Mis bronceadores para el verano

¡¡¡Hola chicas!!!

¿Qué tal va todo?

Hoy os traigo una entrada muy veraniega y fresquita, fresquita…

Llevo alrededor de 3 años huyendo despavorida de cualquier rallo de sol que quiera incidir sobre mi piel pálida casi transparente.

No voy a meterme mucho en este tema, porque creo que todo el mundo a estas alturas ya sabrá de los peligros y riesgos del sol, por ello para las que como yo, huyáis de cualquier rallo procedente de este astro tan amado como odiado, hoy os quiero hablar de mis productos favoritos para broncear el rostro y de cómo aplicarlos.

Ahora que se acerca el veranito, el buen tiempo… ahora que es momento de ir a la piscina o a la playa, quería hablaros de aquellos productos que nos ayudan a parecer que tenemos una piel bronceada, radiante o sun kissed, aunque no nos hayamos tostado al sol.

¿Os interesa? Pues poneros cómodas que empezamos




SOLEIL TAN DE CHANEL

Me encanta este producto, me parece que tiene, el color, la textura y el acabado perfecto para justo conseguir el efecto que estamos buscando.

Tiene un color marrón tostado anaranjado con pequeñas partículas doradas. La textura del producto es densa y compacta, pero a su vez es suave y fácil de aplicar. Se difumina muy fácilmente y es fácil de modular.


Las brochas que me gusta utilizar con este producto son la Contour Brush y la Setting Brush de Real Techniques. Son perfectas para ese fin al ser fibras sintéticas e ideales por su tamaño.

Me gusta trabajarlo directamente sobre la base y luego sellarlo con un producto en polvo, (del cual os hablaré a continuación)

El acabado es precioso, sutil y queda perfectamente integrado en la piel. Se puede utilizar durante todo el año, pero quizás es ahora cuando yo le doy más tute porque al sacar más piel al descubierto, el colorcito, el solecito, parece que apetece potenciar ese moreno, aunque no sea real, ya me entendéis.



BRONZING PRIMER DE BOURJOIS

El otro del que os quería hablar es el Bronzing Primer de Bourjois. Este bronceador al contrario que el anterior es un primer embellecedor, el cual según la marca ofrece a tu piel una triple acción en un solo gesto: el efecto bronceado ultra natural de un embellecedor asociado al poder matificante y alisante de una pre-base de maquillaje.



Yo nunca lo he utilizado por todo el rostro, me lo aplico en las zonas estratégicas que quiero broncear y dar un poco más de tono, es decir: frente, pómulos y un poquito a veces en la nariz. Exactamente las zonas del rostro con más relieve, donde el sol incide más.

Tiene una consistencia muy cremosa, fácil de aplicar y difuminar. Tiene un olor potente a verano...jajaja si lo sé a que huele el verano… No se me da bien describir olores pero os puedo decir que tiene un olor dulzón bastante potente.


Os aviso que contiene siliconas, a mi persamente no me importa, también es un producto que no utilizo diariamente. Pero si es cierto que deja en la piel un acabado muy bonito, como comenta la propia marca es su descripción es un perfeccionador de la piel a la vez que un bronceador.

Pasamos a los productos en polvo. Hasta hace relativamente poco tiempo no tenía casi ningún producto para broncearme en polvo, pero poco a poco me ido haciendo con una colección variada y estoy encantada con ella.

TERRACOTA DE GUERLAIN

Comencemos por los míticos y el icono de los bronceadores en polvos por excelencia, los Terracota de Guerlain. Debo decir que los tengo hace muy poquito, y es que una de vez en cuando se da un caprichin.

¿Qué decir de este producto? textura sedosa, alta pigmentación, acabado marrón anaranjado nada llamativo.



Deja en la piel un halo como tostado, como si de forma natural te hubiera dado el sol. Es completamente mate, no tiene ningún tipo de partículas, algo que a mí personalmente me encanta.

Comentar, para las personas que no les gusten los cosméticos con olores, que este particularmente tiene un olor dulce, como a perfume, pero para mí es agradable.



Yo lo utilizo con una brocha de pelo suelto, cojo poca cantidad, elimino el exceso y lo aplico en lo alto del pómulo justo abajo del iluminador. En la nariz y si os gusta el la zona alta de la frente.

