Moda Adlib 2018

Muy buenos días amores, estoy muy feliz porque el pasado jueves acabé las clases, aquellas que empecé con una ilusión máxima y que terminan de la misma manera o incluso superan esa sensación. ¿Conocéis esa sensación de cuando estás haciendo aquello que más te gusta y abres los ojos y han pasado varios meses? Así, es como me siento ahora mismo. Con esto no pretendo aburriros, durante las próximas semanas tenía pensado hacer un balance de lo que ha sido este primer año del curso de asesoría de imagen. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría verlo? Como pequeño inciso, el próximo lunes volveré a la isla durante todo el verano

Y ahora, vamos con uno de los posts que tenía más ganas de publicar y que por quinto año consecutivo comparto con vosotr@s. Y es como bien indica el título, el de la Moda Adlib, que fue la 48º edición celebrado en Ibiza, más concretamente en Marina Botafoc que tiene unas vistas increíbles a la zona antigua de Ibiza, Dalt Vila, y que congenia con la magia que pretende transmitir este desfile.



Dicha edición tuvo lugar los días 7, 8 y 9 de junio, en los que el día 7 fue dedicado al talento de los/las jóvenes promesas del mundo del diseño de las Islas Baleares. Todo esto fue posible gracias al Consell dEivissa en colaboración con la Moda Adlib así como los diferentes organizadores y patrocinadores. En dicho el que 10 diseñadores noveles nos deleitaron con sus diseños en donde la mallorquina Patricia Perales Richtsteiger salió ganadora del certamen. Los otros dos días, el viernes 8 y el sábado 9 vimos sobre la pasarela a 17 diseñadores de diferentes estilos, esencias y tejidos: desde étnicos, más modernos hasta los tradicionales ibicencos de punto blanco. Sim embargo, a pesar de que el tiempo no acompañó tanto como se hubiera esperado, no se dudó en gozar de esta cita tan importante, y en la que el sábado pude ver de cerca junto a unas amigas.

Espero que lo disfrutéis muchísimo. Os dejo los 15 desfiles de ambos días, de verdad os digo que son pura magia y no sólo porque están hechos en mi isla sino porque el talento, es más que evidente. Ya me lo contaréis. Por cierto, al final del post os hago una pregunta :P Millones de besos y muchas gracias por vuestros comentarios, sois puro amor Ya no me enrollo más, vamos al lío.

VIERNES




WORLD FAMILY IBIZA

Esta familia en con su nueva colección denominada Colores de Ibiza nos aporta, como bien nos dice el título, color y estampados vivos de fuerza energénica muy propios de la estación en la que nos encontramos, tanto en ropa como en complementos. Todo en clave étnica con flecos, volantes y pompones y elaborado con materiales ligeros para hombres y mujeres que se quieran expresar con libertad.









ICHIANA IBIZA

Ana Belén Alfonso nos propone una versión barroca y romántica a base de transparencias, bordados a mano combinados con cristales. Los colores de su nueva colección oscilan entre los blancos hasta los negros, pasando por los nude y los ocres.











IBIZA STONES Y ESPARDENYES TORRES

Ibiza Stones en colaboración con Espardenyes Torres han querido rendir homenaje al rock, al metal, a las tachuelas y pedrería. Por lo que dicha firma vaya orientada a una persona fuerte con personalidad que no tema arriesgar, indepientemente de si se es hombre o mujer. De aquí que los colores que abunden sean principalmente oscuros como los negros así como también los blancos y los crema, como en las faldas largas.







LINNEA IBIZA

Anitha Wesley Brandt nos encandila con su nueva colección de novia en donde nos muestra que por medio de materiales delicados, nobles, todo cosido de manera artesanal. Además, podemos apreciar sutiles volantes, encajes con con cortes delicados que realzan la figura todo de aire más country, más desenfadado. De manera que su objetivo es que ese día tan especial nos sintamos bonitas y únicas.
















EVITA LO QUE PUEDAS

La diversión, la frescura, la elegancia y la comodidad son las características principales que Eva Merino ha buscado en su nueva colección de carácter veraniego, en la que busca una mujer que además quiera verse siempre bonita. De esta manera, lo hace trasladándonos a los principales establecimientos, locales y beach clubs donde esa diversión está más que asegurada. De manera que ha usado colores alegres como el azul, el rosa, el blanco e incluso el negro combinándolos con flecos y pequeña pasamanería.










MARISA CELA

Marisa Cela en su tercer año en la Pasarela Adlib ha querido potenciar la imagen de una mujer sexy, sensual y segura de sí misma especialmente en las noches de fiesta con el uso de transparencias y pequeños volantes.










