial para la revista Vog ...