Mickey Mouse: recorrido por los desfiles y colecciones de moda




Feliz sábado amores, de nuevo finde. Qué rápido que pasa la semana, ¿os pasa también a vosotr@s?

En el post de hoy nos volvemos a la infancia con los míticos dibujos animados de Disney, Mickey Mouse, después de celebrar el año pasado, 2018 celebraran su 90º aniversario. Más concretamente, haremos un repaso de diferentes colecciones, desfiles de diseñadores y firmas de moda que han diseñado en el aparece este mítico dibujo animado. Como posiblemente sepáis, desde hace tiempo que numerosas firmas de moda (algunas más conocidas que otras) han puesto su imaginación y creatividad en diseñar sus propias colecciones con ellos como protagonistas, algunas de ellas cápsula. Sin embargo, no han sido los únicos dibujos, también encontramos a los tres cerditos (como recientemente Gucci), Blancanieves, el Pato Donald entre otros. ¿Os gustaban estos dibujos? ¿Cuáles eran vuestros favoritos de la infancia?

Muchísimas gracias por la buena acogida que tuvo el anterior post, me alegra muchísimo saber que os gustó tanto.

Allá vamos con el repaso, espero que os guste.



Commes Des Garçons, firma japonesa creada en 1969 ha colaborado en diferentes ocasiones con Disney, en las que también las mostraron en sus desfilesf. Una de las primeras ocasiones, fue hace 11 años en la colección Otoño/Invierno 2008 cuando presentaron a Mikey Mouse. Tampoco podemos olvidarnos de diseños como una camisa de vestir y una camiseta manga corta en dos colores ambas con dibujos a mano hecha 100% algodón (podéis verlos más en detalle).



Jeremy Scoot en colaboración con la firma Adidas llevaron a cabo la colección de otoño/invierno 2009 en el que se pudo ver al icónico ratón, en prendas tal que el pantalón o las deportivas que lo recordaba con su dibujo y sus orejas incluidas.



Fue en el 2009, cuando la firma deportiva Supreme diseñó una colección cápsula con prendas de ese estilo: sudaderas y camisetas.



Allá por la temporada de primavera/verano 2013 Marc Jacobs sacó a la luz una colección de Mickey con tonalidades oscuras y estampados llamativos. Aunque, ésta no ha sido la última colección que le podemos atribuir, el año pasado en 2018, sacó una colección cápsula en donde las lentejuelas y las formas oversize se combinan entre sí en clave más sport y casual. La podéis ver más conjuntos aquí.



Vans ha colaborado recientemente con Mickey (Disney), más concretamente en octubre de 2018 (aún disponible la colección aquí). En esta colección, rindiéndole homenaje a Mickey y a Minnie (entre otros, ya que también se han diseñado con Winnie de Pooh, Pato Donald, Pluto o Woofy) podremos ver prendas, accesorios y como no, calzado tanto para adulto como para niño. En cuanto a prendas, encontraremos desde ropa de verano como camisetas de tirantes hasta jerséis, los principales accesorios que veremos serán gorras, calcetines largos o mochilas escolares y de calzado, vuelven las victorias, los slippers y los zapatos deportivos pasados el tobillo, todo este predominante el gris (Mickey) y el rosa (Minnie).



Era cuestión de tiempo que Apple rindiera homenaje a Disney, en esta ocasión, salió el año pasado, en 2018 y en ella, podemos ver como era de esperar accesorios tal que el Apple Watch, fundas e incluso auriculares, como el de la imagen anterior. Podéis ver el resto de la colección en este link.



Nuevamente en las pasarelas podemos ver a otra marca, en este caso la inglesa Opening Ceremony en 2018 y que a día de hoy todavía podemos encontrar en su página web. En este caso, la colección apelaron al maximalismo yfue tanto para hombres como para mujeres con vestidos fluidos con volantes, faldas cortas, jérseis con estampado en el centro y descubierto de uno de los hombros y camisetas. Eso sí, todo era con el rostro feliz, colores y con orejas grande.



En septiembre del 2018, la firma Uniqlo hizo un comunicado en el que estaba diseñando una colección con obras de arte de Andy Warhol interpretando a Mickey Mouse celebrando su aniversario. En ésta, nos deleitaron con camisetas, sudaderas, camisetas y ropa infantil con protagonista el legendario Mickey. Anteriormente, Uniqlo ya presentó otras colecciones de Disney como el Pato Donald, la Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas.