SÁBADO




BEATRIZ SAN FRANCISCO Y BSF MAN

Sus prendas de algodón, viscosa y lúrex con calados, deshilachados (con hilos dorados y plateados) y transparentes son características de esta firma de aire bohemio y guerrero, que incorpora el punto como material. Entre sus prendas claves encontramos los monos grandes con capuchas y vestidos largos con calados laterales en los brazos. Las modificaciones en la estructura y el diseño de las prendas que han añadido a esta nueva colección la hacen especial para personas seguras, con decisión, luchadoras y sobretodo, más atrevidas ante la vida.











PILUCA BAYARRI

Piluca Bayarri vuelve a sus orígenes en el diseño, con una colección de ropa de baño beachwear de lo más veraniega y fresca para una mujer elegante y que le gusta la comodidad, tanto en bikini como en trikinis. En ella, veremos colores intensos con estampados pequeños y marcados con cristales de Swarosvski, en combinación con volantes. Para intensificar esta imagen, se añade movimiento en las largas y asimétricas faldas.



VINTAGE IBIZA

Sus prendas de aire más romántico y femenino entremezclan la vaporosidad y la rigidez con encajes, transparencias lográndose fundir en la misma piel. La gama de colores que han usado pasan desde el blanco roto hasta los ocres y champán, evocando a la mismísima fiesta.





IBIMODA

Ibimoda sigue fiel a su línea más pura y elegante del Adlib con cortes románticos que se combinan con tules y encajes, potenciando la figura femenina y la esencia de la isla ibicenca. Los encontramos especialmente en blanco, tonos pastel y rojos.













TONY BONET

El diseñador ibicenco mantiene su esencia Adlib con tejidos de algodón, puntillas fabricados de manera artesanal. En su nueva colección destaca el aire más urbano, callejero y un toque romántico e inocente. También destaca la mezcla de siluetas. Esto lo podemos ver en la combinación de minifaldas con prendas más largas, chaquetas ajustadas con vestidos y faldas fluidas.





ELISA POMAR

La diseñadora de joyas ibicenca Elisa Pomar nos presenta Sueño de Amor donde las joyas (pendientes, collares) mantiene nuevamente la esencia de la isla y va destinadas a personas atrevidas. De aquí que sean de gran tamaño, llenos de detalles donde desean ser vistos y llevados en días especiales y confeccionados de un material similar a la cerámica, cortado a mano. En su puesta en escena, las prendas fueron de la diseñadora Maya Hansen, en donde los corsés son los protagonistas.









MAJORAL (Complementos)

La firma de complementos con sede en la isla de Formentera se inspira en la cultura mediterráea antigua, y su nueva colección denominada Fenicia y sus diosas. Ésta busca el contacto con la naturaleza de las islas, con la asociación de la diosa Tanit, razón de las formas circulares que presenta y del uso del materiales metálicos y sencillos.







IVANNA MESTRESLA sensualidad, la elegancia elevada al máximo exponente ha sido una de las claves principales de la nueva colección de la diseñadora ibicenca. En sus prendas se respiraba libertad, movimiento y fluidez en sus largos y cortos vestidos con escotes y espalda sumamente atractivas perfectas para una mujer libre, elegante, que le gusta hacerse ver y sentirse bonita, ser la protagonista de la alta noche o de un evento especial y sobretodo, sentirse segura de sí misma. Del mismo modo, sus puntillas, materiales brillantes como lentejuelas y flores con encajes ponen el remate cumbre a su trabajo.















VIRGINIA VALD

Virginia volvió a hacernos viajar a los mismísimos amaneceres de Ibiza con la colección de ensueño La mar de estrellas donde la vaporosidad, la fluidez, movimiento y los colores vitaminados (como el amarillo o el rojo) fueron los ingredientes principales. Y si además se entremezclan con unos cortes asimétricos, precisos, transparencias nos eclipsará haciéndonos sentir como auténticas mujeres donde cualquier momento es nuestro.















Fotos gracias a: Adlib Ibiza, Virginia Vald, Ivanna Mestres, Ibimoda, David Corral, Eddk Magazine, On Ibiza Clouds, Rtve y Diario de Ibiza.

Espero que os haya gustado muchísimo este post tanto como a mí poder mostraros un pedacito de la moda que se respira en la isla y que desde mi punto de vista debería ser un referente. ¿Cuál ha sido vuestro favorito? Sé que es una decisión complicada. Os leo en comentarios. Pasad una feliz semana. Muaaa

Alicia

Fuente: este post proviene de Who you are, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, feliz semana. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Hoy os enseño el último look de los tres que hice con botas y que es sin duda, mi favorito. Os dejo el primero y el segundo a ...

Buenos días, feliz semana. Espero que hayáis pasado una buen fin de semana. El post de hoy es el segundo look que hicimos con botas altas. Esta vez cambiamos las transparencias por un estilo más romá ...

Buenos días, feliz lunes. Empezamos una nueva semana con las pilas bien cargadas y muy contenta e ilusionada. Muy contenta de enseñaros el post de hoy y los dos siguientes. Serán tres posts con tres l ...