Vais a conseguir que parezca que habéis estado expuestas al solecito veraniego de una forma sencilla, sin pasar calor y sin preocuparos por el envejecimiento prematuro que producen los royos UV.

DIORSKIN NUDE TAN LIGHT - 002SUNLIGHT

El siguiente es otro de mis grandes caprichos, pero es que como os comentaba más arriba hasta hace relativamente poco tiempo no tenía ningún producto especifico para broncear el rostro, más que los primeros en crema de los que os he hablado.



Es un producto pigmentado pero con una tonalidad más suave en comparación con los anteriores, es el más anaranjado de todos pero es un naranja muy suave, además como podéis ver está compuesto por varios tonos diferentes. Un marrón más claro y un marrón más oscuro en el fondo, junto con las letras que tienen dos tonos, uno más anaranjado y otro más dorado.

Es muy suave al tacto, la calidad del producto es buenísima como todos los anteriores y el acabado en la piel es precioso. Deja una sensación de piel sana con un punto satinado.



Lo que diferencia este producto de los anteriores es que lo podemos utilizar para broncear y como colorete, por su tonalidad anaranjada y con una pigmentación menos cubriente que el resto.

Éste si tiene partículas doradas, visibles en el godet pero tan diminutas que una vez aplicadas sobre la base no se aprecian en absoluto.

Éste por el contrario a los otros no contienen olor.

LES BEIGES DE CHANEL – Nº40

Tiene una textura súper sedosa al tacto y es de fácil aplicación. Es el más oscuro de los que tengo y es porque lo compré para utilizarlo cuando estuviera más morena, si me decidía en algún momento a tomar el sol.



Pero debo decir que aunque tiene un tono oscuro, es fácilmente modulable y lo he utilizado durante todo el año para dar un toque a la piel y no queda nada pesado ni oscuro. Además no queda a manchas, algo que odio cuando estás trabajando con productos como estos.



Es de acabado mate no contiene ningún tipo de shimmer ni purpurina, el color es un anaranjado apagado que al fundirse con el tono de la piel queda transparente aceptándose genial a cualquier tez desde blancas a más oscuras.

COMO LO APLICO

Como bien os he ido comentado en el post la aplicación en general la realizo en las zonas estratégicas, es decir sólo aplico producto en las zonas que normalmente se broncean de forma natural: frente, mejillas y nariz. Que son las partes más prominentes del rostro.

Para su aplicación me gusta utilizar brochas de pelo suelto, pueden ser biseladas tipo, 168 de Mac, o la 105 de Zoeva. Este tipo de brochas son perfectas para aplicar productos en polvos, ya que al tener el pelo cortado a capas vamos a conseguir un acabado muy natural, debido a que cuando apliquemos el producto vamos a difuminarlo muy fácilmente, sin dejar parches o acumulación de polvo bronceador en zonas concretas.

Si queréis conseguir una aplicación perfecta os recomiendo que cojáis poca cantidad de producto, pero a la vez que sea lo más homogéneo posible. Es decir pasar varias veces la brocha sobre el polvo de forma que toda la base de la brocha tenga producto, luego descargar sobre un tissue o sobre el dorso de la mano e ir aplicándolo a modo de veladura sobre el rostro, y repetir tantas veces como necesitéis hasta conseguir el acabado deseado. Es la mejor forma para conseguir un acabado natural sin manchas ni parches.

___________________________________
¿Soléis utilizar polvos bronceadores? ¿Cómo los aplicáis vosotras? ¿Habéis probado alguno de los que os comento en el post? ¿Me recomendáis alguno en particular que os encante?



Fuente: este post proviene de Blog de echiselmakeup, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola chicas!!! Nuevo video y nuevo maquillaje en el canal. Esta vez toca maquillaje potente en tonos cálidos, que tanto están de tendencia últimamente. En concreto he utilizado sombras de Nabla, la ...

Que ganas tenía de poder abrir el apartado de novias para blog. Y la verdad es que es un gustazo poder hacerlo con la guapísima Carla, una de las novias de 2016. Carla es de esas chicas que tiene la ...

¡¡¡Hola!!! Madre mía cuanto tiempo sin aparecer por aquí Bueno han sido meses complicados, y no he tenido tiempo para ir actualizando el blog. Pero lo importante es mirar hacia delante, y siempre, sie ...