Todo y que hasta el momento, las firmas que han aparecido por son generalmente femeninas también han habido algunas como la italiana GCDS era masculina que le hicieron hono. Fue en la colección de ropa masculina otoño/invierno 2018 durante la pasarela de la moda del país, en ella, desfilaron los modelos con prendas de estilo urbano como sudaderas rojas de punto. En el portal de moda Farfetch podéis encontrar el resto de la colección.



Nueva colección cápsula para celebrar los 90 años de Disney, para ello Rag & Bone lo hizo presentando toda una serie de súeteres de punto, camisetas y chaquetas de punto de carácter más urbano en el que las fotografías tuvieron lugar en el metro de Nueva York, yendo en coordinación con el estilo que ofrecen. Todo fue cuidado al milímetro, tanto que además, su cápsula "reimagina la herencia de [Mickey Mouse] con una sensibilidad de Nueva York".



La ropa no ha sido la única protagonista en la que se han inspirado para recrear a Mickey Mouse, el calzado también es una opción. Un ejemplo de ello ha sido Moa- Master of Arts en la que tienen principalmente diferentes modelos de sneakers o deportivas del estilo que veis en la fotografía anterior, desde purpurina, estampados, de terciopelo aunque también hay alguno de tacones. Podéis ver el resto de la colección que queda (porque hay algunos modelos que se han agotado) aquí.



Seguimos con accesorios, en este caso la firma de lujo nortamericana Coach en la que combina elegancia, sofisticación y comodidad. Su línea combina bolsos de mano grandes, más pequeños, clutch, monederos y billeteros. Ahora podrás encontrarlos rebajados aquí.



Mickey Mouse traspasa fronteras, de eso no hay duda ninguna y hasta México nos trasladamos con la diseñadora Ximena Corcuera, quién le rindió homenaje con una colección de cinco looks. Estaban caracterizados por una mezcla de colores, texturas, colores con una propuesta contemporánea decorados de cristales Swarovski. Además, si por alguna cualidad se caracteriza a Ximena esa es por su singularidad y por tratar de respetar las individualidades de cada uno de nosotros. De modo que las asimetrías, las prendas oversize y los volúmenes son los principales protagonistas.



Era de esperar que las tiendas low-cost y que también lo hicieran. Una de ellas fue Stradivarius que tuvo gran repercusión y es que además, contaron con influencers tanto españolas como internacionales (Laura Escanes o Valentina Ferragni) del mundo de la moda, belleza y lifestyle. ¿Recordáis la campaña? En esta celebración del 90 aniversario de Mickey Mouse, se hizo una línea de sudaderas y camisetas.



Uno de los primeros diseñadores españoles en realizar su propia colección en honor a Disney, ha sido Alvarno, quién también hizo lo propio con una de Star Wars. En ella, encontramos varios modelos de jérseis y camisetas manga corta con dibujos en el centro.



Acabamos el repaso con Desigual, la cuál nos ha presentado una colección principalmente con prendas vaqueras, como una chaqueta o unos jeans, aunque también encontramos otras prendas como jérseis, camisetas manga corta, complementos tal que bolsos, bufandas e incluso calzado. Ahora mismo todavía la podéis encontrar y además con descuento, aquí.

Imágenes: CR Fashion Book, Vans, Disney, It Fashion, Fashion United, LOfficiel, S Moda, Vogue Mexico, El Ganso, Yoox, Apple.

Espero que os haya gustado y que lo hayáis disfrutado mucho. Miles de . Nos leemos el próximo lunes con un nuevo post.

Pasad un buen fin de semana. Sed muy felices.

Alicia

Fuente: este post proviene de Who you are, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, feliz semana. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Hoy os enseño el último look de los tres que hice con botas y que es sin duda, mi favorito. Os dejo el primero y el segundo a ...

Buenos días, feliz semana. Espero que hayáis pasado una buen fin de semana. El post de hoy es el segundo look que hicimos con botas altas. Esta vez cambiamos las transparencias por un estilo más romá ...

Buenos días, feliz lunes. Empezamos una nueva semana con las pilas bien cargadas y muy contenta e ilusionada. Muy contenta de enseñaros el post de hoy y los dos siguientes. Serán tres posts con tres l ...

Buenos días, feliz martes. Espero que hayáis pasado una feliz Semana Santa. Estoy muy feliz de empezar este nuevo mes de abril, posiblemente sea porque el verano está muy cerca jijiji. Qué ganas tengo ...

Recomendamos

Relacionado

fashion for woman fashion for women blogger ...