Buenos días, feliz martes. Espero que hayáis pasado una feliz Semana Santa. Estoy muy feliz de empezar este nuevo mes de abril, posiblemente sea porque el verano está muy cerca jijiji. Qué ganas tengo ...

Recomendamos

Relacionado

NAIL ART

¿Sabeis ya lo que es el estilo Adlib? Hoy os lo explico… ¡es tan bonito! Manicura de estilo Adlib Cuando hablamos de un look Adlib hablamos primeramente de la moda de las Islas Baleares, sobretodo Ibiza y Formentera. Ésta es una moda que ha ganado mucha fuerza en todo el mundo y es un concepto que no tiene mucho que ver con los estilos que imponen otras modas. El estilo Adlib  fue creado en ...

desfile moda pasarela ...

Ahora que parece que sí es verdad que va a llegar el verano, os traigo una selección de lo que se vió en la pasarela Adlib del pasado día 7 de junio. La moda ADLIB es la moda ibicenca tan característica de la isla y que creo que le gusta a casi todo el mundo. Hay tanto jóvenes diseñadores como ya consagrados y para todos los gustos, más clásicos y más innovadores. Para mí los modelos que más me g ...

Eventos Fashion Fashion Editorials ...

Buenos días amores, ahora sí después de 364 días ha llegado de despedir este año y empezar el 2019 con la máxima ilusión posible. Primero de todo, desearos feliz año nuevo, todo lo mejor y que vuestros propósitos se cumpla y que estéis rodeados de personas que os sumen. Por cierto, ¿sois de hacer lista con propósitos de año nuevo? En mi caso, si, me gusta pensar que se puede conseguir lo que está ...

La semana pasada se juntaron dos de mis pasiones, moda y la isla de IBIZA, y lógicamente no podía dejar de hacer mención en mi blog. Y es que por segundo año consecutivo la pasarela flotante colocada sobre la piscina del THE USHUAÏA TOWER perteneciente al USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL situado en plena Playa d´en Bossa ha sido el escenario para la MBFW IBIZA 2018 en la que cinco diseñadores españoles, ...

Fashion Moda News ...

Buenos días preciosidades, de nuevo luneees. ¿Cómo habéis pasado el finde? Espero que genial. A mí, como todas las semanas rapídisimo, el sábado tal y como os conté y pudisteis ver en Stories (@areyouwho_fashion) estuve con una amiga en la feria de belleza y estética Cosmobeauty que acaba hoy lunes 22. Nunca la había visitado aunque la verdad es que me gustó muchísimo. Es fascinante ver, conocer ...

moda estilismo lookbook ...

Esta semana me llegó este hermoso vestido verde mar de SheInside y aunque me recuerda mucho al estilo Boho Chic, del que recientemente te conté en un post anterior, también me parece adecuado para el estilo Hippie o el estilo Ibicenco también conocido como Adlib (Ad Líbitum que en Latín significa: A placer). Seguro me preguntarás: ¿por qué tantos estilos? Y mi respuesta sería es que todos tienen u ...

Exposición Fashion Ibiza ...

Buenos días amores. Este es el primer post que escribo desde mi querida isla, Ibiza la que tenía tantas ganas de volver. Me quedo los meses de verano hasta septiembre, cuando vuelvan a empezar de nuevo las clases. Qué hablando de las clases sé que os tengo pendiente explicar cómo ha ido la experiencia en este primer año de curso y la de vivir fuera varios meses. En cuanto vaya teniendo ratitos l ...

Evento Fashion Ibiza ...

Buenos días amores, ¿cómo habéis pasado el finde? Espero que genial, el mío lo ha sido e incluso un poco más largo de lo habitual. Empezamos una nueva semana con uno de los últimos eventos celebrados en Ibiza, y que son muy necesarios y del que me hubiera encantado poder acudir. Se trata del Miss Model Curvy Ibiza 2019 en el que la igualdad, el respeto, la aceptación, el empoderamiento de la muje ...

Para dar un paseo por Ibiza ciudad, rescaté un top de crochet con flecos que compré el año pasado en Llanes y que es perfecto para aquí. Ya os había hablado de la tienda BRK de la que nunca me puedo ir sin comprar nada, y esta fue mi primera compra allí. Look cómodo y fresquito para pasear por las preciosas calles de Ibiza. Estaba todo lleno de anuncios de la fiesta flower power muy típica de Pac ...

Fashion Evento Desfile ...

Con la entrada a una nueva década se están produciendo mayores ilusiones para cambiar a nivel global sobre todo para cambiar a favor de todas las personas. Como sabéis me encanta dar voz y que conozcáis proyectos con alma, proyectos necesarios y precioso como es el que hoy explicaré, el Ibiza Inclusión Fashion Day 2020. Este evento marcará sin duda, un antes y un después. Se trata de una pas ...