Recomendamos

Relacionado

bbcream clarins clinique ...

Hola chiquilluelas!!! ¿Qué tal lleváis el verano? ¿Ya de vacaciones? Yo como siempre afronto el verano con resignación, y es que sin las vacaciones en el horizonte, el verano cuesta más... :( Pero en la vida hay que ser siempre positivos y aprovechar los fines de semana, así parece que la semana vale la pena, ¿no creéis? Bueno, yo por si acaso tenéis un rato libre mientras tomáis el sol u os relaj ...

general bronze block bronzer ...

Buenas tardes reinas!!. Es hora de coger cierto tono bronceado en la piel, los días son más largos y apetece desechar esa blancura que nos ha acompañado a muchas durante el invierno... Pero cómo ya sabéis, mi piel no toca menos de Spf 50 así que dado que soy una gran fan de los bronzers, no he podido resistirme a esta novedad que ha lanzado recientemente Sleek, los Bronze Block, y además no sólo c ...

Sobre tratamientos de belleza autobronceador autobronceadores ...

El bronceado con caña de azúcar se convertirá en un gran aliado si te preguntas cómo broncear la piel sin tomar el sol Saber cómo broncear la piel sin tomar el sol te ayudará a tener un rostro y un cuerpo preciosos y a cuidar la salud, ya que las exposiciones prolongadas y sin protección resultan muy perjudiciales para el organismo. Y es que los rayos ultravioleta pueden propiciar la aparición de ...

¡Muy buenas amores! El post (y vídeo) de esta semana se lo dedico a mi pequeña colección de bronceadores,y como y cuando los utilizo. ¡Comenzamos!...... Para situarnos y antes de meternos de lleno,os cuento cómo empezó mi "pasión", si,los bronceadores se han convertido en uno de mis productos favoritos de maquillaje junto con los coloretes. El primero que compré,y a partir de éste llega ...

maquillaje bronzer kiko cosmetics ...

Buenos días a todas!! La semana pasada os hablé de mis polvos de sol de alta gama, y para completar el repaso, ahora le toca el turno al resto: los bronzers low cost y de gama media. Vamos a comenzar por los más grandes de todos, se trata de unos polvos de sol de Kiko que fueron de colección, pero que han relanzado varias veces, por lo que si os gustan estad atentas porque seguramente incluso en l ...

Trucos de Belleza

¡Hola Chic@s! Ha llegado el calor, nos quitamos las medias, usamos más faldas que en invierno y ¡horror! nuestras piernas están tan blancas que parecen de leche, pero ¿Qué hacemos hasta poder tomar el sol? Podemos recurrir a los auto-bronceadores, eso sí debemos saber que son y cómo usarlos … Vamos a verlo. Los auto-bronceadores son unos productos cosméticos, que colorean la primera capa de ...

maquillaje favorecer para el verano maquillaje verano posts de belleza ...

Hola chicas! Este mes apenas he podido escribir por las vacaciones y como hace mucho que no os dejo consejos de belleza, he pensado en dejaros un nuevo post hoy en el que os voy a dejar las claves para conseguir un maquillaje favorecedor para el Verano. Se que no queda mucho para que venga el fresco, pero aún estáis a tiempo de aplicar los siguientes consejos. En esta época del año casi todas nos ...

Maquillaje bronceado maquillaje ...

Hoy vengo a hablaros de los : Polvos bronceadores Es obvio  que son un imprescindible en nuestro neceser  este verano. Personalmente para mi son imprescindibles  porque no tomo el sol en el rostro ,si lo pienso tampoco en el resto del cuerpo, pero claro ,en el rostro son ideales para dar ese tono bronceado .Todavía recuerdo en los años 80 los primeros polvos de sol que salieron a la venta ,eramos ...

maquillaje curiosidades trucos

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Hoy vengo a contaros un poco sobre polvos bronceadores, que son y para que se utilizan. Espero que os sirva de ayuda, sobre todo a todas aquellas que estáis empezando, también creo que puede ser interesante para las mas veteranas de este mundillo, coger nuevas ideas nunca esta de mas. Espero que os guste y que os quedéis a verlo .... ...