El próximo 18 de noviembre Mickey Mouse cumple 90 años y todos los sectores de la sociedad han querido, de una manera u otra, rendir un homenaje al personaje más icónico de la factoría Disney. El mundo de la moda no se podía quedar atrás y es rara la firma que no ha lanzado al mercado alguna prenda en su honor. Te enseñamos alguna de las que más nos gustan. ¿Tu ya tienes alguna en tu armario? 1 Mo ...

Mickey Mouse es el ratón más famoso y conocido de todo el planeta y este 18 de noviembre se ha convertido en nonagenario. El origen de este personaje no está del todo claro, ya que unos dicen que salió de los bocetos de Walt Disney durante un viaje en tren y que originariamente tomó el nombre de Mortimer que más tarde pasaría a Mickey a petición de la mujer de su creador. Otra de las versiones es ...

Uncategorized

Buenos días Mipiacheros: ​¡Feliz comienzo de semana! Hoy os traigo un outfit muy Disney, para el día a día. Mickey Mouse vuelve al mundo de la moda otro año más. No es raro ver camisetas, sudaderas o algún complemento con los dibujos del conocido ratón, de su novia o amigos. Pues parece que esta temporada podremos hacernos con los diseños de nuestros personajes preferidos. ¿Cuál es tú prefer ...

general

DECORACIÓN MICKEY MOUSE 01 *MATERIALES ESMALTE CLARO (BLANCO NOVIA) ESMALTE ROJO ESMALTE BLANCO ESMALTE NEGRO PINCEL.DELGADO CORTO ESMALTE AMARILLO (PUNTOS) BRILLO SECANTE *DECORACIÓN APLICAMOS DOS CAPAS DE ESMALTE CLARO (NOVIA) A TODAS LAS UÑAS, CON EL ESMALTE ROJO PROCEDEMOS HACERLE A TODAS UÑAS EL FRANCÉS EXCEPTO ALA UÑA QUE DESEE DECORAR, CON EL ESMALTE BLANDO Y EL PINCEL NORMAL HACEMOS LI ...

Agaete Bershka Mickey Mouse ...

Creo haber mencionado esto anteriormente en el blog, soy fan de las sudaderas, me chiflan, supongo que ya se habrán percatado por mis publicaciones del último año en el que esta prenda ha sido una auténtica protagonista de outfits por toda la blogosfera y redes sociales. Ésta de Mickey Mouse la encontré mientras curioseaba en Bershka en busca de regalos, me pareció monísima y perfecta para acompañ ...

moda

Holaa! qué tal habéis pasado el finde? Espero que muy bien!! Y que esta semana pase prontito!! Hoy llevo un look compuesto por camiseta de Mango de nueva colección, de Mickey, es muy bonita y cómoda, pantalones de Bershka, zapatillas con estrellitas de Mustang, que ya las saqué en un post anterior, y gafas carrera azulitas. Os gusta? Espero vuestros comentarios ;)) besitoss, hasta mañana!!

fashion

Erase una vez... Sin duda debemos estar preparadas para cuando llegue ese mágico día en que conozcamos Disneyland. Si les soy sincera, sueño con ese momento desde pequeña y ¿quién no? Mi Outfit para Disney: El outfit que les comparto hoy, es el que usaría para ir a Disney (si tuviera boletos) y estoy segura que con el lograría llamar toda la atención de Mickey. Este mom jean se los he mostrado un ...

actualidad actualidad moda h&m ...

¡Ya estamos a miércoles! Mitad de la semana cumplida, queda menos para el fin de semana. Nosotras para amenizar el día e informaros como está el mundo fashionista, os traemos un pequeño resumen de las noticias de moda de la semana. Hora del break de la mañana, ¡a informarse! Empezamos con la pareja más in del mundo mundial, exacto Olivia Palermo y Johannes Huebl, quienes vuelven a colaborar con To ...

actualidad actualidad moda dior ...

Muchas fashionistas, como nosotras y vosotras, ávidas de noticias, seguro que esperáis nuestro noticiario más chic de los miércoles, para ponernos al día en lo que se refiere a noticias de moda. Pues bien, una semana más, aquí tenéis nuestro repaso. Como bien sabéis, y si no os lo contamos, Rihanna es la nueva musa de la casa Dior, tras ver los primeros carteles protagonizando la campaña de la cas ...

b-fashion bbb- tendencias bbbb- festivales ...

La marca Pull & Bear se suma a la fiebre de los festivales con un nuevo editorial: Pacific Girls. La firma más joven de Inditex dirige su estilo, un verano más, hacia los outfits de festival. Verano, música, looks de playa e imágenes divertidas en las que trascienden emociones como la amistad. El fotógrafo sudafricano Henrik Purienne traslada a las modelos al verano californiano. Un Malibú ideal ...